General del Suzuki Swift

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Si los mande poner en el concesionario:

BOCELES PUERTAS: $148.720
BEQUET SWIFT: $174.965
IVA $51790
TOTAL $375.475

TRABAJO A TERCEROS (PINTADA)
PINTURA E INSTALACION $200.000
IVA $32.000
TOTAL $232.000

COSTO TOTAL $607.475

EL ESPOIDER ES EN CARBONO SEGUN EL CONCESIONARIO, LOS BOCELES TOCO REGRESAR A QUE LOS PEGARAN BIEN POR LA VIBRACIÓN SE DESPEGARON NO RECOMIENDAN REMACHARLOS POR FILTRACIONES QUE DETERIOREN LA PUERTA.

radatol:

En Bogota:

El consumo que aparece en el carro 1.4 es de 17.5 L/Km es decir 52.5 Km/gal en un año y tres meses.
El consumo del de su amigo 1.2 es de 13.5 L/Km es decir 40.5 Km/gal

la diferencia de 12 Km/gal puede ser que el carro a medida que se va andando puede variar el consumo hasta equilibrarse en un solo valor asi me sucedió al inicio del uso del carro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
radatol:

En Bogota:

El consumo que aparece en el carro 1.4 es de 17.5 L/Km es decir 52.5 Km/gal en un año y tres meses.
El consumo del de su amigo 1.2 es de 13.5 L/Km es decir 40.5 Km/gal

la diferencia de 12 Km/gal puede ser que el carro a medida que se va andando puede variar el consumo hasta equilibrarse en un solo valor asi me sucedió al inicio del uso del carro.

Amigo esta haciendo mal las conversiones, revisa primero las unidades de medida, y despues su equivalencia.
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Revise el calculo de unidades y equivalencia y me corrigen por favor:

en 17.5 Km/lts el consumo es de 0.26galones, luego con 1 galon recorre 67.3Km
en 13.5 Km/lts el consumo es de 0.26galones, luego con 1 galon recorre 52.92Km

Si es asi quedaría la inquietud de porque el 1.4 es mas rendidor que el 1.2 en 14.38Km
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Revise el calculo de unidades y equivalencia y me corrigen por favor:

en 17.5 Km/lts el consumo es de 0.26galones, luego con 1 galon recorre 67.3Km
en 13.5 Km/lts el consumo es de 0.26galones, luego con 1 galon recorre 52.92Km

Si es asi quedaría la inquietud de porque el 1.4 es mas rendidor que el 1.2 en 14.38Km
Aunque redondeo la cantidad de litros en un galon, la media más exacta es 3.785 l = 1gal , pero si esta mejor, antes le salio mas economico ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juank_delgado

Usuario
Ene 20, 2014
4
Hoy estan haciendo el lanzamiento oficial de este auto para medios en bima y la verdad me cole para conocerlo y me gusto mucho, tenian las 4 versiones el 1.200 mecanico y automatico desde 29 millones mecanico y 32 millones automatico y los 1.400 tambien mecanico y automatico logicamente un poco mas costosos...muy pero muy amplio en su interior y bien equipados pero el talon de aquiles es su pequeño baul con un doble fondo para el repuesto un poco inoficioso por que normalmente este doble fondo va valga la redundancia mas al fondo y en este caso esta muy arriba quitandole el poco espacio que tiene...
Estos precios son de lanzamiento por q el automatico 1.400 en este caso va a quedar en 35.990.000... asi que los interesados es buen momento para comprarselo 3 millones por debajo del precio normal...Cualquier version por este mes va a estar por debajo del precio real..
Saludos
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
wow ese consumo del 1.4 esta enfermo!! que envidia de verdad... Yo quiero uno asi.

Bueno fuy y le saque fotos al del 1.2 de mi amigo, esta consumiendo al dia de hoy 13,9 KM/L o 7,2 L/100Km dato que nos da el mismo computador, (alguien sabe si el compu del fiesta puede hacer eso,. a mi siempre me da la info en L/100Km y mi fiesta me marca 8,9 :( )

Reporto que el recorrido del Swift 1.2 es un 95% en ciudad, con el aire 100% no se apaga nunca.

pongo las fotos para ser mas exacto y evitar problemas de unidades.

saludos

PD: Manuel, nosotros nos encontramos en cucuta, frontera con venezuela, los 2 carro estan aca, y les aseguro que hace mucho mas calor que en cali :D, la gasolina es mas economica pero igual toy chocho con el tema del consumo jejeje

tn_20140130_072212.jpg
tn_20140130_072226.jpg
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
wow ese consumo del 1.4 esta enfermo!! que envidia de verdad... Yo quiero uno asi.

Bueno fuy y le saque fotos al del 1.2 de mi amigo, esta consumiendo al dia de hoy 13,9 KM/L o 7,2 L/100Km dato que nos da el mismo computador, (alguien sabe si el compu del fiesta puede hacer eso,. a mi siempre me da la info en L/100Km y mi fiesta me marca 8,9 :( )

Reporto que el recorrido del Swift 1.2 es un 95% en ciudad, con el aire 100% no se apaga nunca.

pongo las fotos para ser mas exacto y evitar problemas de unidades.

saludos

PD: Manuel, nosotros nos encontramos en cucuta, frontera con venezuela, los 2 carro estan aca, y les aseguro que hace mucho mas calor que en cali :D, la gasolina es mas economica pero igual toy chocho con el tema del consumo jejeje

Ver el archivos adjunto 72537 Ver el archivos adjunto 72538
Yo tengo un Swift Dzire con 12mil KM que tiene el mismo motor del Swift 1.2 y lo que me muestra el computador de consumo en Bogota es 19.3km/L
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Yo tengo un Swift Dzire con 12mil KM que tiene el mismo motor del Swift 1.2 y lo que me muestra el computador de consumo en Bogota es 19.3km/L

Wow ese consumo parece de carretera es casi 73 Kms/Galon !!! Felicidades.... yo quiero un consumo asi jejeje

Supongo que el siwft 1.2 de mi amigo debe llegar a ese consumo, claro que aca los recorridos que se hacen en ciudad son mas cortos y los 53 Kms/galon que hace no me parecen nada malos.

saludos.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Ojo, no siempre un motor mas pequeño significa menos consumo, el motor mas pequeño a veces tiene que esforzarse mas para alcanzar el mismo rendimiento, así que unas cosas compensan otras.

El ejemplo mas claro de esto fueron las primeras versiones de Optra que venían 1.6 (no se si alcanzaron a llegar 1.4) pero ese motor era muy pequeño para la carrocería, por lo que el consumo se veía muy impactado.

Ademas recuerde, el motor 1.4 viene de Japon y el 1.2 de la India, aunque sean de la misma marca, los procesos de calidad son distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Ojo, no siempre un motor mas pequeño significa menos consumo, el motor mas pequeño a veces tiene que esforzarse mas para alcanzar el mismo rendimiento, así que unas cosas compensan otras.

El ejemplo mas claro de esto fueron las primeras versiones de Optra que venían 1.6 (no se si alcanzaron a llegar 1.4) pero ese motor era muy pequeño para la carrocería, por lo que el consumo se veía muy impactado.

Ademas recuerde, el motor 1.4 viene de Japon y el 1.2 de la India, aunque sean de la misma marca, los procesos de calidad son distintos.

Yo si creo q la calidad debe ser la misma, una empresa de ese tamaño y calidad, es la misma aca o en peru. pero bueno eso solo lo dira el tiempo.

El 1.4 de japon de feroz eporta 17.5
El 1.2 de india sedan de jorge.florez reporta 19.3

Claro eso depende mucho del pie de cada uno, estilo de manejo y rutas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Suzuki Colombia...interesante la version Swift Live GT 1.4 2014 Japonês, opino que les llegô un duro rival al Ford Fiesta y al Sonic !

http://www.motor.com.co/lanzamientos/suzuki-swift-live-fue-lanzado-en-colombia_13430275-4

"Por su parte, el Swift Live GT 1.4, viene equipado con un motor deportivo que proporciona 94 caballos de potencia"

Bueh...
Lo de deportivo que se lo dejen al Swift Sport.
En todo caso, ese seria mi opcion de City Car, si tuviera la oportunidad.