General del Renault LOGAN (2006-2015)

ruizcap

Usuario
Oct 17, 2009
2
Hola a Todos.
Soy nuevo en el Foro, aunque lo he visitado desde hace tiempo decidi unirme porque realmente se aprende bastante de las experiencias de todos, al igual que puedo compartir las mias con mi Logan.
Tengo un Dynamique 1.6 2008, sin ningun problema grave hasta el momento, tiene 31.000 kilometros, para mi es un exelente automovil.

La pregunta es la siguiente: Lo lleve al mantenimiento de 30.000Km en Autogalias - Bogota, y me comentan que no pudieron alinearlo porque los brazos axiales de la direccion estan averiados y que es preciso cambiarlos.... el precio: $290.000 incuida Mano de Obra.... el carro aùn esta en Garantia (hasta Diciembre de 2009).
Deberia la garantia cubrir este costo?

Gracias por su asesoria en el tema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tiene que mirar cuales son las piezas que cubre la garantia. Por lo general, no aplican piezas de desgaste normal del carro, pero en realidad hay dudas sobre eso.
Cuando me di cuenta por mis propios medios, que mi megane tenia fallas en el mofle, y en la dirección hidráulica (logicamente son piezas que tienden a desgastarse se manera normal), lo lleve y de inmediato decidieron hacer el cambio de las piezas, de hecho, nunca molestaron. Para mi los brazos de dirección aplican para cambio de garantia, ya que son piezas con pocas articulaciones y macizas las cuales segun lo que conozco, fallan despues de los 100.000kms. Una vez me pasó en un consecionario que me hicieron toda la cotizacion de un arreglo por un daño de radiador y nunca se dieron la molestia de averiguar si estaba o no en garantia, solo en cotizar y ya... cuando les recordé que el carro estaba "nuevo", calladitos y a cambiar pieza. Haga el intento, un carro debe alinear muy bien minimo durante la garantia pues, a no se que haya recibido un golpe muy bravo o un choque de frente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola a Todos.
Soy nuevo en el Foro, aunque lo he visitado desde hace tiempo decidi unirme porque realmente se aprende bastante de las experiencias de todos, al igual que puedo compartir las mias con mi Logan.
Tengo un Dynamique 1.6 2008, sin ningun problema grave hasta el momento, tiene 31.000 kilometros, para mi es un exelente automovil.

La pregunta es la siguiente: Lo lleve al mantenimiento de 30.000Km en Autogalias - Bogota, y me comentan que no pudieron alinearlo porque los brazos axiales de la direccion estan averiados y que es preciso cambiarlos.... el precio: $290.000 incuida Mano de Obra.... el carro aùn esta en Garantia (hasta Diciembre de 2009).
Deberia la garantia cubrir este costo?

Gracias por su asesoria en el tema.

Eso debe ser garantía, me parece que no es desgaste normal de pieza teniendo poco kilometraje.
 

ruizcap

Usuario
Oct 17, 2009
2
Muchas Gracias por su asesoria en el tema senores Rubengimo y Pilotico.
Si alguien mas tiene un caso o experiencia relacionada con el tema, le agradezco comentarlo abiertamente.
 

DIVIER

Nuevo usuario
Oct 22, 2009
1
Tengo un logan 2006 expresion rodando desde nov. Del 2005, excelente carro con 90000 kms. Y solo ha pedido lo necesario, sus revisones periodicas, lo unico que molesto desde un principio son las mangueras de agua de los lompiabrisas, por lo demas todo es excelente
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, con ese kilometraje sus experiencias con el carro son muy valiosas, pues lo ha andado siempre hartico.


Saludos.............
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
S.O.S. ¡¡¡¡¡¡¡ El sábado fui a prender mi LOGAN y a pesar de que daba arranque, no quiso prender el condenado. No se si recuerdan, pero hace cerca de un mes pasó lo mismo pero al insistir finalmente prendió (esa vez pensé que era que no estaba leyendo el código de la llave, pero esta vez intenté con la llave de repuesto y tampoco). Llamé a un mecánico y me dijo que podía ser la cadena de repartición, pero no creo porque el carro tiene solo 32.000 kms. Ayúdenme, por fa ¡¡¡¡¡¡¡
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
S.O.S. ¡¡¡¡¡¡¡ El sábado fui a prender mi LOGAN y a pesar de que daba arranque, no quiso prender el condenado. No se si recuerdan, pero hace cerca de un mes pasó lo mismo pero al insistir finalmente prendió (esa vez pensé que era que no estaba leyendo el código de la llave, pero esta vez intenté con la llave de repuesto y tampoco). Llamé a un mecánico y me dijo que podía ser la cadena de repartición, pero no creo porque el carro tiene solo 32.000 kms. Ayúdenme, por fa ¡¡¡¡¡¡¡

Para qué es la garantia? Ha debido de llamar de inmediato a la Renault y ellos tienen obligación de ir ahasta donde este el carro y desvararlo y reparar o cambiar lo que este produciendo la falla. No es un asunto que se pueda hacer por Internet.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La correa la garantizan 3 años o 50.000kms. Cuando se revienta la correa, se produce un sonido tipo metalico al tratar de prenderlo. Si no suena asi, se puede tranquilizar. Si le ha pasado y con intentar mucho prende tiene cara a ser el sensor de la volante.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La reventada de esa correa debe ser una pesadilla, la semana pasada vi el motor de un clío al que se le reventó con las válvulas vueltas m......
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Les cuento: esta mañana llegó la grúa a recoger el carro y preciso: encendió de una. Qué oso ¡¡ De todas maneras lo dejé en Marcali de la 34 con 13 para que lo revisen y no me vuelva a pasar. Les estaré contando.