General del Renault LOGAN (2006-2015)

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
muy buenas tardes. pienso adquierir un renault logan 2017, y quiero saber si los 85 hp son suficientes ya que me parece no se como poco, ya que sus competencia directa el chevrolet sail tiene 105, quiciera saber que tal es su performance ya que es un carro pesado, y que tal se desenvuelve en las faldas de Colombia muchas gracias
General del Renault LOGAN (2006-2015)

Acá está el tema correcto.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
muy buenas tardes. pienso adquierir un renault logan , y quiero saber si los 85 hp son suficientes ya que me parece no se como poco, ya que sus competencia directa el chevrolet sail tiene 105, quiciera saber que tal es su performance ya que es un carro pesado, y que tal se desenvuelve en las faldas de Colombia muchas gracias
Me paso algo curioso en Bogota, tome un Uber, y era un Sail, y hablando con el dueño, este también tenia un Logan 2012 1.6, y me contaba que el logan subia mucho mas facil las lomas que el Sail, ya cuando tomaba las lomas con el Sail, le tocaba revolucionar mas el carro.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Me paso algo curioso en Bogota, tome un Uber, y era un Sail, y hablando con el dueño, este también tenia un Logan 2012 1.6, y me contaba que el logan subia mucho mas facil las lomas que el Sail, ya cuando tomaba las lomas con el Sail, le tocaba revolucionar mas el carro.
Ps yo hice un viaje largo en enero pasado junto a un sail hb, Bogotá - Medellin, Medellin-Cartagena, por la montaña, y Cartagena-Bogota y la verdad en lo único que el Sail salió mejor fue en el consumo de resto mi humilde Logan 1,4 cc, no digo lo dejaba votado pero si le sacaba un par de minutos, en plano, subiendo o bajando... El otro piloto no es que sea una perita en dulce, es taxista bogotano jaja. El asunto es de indio y no de flecha, el 1,6 cc sube muuucho mejor me consta, subiendo de Villeta me tope con uno y Ps salió mejor indio y de seguro mejor flecha. Ojo sin demeritar al Sail que igual se mueve bien.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches loganeros. El próximo mes se vence la tecnomecánica de mi carro, por lo que les agradezco me recomienden un CDA bueno en Bogota, en lo posible hacia el sur de la ciudad.

Gracias

CDA la 50 en puente aranda, al lado de autogermana. Es desocupada y por lo menos a mí, me fue muy bien allá.

Correcto, es que las cajas de Renault hacen milagros, son muy bien relacionadas y eso ayuda a compensar la aparente falta de potencia en los motores. Recordándole al señor que pregunta sobre la potencia del motor, que también debe fijarse en el torque, ya que este es el que puede dar un mejor indicio de lo bien que se puede mover un auto.

Ps yo hice un viaje largo en enero pasado junto a un sail hb, Bogotá - Medellin, Medellin-Cartagena, por la montaña, y Cartagena-Bogota y la verdad en lo único que el Sail salió mejor fue en el consumo de resto mi humilde Logan 1,4 cc, no digo lo dejaba votado pero si le sacaba un par de minutos, en plano, subiendo o bajando... El otro piloto no es que sea una perita en dulce, es taxista bogotano jaja. El asunto es de indio y no de flecha, el 1,6 cc sube muuucho mejor me consta, subiendo de Villeta me tope con uno y Ps salió mejor indio y de seguro mejor flecha. Ojo sin demeritar al Sail que igual se mueve bien.
Jeje, total.

En mi ex logan Expression 1.6 subia de la vega a Bogotá a casi 100 km/h. Yo sé que la mayoría de los foristas dirán... Chimbo, eso no es nada. Pero créanme que para ser un auto de segmento de entrada, eso dice mucho del buen relacionamiento de la caja de cambios. Todavía me da algo de nostalgia ver logan igualitos al que tuve en la calle. En realidad es un magnífico auto!!

Última edición por un moderador:

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Les recuerdo que suele ser una característica de los motores 8 válvulas una mejor respuesta a bajas RPM (y la condición se da en estos motores).

Alguno que haya conducido un Logan/Sandero con el motor K4M, quizá haya notado que suele ser más lenta la respuesta a la salida en comparación al Logan/Sandero con motor K7M pero, a medio-altos regímenes, responde mejor el 16v.

