General del Suzuki Swift

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas tardes compeñeros, resulta que un primo que tiene swift Dzire y lo chocaron en la puerta, el resultado fue que la manija de la puerta se daño y la puerta con un enorme hundido, el man que lo golpeo se voló.
la puerta la arreglaron ya pero falta la manija, en derco piden 400 por este repuesto, alguno sabe donde podria cotizar este repuesto?
Hola.

No se, yo estuve mirando en ebay y venden el juego de cobertores de las 4 manijas en 20 dólares. Sin embargo no se si venden todo el mecanismo. Hay muchas partes en ebay que pueden ser buena opción.

Saludos
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas, estoy pensando en comprar el swift nuevo, pero no se si valga la pena el dinero extra el 1.4 japonés, y una última pregunta es que me recomiendan automatico o mecanico, ya que segun lei, la automática es de solo 4 velocidades,no se si sea un inconveniente que sea de solo 4 velocidades
Gracias
Este vehículo japonés es mucho mejor en cuanto a rendimiento en consumo de combustible, en la calidad de la suspensión, y tecnología como tal. No se me haría nada raro que consuma menos que el 1.2 y tenga un mejor desempeño.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola.

No se, yo estuve mirando en ebay y venden el juego de cobertores de las 4 manijas en 20 dólares. Sin embargo no se si venden todo el mecanismo. Hay muchas partes en ebay que pueden ser buena opción.

Saludos

Se necesitaba completo, por eso no pudimos encontrarlo y toco comprarlo a derco y esperar como 1 mes, igual muchas gracias y si, ebay es una buena opción para buscar repuestos a precios favorables con respecto a los concesionarios que quieren cobrar como el triple
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Este vehículo japonés es mucho mejor en cuanto a rendimiento en consumo de combustible, en la calidad de la suspensión, y tecnología como tal. No se me haría nada raro que consuma menos que el 1.2 y tenga un mejor desempeño.

El 1.2 es supremamente económico, no creo que el 1,4 logre un mejor rendimiento, como mucho debe ser igual, he manejado ambos y siento más suave el 1,2 supongo que por el tema del tamaño del rin.
 

alejandropardok

Nuevo usuario
Feb 19, 2016
4
y en cuanto a la caja? La automatica que según entiendo es de 4 velocidades que tal se comporta, me deja dudas de su rendimiento, y optaria por la mecanica, pero la verdad quiero carro automatico por el hecho de la comodidad
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
POR FIN!!! Llegó el Swift Sport!!!! http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420787062-suzuki-swift-sport-mt-1600-2016-_JM

suzuki-swift-sport-mt-1600-2016-334711-MCO20616475339_032016-O.jpg


Por la módica suma de 77 millones!! :eek::eek: , aunque Tucson y Sportage por 130 millones:confused::confused:.

"Vendrán cosas peores" dice la biblia. (no me refiero al carro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
había leído algo de la llegada pero con motor 1.4T, en ese precio con un 1.6 aspirado, auguró lo mismo que Britto
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El tema importante a considerar es que el nuevo Suzuki Swift Sport no lo habían importado a nuestro país por el tema de la mala calidad de los combustibles. Lo curioso es que el motor es el mismo M16A que vienen en otros modelos y coincido en creer que pocos pagaran ese precio tan elevado por ese vehículo. Interesante ver cómo se comporta en la altura Bogotana y su rendimiento en consumo de combustible.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
77 millones es mucho para un swift; ¿Es gracias al devaluado peso y a los impuestos o es el margen del importador?
En Japón vale 1,7 millones de yenes. http://www.suzuki.co.jp/car/swift_sport/ al cambio son como 50 millones de pesos.
En Inglaterra arranca desde 14 mil libras http://www.suzuki.co.uk/cars/cars/new/swift/swift-sport al cambio son como 63 millones de pesos.
Si no estoy mal se paga 16% de IVA y 35% de arancel. Me corrijen por favor si no es así.
Saquen sus conclusiones. Para mí no es un carro para el mercado Colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Swift Sport es un carro de nicho. No es un carro para hacer ventas masivas porque son pocos los que tienen suficiente dinero para satisfacerse un capricho de esos.

Para no comparar peras con manzanas, en nuestro mercado, ¿cuáles carros son similares?
 
  • Me gusta
Reacciones: arielpesok y nismoCRX

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Me gusta el carro y lo compraría si buscara algo para divertirme en forma!

La gente, por lo general, aprecia poco lo que es un motor High Revving o de altas RPM, como el de este carro. Con la acogida que han tenido los turbocargadores, estos motores tienden a desaparecer (por ejemplo en F1), pero siempre ocuparán un lugar en mi corazón :p. El Civic Si de la generación anterior tenía un 2.0 que subía hasta más de 8000RPM, las anteriores generaciones del BMW M3 eran así también, el Clio RS igual y pienso que escuchar un motor dando lo mejor de sí a esas revoluciones (6900 para el swift) y tener un control pleno sobre la respuesta del motor (sin turbo-lag) es y seguirá siendo algo hermoso!

Puede que me juzguen y digan que estoy loco, pero si me tocara escoger entre el nuevo Mini tri-cilíndrico turbo y éste, como juguete, no lo pensaría dos veces!! SWIFT

A mi parecer un motor naturalmente aspirado de alto desempeño, diseñado para correr y mantenerse en el rango alto de revoluciones, es mucho más disfrutable que un turbo-cargado; aprender a mantener un motor en el rango óptimo para correr y hacerlo de una manera suave, pero rápida y eficiente, es un placer que con un turbo, simplemente no es igual, pues ofrecen su máximo torque desde muy bajas RPM y son mucho mejores para manejarlos diariamente, pero no requieren el mismo cuidado ni la misma pericia al salir de una curva, situación que en un aspirado le exige bajar cambios a la entrada de la curva (punta y tacón) y si no lo hace bien no tiene el mismo torque a la salida, para adelantar tiene que bajar cambios (doble clutch) y hacerlo de manera suave y controlada (un turbo siempre tiene torque :D) y si pisa a fondo el acelerador puede sentir el motor responder inmediatamente, casi leyendo su mente (por menos lag que haya, siempre existirá).

Amo los motores turbo y son el futuro, pero no generan las mismas emociones que un aspirado cuando lo que se quiere es jugar y manejar un carro con emoción.

Hoy en día cualquiera le saca 200hp y hasta más a un 2 litros con un turbo, pero no cualquiera hace lo mismo sin un turbo... Esta es mi opinión y siempre he soñado con un motor de estos, pero creo que ese sueño cada vez se aleja más, pues la inducción forzada es cada vez más común!

Federico
 

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Me gusta el carro y lo compraría si buscara algo para divertirme en forma!

La gente, por lo general, aprecia poco lo que es un motor High Revving o de altas RPM, como el de este carro. Con la acogida que han tenido los turbocargadores, estos motores tienden a desaparecer (por ejemplo en F1), pero siempre ocuparán un lugar en mi corazón :p. El Civic Si de la generación anterior tenía un 2.0 que subía hasta más de 8000RPM, las anteriores generaciones del BMW M3 eran así también, el Clio RS igual y pienso que escuchar un motor dando lo mejor de sí a esas revoluciones (6900 para el swift) y tener un control pleno sobre la respuesta del motor (sin turbo-lag) es y seguirá siendo algo hermoso!

Puede que me juzguen y digan que estoy loco, pero si me tocara escoger entre el nuevo Mini tri-cilíndrico turbo y éste, como juguete, no lo pensaría dos veces!! SWIFT

A mi parecer un motor naturalmente aspirado de alto desempeño, diseñado para correr y mantenerse en el rango alto de revoluciones, es mucho más disfrutable que un turbo-cargado; aprender a mantener un motor en el rango óptimo para correr y hacerlo de una manera suave, pero rápida y eficiente, es un placer que con un turbo, simplemente no es igual, pues ofrecen su máximo torque desde muy bajas RPM y son mucho mejores para manejarlos diariamente, pero no requieren el mismo cuidado ni la misma pericia al salir de una curva, situación que en un aspirado le exige bajar cambios a la entrada de la curva (punta y tacón) y si no lo hace bien no tiene el mismo torque a la salida, para adelantar tiene que bajar cambios (doble clutch) y hacerlo de manera suave y controlada (un turbo siempre tiene torque :D) y si pisa a fondo el acelerador puede sentir el motor responder inmediatamente, casi leyendo su mente (por menos lag que haya, siempre existirá).

Amo los motores turbo y son el futuro, pero no generan las mismas emociones que un aspirado cuando lo que se quiere es jugar y manejar un carro con emoción.

Hoy en día cualquiera le saca 200hp y hasta más a un 2 litros con un turbo, pero no cualquiera hace lo mismo sin un turbo... Esta es mi opinión y siempre he soñado con un motor de estos, pero creo que ese sueño cada vez se aleja más, pues la inducción forzada es cada vez más común!

Federico
En algún lado (no recuerdo donde) leí que eso del doble clutch no es necesario y ya no se debe usar, me iluminan al respecto? Y por otro lado cuantos ponys tiene ese 1.6?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
En algún lado (no recuerdo donde) leí que eso del doble clutch no es necesario y ya no se debe usar, me iluminan al respecto? Y por otro lado cuantos ponys tiene ese 1.6?

En parte es cierto, pero me refiero a la acción al bajar cambios (cuarta a tercera, tercera a segunda...), lo más fácil para aprender es hacerlo de cuarta a tercera y es la maniobra más común en carretera:
  1. Presionar el embrague
  2. Pasar el selector de "4" a neutro
  3. Liberar el pedal de embrague
  4. Revolucionar el motor hasta donde sea necesario (depende de las relaciones de la caja)
  5. Presionar el pedal de nuevo
  6. Pasar el selector a "3"
  7. Soltar el embrague
  8. Listo, ya puede acelerar en un mejor rango de revoluciones.
Es una maniobra interesante y hace que la conducción sea más suave, confortable y "conectada" con el vehículo.

Adicionalmente adjunto un link para que vean la reseña del Swift Sport, muy interesante...

Trae control de estabilidad (miren las fotos de tucarro.com)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues yo soy un gran fan del Swift, pero aún gustándome mucho, por ese precio ni lo miraría; ahí ya está en terrenos de Ds3, 500 Abarth, Mito, Etc.

PD: yo pensaba que todos los Swift Sport eran Turbo, curioso.

Aunque estéticamente me gusta (salvo los rines, quedaría mejor con unos OZ blancos de WRC)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Pues yo soy un gran fan del Swift, pero aún gustándome mucho, por ese precio ni lo miraría; ahí ya está en terrenos de Ds3, 500 Abarth, Mito, Etc.

PD: yo pensaba que todos los Swift Sport eran Turbo, curioso.

Aunque estéticamente me gusta (salvo los rines, quedaría mejor con unos OZ blancos de WRC)

Son todos carros buenos, pero ninguno es tan confiable ni duradero como el Suzuki. Como mencioné anteriormente, del Swift me encanta su "simplicidad" y es mucho más notoria cuando se compara con los carros que menciona, todos con motores turbocargados! Para un carro de diario es mejor un motor de estos, por su menor consumo y mejor comportamiento en bajas, pero como juguete sigo pensando lo mismo...

Un amigo vendió el DS3 y compró un Swift 1.4 nuevo, porque literalmente se "mamó" de tener el carro en el taller y aunque la garantía cubría todo, el último daño fue el que lo llevo a tomar la decisión (bomba de no sé que del turbo), pues el carro estuvo más de dos semanas en el taller quieto, dado que el repuesto era necesario para el funcionamiento del carro.

Entre todos los que menciona el más confiable es el Swift Sport japonés y por mucho, porque ninguno de los otros sobresale en ese aspecto!