General del Renault LOGAN (2006-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
hay unos modelos que si, la medicion es L/100 , los mas viejitos.


Si compañeros las matamticas no fallan: son 8.5 Lts dividido 3.75 Lts q tiene un galon =2.27 galones, se dividen los 100Km recorridos con 2.27 galones= 45 Km por galon.
 

migleiders

Despegó motor
Abr 9, 2015
7
hay unos modelos que si, la medicion es L/100 , los mas viejitos.
Ok, no sabia, yo tuve un dynamique 2010 y ahora un 2015, en lts x km, el mio esta en este momento en 8.5 lts x km, aire 100 todo el tiempo, cali esta hecha un infierno y le echo extra desde nuevo, no muy buen rendimiento pero el carro anda muy bien, asi que estoy satisfecho con mi compra... saludos!
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ok, no sabia, yo tuve un dynamique 2010 y ahora un 2015, en lts x km, el mio esta en este momento en 8.5 lts x km, aire 100 todo el tiempo, cali esta hecha un infierno y le echo extra desde nuevo, no muy buen rendimiento pero el carro anda muy bien, asi que estoy satisfecho con mi compra... saludos!

Asumo que es un 1.6 asi que el consumo esta acorde con las condiciones de uso del vehiculo (100% aire, ciudad etc) pero la medicion correcta no se hace con la informacion que da la ECU. mejor llevelo donde faguilar repara su carrito para que se lo ponga a rendir 50 Km/g. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: migleiders

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Si compañeros las matamticas no fallan: son 8.5 Lts dividido 3.75 Lts q tiene un galon =2.27 galones, se dividen los 100Km recorridos con 2.27 galones= 45 Km por galon.

Buen dia

Una pequeña precisión 1 Galón (US Liquid galon)esa cosa rara esa que usamos aqui en Colombia como medida = 3.785 litros lo mas fácil para hacer la conversión de L/100 Km a Km/Galon es dividir 378.5 entre el numero que dice el carro, en este caso 378.5 / 8.5 = 44
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Bueno esta vez acudo al foro ya que es la penúltima opción, la última seria ir donde un brujo...

El Logan de la casa (2006) amaneció muerto, como la batería ya tenia sus 3 años, de una se le echo la culpa y se cambio por una nueva. El carro bien unos días y después, muerto otra vez. El almacén de baterías dice que la batería esta buena, el eléctrico de confianza y yo que conozco del tema descartamos problemas en el sistema eléctrico, todo funciona bien, luces, radio, alarma, vidrios, etc. Ya ha pasado dos veces, que después de arrancar el carro con batería prestada anda bien, se guarda dos o tres días y muere otra vez.

Por donde le busco? que opinan?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno esta vez acudo al foro ya que es la penúltima opción, la última seria ir donde un brujo...

El Logan de la casa (2006) amaneció muerto, como la batería ya tenia sus 3 años, de una se le echo la culpa y se cambio por una nueva. El carro bien unos días y después, muerto otra vez. El almacén de baterías dice que la batería esta buena, el eléctrico de confianza y yo que conozco del tema descartamos problemas en el sistema eléctrico, todo funciona bien, luces, radio, alarma, vidrios, etc. Ya ha pasado dos veces, que después de arrancar el carro con batería prestada anda bien, se guarda dos o tres días y muere otra vez.

Por donde le busco? que opinan?

Alternador.....? pero si dice que ya revisaron todo el sistema eléctrico entonces es raro. tal vez un consumo parásito o un cable aterrizado pero eso no es tan común.

Yo haría la prueba midiendo voltaje de batería al apagar el carro y mirando por ahí cada media hora si la tensión decrece rápidamente. incluso medirla en operación del vehículo para descartar alternador.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Bueno esta vez acudo al foro ya que es la penúltima opción, la última seria ir donde un brujo...

