General del Renault LOGAN (2006-2015)

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
40 mil km el cambio de embrague... una de dos: el carro como que lo manejaba una dama o se usaba mucho en subidas :D:D

Amigo diego le doy una ultima recomendacion especial y es que no le de mas torque a esos tornillos, son practicamente de azucar y lo que puede pasar es que termine partiendo uno y ahi si se complica la cosa; esas fugas por retenedores son minimas, no creo que se baje mucho el nivel pero bajar la caja por cambiar solo ese retenedor no aguanta, mejor quedese con ese gotica ahi y espere el proximo cambio de embrague para que se justifique el gasto.

Lo mas probable es que el dueño anterior cambio el kit de embrague pero no cambio el retenedor. y esos retenedores en algun momento se vencen se desgastan no son eternos por eso es recomendable cambiarlos cuando se pueda, por ejemplo: con el cambio de correa tiempo, con el cambio de kit de embrague etc.
Pues jersoft, sí ahora me tocará hacerle la vista gorda pero en realidad me deja aburrido por que soy de los que me gusta tener el carro al día en todo y por ello me raya tanto la cabeza [emoji53] tener que ver esa gota en el garaje, y saber que me estaba como estrenando en el carro, ahora para cuando cambie que calidad de empaque o retenedor para tener en cuenta?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pues jersoft, sí ahora me tocará hacerle la vista gorda pero en realidad me deja aburrido por que soy de los que me gusta tener el carro al día en todo y por ello me raya tanto la cabeza
emoji53.png
tener que ver esa gota en el garaje, y saber que me estaba como estrenando en el carro, ahora para cuando cambie que calidad de empaque o retenedor para tener en cuenta?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

yo tambien estaba igual que usted con ese problema, me gusta tener el carro mecanicamente al 100% es normal que esto pase, no es un problema exclusivo de renault. tenga paciencia y programe bien los mantenimientos, con el tiempo lo tendra al 100%.

El retendor hay de diferentes calidades, el original es extremadamente costoso pero hay una marca alemana muy buena y economica, en cuanto al kit compre la marca Valeo que es el
Que trae el carro de fabrica o puede tambien colocarle la marca borg warner es alemana muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
yo tambien estaba igual que usted con ese problema, me gusta tener el carro mecanicamente al 100% es normal que esto pase, no es un problema exclusivo de renault. tenga paciencia y programe bien los mantenimientos, con el tiempo lo tendra al 100%.

El retendor hay de diferentes calidades, el original es extremadamente costoso pero hay una marca alemana muy buena y economica, en cuanto al kit compre la marca Valeo que es el
Que trae el carro de fabrica o puede tambien colocarle la marca borg warner es alemana muy buena.
Listo jersoft, le agradezco es UD muy amable y algo.de tranquilidad me transmite, empiezo a recoger frutos de esta gran comunidad y esos son los aportes que siempre uno quiere recibir por que él que no conoce no sabe es como él que no ve, así se ahorrará uno dolores de cabeza y por consiguiente buscará soluciones eficientes [emoji106]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y OCruz

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Ya consultando más a fondo sobre el tema del retén y la mínima gota creo que si coincide con lo que me dice jersoft, la verdad llamando a 2 talleres , aclarando que no son expertos en Renault Logan si me dicen que hay que correr la caja y eso es un chicharrón cómo se dice [emoji848][emoji55], que prácticamente hay que desarmar todo el tren delantero y desconectar todo lo que va en la parte derecha del motor , conclusión me aguantaré y cuando este próximo a kit de embrague haré eso en un taller fiable y de experiencia por que si me parece como delicado el proceso , nuevamente le agradezco a jersoft por su valiosa opinión

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ya consultando más a fondo sobre el tema del retén y la mínima gota creo que si coincide con lo que me dice jersoft, la verdad llamando a 2 talleres , aclarando que no son expertos en Renault Logan si me dicen que hay que correr la caja y eso es un chicharrón cómo se dice [emoji848][emoji55], que prácticamente hay que desarmar todo el tren delantero y desconectar todo lo que va en la parte derecha del motor , conclusión me aguantaré y cuando este próximo a kit de embrague haré eso en un taller fiable y de experiencia por que si me parece como delicado el proceso , nuevamente le agradezco a jersoft por su valiosa opinión

