Hola Felicitaciones por escoger un Logan, es el mejor primer carro que uno puede tener en estas épocas. Fue mi primer carro y todavía siento nostalgia al ver pasar uno a mi lado. Super económico, espacioso y agradecido.Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.
Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Para la familia que describes es perfecto y todos van a ir cómodos. Como ya te dijeron, la versión recomendada es la Dynamique, que viene con ABS y doble airbag. Los carros con Abs los distingues porque al girar la llave hasta la posición de encendido, iluminará un testigo identificado con el símbolo de ABS:
En la imagen lo ves justo debajo de la aguja del contador de revoluciones del motor (tacómetro)
Adicionalmente, identificas un Logan con ABS porque al abrir el capó, puedes ver una pieza metálica de la cual salen 4 tubería rígidas. en la siguiente foto las ves de color verde justo encima de la tapa amarilla grande que es la rellenar aceite en el motor:
Sobre el carro, acá te podemos dar toda la ayuda que necesites cuando escojas el tuyo. De los primeros consejos es que así te vendan el carro con el aceite cambiado, uno debe hacer el cambio de aceite y filtros apenas compre el carro para asegurarse que utiliza el aceite de las especificaciones correctas (los Logan usan aceite 15W40 ojalá semi sintético). Al comprar, preguntar por la carpeta con el historial de mantenimiento, también indagar por el cambio de correa de repartición y a los cuántos km lo hicieron. Hay que desconfiar de carros de modelo mayor a 5 años con kilometrajes bajos, son candidatos a los que probablemente les bajaron el kilometraje. Algo vital para deducir eso es mirar por ejemplo las llantas, si es un carro de kilometraje "bajo" (< a 60.000 km), debería tener llantas ya desgastadas. Los logan venían de fábrica con llantas BF Goodrich y/o Michelin. El estado de aseo dice mucho del cuidado que se le ha tenido a un carro.
Cualquier inquietud, con gusto.
Última edición: