General del Suzuki Swift

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Porque será que acá nos llegan tan costosos, será cuestión de derco o de impuestos? En México llega también importado con precio y equipamiento más competitivos que el mismo Mazda 2 ensamblado localmente, en muchos reviews lo recomiendan por encima de muchos de su segmento. Sobre el diseño exterior en lo personal me gusta, el diseño interior muy suzuki con calidad percibída menor a la de la competencia, pero lo que no tiene excusa es que venga sin esp, eso si es increíble y sobre el motor, como dijeron páginas atrás, le hubieran montando el 1.4 con ese peso se debería mover muyyyy bien...

Y será seguir soñando con los booster jet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicobenz

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Porque será que acá nos llegan tan costosos, será cuestión de derco o de impuestos? En México llega también importado con precio y equipamiento más competitivos que el mismo Mazda 2 ensamblado localmente, en muchos reviews lo recomiendan por encima de muchos de su segmento. Sobre el diseño exterior en lo personal me gusta, el diseño interior muy suzuki con calidad percibída menor a la de la competencia, pero lo que no tiene excusa es que venga sin esp, eso si es increíble y sobre el motor, como dijeron páginas atrás, le hubieran montando el 1.4 con ese peso se debería mover muyyyy bien...

Y será seguir soñando con los booster jet...
A Perú llega con airbags de cortina.
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Buenos días... Actualmente mi swift 1.4 tiene 61.000 kilometros y ya esta de cambio de aceite. Siempre lo he hecho en el concesionario per he notado que a pesar del tiempo y el kilometraje siempre ha sido el mismo. Alguien me recomienda por favor un aceite conforme al kilometraje que tiene. Igualmente el líquido refrigerante debe ser alguno específico ya que veo que está bajando. Algunas pastas de freno que recomienden, con la originales duro 50.000 kilómetros y con las que le puse por valor de 130.000 duraron escasos 11.000 kilómetros. Muchas gracias por sus comentarios.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Buenos días... Actualmente mi swift 1.4 tiene 61.000 kilometros y ya esta de cambio de aceite. Siempre lo he hecho en el concesionario per he notado que a pesar del tiempo y el kilometraje siempre ha sido el mismo. Alguien me recomienda por favor un aceite conforme al kilometraje que tiene. Igualmente el líquido refrigerante debe ser alguno específico ya que veo que está bajando. Algunas pastas de freno que recomienden, con la originales duro 50.000 kilómetros y con las que le puse por valor de 130.000 duraron escasos 11.000 kilómetros. Muchas gracias por sus comentarios.
Aceite... el mismo que usa de fábrica
el nivel de refrigerante no debería estar bajando, por lo menos no muy rápido. La información la puede encontrar en el manual del carro.
lo de las pastillas de freno... está seguro que se gastaron en 11.000 km? ud mismo las revisó? o el mecánico simplemente le dijo que ya estaban para cambio? 11000 km es absurdamente bajo!!!
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ahh ps agradable si me parece, ya la falta de equipo y demás si como que no, los rines nooo me gustan, lo que se me hace muy extraño es que siendo japones se perciba de menor calidad que el que proviene de la india, hasta donde he visto por básico que sea un carro de fabricación japonesa denota muy buena calidad.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenos días... Actualmente mi swift 1.4 tiene 61.000 kilometros y ya esta de cambio de aceite. Siempre lo he hecho en el concesionario per he notado que a pesar del tiempo y el kilometraje siempre ha sido el mismo. Alguien me recomienda por favor un aceite conforme al kilometraje que tiene. Igualmente el líquido refrigerante debe ser alguno específico ya que veo que está bajando. Algunas pastas de freno que recomienden, con la originales duro 50.000 kilómetros y con las que le puse por valor de 130.000 duraron escasos 11.000 kilómetros. Muchas gracias por sus comentarios.
Siga utilizando la misma viscosidad de aceite. Por ningún motivo vaya a utilizar un 20w50, le recomiendo la marca de aceite Liqui Moly. Ya diseñaron aceites especiales para motores asiáticos, cumplen esos estándares de calidad sin problema.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
Buenas noches.
Estoy próximo a adquirir mi primer auto, inicialmente opte por un spark GT o un Picanto nuevos ya que me gustan ambos modelos, pero hoy por curiosidad entre a un consecionario Suzuki aprovechando que estaba de paso y el Swift me gustó, además que el precio estaba en 38M aproximadamente y me puso a pensar ya que la diferencia en costo no es mucha, me gustaría que saber que opinan.

Gracias

A lo largo de este foro puede encontrar bastante informacion de mucho interés, lo único que le puedo decir es que el swift es un carro con una buena relación costo/beneficio, tengo uno 1.2 desde hace poco mas de un año sin ningún problema y lo que mas resalto es lo agradable que es para manejar y lo económico que es en combustible, perfecto para ciudad pero se desempeña muy bien en carretera, el único pero que le encontré fue el escaso espacio en el baúl sin embargo en mi caso no es indispensable.
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Aceite... el mismo que usa de fábrica
el nivel de refrigerante no debería estar bajando, por lo menos no muy rápido. La información la puede encontrar en el manual del carro.
lo de las pastillas de freno... está seguro que se gastaron en 11.000 km? ud mismo las revisó? o el mecánico simplemente le dijo que ya estaban para cambio? 11000 km es absurdamente bajo!!!
Así es.... Yo mismo las revise y están acabadas. Increíble.

Siga utilizando la misma viscosidad de aceite. Por ningún motivo vaya a utilizar un 20w50, le recomiendo la marca de aceite Liqui Moly. Ya diseñaron aceites especiales para motores asiáticos, cumplen esos estándares de calidad sin problema.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
Muchas gracias. Alguna viscosidad en en Liqui Moly. Si mal no estoy el que le estaban echando en Derco era 20W50.
 
Última edición por un moderador:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muchas gracias. Alguna viscosidad en en Liqui Moly. Si mal no estoy el que le estaban echando en Derco era 20W50.
En Propartes en el prado veraniego en Bogotá le dan el aceite adecuado de acuerdo al modelo del vehículo, basados en un catálogo suministrado por el fabricante del aceite Liqui Moly

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Muchas gracias. Alguna viscosidad en en Liqui Moly. Si mal no estoy el que le estaban echando en Derco era 20W50.

No tiene que ser Liqui Moly, hay muchos aceites buenos hoy en día... Motul, Castrol, Mobil, Shell. Búsquelo API SN idealmente sintético o semi-sintético y para cambiarlo puede hacerlo cada 7500 km.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno señores les cuento que hace una semana fui victima de un conductor distraído, por suerte a mi no paso nada, el que sufrió fue mi carro que en estos momentos esta en el taller de suzuki esperando los repuestos, afortunadamente lo que se puede rescatar de este incidente es que el conductor del otro vehículo lo primero que hizo cuando me golpeo fue a ver como estaba yo.

daños de mi carro, todo el porton trasero, el bumper trasero no quedo sirviendo fue para nada, los 2 stops partidos por dentro y por fuera, y el spoiler quedo como todo quebrado en donde va puesto (por lo que mi carro va a volver a su estado original sin spoiler ya que el seguro no me responde por el)

el taller en atención ha sido bueno, me han llamado y me han mantenido al tanto de como va lo de mi carro, afortunadamente todos los repuestos estaban en el país por lo que ellos tienen 6 días hábiles para traerlos a Pereira, y una semana para la mano de obra, me dicen que el carro puede estar listo para la primera semana de noviembre, que espero que así sea.
WhatsApp Image 2017-10-19 at 10.43.19 AM.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-19 at 10.43.20 AM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-10-19 at 10.43.19 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-19 at 10.43.19 AM (1).jpeg
    254 KB · Visitas: 192

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Bueno señores les cuento que hace una semana fui victima de un conductor distraído, por suerte a mi no paso nada, el que sufrió fue mi carro que en estos momentos esta en el taller de suzuki esperando los repuestos, afortunadamente lo que se puede rescatar de este incidente es que el conductor del otro vehículo lo primero que hizo cuando me golpeo fue a ver como estaba yo.

daños de mi carro, todo el porton trasero, el bumper trasero no quedo sirviendo fue para nada, los 2 stops partidos por dentro y por fuera, y el spoiler quedo como todo quebrado en donde va puesto (por lo que mi carro va a volver a su estado original sin spoiler ya que el seguro no me responde por el)

el taller en atención ha sido bueno, me han llamado y me han mantenido al tanto de como va lo de mi carro, afortunadamente todos los repuestos estaban en el país por lo que ellos tienen 6 días hábiles para traerlos a Pereira, y una semana para la mano de obra, me dicen que el carro puede estar listo para la primera semana de noviembre, que espero que así sea.
Ver el archivos adjunto 109220
Ver el archivos adjunto 109221

Desafortunado incidente, pero lo importante es que a ud no le paso nada. Saludos
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
@Britto lamento su incidente. Son latas, importante que no hay consecuencias personales.

¿Por qué el seguro no le cubre el spoiler? ¿No es original? ¿Lo instaló despues de ser inspeccionado?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un golpe similar sufrí en un Fabia que tuve hace 2-3 años por ahí. A mi me golpeó fue un camión porque se iba quedando dormido el conductor, el golpe como tal fue más duro pero similar. El Fabia si se declaró pérdida total.
Yo salí ileso, mi papá también al igual que usted y eso es lo que importa, lo demás se recupera. Ánimos.
Saludos.
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
A lo largo de este foro puede encontrar bastante informacion de mucho interés, lo único que le puedo decir es que el swift es un carro con una buena relación costo/beneficio, tengo uno 1.2 desde hace poco mas de un año sin ningún problema y lo que mas resalto es lo agradable que es para manejar y lo económico que es en combustible, perfecto para ciudad pero se desempeña muy bien en carretera, el único pero que le encontré fue el escaso espacio en el baúl sin embargo en mi caso no es indispensable.

hace unos días lo estuve mirando en un concesionario y estan a un precio muy atractivo, ya para mañana o el sábado haré un test drive lo único que le note fue que lo sentí algo estrecho en los pedales, pero eso lo corroborare luego de la prueba, me gustaría me puedas contar tus experiencias en general puntos a favor y en contra, que rendimiento te esta haciendo por galón.

gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Independiente exacto, cuando se hizo la inspección el carro no tenía spoiler pq yo se lo puse tiempo después de comprar el carro, igual yo dije que el spoiler me lo entregarán y pues depende del Estado en que se encuentre miro si lo pongo o no, igual no me desvela, como q ya mate la goma de haber tenido el spoiler entonces no se si se lo vuelva a colocar.

@quieroCarronuevo lo que tuve q hacer fue afectar mi póliza para que el arreglo lo empezarán lo más pronto posible, por eso es q me dijeron q el spoiler si no me responde mi seguro, cuando asegure mi carro este no lo tenía puesto, ya cuando me entregue mi carro pago el deducible, y luego hago solicitud de desafectacion de mi póliza y recobró del dinero y ahí si afectan la póliza del señor que me estrelló.

@JuanMMR7 Afortunadamente yo salí ileso, eso sí apenas ocurrió el incidente y me bajé del carro me dolía tda la espalda y la cabeza en la parte de atrás, como llego una ambulancia ellos esperaron q resolviera el asunto del choque con el tránsito y ya me llevaron a una clínica, afortunadamente todo salió bn, las radiografías y un tac que me hicieron.

Gracias a todos por los ánimos!!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno señores les cuento que hace una semana fui victima de un conductor distraído, por suerte a mi no paso nada, el que sufrió fue mi carro que en estos momentos esta en el taller de suzuki esperando los repuestos, afortunadamente lo que se puede rescatar de este incidente es que el conductor del otro vehículo lo primero que hizo cuando me golpeo fue a ver como estaba yo.

daños de mi carro, todo el porton trasero, el bumper trasero no quedo sirviendo fue para nada, los 2 stops partidos por dentro y por fuera, y el spoiler quedo como todo quebrado en donde va puesto (por lo que mi carro va a volver a su estado original sin spoiler ya que el seguro no me responde por el)

el taller en atención ha sido bueno, me han llamado y me han mantenido al tanto de como va lo de mi carro, afortunadamente todos los repuestos estaban en el país por lo que ellos tienen 6 días hábiles para traerlos a Pereira, y una semana para la mano de obra, me dicen que el carro puede estar listo para la primera semana de noviembre, que espero que así sea.
Ver el archivos adjunto 109220
Ver el archivos adjunto 109221

Cuando vi que los stops partidos pense noooooo eran los de LED, despues me di cuenta que los LED son del forista @mariogomv , lastima por el carrito :(:(, afortunadamente no hubo lesiones fisicas y que a otra persona acepto la culpa porque hay unos que :rolleyes:, esperar como queda, como ya se dijo afortunadamente solo fueron cosas materiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

DAVIDIAZ27

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
5
Buenas tardes Señores, les cuento que estoy animándome a comprar un suzuki swift, no se si la nueva versión o la actual, tengo un kia picanto del 2012, es muy buen carro solo lo uso con mi esposa (no tenemos hijos) por eso no sufro por temas de espacio ni nada por el estilo, el suzuki swift me parece mejor carro por temas de seguridad pero tengo algunas dudas que nadie más que ustedes me pueden resolver, ojalá siendo imparciales a pesar de que tengan un suzuki swift, 1 es el tema de la amortiguación, he escuchado que es un poco brusca se siente todo, desafortunadamente vivo en un sector de bogotá donde no hay huecos sino troneras y me toca pasármela esquivándolos y además policias acostados, 2 en el tema de altura es más alto el suzuki o el picanto? me da la impresión que la nueva versión, en especial la parte delantera es más bajito el suzuki, 3 ¿Como es el tema de los mantenimientos? costos ya que kia me tiene aburrido es por el costo de los mismos, ya se pasan el menos costoso me sale por $500.000 de hay para adelante y ahora con el tema de los 7 años de garantia peor, 4 mejor la versión en ensamblada en japón o en india y como las diferencio? 5 ¿como es el tema de la reventa? kia es muy comercial y fácil de vender pero no se suzuki, por ahora no es más quedo atento a sus opiniones,