Me gusta el carro y lo compraría si buscara algo para divertirme en forma!
La gente, por lo general, aprecia poco lo que es un motor High Revving o de altas RPM, como el de este carro. Con la acogida que han tenido los turbocargadores, estos motores tienden a desaparecer (por ejemplo en F1), pero siempre ocuparán un lugar en mi corazón
. El Civic Si de la generación anterior tenía un 2.0 que subía hasta más de 8000RPM, las anteriores generaciones del BMW M3 eran así también, el Clio RS igual y pienso que escuchar un motor dando lo mejor de sí a esas revoluciones (6900 para el swift) y tener un control pleno sobre la respuesta del motor (sin turbo-lag) es y seguirá siendo algo hermoso!
Puede que me juzguen y digan que estoy loco, pero si me tocara escoger entre el nuevo Mini tri-cilíndrico turbo y éste, como juguete, no lo pensaría dos veces!! SWIFT
A mi parecer un motor naturalmente aspirado de alto desempeño, diseñado para correr y mantenerse en el rango alto de revoluciones, es mucho más disfrutable que un turbo-cargado; aprender a mantener un motor en el rango óptimo para correr y hacerlo de una manera suave, pero rápida y eficiente, es un placer que con un turbo, simplemente no es igual, pues ofrecen su máximo torque desde muy bajas RPM y son mucho mejores para manejarlos diariamente, pero no requieren el mismo cuidado ni la misma pericia al salir de una curva, situación que en un aspirado le exige bajar cambios a la entrada de la curva (punta y tacón) y si no lo hace bien no tiene el mismo torque a la salida, para adelantar tiene que bajar cambios (doble clutch) y hacerlo de manera suave y controlada (un turbo siempre tiene torque
) y si pisa a fondo el acelerador puede sentir el motor responder inmediatamente, casi leyendo su mente (por menos lag que haya, siempre existirá).
Amo los motores turbo y son el futuro, pero no generan las mismas emociones que un aspirado cuando lo que se quiere es jugar y manejar un carro con emoción.
Hoy en día cualquiera le saca 200hp y hasta más a un 2 litros con un turbo, pero no cualquiera hace lo mismo sin un turbo... Esta es mi opinión y siempre he soñado con un motor de estos, pero creo que ese sueño cada vez se aleja más, pues la inducción forzada es cada vez más común!
Federico