El Logan de la casa (2006) amaneció muerto, como la batería ya tenia sus 3 años, de una se le echo la culpa y se cambio por una nueva. El carro bien unos días y después, muerto otra vez. El almacén de baterías dice que la batería esta buena, el eléctrico de confianza y yo que conozco del tema descartamos problemas en el sistema eléctrico, todo funciona bien, luces, radio, alarma, vidrios, etc. Ya ha pasado dos veces, que después de arrancar el carro con batería prestada anda bien, se guarda dos o tres días y muere otra vez.

Por donde le busco? que opinan?
al mio le paso lo mismo y se llevo al electrico y encontramos en el alternador un cable que estaba desconectado abajito del alternador... no se si sera eso. lo conectamos y lo iniciamos y esperamos que cargara durante 10 minutos y santo remedio
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A sus 65281 km me decidí a cambiar las bujías por primera vez, el motor no esta molestando para nada pero ya era justo y si efectivamente. Juzguen ustedes.

IMG_20160130_074703.jpg

Salieron limpias cero olor a gasolina y cero marca de aceite. :)
La más complicada de cambiar es la 1a por el tubo del aire acondicionado. Pensé que la instalación de alta aguantaba más tiempo, que conchudo:D, pero no, también se fue de cambio.
Bujía marca Renault made in France $52.000 el juego
Instalación de alta $70.000
Mano de obra $0 bueno me gasté una gaseosita.
Tiempo del servicio 20 minutos
En concesionario repuestos $370.000 ni me anime a preguntar por la mano de obra.
Todo ok nuevamente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160130_075048.jpg
    IMG_20160130_075048.jpg
    1.1 MB · Visitas: 219
  • IMG_20160130_074819.jpg
    IMG_20160130_074819.jpg
    1.1 MB · Visitas: 194
  • IMG_20160130_074941.jpg
    IMG_20160130_074941.jpg
    842.8 KB · Visitas: 182
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
A sus 65281 km me decidí a cambiar las bujías por primera vez, el motor no esta molestando para nada pero ya era justo y si efectivamente. Juzguen ustedes.

Ver el archivos adjunto 95749
Salieron limpias cero olor a gasolina y cero marca de aceite. :)
La más complicada de cambiar es la 1a por el tubo del aire acondicionado. Pensé que la instalación de alta aguantaba más tiempo, que conchudo:D, pero no, también se fue de cambio.
Bujía marca Renault made in France $52.000 el juego
Instalación de alta $70.000
Mano de obra $0 bueno me gasté una gaseosita.
Tiempo del servicio 20 minutos
En concesionario repuestos $370.000 ni me anime a preguntar por la mano de obra.
Todo ok nuevamente.
Los cambiaste vos mismo? Si fue así, donde conseguiste esa extensión para sacar las bujias, el manual dice que es a los 40mil km, te pasaste un poquito jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Los cambiaste vos mismo? Si fue así, donde conseguiste esa extensión para sacar las bujias, el manual dice que es a los 40mil km, te pasaste un poquito jejeje.
Huy si pero al parecer aguantan mas de los 40 mil, si las cambie yo mismo la llave la tenía hace años, yo creo que en un almacén de repuestos se consigue o tal vez en un easy o homecenter, voy a averiguar.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Las copas para bujías se consiguen fácilmente en los homecenter más grandes pero si quieren a la fija y están en Bogotá pueden ir a ferricentro en la 74 con caracas.

Algunos juegos de herramienta Stanley vienen con esas copas, yo tengo un juego de ellos y trae 3 copas de bujías para distintas clases de estas.

Como lo menciona @gcarlosanibal hacer ese cambio es muy sencillo, eso sí, hay que tener precaución de no quemarse o hacer el proceso con motor frío. Por favor cuéntanos si notas algún cambio relevante en el desempeño del motor, creería que si y especialmente por el tema de los nuevos cables de alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Muy cierto el cambio lo hice en la mañana sin haber prendido el carro para nada, también hay que tener cuidado al apretar cada bujía, como el dicho ni muy muy ni tan tan, la cerámica, parte blanca, también es sensible, evitar golpearla con la llave o copa al apretar.

