General del Suzuki Swift

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Yo sigo insistiendo... Si el carro tiene una alarma, original, que funciona perfectamente cuando es necesario, cual es la joda de los consecionarios de instalar otra alarma? Aaaaah si, se me olvidaba, lucrarse y que el carro chille y alumbre por todo.... -_-
Desafortunadamente en Cali ningún concesionario de suzuki ofrece el carro con alarma, viene con bloqueo pero no alarma (hablo del 1.2 no se el 1.4), por ello toca comprarla a parte "Y CON ELLOS" para no perder la garantía.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Desafortunadamente en Cali ningún concesionario de suzuki ofrece el carro con alarma, viene con bloqueo pero no alarma (hablo del 1.2 no se el 1.4), por ello toca comprarla a parte "Y CON ELLOS" para no perder la garantía.
hola ivan, puede que muchos me critiquen por lo que vaya a decir, pero yo al carro no le puse alarma, dado que he visto como los ladrones abren un carro y en menos de 10 segundos desactivan una alarma, entonces comprar una alarma y mas en concesionario me parece una bobada (botar la platica), el carro viene con un bloqueo que me parece excelente, para mi no se necesita mas, ademas de que he leido en comentarios del principio de un forista que la alarma que pone el concesionario aveces se enloquece o desconfigura y que es mas bien maluquita(por que el sonido es el pito del carro),si ya se la hizo poner espero que le salga muy buena y no tenga inconvenientes pero recuerde que lo mejor que se puede hacer es no dejar el carro en la calle!;)

Buen día. Esta es un aporte ajeno al vehículo pero que es importante tener presente. Estuve verificando en la página de SURA sobre los porcentajes validos para el polarizado y esto fue lo que encontré:
1. Parabrisas y puertas delanteras 70%
2. laterales traseros 55%
3. cuartos traseros y quinta puerta 14%

Alguien podría confirmarme si estos son los valores correctos actualmente, pues la publicación no era muy reciente.

Ivan en el papel esos son los "porcentajes legales" pero una de las opciones que hacen aca en mi ciudad y segun los guardas es polarizar todo el carro al 35%, y asi el carro no queda con los vidrios negros del todo, y tampoco queda "parchudo" ya que si lo polariza asi como dicen esos porcentajes quedaria con los tonos muy diferentes, ya le decisión es totalmente suya!
 

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
Buen día amigos. resulta que con la compra del vehículo no me obsequiaron NADA, solamente tapetes y kit de carretera, pero bueno no lo escogí por los regalos al fin y al cabo, sin embargo resulta que para no perder la garantía la alarma debía hacerla colocar en el concesionario y me salio en $290.000, alguno más ha tenido que pagar este valor? porque varios amigos me han dicho que esta demasiado costosa que a ellos la alarma del carro les ha salido en 150 o 200 a lo mucho lo cual me dejo pensando, la verdad es la primera vez que debo hacérsela poner pues por lo general viene incluida en el precio, agradezco sus comentarios.


Hola, si eso vale la alarma en el concesionario pero si lloras un poquito te la dejan en 260 mil, si la pones por fuera te pierde la garantía el carro en la parte eléctrica pues ese fue el cuento del concesionario, a mi me regalaron el polarizado, los tapetes y el kit de carretera mas el descuento de 30 mil en la alarma jajaja que regalados, pero bueno lo importante es que ya tengo mi carro.

Compañeros una pregunta, como es el tema de la despegada del motor? cuanto es el limite recomendado de revoluciones al que debo llegar, ayer subiendo una loma bien empinada lo lleve a 4000 mil revoluciones y empezó a oler como a caucho quemado, que me recomiendan.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Compañeros una pregunta, como es el tema de la despegada del motor? cuanto es el limite recomendado de revoluciones al que debo llegar, ayer subiendo una loma bien empinada lo lleve a 4000 mil revoluciones y empezó a oler como a caucho quemado, que me recomiendan.

ese olor es normal ya que el carro esta nuevo, lo que he leido sobre este olor es que es porque el motor esta cubierto por una especie de silicona, y cuando el motor se calienta esta se derrite y por eso el famoso olor (si no es asi por favor me corrigen), lo de la despegada pues es un tema amplio de discusión porquese supone que los carros ya vienen "despegados", aunque leyendo el manual dice que los primeros 900 km se debe andar de manera prudente.
siendo yo maximo lo revolucionaria a 3500 mientras ajusta los primeros 900km como indica el manual, pero varios foristas que han estrenado carro, le dan buena chancleta desde que lo sacan y les ha ido bien, yo haria lo que indica el manual, pero ya es su decisión!

PD: felicitaciones por el carro, no se va arrepentir !!:cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y funk

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
hola ivan, puede que muchos me critiquen por lo que vaya a decir, pero yo al carro no le puse alarma, dado que he visto como los ladrones abren un carro y en menos de 10 segundos desactivan una alarma, entonces comprar una alarma y mas en concesionario me parece una bobada (botar la platica), el carro viene con un bloqueo que me parece excelente, para mi no se necesita mas, ademas de que he leido en comentarios del principio de un forista que la alarma que pone el concesionario aveces se enloquece o desconfigura y que es mas bien maluquita(por que el sonido es el pito del carro),si ya se la hizo poner espero que le salga muy buena y no tenga inconvenientes pero recuerde que lo mejor que se puede hacer es no dejar el carro en la calle!;)



Ivan en el papel esos son los "porcentajes legales" pero una de las opciones que hacen aca en mi ciudad y segun los guardas es polarizar todo el carro al 35%, y asi el carro no queda con los vidrios negros del todo, y tampoco queda "parchudo" ya que si lo polariza asi como dicen esos porcentajes quedaria con los tonos muy diferentes, ya le decisión es totalmente suya!

Si la verdad ya le hice instalar la alarma y pues desafortunadamente a mi no me rebajaron ni m.. y mucho menos me dan la polarizada (averigue en todo cali y ningun concesionario ofrecia nada diferente al kit y los tapetes) pero bueno ni modo, se la hice poner mas que por el tema de los robos por el tema de los golpes, pues en mi unidad desafortunadamente los espacios en el parqueadero son muy pequeños y ya en varias ocasiones se ha presentado que un carro al abrir la puerta golpea al del lado y pues al menos si se dispara la alarma se puede hacer algo antes que el culpable salga volado como sucede muchas veces. Esperemos no me vallan a inaugurar el carrito así. Estoy esperando a ver si me lo entregan esta semana porque les confieso que estoy que me estreno.

Y respecto del polarizado efectivamente ya varias personas me han dicho que ponen todo 35 o incluso un poco mas, excepto delantero que si lo dejan en 30 como es la norma.

También me han comentado que con eso no molestan para nada porque ningún guarda carga el foto sensor dado que son muy costosos y si no lo tienen no te pueden multar ni detener por mas de 30 minutos y al final te deben dejar ir, y que incluso si te ponen multa podes colocar en las notas que no se te realizó la verificación con foto sensor sino a ojo y eso da para sanción al guarda y te deben retirar la multa.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si la verdad ya le hice instalar la alarma y pues desafortunadamente a mi no me rebajaron ni m.. y mucho menos me dan la polarizada (averigue en todo cali y ningun concesionario ofrecia nada diferente al kit y los tapetes) pero bueno ni modo, se la hice poner mas que por el tema de los robos por el tema de los golpes, pues en mi unidad desafortunadamente los espacios en el parqueadero son muy pequeños y ya en varias ocasiones se ha presentado que un carro al abrir la puerta golpea al del lado y pues al menos si se dispara la alarma se puede hacer algo antes que el culpable salga volado como sucede muchas veces. Esperemos no me vallan a inaugurar el carrito así. Estoy esperando a ver si me lo entregan esta semana porque les confieso que estoy que me estreno.

Y respecto del polarizado efectivamente ya varias personas me han dicho que ponen todo 35 o incluso un poco mas, excepto delantero que si lo dejan en 30 como es la norma.

También me han comentado que con eso no molestan para nada porque ningún guarda carga el foto sensor dado que son muy costosos y si no lo tienen no te pueden multar ni detener por mas de 30 minutos y al final te deben dejar ir, y que incluso si te ponen multa podes colocar en las notas que no se te realizó la verificación con foto sensor sino a ojo y eso da para sanción al guarda y te deben retirar la multa.

ahora es otro gallo el que canta, espero que le sirva para eso, lo unico es cuadrar bien lo de la sensibilidad, me acuerdo que en el twingo que tuve tenia ese sensor tan sensible que solo le pasaba un bus cerca y ya se disparaba la alarma:confused:.

en cuanto al polarizado, al 35% nunca lo van a joder, ya si es un poquito mas oscuro puede que empiecen a joder, el mio si esta mas oscuro, esta todo al 20% menos adelante que esta al 50%, con el polarizado panoramico mas claro no se ve tan tan oscuro los laterales asi que nunca me han dicho nada, tiene razon en lo que dice de que sino hacen el respectivo proceso y lo multan a uno eso se puede revertir, pero que jarto hacer esa vuelta.... por lo menos aca el transito mantiene lleno, yo preferiria ahorrarme esa ida alla, lo mejor para evitarlos es dejar el panoramico mas claro asi ellos no joden! (o todo al 35% que no es mala opción)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,491
Bien por el Susuki Swift paso de vender 336 unidades a 1.004 en el primer semestre del 2014 con un crecimiento del 198% vs el mismo periodo del año pasado.

