Hola. No se preocupe que este foro es para que pregunte todo lo que quiera, unos pocos responden mal pero el 90% de los que participamos acá estamos para ayudarnos los unos a los otros, máxime que acá nadie nació aprendido ni es ingeniero.
Sobre el motor de su nuevo auto, si le aconsejo que haga el proceso de despegue, como en la moto. Eso surge es de la necesidad de que los componentes ensamblados del motor se asienten y ajusten muy bien; para ese proceso recomiendo tratar de salir de paseo para que el carro respire aire limpio (y de paso consagra aun más la unión familiar - recomiendo ver post de paseítos de un solo día). En el manual debe decir cuantos km requiere para hacer el proceso de despegue del motor.
Hola. les respondo autoproclamándome rey de la trocha en Logan jajaj. Si bien las ayudas electrónicas hacen falta, con el tiempo y la experiencia en mi ex Logan aprendí que muchas veces uno se queda enterrado o experimenta dificultad al salir de terrenos así por dos causas principales:
- Exceso de uso de acelerador: ocasiona que las llantas patinen irremediablemente y quedas con cero adherencia en una situación difícil. El consejo es dosificar el uso del acelerador para no pasar la delgada linea entre tracción y derrape en terreno liso. y...
- Detenerse en la mitad del terreno: Lo aprendí en varias experiencias que tuve y lo mejor cuando uno observa un terreno difícil de sortear, es detenerse antes del inicio de la zona difícil, examinar el terreno y ya sabiendo a lo que uno se enfrenta, sortearlo sin parar hasta que lo rebases completamente, esto utilizando la dosis correcta de acelerador y con un buen impulso previo.
Lo anterior obviamente no significa que con estos consejos uno vaya a desestimar el tema de ayudas electrónicas a la conducción en terrenos difíciles. Si hacen falta pero pues también hay técnicas de manejo que pueden ayudar.
PD: Si subo el video que filmé de mi Ex Logan sorteando un pequeño río, me banean ajajaja.