General del Renault LOGAN (2006-2015)

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Hombre y que tal jn Symbol 2010 como este
http://m.carroya.com/usados/renault/symbol-ii-1-6-mecanico-luxe-2010-bogota/cid1669871
O es mejor el logan 2012, 13 o 14
Por edad mejor el Logan, siempre y cuando sea el Dynamique o el Expression (por las razones ya mencionadas...). Si es un Symbol II 2010, la idea es que sea la versión Luxe, ya que trae lo necesario en cuanto a seguridad y equipo a bordo. El motor es el mismo del Sandero GT Line y Logan Privilége (1.6 16v).

Los Symbol que tuvimos no dieron mayor problema en sus años de uso, por lo que puedo decirle que es buen carro, además de tener un diseño agradable y buen espacio. Algunos viajes a la costa se hicieron en estos con comodidad. La verdad es que mis apreciaciones es que son muy similares, ambos buenos carros, ambos son muy ruidosos, tienen un espacio interior similar, etc. El Logan que está a la altura del Symbol II Luxe es el Dynamique, y a la del Comfort, es el Expression. Lo que tal vez más los diferencia es el motor y la potencia que estos entregan, siendo menor en el Logan.

De todos modos, me iría por un Logan Dynamique, el motor de éste es más confiable y económico de mantener.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Creo que los dos carros son buenos, la verdad de referencia del symbol lo único que tengo en la memoria son los taxis y la verdad se ven muy desajustados, les suena todo aunque es muy diferente el trato de un carro de servicio público a un particular, yo buscaría el que me brinde un modelo más reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustin Astwood

Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
hola amigos, he leído atentamente el foro y quisiera saber que opiniones tienen acerca del logan 1.4 familier es 2014 y tiene 36 mil km se ven muy bien cuidado, y están pidiendo 18 millones, es que tengo esta opción o un aveo 1.6 2012 y no se por cual decidirme. que tan costos son los mantenimientos y que tan buena es la reventa.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
hola amigos, he leído atentamente el foro y quisiera saber que opiniones tienen acerca del logan 1.4 familier es 2014 y tiene 36 mil km se ven muy bien cuidado, y están pidiendo 18 millones, es que tengo esta opción o un aveo 1.6 2012 y no se por cual decidirme. que tan costos son los mantenimientos y que tan buena es la reventa.
Las recomendaciones de siempre, lejos del aveo, y con respecto al logan ojalá pudiera conseguir la versión dynamique que viene con doble airbag y frenos abs que es lo mínimo en seguridad que debería tener cualquier carro. Los repuestos son económicos así como el mantenimiento en general y la reventa también es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

blut_schwarz

Usuario
Dic 7, 2015
13
hola amigos, he leído atentamente el foro y quisiera saber que opiniones tienen acerca del logan 1.4 familier es 2014 y tiene 36 mil km se ven muy bien cuidado, y están pidiendo 18 millones, es que tengo esta opción o un aveo 1.6 2012 y no se por cual decidirme. que tan costos son los mantenimientos y que tan buena es la reventa.

Yo me alejaría de cualquier Aveo, 0 seguridad y poca confiabilidad. Ahora, un Logan Familier como lo dice el compañero de arriba, es mejor bajar un poco de modelo pero comprar la versión dynamique. Tenga en cuenta que desde el próximo año todos los carros deben tener un mínimo de seguridad por lo que él Familier no va a ser un referente en el mercado de autos en Colombia. Además que sería un Dynamique 1.6 si es de 2008 en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
hola amigos, he leído atentamente el foro y quisiera saber que opiniones tienen acerca del logan 1.4 familier es 2014 y tiene 36 mil km se ven muy bien cuidado, y están pidiendo 18 millones, es que tengo esta opción o un aveo 1.6 2012 y no se por cual decidirme. que tan costos son los mantenimientos y que tan buena es la reventa.

Entre un Logan Familier y un Aveo 1.6, me voy con el Aveo. Motivos hay. La opinión cambia si hablamos de un Expression o un Dynamique.

Por la reventa de ambos no hay problema, son bien apetecidos.
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros, para un Logan 2008 se utiliza agua o refrigerante? Cual es mejor? Alguna referencia especifica ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Compañeros, para un Logan 2008 se utiliza agua o refrigerante? Cual es mejor? Alguna referencia especifica ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Refrigerante. El agua generará óxido con el tiempo. ¿Cuál?, no sé, no tengo un Logan para darle una respuesta acertada, pero procure no utilizar los que venden en Éxito, Homecenter, etc (por no mencionar algunas marcas). Me puse a aplicarle de esos refrigerantes a mi carro y el resultado no fue muy favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Compañeros, para un Logan 2008 se utiliza agua o refrigerante? Cual es mejor? Alguna referencia especifica ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

uso este, un 2008 1.6 tambien

2016-08-11-20-10-31--1692984536.jpeg
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos dias señores, desde hace unos dias eh sentido que el recorrido de la palanca de cambios entre cambio y cambio es un poco mas largo de lo que era antes, que podria estar pasando y como lo puedo solucionar. mi carro tiene 42000km. mod 2012.

Como siempre agradezco sus sabias respuestas.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No es el mismo, es este..
9ef039a34de7f739c07eec331f070a58.jpg


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Hay que hacerlo por el baúl, abrir la tapa y ahí se localiza más fácilmente el conector y se saca el bombillo, se pone el nuevo y listo. Creo que en el manual de usuario está el procedimiento detallado, pero de veras que es fácil.

Cualquier cosa nos cuenta.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Hay que hacerlo por el baúl, abrir la tapa y ahí se localiza más fácilmente el conector y se saca el bombillo, se pone el nuevo y listo. Creo que en el manual de usuario está el procedimiento detallado, pero de veras que es fácil.

Cualquier cosa nos cuenta.
No, toca quitar el tapizado gris con mucha paciencia y ahí está esa unidad y se gira una tapa abajo y sale el tornillo. No es igual q el sandero.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No, toca quitar el tapizado gris con mucha paciencia y ahí está esa unidad y se gira una tapa abajo y sale el tornillo. No es igual q el sandero.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Raro, creo que entonces depende del año modelo del carro. el mío era un expression 2010 y se hacia como te digo, accediendo por el baúl y girando el socket y se sacaba el bombillo muy fácil.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
2009 dinamic

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Ese proceso lo he realizado en un 2008 dynamique, un 2010 familier y en un 2011 dynamique y en los 3 ha sido el mismo procedimiento que indica fgonzaleza. no se que tenga de especial el 2009 dynamique que tenga que darse a la tareita de quitar el tapizado para cambiar un simple bombillito.

seria el colmo ya de la ingenieria de este carro y lo agregaria a la larga lista de "genialidades" que han hecho.