General del Renault LOGAN (2006-2015)

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
Les cuento novedades sobre las llaves de mi Logan:

Podrá sonarles estúpido, así como cuando uno lee los manuales de cualquier artefacto en donde advierten "conecte el equipo a la energía", pero jamás había probado la llave auxiliar e intentar con ella prender el carro.

Pues bien, esa llave extra si me funcionó y quien me vendió el carro me había convencido de que no servía sino para abrir las puertas.

Lo único con lo que no cuenta esa llave es con el control de la alarma y el cierre centralizado de las puertas. Estoy en búsqueda de quien me pueda hacer otro control, pues si lo pierdo no podría encender el carro con la llave extra.

Agradezco su ayuda, pues sin ella capaz seguiría creyendo que la llave no era codificada.

por cuestión de precios, no crees que te resultaría más mandarle a instalar una alarma al carro?. mas o menos a los 5 meses de haber comprado el logan, lo deje parqueado en la circunvalar mientras hacia una vuelta. cuando volví me habían forzado la cerradura y me robaron el frontal del radio. desde ese día me decidí y le mande a instalar una alarma. le compre una nemesis. en ese entonces costó $120.000, no era la más barata. así que aprovechando que trae dos controles y no pierdo la función de bloqueo ni nada, cargo con la llave original de renault sin botones junto con uno de los controles de la alarma y dejo los otros dos guardados tranquilamente en mi casa como un repuesto.
aprovecho para decirles que también mande a sacar una copia de la llave para abrir la tapa de combustible, así no tengo que entregarle la llave original al de la gasolinera.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
por cuestión de precios, no crees que te resultaría más mandarle a instalar una alarma al carro?. mas o menos a los 5 meses de haber comprado el logan, lo deje parqueado en la circunvalar mientras hacia una vuelta. cuando volví me habían forzado la cerradura y me robaron el frontal del radio. desde ese día me decidí y le mande a instalar una alarma. le compre una nemesis. en ese entonces costó $120.000, no era la más barata. así que aprovechando que trae dos controles y no pierdo la función de bloqueo ni nada, cargo con la llave original de renault sin botones junto con uno de los controles de la alarma y dejo los otros dos guardados tranquilamente en mi casa como un repuesto.
aprovecho para decirles que también mande a sacar una copia de la llave para abrir la tapa de combustible, así no tengo que entregarle la llave original al de la gasolinera.
Con alarma o sin alarma igual se meten y te roban... ya nadie le pone atencion a ruido de las sirenas de las alarmas, para no entregarle la llave al bombero, lleno tanque full 1 vez por semana...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Con alarma o sin alarma igual se meten y te roban... ya nadie le pone atencion a ruido de las sirenas de las alarmas, para no entregarle la llave al bombero, lleno tanque full 1 vez por semana...

Totalmente cierto. A mi en diciembre me forzaron la cerradura del lado del conductor (las fotos están más atrás en este mismo tema) se robaron una maleta que contenia un celular, una cámara de fotos y valiosos documentos personales. Todo esto sucedió en el parqueadero del Jumbo de la 170 con Boyacá en Bogotá.

Cuando me dispuse a irme del lugar, la chapa estaba forzada y pues la alarma del carro funcionó (lo sé porque cuando sucede algo, el tono de desactivación cambia) pero realmente la alarma chillaría todo lo que uno quiera e igual nadie hizo nada y seguramente hubo indiferencia total frente al suceso.

Naturalmente al realizar el cuestionamiento a la seguridad del almacen, manifestaron (con tono muy a la defensiva) que el servicio de estacionamiento era gratis y que por eso no se hacian responsables de nada de lo que le pudiera suceder a los vehículos. Se les preguntó también por las cámaras de seguridad y "casulamente" el único domo del parqueadero estaba dañado... En fin.

Desde esa vez me convencí que las alarmas no sirven de nada en nuestro medio. Ahora no dejo absolutamente nada dentro del carro (antes dejaba hasta los papeles en el parasol... :confused: sí, sé que es una burrada tremenda pero ya aprendí la lección). Lo que me sigue dando miedo es que si lo vuelven a abrir y no encuentran nada que robarse, y en el evento que sean ladrones "profesionales", optarán por abrir el capó y robarse el módulo del motor, así como les pasa a los pobres propietarios de Twingo.

PD: la sujeción de la chapa de la puerta en los Logan, y en general en casi todos los vehículos de baja gama es paupérrima. una simple lamina que con cualquier palanca cede y de inmediato el carro queda abierto.
 

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
Totalmente cierto. A mi en diciembre me forzaron la cerradura del lado del conductor (las fotos están más atrás en este mismo tema) se robaron una maleta que contenia un celular, una cámara de fotos y valiosos documentos personales. Todo esto sucedió en el parqueadero del Jumbo de la 170 con Boyacá en Bogotá.

Cuando me dispuse a irme del lugar, la chapa estaba forzada y pues la alarma del carro funcionó (lo sé porque cuando sucede algo, el tono de desactivación cambia) pero realmente la alarma chillaría todo lo que uno quiera e igual nadie hizo nada y seguramente hubo indiferencia total frente al suceso.

Naturalmente al realizar el cuestionamiento a la seguridad del almacen, manifestaron (con tono muy a la defensiva) que el servicio de estacionamiento era gratis y que por eso no se hacian responsables de nada de lo que le pudiera suceder a los vehículos. Se les preguntó también por las cámaras de seguridad y "casulamente" el único domo del parqueadero estaba dañado... En fin.

Desde esa vez me convencí que las alarmas no sirven de nada en nuestro medio. Ahora no dejo absolutamente nada dentro del carro (antes dejaba hasta los papeles en el parasol... :confused: sí, sé que es una burrada tremenda pero ya aprendí la lección). Lo que me sigue dando miedo es que si lo vuelven a abrir y no encuentran nada que robarse, y en el evento que sean ladrones "profesionales", optarán por abrir el capó y robarse el módulo del motor, así como les pasa a los pobres propietarios de Twingo.

PD: la sujeción de la chapa de la puerta en los Logan, y en general en casi todos los vehículos de baja gama es paupérrima. una simple lamina que con cualquier palanca cede y de inmediato el carro queda abierto.
Porsupuesto que el hecho de tener una alarma, no evitara que le roben a uno, pero el comentario fue hecho con el fin de darle una solución sencilla al compañero para que pudiera utilizar la llave de repuesto y poder seguir utilizando el bloqueo central. Además en algunos casos esta si puede ser util, pq cuando a mi me robaron yo no me encontraba a mas de 300 metros, y si esta hubiese estado en esos momentos hubiese podido pillar al ladroncillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Consulta: Cambié la llantas originales Michellin 185-65 R 15 por unas Continental 195-55 R15 y el alineador me dice que esas llantas se calibran por lo menos a 36 libras que por que son más anchas, se me hizo exagerado y las deje en 32. Qué opinan?
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Señores buenas tardes, estube mirando un logan dinamique en un consecionerio llamado DANAUTOS usados en la cr 24 con 7 en bogota y me parese una buena opcion, mi pregunta es, que referencias me dan de ese consecionario tal vez si algunos lo conocen o han odio de el. agradeszco sus respuestas
 

tedser

Nuevo usuario
Ene 29, 2015
1
Amigos del foro... he estado leyendo todos sus comentarios,preguntas,respuestas, y me parecen de mucha ayuda.. quiero compartir con uds que me entregan mi carro nuevo el día sábado 7 de febrero... y pues seria muy útil para mi.. que pasos debo seguir para :primero recibir el carro y segundo.. que me recomiendan que debo hacer después de sacarlo del concesionario... (aparte de hecharle gasolina) gracias por sus comentarios... ahhhh es un logan familier 2015
 

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
Consulta: Cambié la llantas originales Michellin 185-65 R 15 por unas Continental 195-55 R15 y el alineador me dice que esas llantas se calibran por lo menos a 36 libras que por que son más anchas, se me hizo exagerado y las deje en 32. Qué opinan?
Calibrelas a lo mismo que les ponia antes, el mio vino con las 195/60 R15 de fabrica y en el concesionario siempre se las calibran entre 28 a 32 libras. Porcierto, perdistes altura con esas llantas, como opinion personal yo le hubiese puesto unas 195/65 R15.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Hmjar

Nuevo usuario
Feb 4, 2015
3
Buenos días, soy nuevo en el foro y me parece importante este espacio para escuchar las recomendaciones y consejos de aquellos que han pasado por cosas que otros no. Me disculpo porque a lo mejor el tema ya lo han discutido y por eso les pregunto para que por favor me orienten sobre lo siguiente: Hace dos meses adquirí un Logan mod 2009 1.6 E. entre las cosas que hice fue alineación y balanceo y para ello me dijeron que tenia que cambiar la rotula derecha, lo cual hice, pero al salir del taller como a unos 500 mt, la rotula se salio y sonó como un traqueteo, despues de esto cambie entonces la tijera completa (genuina) y le hicieron la alineación. La cuestion es que desde entonces el carro quedó con una vibración y no lo siento bien a ninguna velocidad (la vibración se siente con mayor fuerza a medida que aumento la velocidad), otros datos: lo hice balancear desde entonces dos veces mas y nada, he notado que la vibración se presenta al acelerar el vehículo, hicieron rotacion de ruedas y nada, estoy por creer que puede ser transmisión o rodamientos (por lo de la salida de la rotula, me pude tirar algo) en fin, no se que hacer o donde llevar el carro, espero me ayuden con recomendaciones o direccionandome al foro que hayan podido tratar este tema. De antemano muchas gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bienvenido al foro Hmjar, lo primero que yo le puedo recomendar es que cambie de taller inmediatamente. Ese problema de vibración casi nunca se debe a la rotula de carga y es inaudito eso que se le haya salido la rotula en plena marcha, de haber estado circulando a otra velocidad tal vez no podria estar en el foro en este momento.
Esa vibración puede estar en los axiales y se deben revisar tambien terminales, para ese carro no son tan caros si está en sus posibilidades cambielos tanto derechos como izquierdos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Bienvenido al foro Hmjar, si el carro se arrodillo, como se dice coloquialmente, o sea q al salirse la rotula inferior el carro cae al piso en ese lado, es muy probable que la vibracion la cause el mofle contra la carcasa o alguna otra parte del bastidor o del motor, a causa del golpe.

Haga revisar muy bien el vehiculo por debajo, pero eso si en otro taller¡¡¡¡iii
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Señores. Porfavor alguien me puede indicar de un lugar donde coloquen la serradura a la tapa de la gasolina a mi logan, estoy en bogota y veo que se las roban mucho. Les agradezco