General del Renault LOGAN (2006-2015)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Curioso, yo uso silicona en todo el millaré y también sobre el timón y más bien regularmente, cada 15 días y hasta el momento sin problema. Qué será???
Pero que rabia que a uno con una vaina de veintipico millones de pesos, le salgan con esa babosada de no poder usar ambientador.. fijo le salen que es por el olor de la loción..
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buernas Tardes Muchachos... Una consulta, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar por fa… una amiga tiene un Renault Logan 2009, dice que cuando va por mucho tiempo en un trancón, con las conocidas arrancadas y frenadas, el carro tiende a recalentarse, se sube la aguja de la temperatura prácticamente al máximo, le han dicho que esto es normal en los Renault, que no ha de que preocuparse… ¿¡?¡ eso es verdad?, como les va con ese tema a ustedes?, muchas gracias por la colaboración. Saludos!

Me auto-cito... nadie dice nada de este tema en el Logan?, :(
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Me auto-cito... nadie dice nada de este tema en el Logan?, :(
Pues Las pocas veces que han tocado trancones, el indicador se mantiene en el medio, creo que sólo una vez subió a 6 rayas, pero subiendo de melgar detras de una mula.
No sé hasta qué punto sea eso normal en los Renault.
Será el famoso cable de masa que no hace buen contacto?
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Pues Las pocas veces que han tocado trancones, el indicador se mantiene en el medio, creo que sólo una vez subió a 6 rayas, pero subiendo de melgar detras de una mula.
No sé hasta qué punto sea eso normal en los Renault.
Será el famoso cable de masa que no hace buen contacto?
Normal!!! Puede ser el termostato que no sensa también aire en el sistema, pueden ser varias cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El medidor de temperatura debe estar siempre en las 6 rayas, que si sube de ahi se poseen problemas.

Pues, el mio (Sandero) nunca ha pasado de las 4 rayas de temperatura.

4ateveqy.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos días, si recuerdan el caso del timon que se estaba pelando en paginas anteriores quiero presentarles la respuesta oficial:
Atendiendo su solicitud nos permitimos informarle que durante el ingreso de su Renault Logan identificado con placas MPP200 bajo la orden de reparación 1561951, se realizaron las verificaciones sobre el incidente reportado por usted como desgaste del timón ubicado en el cojín air bag.

Como resultado de lo anterior se determina que el incidente presentado no obedece a defectos de fabricación del cojín air bag ni a defectos en el ensamble del mismo sino que se vio afectado por un agente externo que degrado el revestimiento del cojín air bag, posiblemente un ambientador ya que se percibe y localiza su olor en la zona afectada, estando este incidente fuera de la cobertura de la garantía contractual tal y como se enuncia en el MANUAL DE MANTENIMIENTO, POLITICA DE GARANTIA Y GUIA DE SERVICIOS RENAULT capítulo 2. Políticas de garantía.

Adicionalmente en el manual de utilización de su vehículo Renault Logan en el capítulo 4: CONSERVACION enuncia explícitamente ‘Se desaconseja encarecidamente colocar objetos como ambientadores, difusores de perfume… a la altura de los aireadores; puesto que podrían dañar el revestimiento del salpicadero.’

Que opinan, que debo hacer?

Le pasó lo mismo que le pasa a los teclados de computador.
¿Se han dado cuenta que los teclados de computador usados por mujeres son más susceptibles al desgaste que los usados por hombres? Esto pasa porque ellas utilizan más productos cosméticos que nosotros. Algunas cremas de manos y perfumes pueden dañar algunas superficies.
Lo mismo pasa con el timón del carro. Si alguna de las personas que lo usa acostumbra a usar determinada crema o perfume, es muy posible que se deteriore más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me auto-cito... nadie dice nada de este tema en el Logan?, :(
En el Sandero se me pusieron las 6 rayas subiendo La Línea, y a veces llega hasta allá, pero mas bien por conexión a tierra, ya que con todos los accesrios electricos encendidos y activando las estacionarias, se sube una o dos veces al ritmo de la intermitencia de las luces
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Muchas gracias muchachos por sus respuestas... no se si el estilo de manejo también incida en esta anomalía, me imagino que si. Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
El medidor de temperatura debe estar siempre en las 6 rayas, que si sube de ahi se poseen problemas.
Lo normal son 4 rayas. Empiece por verificar el nivel del refrigerante en frío, si falta complete y haga seguimiento, revise posible fugas de refrigerante en la uniones, donde van las abrazaderas de las mangueras. Revise el funcionamiento del ventilador, si prende a tiempo. Hasta ahí lo que puede hacerse a simple vista. Lo otro sería revisar el radiador que no creo pero... y lo del termostato. Nos cuenta como le fue...

