General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Lo que tiene en común con el swift 1.4 es muy poco... Control electrónico de estabilidad, freno de disco en las 4 ruedas, sillas deportivas para mayor sujeción lateral, faros bi-xenon con lavafaros, suspensión deportiva (muy distinta a la del 1.4, que ya es firme), 6 airbags (por lo que sé) y tiene un motor 1.6 de altas revoluciones con una potencia excelente, 136hp a 6900rpm. Cuéntenme que otro motor 1.6 del mercado tiene 136hp o más sin tener un turbo/supercargador?

El peso está muy devaluado y el dólar está muy fuerte, porque si evaluan las cosas, el Swift 1.4 mecánico está en 48 millones...

El Swift no es barato en ninguna versión, entonces a la hora de la verdad, ese 1.6 es un juguete para unos pocos, pero no me parece caro para todo lo que ofrece, sólo en seguridad viene muy bien!!

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Lo que tiene en común con el swift 1.4 es muy poco... Control electrónico de estabilidad, freno de disco en las 4 ruedas, sillas deportivas para mayor sujeción lateral, faros bi-xenon con lavafaros, suspensión deportiva (muy distinta a la del 1.4, que ya es firme), 6 airbags (por lo que sé) y tiene un motor 1.6 de altas revoluciones con una potencia excelente, 136hp a 6900rpm. Cuéntenme que otro motor 1.6 del mercado tiene 136hp o más sin tener un turbo/supercargador?

El peso está muy devaluado y el dólar está muy fuerte, porque si evaluan las cosas, el Swift 1.4 mecánico está en 48 millones...

El Swift no es barato en ninguna versión, entonces a la hora de la verdad, ese 1.6 es un juguete para unos pocos, pero no me parece caro para todo lo que ofrece, sólo en seguridad viene muy bien!!

No, igual opino que no los vale, con esos 76 me compro cualquiera del segmento C, o el Ibiza fr, y me queda billete para ir a pasear a EU.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500

Observando los datos técnicos del M16A del Swift sport, mi Skoda Fabia 1.6 tiene el mismo torque pero a menor RPM.

El torque es un tema interesante a considerar dada nuestra geografía Colombiana.

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Observando los datos técnicos del M16A del Swift sport, mi Skoda Fabia 1.6 tiene el mismo torque pero a menor RPM.

El torque es un tema interesante a considerar dada nuestra geografía Colombiana.

Son enfoques totalmente diferentes, el Fabia tiene un motor rendidor y de un andar mas tranquilo con una curva de torque mas plana, el Swift es un motor en vías de extinción, de los que les encantan las altas revoluciones y el torque esta bien arriba mas del estilo de los Honda viejos como el Civic Si.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigos, pregunta, cuanto les esta rindiendo el Swift 1.2, en carretera y ciudad y me dicen si es con Aire encendido o no.

Gustavo Ramirez

Nuevo usuario
Mar 13, 2016
5

Gustavo Ramirez

Nuevo usuario
Mar 13, 2016
5
Mi swift esta con 13700 km y estoy pensando hacer el mantenimiento fuera del concesionario por varios motivos, 1. El aceite que usan es semi sintético Móbil brasilero 10w40 2. El filtro de aceite que ponen es Indio "Purolator" o algo así es el nombre, no es el japonés suzuki 3. El costo es excesivo para un simple mantenimiento de aceite que en otros lugares hacen gratis.

Un amigo hizo el mantenimiento fuera del concesionario y utilizo Castrol EDGE 5W40, filtro de aceite Suzuki japonés y a un costo inferior.. Lo primero que notó fue que arranca de una el auto y el consumo de combustible disminuyó. Sobre el filtro de aire si no conseguís me avisas y te doy el código para traer de Amazon..

El filtro del aire acondicionado creo que puedes hacer un control y si es necesario lo cambias..

6f2b1c2b4390d033189e486438baeb39.jpg
De nada, acá estamos para ayudarnos todos, los tapetes que tiene el son los que le regalaron en el consecionario, son unos negros de tela, y cubren muy bn el suelo, yo siempre le pregunto por la tapicería y nunca se queja, frecuentemente me subo en el carro de el y siempre la veo intacta, el nunca la ha lavado desde que la tiene, y cuando se ha ensuciado el lo limpia con pañitos húmedos.

Accesorios pues yo al mio le puse spoiler, y le puse un pequeño subwoofer, el radio original suena bn, pero no se puede ecualizar mucho, yo estoy bn con el radio original, he estado tentado a cambiarlo pero creo q es mas la "goma" q algo q sea útil para mi, ya q mi padre si tiene un radio de estos en su camioneta, un alpine con "todos los juguetes " y no se cuando la manejo nunca uso el Bluetooth ni nd de eso entonces para mi no es esencial cambiarlo; aunque mi primo si le va a montar un radio al de el este sábado, yo voy tomarle fotos y hago un pequeño comentario sobre este.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Amigos foristas donde puedo conseguir los filtro originales para mi Swift 1.2 estoy en la ciudad de Cali gracias
Cordial saludo, los consigue directamente en Derco. Hace un par de días conseguí el kit de prensa y disco para una gran Vitara 2.4 sin problema. Eso si costosos pero 100% originales. Si es tema de filtros va a la fija en Derco.

Leafar

Usuario
May 26, 2015
14
Buenas noches amigos del foro les comento que estoy muy contento con mi swift dzire voy por los 5000 km desdu compra pero lo lleve por su famoso primer cambio de aceite de los 5000 y fue para mi gusto un servivio muy deficiente en derco para lo que cobran ... 104.400 fue el costo donde decian que constaba el cambio de aceite su filtro , revision de 25 puntos del carro y enguague hasta hay bien .... mi carro fue adquirido en junio de 2015 cuando se compro en ningun momento le sonaba las varillas que tienen al cerrar la cajuela de atrás del guarda equipajes o como se le llame( me corrijen x favor gracias )....al cerrarla aproveche la revision para poner dicha querella tomaron nota .. se dejo el carro y hasta ahy todo bien...el vehiculo se dejo sobre las 8 de la mañana se recojio alas 12 y treinta aprox ...para sorpresa el famoso enjuague que ellos le llaman es el mismo enjuague que uno paga en cualquie punto de lavado y polichado con la diferencia que la lavada en derco era sola agua y secado ...pare de contar los espejos sucios que se notaba se lo hice saber ala chica que me recibio en el parabrisas polvo y en la parte de atras en la tapa de la caja un leve rayon como cuando le echas agua y con el mismo trapo secas rapido eso no es lavado mi criterio .....la chica argumento que era un enguague le dije en las lavanderia te preguntan si solo quieres enjuague y te entregan el carro impecable y antes de lavar con jabon o espumas echan agua la carro para sacar tierra y no rayar al lavado...en fin ahora la aspirada interna terrible como lo deje solo limpio de tapetes y tierra y polvo ala orden pienso que por 104.400 deberia ser un trabajo bueno conforme para el cliente dado que el cambio de aceite y filtro en otros sitios es mas economico ...pero como esta en garantia sera !! que nos tocara aguantarnos siempre lo mismo .... aaaa se me olvidaba por el que escribia en el foro alguien que me diga si al cerrar la tapa del guarda equipaje suena las varillas internas ya que este sistema es asi y en derco en la revision me dice el mecanico que nooo es normal en estos carros graciasss a todos por leer y alguna acesoria nocaeria nada mal y por fa si suena al bajar la tapa al cerrarla y de derco sali inconforme .... mi cuñado tiene un spark gt su cambio de aceite filtro y lavado en un sitio de confianza y conocido 80000 y si queria lavado de motor 90000 la diferencia ...gracias feliz noche a todos los del foro y atento como siempre
Hola, tengo el mismo vehículo y me lo entregaron para las mismas fechas, estoy próximo a hacerle la revisión de los 5000 y me surgen algunas preguntas ya que tu la hiciste.

-¿Ese es el costo total de esa revisión?
-¿En cual concesionario fue?
El tema de las varillas me sucede igual y no me parece normal, ¿Te dijeron algo acerca de revisar esto?, para llevar el mio y poner la misma queja a ver que dicen.

Lo de los precios si me parece ridículo que cobren tanto por las revisiones y repuestos, a mi un motociclista me pegó en el stop,se voló y le hizo un hueco del tamaño de una moneda, llamé a derco y el stop vale ¡¡536.000 sin instalar!!, algo debería poderse hacer al respecto, algún tipo de queja en la SIC o algo por el estilo, pero no se hasta que punto sea válido.

Graciaa de antemano

• Me gusta
Reacciones: Alexander 23

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
buenos dias, me pueden colaborar en decirme la diferencia entre el swift 1.2 GA y el GL por favor?

http://suzukiautos.com.co/wp-content/uploads/2016/02/Ficha-Tecnica-Swift-Live-2015.pdf

El GL tiene ABS, EBD, exploradoras, espejos y vidrios eléctricos de fábrica, bloqueo central y direccionales en los espejos, entre otras cosas...

Descartaría el GA por no tener cosas que a mi parecer son necesarias (vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, ABS y EBD) y si es por precio miraría el Celerio que viene muy equipado...

• Me gusta
Reacciones: mocamo y nismoCRX