Ese 20w-50 no es considerado de altas presiones. Yo lo llamaría obsoleto. Me refiero específicamente a la prueba que hacen con un mecanismo de fricción pendejo en el que le ponen aceite de motor y dicen que sin el producto produciría un ruido espantoso de fricción pero yo una vez le dije al señor que hacia la prueba que le pusiera aceite de transmisión o valvulina y ooh sorpresa no hubo ruido
Otros dicen que puede durar hasta 20 min funcionando el motor en la eventualidad que se dañe el cárter o caso parecido de fuga. A quien le cabe en la cabeza andar un vehículo sin aceite?. Eso no tiene ninguna argumentación y lo sostengo si fuera importante los fabricantes exigirían el producto pero no es así. El aceite de motor que especifique en el caso de los motores nuevos aceite sintético que no afecta los sellos de rodamientos entre otros componentes internos del motor.
Yo recuerdo una clase que tenia en la U con un profesor que trabajo en Shell en Venezuela y es experto en aceites, y nos decía, un aceite es una formula balanceada y tiene muchos aditivos diferentes, modificar uno puede afectar a otro o otros, algo así, un aditivo anti espumaste y otro anti oxidación, y si tu aumentabas alguno de estos aditivos desmejoraban los otros, por eso el aceite es una formula muy balanceada, si uno adiciona algo que no viene con el aceite, este se puede comportar distinto, pero como saberlo?, difícil no tenemos un lab para hacer pruebas, la verdad, un buen aceite de una marca bien reconocida y con tecnología actual y un buen plan de mantenimiento, es todo lo que un motor necesita.Ingar, amigo gracias por tus opiniones pero la idea no es que iniciemos una discucion sobre este tema
porque yo estoy de acuerdo contigo y comparto casi todos tus planteamientos.
No soy renuente a usar estos tipos de productos, en ocaciones hago uso de ellos pero
no sin antes tener segundas opiniones o mirar experiencias de personas que los han usado.
No se de los precios, pero como siente los amortiguadores?señores buenas tardes... el dia de hoy le mande a cambiar los amortiguadores delanteros a mi logan dynamique 2008, tenia puestos unos monroe made in EEUU, esos eran los originales salido de concesionario?. le puse unos gabriel, cada amortiguador a 160000 con garantía de un año y tambien los guardapolvos cada uno a 11000. Estuvo desfasado el precio de los productos? sáquenme de la duda por favor. mil gracias
bien se sienten resistentesNo se de los precios, pero como siente los amortiguadores?
Segun un amigo que trabajo en sofasa 7 años, los Gabriel son los originales.bien se sienten resistentes
mmm ya veo... hoy cambie los amortiguadores y ahorita salí en el carro y estando parado, di toda la dirección hacia la derecha y la devolví a la posición recta y arranque y el carro fue cogiendo para la derecha y lo mismo pasa si estando parado se la mando toda a la izquierda y después a la posición recta y al arrancar se va a la izquierda. ese problema empezó ahoriticaSegun un amigo que trabajo en sofasa 7 años, los Gabriel son los originales.
Ya hizo alineación? Puede qué también hayan quedado muy apretados de la base por las "copelas" se queden pegados y no gire bien, nada de que preocuparse.mmm ya veo... hoy cambie los amortiguadores y ahorita salí en el carro y estando parado, di toda la dirección hacia la derecha y la devolví a la posición recta y arranque y el carro fue cogiendo para la derecha y lo mismo pasa si estando parado se la mando toda a la izquierda y después a la posición recta y al arrancar se va a la izquierda. ese problema empezó ahoritica
no eh alineado, cabe recalcar que despues de unos minutos manejando en linea recta, se le quita la maricada de echarse para los lados y queda andando recticoYa hizo alineación? Puede qué también hayan quedado muy apretados de la base por las "copelas" se queden pegados y no gire bien, nada de que preocuparse.
Después de cualquier intervención tanto en suspensión, frenos o llantas tiene que realizar si o si alineación al carro. Saludos.no eh alineado, cabe recalcar que despues de unos minutos manejando en linea recta, se le quita la maricada de echarse para los lados y queda andando rectico
amigo muchas gracias... no sabiaDespués de cualquier intervención tanto en suspensión, frenos o llantas tiene que realizar si o si alineación al carro. Saludos.
Yo recuerdo una clase que tenia en la U con un profesor que trabajo en Shell en Venezuela y es experto en aceites, y nos decía, un aceite es una formula balanceada y tiene muchos aditivos diferentes, modificar uno puede afectar a otro o otros, algo así, un aditivo anti espumaste y otro anti oxidación, y si tu aumentabas alguno de estos aditivos desmejoraban los otros, por eso el aceite es una formula muy balanceada, si uno adiciona algo que no viene con el aceite, este se puede comportar distinto, pero como saberlo?, difícil no tenemos un lab para hacer pruebas, la verdad, un buen aceite de una marca bien reconocida y con tecnología actual y un buen plan de mantenimiento, es todo lo que un motor necesita.
Blogueros. Compramos hace 1 semana un renault logan 2013 1.6, y para que, el carrito anda bueno. Ando preocupado con temas de consumo, lo ultimo que registre fue 38 km por 10000 de corriente, tanqueado en gasolinera mobil. Puedo mejorar esos numeros? El aire acondicionado consume bastante gasolina? Vivo en Bucaramanga. Gracias de antemano.
Ah estas apreciaciones no les veo logica, Yo estoy en Medellin y que calores ultimamente, no se apaga el aire para nada y se conserva entre 48 y 50 KM por galon, el computador de a bordo indica aprox 8.5 Litros/ 100 Km.
Ah estas apreciaciones no les veo logica, Yo estoy en Medellin y que calores ultimamente, no se apaga el aire para nada y se conserva entre 48 y 50 KM por galon, el computador de a bordo indica aprox 8.5 Litros/ 100 Km.
Creo que el logan no indica el rendimiento en litros cada 100kms sino en litros por km, asi que ese 8.5 se multiplica por la cantidad de litros en un galon, ahi cambia la cifra notoriamente, eso da como 33kms por galon
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: