General del Renault LOGAN (2006-2015)

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno, les comento, lo llevé a revisar y el carro se portó a las mil maravillas, no jodió para nada, se le colocó el escaner y no arrojó problema alguno, en el trayecto para la casa se comportó bien, pero cuando ya iba llegando a la casa trató de hacerlo de nuevo, apagarse nuevamente y me pillé que las revoluciones se bajan de 500 RPM casi a cero cuando está detenido, es exactamente como dijo @jdlj la IAC.

El mecánico donde llevo el carro se especializa en Renault "Centro de servicios R&C" 30 con 6ta, hasta el momento me ha parecido bueno, y me dijo lo mismo que @jdlj sobre la posible falla de la IAC, pero como en la prueba a él no le molestó nada, dijo pues que no tenia argumentos para decirme que la cambiara.
Le pregunté sobre el valor de la IAC me dijo $170mil original con mano de obra. como ven ese precio?

pues, no se de precios allá en Bogotá, la verdad se me hace muy costosa, hace mas o menos un mes, me costó $70.000 la IAC magneti marelli para el logan y el cambio me costó $0 porque lo hicimos nosotros en la casa, solo le pagamos al mecanico de confianza la escaneada, y listo y eso fueron $20.000 luego de haber hecho limpieza y que el carro quedara igual, también le cambiamos la TPS porque esta vez nos sacaron la mano las 2.

En el punto 2, yo ya estoy engrasado hasta el pelo, he madreado y me he cortado y quemado por lo menos 5 veces. :p:oops:

:D hay que tener paciencia para las labores mecánicas, con paciencia, y un poco de youtube o Internet es fácil, el fin se semana pasado le cambiamos los inyectores al mercedes en la casa, cuestión de un par de horas, nos demoramos mas limpiando y haciendo pendejadas que cambiando los inyectores :cool: así solo va uno al taller cuando ya es realmente necesario, ya sea por herramientas, o dificultad técnica de la tarea ;):)

saludos ...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
si que pena, 20W50.

Cuanto creen que podía costar ese arreglo?

creo que un valor aprox para esta reparacion mas o menos como unos 350 mil a 400 mil no es un asunto grabe, y depende del mecanico/taller
algunos tienen las herramientas para hacer el trabajo sin bajar la culata; otros la bajan completamente y realizan verificaciones adicionales para garantizar que no siga el problema, este ultimo seria lo mas apropiado a realizar.

pero dificil darle un valor por eso.

Claro esta, estos valores son por fuera del concesionario porque si piensa ir alla, mejor venda el carro y compre otro.. y le queda plata.:D:D
 
Última edición:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches les cuento que me hice a un Logan dynamique, honestamente leí bastante el post pero sería mentira que alcance a leer todo aquí hay mucha tela por cortar , pues bien les cuento que tenía un Fiat Palio Elx Motor Fire 1300 lo vendí muy bien hace ya casi un mes, y estaba en búsqueda afanada de carro por que para mí es de una utilidad increíble , mire opciones por doquier y finalmente en la baraja un Getz un Siena Fullequipo un Almera automático full, y dynamique de Reanult , busque muchísimo el contra con presupuesto ajustado por aquello de la recesión y solo disponía de 20 millones, el caso fue que el Fiat pues una concesionaria me cobraba hasta la entrada porreatar de todo lo que ellos dicen que SOAT que impuesto no pues se pasaba ya de los 20 millones y es 2011 pues a mí me fue bien muy bien con Fiat, y por ello hice el intento pero ya sabemos que el comercio en estas latitudes no es él mejor , bueno el Almera lo descarte por que lo más actualizado que tiene es un scala modelo 2012 y paso por su estética tan dinosaurio , el getz también de concesionario y automático si estaba acordé al presupuesto 2011 pero ... , El equipamiento pobre tan solo un airbag y uno es conciente que en 2017 pues algo que no desactualice tanto en equipamiento de seguridad y modelo como tal que compitan en el comercio, pues bien ahí empecé a fortalecer mi decisión preguntar a vários y leer aquí lo bueno lo malo, fué decisivo optar por la versión dynamique y me concentre en esta busqueda, pero al cabo de los días había dificultad por la limitante de presupuesto y que fuera 2012 , la verdad tucarro OLX carro ya Facebook, juiciosamente hice la tarea y no concretaba por aquello de requisitos, ningún Logan dynamique lo conseguía en menos de 20.5 y una opción tenía ya 93 k kilometros en rodamiento y la verdad otro filtro en búsqueda que no pasara de 60000 kms pues, hasta que ya bajando la guardia y buscando otra posible alternativa apareció un dynamique único dueño con 65000 kms correa cambiada a los 54000 kms original Renault según factura mantenimientos en Renault, y cojineria en cuero, color gris estrella, lo llame y hablado y charlado por que tiene hasta seguro todo riesgo hasta diciembre 31 y el SOAT está nuevo , vence el próximo agosto, concretamos hoy en 19 millones, y pues el carro tiene algunos detalles pelones de golpes leves en la parte derecha y un leve descuido de la cojineria sobre todo silla piloto, pero pues nada que con buena asesoría y técnica se pueda arreglar , de modo que aquí concluye mi adquisición mañana espero subir algunas fotos y espero estar más activo en el foro, recibo todas las recomendaciones posibles , lo único que no me gustó mucho es que le echan en ranault de la 147 aceite ELF 20w40 si será acertado habrá opción de cambiar este aceite o que me aconsejan y bienvenidas sean sus apreciaciones, quedare atento y agradecido

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
A disfrutarlo. Bien mantenidos son carros muy nobles y casi no joden. Y tranquilo, Logan que no tenga rayones o golpecitos, no es Logan. Parecen con imán los hijue....:D:p
Jaja no me diga eso Xj6, yo sufro por los rayones pero bueno como les cuento es dar con el buen taller y pintura y sale ya hoy me dieron un aprox de 120000, peso , me preocupa es talvez de pronto lo de la cojineria en cuero veo que hay como algo de descuido en la silla.de piloto y quiero mirar como hago para restaurar o si será necesario comprar nuevo ese tapiz, estaré indagando

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Amigos buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con la siguiente inquietud:

Tengo un Logan Expresion 2010 y siempre hago el mantenimiento en A&Ch, sin embargo hace un año cuando lo llevé a los 56000km, le cambiaron el aceite de ELF 15w40 a ELF 20w50. Revisando el manual veo que solo recomiendan el ELF 15w40.

1) Existe algun problema con seguir utilizando el 20w50?
2) Le colocaron cambio a los 10000km y me dicen que ese aceite se debe cambiar a los 5000km
3) Puedo devolverme a 15w40? y de poderse se debe hacer algo especial?

De antemano muchas gracias por su ayuda
Sergio buenas tardes ahora que estoy prácticamente novato con el carro el último aceite que le hicieron al mío fue en ranault de la 147 y me dicen que le han echado después de los 40000 kms 20w50, entonces si antes le echaban el 15w40 ELF y ahora el ELF pero w50 será que si es conveniente devolverlo al anterior?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Jaja no me diga eso Xj6, yo sufro por los rayones pero bueno como les cuento es dar con el buen taller y pintura y sale ya hoy me dieron un aprox de 120000, peso , me preocupa es talvez de pronto lo de la cojineria en cuero veo que hay como algo de descuido en la silla.de piloto y quiero mirar como hago para restaurar o si será necesario comprar nuevo ese tapiz, estaré indagando

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Sergio buenas tardes ahora que estoy prácticamente novato con el carro el último aceite que le hicieron al mío fue en ranault de la 147 y me dicen que le han echado después de los 40000 kms 20w50, entonces si antes le echaban el 15w40 ELF y ahora el ELF pero w50 será que si es conveniente devolverlo al anterior?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Bueno el mio ya con 90.600 k todavía con Elf 15w40 original cada 10.000 k y todo bien, no se que tan conveniente sea devolverse, ya han pasado bastante tiempo y kilometraje. Ojalá uno de los expertos en el tema se pronuncie.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno el mio ya con 90.600 k todavía con Elf 15w40 original cada 10.000 k y todo bien, no se que tan conveniente sea devolverse, ya han pasado bastante tiempo y kilometraje. Ojalá uno de los expertos en el tema se pronuncie.
De acuerdo un s.o.s a los más versados en este asunto a ver si m saco la duda, agradezco sus aportes.

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
De acuerdo un s.o.s a los más versados en este asunto a ver si m saco la duda, agradezco sus aportes.

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Buenos dias, no comprendo algunos foristas que dicen cambiar el aceite ELF 15W40 a los 10 mil km, siendo un aceite mineral no creo que aguante tanto.
no se si sera un error de tipos o es que yo soy el errado pero el aceite ELF que viene semi-sintetico y puede aguantar ese km es una referencia 15W50 (viene mineral y semi) claro esta con el filtro adecuado.

En ELF no he visto un 15W40 semi-sintetico.

Por otro lado amigo diegomotor usted puede usar el mismo tipo aceite que indica su fabricante toda la vida util del carro. en el caso de los renault su fabricado indica el 15w40 o 15w50
lo puede usar hasta que muera el carro que no tendra problemas.

si es juicioso y realiza los mantenimientos correspondientes tendra carro para rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenos dias, no comprendo algunos foristas que dicen cambiar el aceite ELF 15W40 a los 10 mil km, siendo un aceite mineral no creo que aguante tanto.
no se si sera un error de tipos o es que yo soy el errado pero el aceite ELF que viene semi-sintetico y puede aguantar ese km es una referencia 15W50 (viene mineral y semi) claro esta con el filtro adecuado.

En ELF no he visto un 15W40 semi-sintetico.

Por otro lado amigo diegomotor usted puede usar el mismo tipo aceite que indica su fabricante toda la vida util del carro. en el caso de los renault su fabricado indica el 15w40 o 15w50
lo puede usar hasta que muera el carro que no tendra problemas.

si es juicioso y realiza los mantenimientos correspondientes tendra carro para rato.
Muchas gracias jersoft, de acuerdo pero la cuestión es que yo pregunté en el caso mío que al principio le echaron 15w40 ELF y ahora después de los 50000 kms le están aplicando 20w50 ELF yo lo acabo de comprar con 65000 kms , habrá grave inconveniente si regreso al aceite 15w40 ELF? No se me inquieta el tema de acentamiento y diferentes variables en su sincronización motriz , ya pues UD tendrá su veredicto al respecto le agradezco

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Muchas gracias jersoft, de acuerdo pero la cuestión es que yo pregunté en el caso mío que al principio le echaron 15w40 ELF y ahora después de los 50000 kms le están aplicando 20w50 ELF yo lo acabo de comprar con 65000 kms , habrá grave inconveniente si regreso al aceite 15w40 ELF? No se me inquieta el tema de acentamiento y diferentes variables en su sincronización motriz , ya pues UD tendrá su veredicto al respecto le agradezco

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Diego puede hacer el cambio y regresar al 15W40 no va a tener problemas. yo le puedo recomentar incluso que le aplique un 10W40 que es semi-sintetico y con esto estaria mejorando el aceite al carro, ademas su carro tiene poco km como para colocarlte un 20w50.

El mio tiene 103 mil km y sigo usando el 10w40 sin problemas. he tenido problemas de fugas en retenedores y sellos del motor pero eso es por desgaste natural del carro mas no por el aceite. los ultimos espere el cambio de correa para reemplazarlos. aca deje publicado algo al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Diego puede hacer el cambio y regresar al 15W40 no va a tener problemas. yo le puedo recomentar incluso que le aplique un 10W40 que es semi-sintetico y con esto estaria mejorando el aceite al carro, ademas su carro tiene poco km como para colocarlte un 20w50.

El mio tiene 103 mil km y sigo usando el 10w40 sin problemas. he tenido problemas de fugas en retenedores y sellos del motor pero eso es por desgaste natural del carro mas no por el aceite. los ultimos espere el cambio de correa para reemplazarlos. aca deje publicado algo al respecto.
Jersoft muy bien, entonces trataré de atender esa recomendación, voy a ver si hago eso mañana mismo les estaré comentando, y lo otro cuál es la cantidad exacta de aceite que se le debe echar al motor?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Jersoft muy bien, entonces trataré de atender esa recomendación, voy a ver si hago eso mañana mismo les estaré comentando, y lo otro cuál es la cantidad exacta de aceite que se le debe echar al motor?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Debe comprar 4 litros o 4 cuartos de aceite. (o el galon ) se aplican 3.5 litros con eso queda casi en el punto maximo... ahi le queda el medio (o un poco menos pero le queda). es mejor que quede un poco menos del maximo a que sobrepase el limite. (a mi personalmente me gusta aplicarle los 3.5 litros exactos ) no compre el que trae 5 litros es mas caro y ademas le queda mucho aceite. (litro y medio) ...desperdicia plata.

Adicional haga el cambio de: filtro aire, filtro aceite; compre la marca Motrio es buena y economica. compre tambien la junta tapon del carter cuesta unos 1000 pesos y sella bien.

Como el carro es nuevo de usted tenerlo y por el km que tiene (65k), este pendiente de la temperatura, cualquier cambio en ella ya sea rayas al tope (9 rayas) con recalentamientos o 2 rayas, puede ser que tenga que cambiar el termostato. (estoy casi seguro que el termostato de su carro es el original y pronto pedira reemplazo). no es un asunto grabe ni para asustarse pero si este pendiente; el mio lo cambio cada 2 años por precaucion.. le sale como en 35 mil el thomson que es el original que trae el carro y la mano de obra como unos 30 mil, adicional del refrigerante a reponer (como 2 cuartos) es rapido el cambio. (diria yo, a mi me sale en cero pesos.. yo mismo lo cambio :cool:)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como el carro es nuevo de usted tenerlo y por el km que tiene (65k), este pendiente de la temperatura, cualquier cambio en ella ya sea rayas al tope (9 rayas) con recalentamientos o 2 rayas, puede ser que tenga que cambiar el termostato. (estoy casi seguro que el termostato de su carro es el original y pronto pedira reemplazo). no es un asunto grabe ni para asustarse pero si este pendiente; el mio lo cambio cada 2 años por precaucion.. le sale como en 35 mil el thomson que es el original que trae el carro y la mano de obra como unos 30 mil, adicional del refrigerante a reponer (como 2 cuartos) es rapido el cambio. (diria yo, a mi me sale en cero pesos.. yo mismo lo cambio :cool:)


...habiendo ya "arreglado" la masa del tablero que muestra erronea la medida de la temperatura no? porque los Logan/Sandero vienen flojos de masa del display de temperatura, y se muestran al rojo cuando el motor está si mucho a 90°, y/o sube y baja cuando se encienden/apagan luces o aire acondicionado...

Antes de ponerse a cambiar termostatos y cosas lo primero que deberían mirar todos los dueños de Logan/Sandero es la dichosa masa del tablero...
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Jersoft, muy pendiente estaré a sus recomendaciones, lo del aceite buenísimo así voy a la fija, claro importante los filtros

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Andrés claro que sí y muy bien por ese apunte , cuando dice gerela sanderos y Logan me imagino no me salvo, y cómo se arregla eso de la masa en ese caso para saber y estar prevenido, o donde que sepan y me ayuden a descartarlo mañana tengo mi primero día de cacharreo y todo esos aportes acumulan buena información vital sobre el futuro de mi Logan

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: