3 meses y algo así como unos 1.100 kilómetros con Twingo 2. Admirado por unos y criticado por muchos. Que si fue o no éxito de ventas, ¡bah! es un carro para quienes conocen y saben que quieren, sino a comprarse uno más popular y sentirse bien por esa decisión y después menos bien por que hay muchos carros iguales en la calle. El Twingo es una muy buena opción y dentro de su gama es el más equipado, el único que lo empareja es el 500 pero debes meterte más la mano en el bolsillo para tener uno de características similares a este. Y aún así… lo pensaría, el carro es muy europeo en todo el sentido de la palabra se siente desde el momento en que uno se sienta. Colombia único país en América que decidió a apostarle a este modelo. Ahora un poco de mi percepción:
Habitáculo: Obvio no es un sedán, pero si es amplio, yo mido 1.80 y quepo bien sin traumatismos teniendo la silla delantera totalmente corrida hacia atrás. Todos sus plásticos en un increíble ajuste, en serio, a este carro no le suena ni un cascabel en la guantera. El tapizado original es buenísimo es tela si, pero que nivel, linda, suave y resistente incluso en la parte trasera de las silla -muy bien pensada por cierto- la tela pasa sutilmente a un material resistente que me recuerda al neopreno, esto para protegerlo de los zapatos de tus pasajeros.
Instrumentación: 1A, nada que comentar es muy muy francés sobrio, divertido y elegante. El radio súper, suena muy bien y con una configuración que después de un rato poniéndole lógica es muy fácil de usar, bluetooth, usb. Y no hay que olvidar el mando a distancia algo muy Renault.
Motor: Pequeño pero de muy alto nivel de respuesta, es genial te pide más cambios obvio pero no se queda el sigue sin esforzarse mucho.
Baúl: Si, ya se no es un sedan, pero te cabe una maleta de mano un par de maletines y hasta un morral. ¿necesitas algo más? ¿si? entonces eres por que tienes hijos o te vas con un combo grande.
Si me preguntan por cual lo cambiaría, diría: por uno versión Gordini.
Saludos para todos.