Estaré pendiente, pero que cambio podría tener?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy cierto el cambio lo hice en la mañana sin haber prendido el carro para nada, también hay que tener cuidado al apretar cada bujía, como el dicho ni muy muy ni tan tan, la cerámica, parte blanca, también es sensible, evitar golpearla con la llave o copa al apretar.

Estaré pendiente, pero que cambio podría tener?

Lo digo porque normalmente los cables de alta desarrollan mucha resistencia y eso termina mermando de cierto modo el desempeño de un motor. Las bujías todavía las observó dentro de parámetros normales.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Lo digo porque normalmente los cables de alta desarrollan mucha resistencia y eso termina mermando de cierto modo el desempeño de un motor. Las bujías todavía las observó dentro de parámetros normales.
Ah ok pensé que era por el lado del escape de la corriente, chispas, por estar quebrados, pero en realidad lo siento igual que siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A sus 65281 km me decidí a cambiar las bujías por primera vez, el motor no esta molestando para nada pero ya era justo y si efectivamente. Juzguen ustedes.

Ver el archivos adjunto 95749
Salieron limpias cero olor a gasolina y cero marca de aceite. :)
La más complicada de cambiar es la 1a por el tubo del aire acondicionado. Pensé que la instalación de alta aguantaba más tiempo, que conchudo:D, pero no, también se fue de cambio.
Bujía marca Renault made in France $52.000 el juego
Instalación de alta $70.000
Mano de obra $0 bueno me gasté una gaseosita.
Tiempo del servicio 20 minutos
En concesionario repuestos $370.000 ni me anime a preguntar por la mano de obra.
Todo ok nuevamente.

Hmno buenos dias, por favor me informa que referencia son las bujias y donde las compraste, gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hmno buenos dias, por favor me informa que referencia son las bujias y donde las compraste, gracias.

En la imagen se aprecia los números y letras de las mismas. Las compré en el 7 de agosto en Faserenol S.A.S calle 65 No26-40

mmmm

En la web de NGK aparecen 2 tipos de bujías para el Logan (1.6) según el tipo de motor (K7M 710 o K7M 800), acá los links (de todos modos confirmar especificación con un distribuidor de repuestos idoneo):

https://www.ngk.de/nc/es/buscador-d...er/PKW/ZK_BENZINER/DACIA/LOGAN I/BKR6EK/3457/

https://www.ngk.de/nc/es/buscador-d...der/PKW/ZK_BENZINER/DACIA/LOGAN I/BKR6E/3458/

NGK es muy buena marca, y no trabajo para ellos :p
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
mmmm

En la web de NGK aparecen 2 tipos de bujías para el Logan (1.6) según el tipo de motor (K7M 710 o K7M 800), acá los links (de todos modos confirmar especificación con un distribuidor de repuestos idoneo):

https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/DACIA/LOGAN I/BKR6EK/3457/

https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/DACIA/LOGAN I/BKR6E/3458/

NGK es muy buena marca, y no trabajo para ellos :p


Gracias, Siii es buena marca, pero la chivean mucho, dificil conseguir la originales.
 
Abr 16, 2015
17
Bueno esta vez acudo al foro ya que es la penúltima opción, la última seria ir donde un brujo...

El Logan de la casa (2006) amaneció muerto, como la batería ya tenia sus 3 años, de una se le echo la culpa y se cambio por una nueva. El carro bien unos días y después, muerto otra vez. El almacén de baterías dice que la batería esta buena, el eléctrico de confianza y yo que conozco del tema descartamos problemas en el sistema eléctrico, todo funciona bien, luces, radio, alarma, vidrios, etc. Ya ha pasado dos veces, que después de arrancar el carro con batería prestada anda bien, se guarda dos o tres días y muere otra vez.

Por donde le busco? que opinan?

El carro le intenta prender pero el motor no arranca? Parece (parece) ser algo similar que me sucedió a mí y resultó ser falla en lo que los mecánicos llaman "la mariposa". Tengo entendido que sólo lo tienen los renault y en el logan está debajo de la guaya del clutch y encima del motor...