suzuki-swift-gl-mt-1400cc-5p-14522-MCO20088008253_042014-O.jpg
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
ahora es otro gallo el que canta, espero que le sirva para eso, lo unico es cuadrar bien lo de la sensibilidad, me acuerdo que en el twingo que tuve tenia ese sensor tan sensible que solo le pasaba un bus cerca y ya se disparaba la alarma:confused:.

en cuanto al polarizado, al 35% nunca lo van a joder, ya si es un poquito mas oscuro puede que empiecen a joder, el mio si esta mas oscuro, esta todo al 20% menos adelante que esta al 50%, con el polarizado panoramico mas claro no se ve tan tan oscuro los laterales asi que nunca me han dicho nada, tiene razon en lo que dice de que sino hacen el respectivo proceso y lo multan a uno eso se puede revertir, pero que jarto hacer esa vuelta.... por lo menos aca el transito mantiene lleno, yo preferiria ahorrarme esa ida alla, lo mejor para evitarlos es dejar el panoramico mas claro asi ellos no joden! (o todo al 35% que no es mala opción)

Tienes toda la razón Britto.
Eso de la vuelta del transito es jarto, pero lo que lo pone a pensar a uno es que a Cali solo le falta playa, que sol tan "#$%"#$%, es una vaina absurda y con el fenómeno del niño encima esto se ha puesto cada vez peor, así que tocara pensarla muy bien pues acá ya casi todos los carros parecen de traqueto, porque están poniendo casi bolsas negras por el sol, no se ve un carajo adentro de los carros, aunque en parte es el sol y en parte la inseguridad que ya no se puede parar en los semáforos con tanta rata suelta, y pues cuando valla mi esposa sola prefiero que no se distinga quien va manejando.
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Ivan una consulta, la alarma quedo funcionando con el control de la llave del swift? o te dan un llavero aparte? puedes subir fotos porfa... que tan ruidosa y sensible es??

Gracias
Buen día Radatol, pues te cuento que el carro aun no me lo han entregado, están en el proceso de matricula por ello no se los he presentado aun formalmente, sin embargo le pregunte al asesor al momento de pagar la instalación de la alarma porque quiero que me lo entreguen listo, y me informó que esta venía en la llave, tanto la original como la copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
ATTACH]


asi quedo mi carro @Ivan Vejarano no se si tal vez no lo quiera tan oscuro

Que porcentaje es ese polarizado?

Hola a todos, alguien del foro me podría recomendar un taller autorizado de DERCO en bogotá para futuras revisiones e instalaciones, ya que el concesionario donde compre mi Swift no me dio una buena atención y el gerente me pareció muy trafuga y tacaño, por esta razón no recomiendo el concesionario de la calle 72 con cr 20 en Bogota.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Que porcentaje es ese polarizado?
Hola a todos, alguien del foro me podría recomendar un taller autorizado de DERCO en bogotá para futuras revisiones e instalaciones, ya que el concesionario donde compre mi Swift no me dio una buena atención y el gerente me pareció muy trafuga y tacaño, por esta razón no recomiendo el concesionario de la calle 72 con cr 20 en Bogota.
Amigo funk., por reglas del foro los comentarios seguidos no se permite, solo se puede hacer uno y si le falto comentar es mejor utilizar la opción EDITAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Señores no es la primera ves q escucho cosas negativas de derco o los consecionarios q venden los carros suzuki.. sera q suzuki puede cambiar de representante??.

lastima q unos carros tan excelentes no tengan el respaldo q se merecen.

saludos.

PD: en automarcol (concesionario Ford de mi ciudad) me siento super bien atendido y respaldado. Aunque los precios si se me hacen alticos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Señores no es la primera ves q escucho cosas negativas de derco o los consecionarios q venden los carros suzuki.. sera q suzuki puede cambiar de representante??.

lastima q unos carros tan excelentes no tengan el respaldo q se merecen.

saludos.

PD: en automarcol (concesionario Ford de mi ciudad) me siento super bien atendido y respaldado. Aunque los precios si se me hacen alticos.
Buen día.
Alguno de los foristas ha tenido inconvenientes con el DERCO de la ciudad de Cali ubicado en la Av 3a norte con 40 ?