General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.

Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.

Gracias nuevamente por la ayuda.
Hola Felicitaciones por escoger un Logan, es el mejor primer carro que uno puede tener en estas épocas. Fue mi primer carro y todavía siento nostalgia al ver pasar uno a mi lado. Super económico, espacioso y agradecido.

Para la familia que describes es perfecto y todos van a ir cómodos. Como ya te dijeron, la versión recomendada es la Dynamique, que viene con ABS y doble airbag. Los carros con Abs los distingues porque al girar la llave hasta la posición de encendido, iluminará un testigo identificado con el símbolo de ABS:
logan-tablero.jpg

En la imagen lo ves justo debajo de la aguja del contador de revoluciones del motor (tacómetro)

Adicionalmente, identificas un Logan con ABS porque al abrir el capó, puedes ver una pieza metálica de la cual salen 4 tubería rígidas. en la siguiente foto las ves de color verde justo encima de la tapa amarilla grande que es la rellenar aceite en el motor:
1200px-Dacia_Logan_MCV_Model_2009_05.JPG


Sobre el carro, acá te podemos dar toda la ayuda que necesites cuando escojas el tuyo. De los primeros consejos es que así te vendan el carro con el aceite cambiado, uno debe hacer el cambio de aceite y filtros apenas compre el carro para asegurarse que utiliza el aceite de las especificaciones correctas (los Logan usan aceite 15W40 ojalá semi sintético). Al comprar, preguntar por la carpeta con el historial de mantenimiento, también indagar por el cambio de correa de repartición y a los cuántos km lo hicieron. Hay que desconfiar de carros de modelo mayor a 5 años con kilometrajes bajos, son candidatos a los que probablemente les bajaron el kilometraje. Algo vital para deducir eso es mirar por ejemplo las llantas, si es un carro de kilometraje "bajo" (< a 60.000 km), debería tener llantas ya desgastadas. Los logan venían de fábrica con llantas BF Goodrich y/o Michelin. El estado de aseo dice mucho del cuidado que se le ha tenido a un carro.

Cualquier inquietud, con gusto.
 
Última edición:
Jul 9, 2017
6
Hola Felicitaciones por escoger un Logan, es el mejor primer carro que uno puede tener en estas épocas. Fue mi primer carro y todavía siento nostalgia al ver pasar uno a mi lado. Super económico, espacioso y agradecido.

Para la familia que describes es perfecto y todos van a ir cómodos. Como ya te dijeron, la versión recomendada es la Dynamique, que viene con ABS y doble airbag. Los carros con Abs los distingues porque al girar la llave hasta la posición de encendido, iluminará un testigo identificado con el símbolo de ABS:
logan-tablero.jpg

En la imagen lo ves justo debajo de la aguja del contador de revoluciones del motor (tacómetro)

Adicionalmente, identificas un Logan con ABS porque al abrir el capó, puedes ver una pieza metálica de la cual salen 4 tubería rígidas. en la siguiente foto las ves de color verde justo encima de la tapa amarilla grande que es la rellenar aceite en el motor:
1200px-Dacia_Logan_MCV_Model_2009_05.JPG


Sobre el carro, acá te podemos dar toda la ayuda que necesites cuando escojas el tuyo. De los primeros consejos es que así te vendan el carro con el aceite cambiado, uno debe hacer el cambio de aceite y filtros apenas compre el carro para asegurarse que utiliza el aceite de las especificaciones correctas (los Logan usan aceite 15W40 ojalá semi sintético). Al comprar, preguntar por la carpeta con el historial de mantenimiento, también indagar por el cambio de correa de repartición y a los cuántos km lo hicieron. Hay que desconfiar de carros de modelo mayor a 5 años con kilometrajes bajos, son candidatos a los que probablemente les bajaron el kilometraje. Algo vital para deducir eso es mirar por ejemplo las llantas, si es un carro de kilometraje bajo, debería tener llantas ya desgastadas. Los logan venían de fábrica con llantas BF Goodrich y/o Michelin. El estado de aseo dice mucho del cuidado que se le ha tenido a un carro.

Cualquier inquietud, con gusto.

Muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda !!!

Tengo una inquietud a partir de que año lo puedo buscar ?? Que kilometraje promedio sería una buena adquisición ?? Mi presupuesto promedio son + o - 15 millones.

Gracias por tu valiosa ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda !!!

Tengo una inquietud a partir de que año lo puedo buscar ?? Que kilometraje promedio sería una buena adquisición ?? Mi presupuesto promedio son + o - 15 millones.

Gracias por tu valiosa ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
con ese presupuesto, creo que tu rango sería:

Año modelo: entre 2007 y 2010.
km (deseable): entre 90.000 y 130.000 km, si fuera menos, sería super, pero ten en cuenta lo comentado de km sospechosamente bajos.

podrías subir de año si te bajas de cilindraje a un 1.4, que dicen se mueven apenas. Pero yo iría por un 1.6
 
Jul 9, 2017
6
con ese presupuesto, creo que tu rango sería:

Año modelo: entre 2007 y 2010.
km (deseable): entre 90.000 y 130.000 km, si fuera menos, sería super, pero ten en cuenta lo comentado de km sospechosamente bajos.

podrías subir de año si te bajas de cilindraje a un 1.4, que dicen se mueven apenas. Pero yo iría por un 1.6

El 1.6 qué tal va en consumo de combustible ? Voy a empezar mi búsqueda para dar con uno que se acerque a lo que me dices !!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El 1.6 qué tal va en consumo de combustible ? Voy a empezar mi búsqueda para dar con uno que se acerque a lo que me dices !!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno yo vivo en Bogotá, el consumo será distinto en Cali. Pero a mí me hacía 47 km/gal promedio; en carretera le saqué hasta 54 km/gal que me parece extraordinario para un auto de su tamaño.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hola Felicitaciones por escoger un Logan, es el mejor primer carro que uno puede tener en estas épocas. Fue mi primer carro y todavía siento nostalgia al ver pasar uno a mi lado. Super económico, espacioso y agradecido.

Para la familia que describes es perfecto y todos van a ir cómodos. Como ya te dijeron, la versión recomendada es la Dynamique, que viene con ABS y doble airbag. Los carros con Abs los distingues porque al girar la llave hasta la posición de encendido, iluminará un testigo identificado con el símbolo de ABS:
logan-tablero.jpg

En la imagen lo ves justo debajo de la aguja del contador de revoluciones del motor (tacómetro)

Adicionalmente, identificas un Logan con ABS porque al abrir el capó, puedes ver una pieza metálica de la cual salen 4 tubería rígidas. en la siguiente foto las ves de color verde justo encima de la tapa amarilla grande que es la rellenar aceite en el motor:
1200px-Dacia_Logan_MCV_Model_2009_05.JPG


Sobre el carro, acá te podemos dar toda la ayuda que necesites cuando escojas el tuyo. De los primeros consejos es que así te vendan el carro con el aceite cambiado, uno debe hacer el cambio de aceite y filtros apenas compre el carro para asegurarse que utiliza el aceite de las especificaciones correctas (los Logan usan aceite 15W40 ojalá semi sintético). Al comprar, preguntar por la carpeta con el historial de mantenimiento, también indagar por el cambio de correa de repartición y a los cuántos km lo hicieron. Hay que desconfiar de carros de modelo mayor a 5 años con kilometrajes bajos, son candidatos a los que probablemente les bajaron el kilometraje. Algo vital para deducir eso es mirar por ejemplo las llantas, si es un carro de kilometraje "bajo" (< a 60.000 km), debería tener llantas ya desgastadas. Los logan venían de fábrica con llantas BF Goodrich y/o Michelin. El estado de aseo dice mucho del cuidado que se le ha tenido a un carro.

Cualquier inquietud, con gusto.

Excelente reseña, agregaría que un carro con kilometraje bajo, puede certificarse, si el dueño tiene el soporte de los mantenimientos y cambios de aceite, observando que tengan secuencias lógicas. y un desgaste acorde con el recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Saldarriaga
Jul 9, 2017
6
Ando en la búsqueda del logan dynamique por medio de la aplicación TuCarro y OLX, pero veo mejores opciones en precio en Bogotá, en cali los veo más costosos, en que radicará esa diferencia de precios ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ando en la búsqueda del logan dynamique por medio de la aplicación TuCarro y OLX, pero veo mejores opciones en precio en Bogotá, en cali los veo más costosos, en que radicará esa diferencia de precios ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esos precios de cali por las nubes... aca en barranquilla lo consigue incluso mas barato que en bogota

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Saldarriaga

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes amigos, de antemano gracias a los que opinaron en mi inquietud de porque el Waze no se escucha por los parlantes, pregute en casa Toro y me informaron que este radio puede prestar ese servicio etc etc.

También para contarles que esta mañana cuándo venía para el trabajo en un cruce salió un motociclista disparado y me hizo frenar fuerte, por fin no pasó nada solo el susto, lo curioso es que escuché chillar una llanta entonces ahorita fui hacer una prueba y efectivamente al frenar fuerte se está bloqueando total la rueda delantera derecha, hice la prueba 2 veces y en las 2 ocasiones esa rueda dejo marca en la vía.

Tengo entendido que cuándo se frena fuerte se enciende el testigo de ABS indicando que el sistema está activado y que si el ABS tiene alguna falla el testigo se enciende y no se apaga.

En este momento el testigo del sistema ABS se enciende normal cuándo voy a encender el carro pero se apaga al instante.