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros que lubricante hidráulico me recomiendan para la dirección de mi logan? Como se debe aplicar ya que esta por debajo del nivel mínimo y no se mucho de esto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

terwall22

Nuevo usuario
Sep 19, 2016
4
buenas noches:

el dia sabado de esta semana osea el 24 de sept me entregan mi nuevo logan dinamique, me pueden orientar por favor cuidados básicos por ser nuevo, y si alguien me puede decir que tal suena el radio, me refiero a si tiene afinidad o si es necesario invertir en parlantes de mejor potencia?

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Compañeros que lubricante hidráulico me recomiendan para la dirección de mi logan? Como se debe aplicar ya que esta por debajo del nivel mínimo y no se mucho de esto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
cualquier ATF Dexron III
MOTUL_DEXRON_III_2L.png

buenas noches:

el dia sabado de esta semana osea el 24 de sept me entregan mi nuevo logan dinamique, me pueden orientar por favor cuidados básicos por ser nuevo, y si alguien me puede decir que tal suena el radio, me refiero a si tiene afinidad o si es necesario invertir en parlantes de mejor potencia?

Hola. Tus inquietudes van en el tema del nuevo logan, mira este link:
http://automovilescolombia.com/foro...t-logan-ii-sandero-ii-stepway-ii.8508/page-66

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Después de los 70,000 kms recomiendan cambiar el aceite cada 5000 kms, es verdad?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Para los cambios de aceite a ese km (10 mil), se de deben cumplir indefectiblemente las siguientes normas:

1. El aceite debe ser sintetico o semisintetico.
2. El filtro de aceite debe durar el km indicado. (10-15-20 mil) (condición mas importante)
3. Analogamente el filtro de aire debe durar lo mismo.

lamentablemente el punto 2 esos filtros que se consiguen en el comercio y especialmente los que vende el concecionario no duran mas de 6 mil km a lo mucho (el filtro de trafic/master es mas grande y si puede durar un poco mas.. le queda al logan ;)). y los buenos cuestan mucho.

Entonces siempre hago los cambios a los 5 mil km maximo 6 mil km, uso aceite semisintetico y filtros originales asi mantengo mejor el motor y no tengo problemas. 94 mil km.

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para los cambios de aceite a ese km (10 mil), se de deben cumplir indefectiblemente las siguientes normas:

1. El aceite debe ser sintetico o semisintetico.
2. El filtro de aceite debe durar el km indicado. (10-15-20 mil) (condición mas importante)
3. Analogamente el filtro de aire debe durar lo mismo.

lamentablemente el punto 2 esos filtros que se consiguen en el comercio y especialmente los que vende el concecionario no duran mas de 6 mil km a lo mucho (el filtro de trafic/master es mas grande y si puede durar un poco mas.. le queda al logan ;)). y los buenos cuestan mucho.

Entonces siempre hago los cambios a los 5 mil km maximo 6 mil km, uso aceite semisintetico y filtros originales asi mantengo mejor el motor y no tengo problemas. 94 mil km.

Yo cambiaría el filtro de aceite cada 5mil por pura precaución. El aceite se cambia por contaminación más que por cualquier otra cosa...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La verdad, yo siempre compro el original de Renault y me lo recomiendan para 10mil Km, sera que si es verdad??

Demás que el filtro original llega hasta allá, pero es que nosotros manejamos en unas condiciones tan adversas para los pobres carros que... :confused:

Lo de cambiar los filtros a la mitad del recorrido del aceite ningún fabricante formalmente lo sugiere, pero si es una práctica conocida en los lugares donde las condiciones de trabajo de los motores son difíciles.

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo cambiaría el filtro de aceite cada 5mil por pura precaución. El aceite se cambia por contaminación más que por cualquier otra cosa...

Demás que el filtro original llega hasta allá, pero es que nosotros manejamos en unas condiciones tan adversas para los pobres carros que... :confused:

Lo de cambiar los filtros a la mitad del recorrido del aceite ningún fabricante formalmente lo sugiere, pero si es una práctica conocida en los lugares donde las condiciones de trabajo de los motores son difíciles.
Andrés, gracias.

A propósito, hice cambio de aceite en A&CH, pero sucedió algo que no me gustó... (contaré la experiencia en el hilo de cambio de aceite). Entonces he resuelto que de acá en adelante realizaré yo mismo el cambio de aceite.

Pienso hacer cambio de filtro a los 5000 como lo mencionas, pero me queda la duda de si simplemente saco aceite, cambio el filtro y arandela tapón y vuelvo y echo el aceite que saqué.. O debo tener alguna precaución especial con cambiar únicamente filtro.... Podrías orientar...?