Muchas gracias muchachos por sus respuestas... no se si el estilo de manejo también incida en esta anomalía, me imagino que si. Saludos.
No creo ni porque andara todo el tiempo en primera y a 4.000 rpm...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
No creo ni porque andara todo el tiempo en primera y a 4.000 rpm...

El problema se presenta después de llevar mucho tiempo en un trancon, 1... 2 horas, hay gente que arranca el carro muy duro, lo revoluciona mucho, no se si sera el caso, pero bueno le voy a trasladar los valiosos comentarios de uds, un saludo. Gracias.
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Pueden ser lotes que salen con un nivel de calidad bajo? Recuerdo un problema similar con la pera de cambios en algunos Mazda 2 que se desgastaban muy feo, pero creo que fue un lote pequeño porque otros con mucho mas km están perfectos.

Sera que vale la pena colocar la queja ante la SIC?
 

Luis Alberto Ramos Acuña

Despegó motor
Abr 5, 2014
4
Hola saludos a todos.
Desde hace un tiempo lo sigo porque tengo una duda y no tengo mucha experiencia con los automóviles, estoy pensando comprar mi primer carro con un presupuesto de 15 millones máximo, buscando un carro familiar, económico y si se puede que sea full equipo sobre todo con los elementos de seguridad pasiva, en toda esa búsqueda me ha llegado la oferta de un Renault Logan 2009 Dynamique con 71.000 kilómetros, en 15 millones seria una buena compra o que me recomiendan ustedes. Gracias
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola saludos a todos.
Desde hace un tiempo lo sigo porque tengo una duda y no tengo mucha experiencia con los automóviles, estoy pensando comprar mi primer carro con un presupuesto de 15 millones máximo, buscando un carro familiar, económico y si se puede que sea full equipo sobre todo con los elementos de seguridad pasiva, en toda esa búsqueda me ha llegado la oferta de un Renault Logan 2009 Dynamique con 71.000 kilómetros, en 15 millones seria una buena compra o que me recomiendan ustedes. Gracias

Es lo mejor que se puede comprar por ese precio, obviamente hágale un buen peritaje, y trate de negociar el precio, la versión dynamique tiene muchos accesorios y seguridad, incluso está por encima de muchos nuevos de 30 y mas millones.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola amigos. Quería reportarles que mi LOGAN alcanzó 80.000 kms y va a cumplir 7 años (creo que tengo el LOGAN mas viejito del foro). Por supuesto lo llevé a su revisión en ALIANZA MOTOR y les cuento cómo me fue: no van a creer pero sigo con las llantas originales (nunca las he cambiado) y creo que aguantan otro poco. Ese carro es pura nobleza. Creo que solo una vez me tocó llevarlo al taller cuando estaba casi nuevo para ajustar el sensor de la volante (creo que se llama así), de resto nunca le he cambiado siquiera un bombillo; nunca pide más que lo de rutina (gasolina, aceites, filtros, etc). No tiene absolutamente ningún ruido, esta perfectamente ajustado, y todo le funciona bien. Quizá si lo vendiera nadie me ofrecería los $120'000.000 que yo creo que vale, así que por ahora me lo quedaré por mucho tiempo mas (espero). Lo que si creo que es que los LOGAN de hace 7 años los hacían con mas cuidado y calidad que los de ahora (de ahí su precio de entonces, $36'000.000), porque conozco varios nuevos que ya tienen ruidos y gallitos. Así que para quienes preguntan si comprar un LOGAN es buena idea, pues les respondo que si. Que son carros sin mayores pretensiones pero que cumplen su tarea satisfactoriamente. Que casi siempre terminan enamorando a sus felices propietarios. Saludos.
 

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
Como están señores...soy nuevo en el foro, la verdad alcancé a leer solo como 20 páginas y tengo que pedirle sus valiosos conceptos. Me ofrecieron un LOGAN 1.6 modelo 2010 en $16.000.000, no es la versión Dynamique pero tampoco es la básica porque tiene aire acondicionado y vidrios eléctricos. Me lo recomiendan o que es lo que debo tener en cuenta al momento de comprar un Logan. no se que tiene tiene la versión Dynamique para comparar.