Me podrían dar alguna sugerencia de que puede estar fallando.

Como siempre muy agradecido con ustedes.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Buenas tardes amigos, de antemano gracias a los que opinaron en mi inquietud de porque el Waze no se escucha por los parlantes, pregute en casa Toro y me informaron que este radio puede prestar ese servicio etc etc.

También para contarles que esta mañana cuándo venía para el trabajo en un cruce salió un motociclista disparado y me hizo frenar fuerte, por fin no pasó nada solo el susto, lo curioso es que escuché chillar una llanta entonces ahorita fui hacer una prueba y efectivamente al frenar fuerte se está bloqueando total la rueda delantera derecha, hice la prueba 2 veces y en las 2 ocasiones esa rueda dejo marca en la vía.

Tengo entendido que cuándo se frena fuerte se enciende el testigo de ABS indicando que el sistema está activado y que si el ABS tiene alguna falla el testigo se enciende y no se apaga.

En este momento el testigo del sistema ABS se enciende normal cuándo voy a encender el carro pero se apaga al instante.


Me podrían dar alguna sugerencia de que puede estar fallando.

Como siempre muy agradecido con ustedes.
No creo que el testigo de ABS se encienda cuando el carro frene abruptamente, nunca lo he visto. Sólo cuando el carro se enciende, para comprobar que funciona normalmente. Lo raro es que las llantas "chillen" eso si creo que no debería pasar, o al menos no ser tan notorio
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
No creo que el testigo de ABS se encienda cuando el carro frene abruptamente, nunca lo he visto. Sólo cuando el carro se enciende, para comprobar que funciona normalmente. Lo raro es que las llantas "chillen" eso si creo que no debería pasar, o al menos no ser tan notorio
A mi con muchos carros con ABS las ruedas me han chillado al frenar abruptamente, pero debe ser un chillido corto. Luego se puede escuchar "brrrrrrr" del sistema funcionando, como si se fuera por un rizado, espero ser claro.

En cuanto al testigo, tampoco lo he visto encenderse al presionar el pedal.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Sergio Gomez

Nuevo usuario
Jul 14, 2017
3
Amigos buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con la siguiente inquietud:

Tengo un Logan Expresion 2010 y siempre hago el mantenimiento en A&Ch, sin embargo hace un año cuando lo llevé a los 56000km, le cambiaron el aceite de ELF 15w40 a ELF 20w50. Revisando el manual veo que solo recomiendan el ELF 15w40.

1) Existe algun problema con seguir utilizando el 20w50?
2) Le colocaron cambio a los 10000km y me dicen que ese aceite se debe cambiar a los 5000km
3) Puedo devolverme a 15w40? y de poderse se debe hacer algo especial?

De antemano muchas gracias por su ayuda
 

Sergio Gomez

Nuevo usuario
Jul 14, 2017
3
Amigos buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con la siguiente inquietud:

Tengo un Logan Expresion 2010 y siempre hago el mantenimiento en A&Ch, sin embargo hace un año cuando lo llevé a los 56000km, le cambiaron el aceite de ELF 15w40 a ELF 20w50. Revisando el manual veo que solo recomiendan el ELF 15w40.

1) Existe algun problema con seguir utilizando el 20w50?
2) Le colocaron cambio a los 10000km y me dicen que ese aceite se debe cambiar a los 5000km
3) Puedo devolverme a 15w40? y de poderse se debe hacer algo especial?

De antemano muchas gracias por su ayuda

Por favor su ayuda @pilotico Muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se lo resumo, vuelva al 15w40, es lo mejor para el motor, el que le hizo ese cambio, no sabe de aceites.
Asi de sencillo. Es importante que sepa si el aceite es mineral o semisintetico. Renault usa buenos filtros y el semisintetico, y esto asegura que el intervalo sea de 10.000kms sin ocasionar daños al motor. Como dice alejo, puede volver a su aceite recomendado y no pasa nada. Ojo con los que cambian aceite en servitecas y demás, se gastan como $120.000 con todos los filtros, le colocan aceite mineral, vuelve a los 5.000kms a hacer el mismo cambio, total a los 10.000kms = $240.000. Red renault = $172.000 cada 10.000kms.... coticen, llamen, no estigmaticen a los concesionarios que tienen precios muy buenos en muchos servicios. A mi sandero 2009 le sigo haciendo el cambio en la red renault.
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Lo que confunde es que en mi caso en Renault minuto, el mismo señor de ahí algo molesto dice que no que ellos les mandan unos papeles de referencia y que el aceite es 20/50, que ellos son los que saben...pero uno pregunta es por lo que dice el MANUAL del carro ahí que hace uno...yo optare por ejemplo en ir directamente a la Renault a hacer el cambio de aceite, preferiblemente que le hagan cambio por el que dice el manual.