Saque el filtro, arandela y tapón nuevos, y rellene el filtro nuevo con aceite nuevo (se le va un poquitico de aceite no más. 1/4 de aceite le llena más de 5 filtros). El aceite que ponga no se lo agregue al llenado de la tapa de válvulas sino al filtro mismo; y tampoco deje el filtro a rebosar.
Sólo cambio el filtro. Eso si, relleno el sólo filtro con aceite nuevo.
No JASON porque es el sólo filtro, y los filtros por finos que sean no son caros. Un filtro original nunca me ha salido por más de $25.000 en el peor de los casos.
Andrés, gracias. Para tener claridad (bien dicen que es mejor preguntar pendejadas a un pendejo que no pregunte) te entiendo que el procedimiento, sucesivamente se hace así:
1. Drenar aceite del cárter (y protegerlo para que no se contamine con agentes externos).
2. Sustraer filtro de aceite viejo y cambiarlo por un filtro nuevo; a este filtro nuevo le adicionamos aceite NUEVO pero sin que este se rebose.
3. Instalar filtro de aceite nuevo y también la nueva arandela de sellado del tapón del cárter.
4. Introducir nuevamente el aceite usado del paso 1.
5. Encender motor y controlar nivel, adicionando para completar, únicamente aceite nuevo por la tapa de llenado en las válvulas.
6. Control periódico del nivel.
Correcto? Agradezco tu ayuda.
Compañeros, me baré y lleve mi Logan Expression donde el mecanico, me dice que deben reconstruir prácticamente el alternador, costo $320.000 con mano de obra, o que puede comprar uno nuevo nacional en $430.000. El alternador que tiene actualmente es original. Que me recomiendan?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo también tuve ese problema en mi ex logan, y opté por reconstruir alternador, eso pasó como a los 60mil km y lo vendí con 71mil km y nunca molestó más por tema alternador (salvo un cambio de la polea, pero eso fue más un tema de ajuste con la correa de accesorios que un problema per se del alternador).
Si acaso bandas... ya haré ese cambio a pesar que me dijo el frenero que aguantaban hasta los 90 mil... pero campanas no creo la verdad...
Hola Carlos. Pues las bandas en verdad duran muucho tiempo. El mio se fue con 71mil km y las bandas estaban como al 25% de su vida útil.