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk


despues de haber fregado mucho con carros renault, en mi familia hay todo un lote, aprendimos que esos retenedores se cambian con operaciones mayores, cambios de correas, embragues y esas cosas porque hay que desbaratar medio carro para cambiar un caucho entonces cambiar un retenedor de caja es algo así como;

retenedor $40.000
mano de obra cambio del retenedor $20.000
mano de obra para desarmar y armar para llegar al retenedor 1´000.000:confused::p


saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Toda la razón. Hay que aprender a convivir con ciertas dolencias que no afectan en materia grave la salud del carro. Si uno se pone a correrle a cualquier ruido o a cualquier chirrido, muere loco persiguiendo pendejadas, y más en un Logan que por cada ruido que uno coge le salen dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
despues de haber fregado mucho con carros renault, en mi familia hay todo un lote, aprendimos que esos retenedores se cambian con operaciones mayores, cambios de correas, embragues y esas cosas porque hay que desbaratar medio carro para cambiar un caucho entonces cambiar un retenedor de caja es algo así como;

retenedor $40.000
mano de obra cambio del retenedor $20.000
mano de obra para desarmar y armar para llegar al retenedor 1´000.000:confused::p


saludos
Ya estoy asimilando y le agradezco ese aporte que refuerza más mi disposición psicológica en mi nueva etapa Logan, mañana disfrutaré hacer mi primera , lavada

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ya estoy asimilando y le agradezco ese aporte que refuerza más mi disposición psicológica en mi nueva etapa Logan, mañana disfrutaré hacer mi primera , lavada

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Tengo la misma ruta, la evidencie en el último cambio de aceite y pues no alcance da a bajarse este entre cambio y cambio, ya con 91k esperaré a que el embrague diga no más, por el momento no ha molestado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Todo es cuestión de la técnica de manejo. A mí el embrague original del Logan me duró 150.000 kms. Eso sí, como buen Renault, ha sido duro desde el km 0. He tenido 6 Renault y ese es un sello distintivo de la casa :p:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Todo es cuestión de la técnica de manejo. A mí el embrague original del Logan me duró 150.000 kms. Eso sí, como buen Renault, ha sido duro desde el km 0. He tenido 6 Renault y ese es un sello distintivo de la casa :p:cool:

pues después de haber manejado un buen lote si es mas o menos cierto :D (el campeon era el twingo):confused:, pero de los que tuvimos el sandero 2011, el clio rs 2009, el stepway 2013, y el logan 2011 eran duritos pero muy tolerables, cuando cambiamos al logan 2015 ese si es muy suavesito, al igual que el de la duster 2016, así que han ido mejorando ese aspecto.

saludos
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes, tengo un dilema, hace como 4 meses el consumo de mi Logan 2014 1.6 según el computador estaba en 13.1 y 13.0 con un uso mixto ( carretera y ciudad). En estos meses ah bajado 13.1 a 12,9 luego a 12,7 luego 12.6 luego 12.5 y así hasta llegar a un consumo de 12.1 en este momento, igual con uso mixto ( carretera y ciudad).

Que podrá estár pasando, porque está aumentando el consumo?? ya que bajo progresivamente 10 puntos en 4 meses paso de 13.1 a 12.1. mi carro tiene 41000 km.

Agradezco como siempre por sus respuestas y comentarios.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, tengo un dilema, hace como 4 meses el consumo de mi Logan 2014 1.6 según el computador estaba en 13.1 y 13.0 con un uso mixto ( carretera y ciudad). En estos meses ah bajado 13.1 a 12,9 luego a 12,7 luego 12.6 luego 12.5 y así hasta llegar a un consumo de 12.1 en este momento, igual con uso mixto ( carretera y ciudad).

Que podrá estár pasando, porque está aumentando el consumo?? ya que bajo progresivamente 10 puntos en 4 meses paso de 13.1 a 12.1. mi carro tiene 41000 km.

Agradezco como siempre por sus respuestas y comentarios.
De pronto bujías o algo así, tengo un Sandero que va para 60 mil km y el consumo ha venido aumentando, alguien me había dicho que ya era hora de cambiar las bujías pero la verdad no he tenido tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas tardes, tengo un dilema, hace como 4 meses el consumo de mi Logan 2014 1.6 según el computador estaba en 13.1 y 13.0 con un uso mixto ( carretera y ciudad). En estos meses ah bajado 13.1 a 12,9 luego a 12,7 luego 12.6 luego 12.5 y así hasta llegar a un consumo de 12.1 en este momento, igual con uso mixto ( carretera y ciudad).

Que podrá estár pasando, porque está aumentando el consumo?? ya que bajo progresivamente 10 puntos en 4 meses paso de 13.1 a 12.1. mi carro tiene 41000 km.

Agradezco como siempre por sus respuestas y comentarios.
Renault recomienda cambiar bujias y filtro de gasolina a los 40 mil. Con la experiencia que tengo en la marca se que a ese km se resiente mucho el consumo si no hace este cambio.
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Renault recomienda cambiar bujias y filtro de gasolina a los 40 mil. Con la experiencia que tengo en la marca se que a ese km se resiente mucho el consumo si no hace este cambio.

Ciertamente. En la última revisión de la Duster (30.000) dijeron que para la próxima (40.000) se cambiaban bujias y filtro de gasolina. Aunque el manual dice que las bujias se cambian a los 60.000 km y el filtro a los 100.000, asumo que por la pésima calidad del combustible se hace necesario adelantar el cambio para evitar fallos prematuros...(bueno, eso pienso yo)
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno señores reporte de primera lavada con toda la paciencia de mi Logan, baje el cubre Carter para hacer limpieza en detalle, limpie bien con w40 la junta de la caja y motor, y evidencie que si tenía tornillos flojos por aquello del trabajo que hicieron o le hicieron al primer dueño en el cambio de embrague, a mí parecer muy chambon, dejaron todo untado de grasa y pusieron eso como a las malas por que no se tomaron la molestia ni siquiera de poner los guarda polvos bien , resulta que me falta un guardapolvo derecho justo el que cubre la correa de reparticion, lo que me parece de prioridad conseguirlo donde puedo ubicar inclusive la cubierta de guardabarro derecho que está vencida averiada que y este guardapolvo importante que menciono, donde puedo en Bogotá conseguir esto a precio justo?, Ya luego de limpieza full, apreté con copa 13 3 tornillos de junta de la caja y sale, monte todo y ya observarse con tiempo si realmente era esa la falla de la fuga , de lo contrario resignado ya y esperar un futuro cambio de embrague como me han aconsejado varios aquí, la. Verdad ahora sí siento verdadera apropiación del carro, le dediqué buen tiempo ahora con paciencia lo iré puliendo hasta dejarlo como nuevo como debe ser[emoji41], ahora sí se ve brillante la pintura, yo utilizo shampoo sonax y en el interior buena espuma para tapicería sonax, la verdad ahora si me da aroma como a carro nuevo, pude sacarle la potencia al radio y me gustó su combinación de medios y bajos suena muy muy bien , excelente me pareció el radio, tomé la medida del aceite como indica el manual y me parece que está más arriba de la segunda línea o me queda duda si es el medidor original que alguien me explique estás características de este medidor, por que en las dos medidas me da más de full es decir de la segunda linea, y la verdad estoy esperando como 300 kms para hacerle cambio y regresarlo al 15w40 ELF , termino subiendo las fotos del guardapolvo faltante y en espera ya de consejos donde ubico estás pastastas que son bien útiles, buena tarde señores
9ff5fc0121202da7b5b1b8c76ee76c2d.jpg
d99a16b5858434dba06b6824ac3d4f5b.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Todo es cuestión de la técnica de manejo. A mí el embrague original del Logan me duró 150.000 kms. Eso sí, como buen Renault, ha sido duro desde el km 0. He tenido 6 Renault y ese es un sello distintivo de la casa :p:cool:
el clio era el campeón ! ese embrague era duro como un berraco !!!