General del Renault LOGAN (2006-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues se fue de taller porque (admito que no hice lo de la batería) el problema persistió durante el fin de semana y además perdí los stop derecho y central. La idea es llevarlo a Talleres Mondragón esta tarde porque en concesionario me cobran 120K + IVA sólo por revisar lo del airbag. Les estaré contando los resultados.

Revise si son los cables de tierra o masa, estos carros suelen sufrir por eso, y la corriente busca cualquier otro cable para disiparse.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Puede ser Wili, vamos a ver qué me dicen, ya en el pasado se le había puesto el cablecito de masa porque estaba dando una falsa lectura de la temperatura.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Amigos, estoy pronto a cumplir un año con mi logan y de regalo quiero pegarle una engalladita algo sobria (Rines, Polarizada, exploradoras, etc), no quiero que se vea full tunning, pero que se vea algo deportivo, solicito recomendaciones (con fotos si se puede), de posibles opciones.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Amigos, estoy pronto a cumplir un año con mi logan y de regalo quiero pegarle una engalladita algo sobria (Rines, Polarizada, exploradoras, etc), no quiero que se vea full tunning, pero que se vea algo deportivo, solicito recomendaciones (con fotos si se puede), de posibles opciones.

Personalmente el carro solo debe modificarse en los rines, Body kit original y polarizados no mas, mas de ahí se ve lobooooooooooo hablando exteriormente...

PD: unos buenos rines cambia mucho la apariencia del carro, ya el diseño si es muy personal.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Personalmente el carro solo debe modificarse en los rines, Body kit original y polarizados no mas, mas de ahí se ve lobooooooooooo hablando exteriormente...

PD: unos buenos rines cambia mucho la apariencia del carro, ya el diseño si es muy personal.

Si alejopaisa, no quiero que se vea lobo, mas bien algo sobrio, precisamente estoy en el foro de polarizados y estoy viendo que 35% es un nivel apropiado para laterales y vidrio trasero.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Mi Logan ya va para la semana en taller, pero bueno intentaré ser claro con lo que identificaron respecto al aire acondicionado (el ruido, las revoluciones del motor, etc). Inicialmente pensaron que era el turbo ventilador, lo descartaron está funcionando correctamente, luego empezaron a diagnosticar el sistema dado que técnicamente la situación manifestada por mí me informan que el vehículo activa la "segunda velocidad" del aire acondicionado cosa que ocurre en teoría cuando a temperatura del vehículo se acerca a los 100 grados Celsius. No daban con el chiste porque es atípico que el carro en frío o en caliente activa de inmediato esa segunda velocidad que me comentan. El rollo es que hoy me comentan que identificaron un problema en el sistema eléctrico del aire acondicionado, me dicen que como el cableado viene recubierto no lo habían podido identificar pero que hoy proceden a hacer los cambios y reparaciones pertinentes. Espero que con eso ya se le de fin a esta situación que como repito no es tan fácil de identificar (si somos usuarios del común y donde más aprovechan los de los talleres a decir que no pasa nada), sirvió la queja en redes sociales a Sofasa quienes direccionaron el PQR y forzaron a los de Autonal a hacer un diagnóstico más profundo...y claro, mi insistencia en el taller de probar con otros logan/sandero el aire acondicionado y la forma como suena y funciona, sumándole las diversas experiencias enriquecedoras de este querido foro con usuarios que hacen valer y respetar sus garantías...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buernas Tardes Muchachos... Una consulta, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar por fa… una amiga tiene un Renault Logan 2009, dice que cuando va por mucho tiempo en un trancón, con las conocidas arrancadas y frenadas, el carro tiende a recalentarse, se sube la aguja de la temperatura prácticamente al máximo, le han dicho que esto es normal en los Renault, que no ha de que preocuparse… ¿¡?¡ eso es verdad?, como les va con ese tema a ustedes?, muchas gracias por la colaboración. Saludos!
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Ya inicie mi proceso de modificación básica, como primero la polarizada.

cambio.jpg
cambio.jpg
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Buenos días, si recuerdan el caso del timon que se estaba pelando en paginas anteriores quiero presentarles la respuesta oficial:
Atendiendo su solicitud nos permitimos informarle que durante el ingreso de su Renault Logan identificado con placas MPP200 bajo la orden de reparación 1561951, se realizaron las verificaciones sobre el incidente reportado por usted como desgaste del timón ubicado en el cojín air bag.

Como resultado de lo anterior se determina que el incidente presentado no obedece a defectos de fabricación del cojín air bag ni a defectos en el ensamble del mismo sino que se vio afectado por un agente externo que degrado el revestimiento del cojín air bag, posiblemente un ambientador ya que se percibe y localiza su olor en la zona afectada, estando este incidente fuera de la cobertura de la garantía contractual tal y como se enuncia en el MANUAL DE MANTENIMIENTO, POLITICA DE GARANTIA Y GUIA DE SERVICIOS RENAULT capítulo 2. Políticas de garantía.

Adicionalmente en el manual de utilización de su vehículo Renault Logan en el capítulo 4: CONSERVACION enuncia explícitamente ‘Se desaconseja encarecidamente colocar objetos como ambientadores, difusores de perfume… a la altura de los aireadores; puesto que podrían dañar el revestimiento del salpicadero.’

Que opinan, que debo hacer?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días, si recuerdan el caso del timon que se estaba pelando en paginas anteriores quiero presentarles la respuesta oficial:
Atendiendo su solicitud nos permitimos informarle que durante el ingreso de su Renault Logan identificado con placas MPP200 bajo la orden de reparación 1561951, se realizaron las verificaciones sobre el incidente reportado por usted como desgaste del timón ubicado en el cojín air bag.

Como resultado de lo anterior se determina que el incidente presentado no obedece a defectos de fabricación del cojín air bag ni a defectos en el ensamble del mismo sino que se vio afectado por un agente externo que degrado el revestimiento del cojín air bag, posiblemente un ambientador ya que se percibe y localiza su olor en la zona afectada, estando este incidente fuera de la cobertura de la garantía contractual tal y como se enuncia en el MANUAL DE MANTENIMIENTO, POLITICA DE GARANTIA Y GUIA DE SERVICIOS RENAULT capítulo 2. Políticas de garantía.

Adicionalmente en el manual de utilización de su vehículo Renault Logan en el capítulo 4: CONSERVACION enuncia explícitamente ‘Se desaconseja encarecidamente colocar objetos como ambientadores, difusores de perfume… a la altura de los aireadores; puesto que podrían dañar el revestimiento del salpicadero.’

Que opinan, que debo hacer?

Seguro que no le echaste nada?, o en un lavadero de 3 pesos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pero que basura de timón... pues entonces dentro de poco ponenen en el manual "Se desaconseja el uso del vehículo por calles con huecos", para no cubrir nada de la garantía.. Eso debería estar hecho de otro material si se va a pelar con cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero que basura de timón... pues entonces dentro de poco ponenen en el manual "Se desaconseja el uso del vehículo por calles con huecos", para no cubrir nada de la garantía.. Eso debería estar hecho de otro material si se va a pelar con cualquier cosa.
Curioso, yo uso silicona en todo el millaré y también sobre el timón y más bien regularmente, cada 15 días y hasta el momento sin problema. Qué será???
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Pueden ser lotes que salen con un nivel de calidad bajo? Recuerdo un problema similar con la pera de cambios en algunos Mazda 2 que se desgastaban muy feo, pero creo que fue un lote pequeño porque otros con mucho mas km están perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM