Se me había olvidado contarles!! Hace unos días conduje el Swift Sport 1.6 en Medellín y me dejó muy satisfecho!!
No es un carro de lujo ni de acabados "bonitos", es sencillo, aunque viene con aire auto, ESP y seis airbags; los pedales en aluminio (muy bien posicionados), dirección con ajuste en profundidad (a diferencia del 1.4) y las sillas deportivas (un agarre increíble casi como las de vehículos de competición) fueron las cosas que más me gustaron a primera vista.
Una vez arranqué noté la precisión del pedal de embrague y la respuesta inmediata del atomsférico, que no me pareció dormido en bajas (al ser de altas, podría serlo) y una vez lo pude revolucionar y conducir enérgicamente me enamoró, es una sensación muy a la "vieja escuela", suspensiónes duras y una dirección súper rápida y precisa!
El vehículo es muy ágil, se siente compuesto, pero a la vez muy dispuesto a cruzar, la dirección obedece milimétricamente, el pedal de freno es firme y la respuesta del acelerador es inmediata, también se puede hacer con facilidad punta y tacón y la palanca de cambios es de recorridos cortos y entra con facilidad!
La caja es bien relacionada, aunque me pareció larguita, la preferiría más "picada" para aprovechar mejor el motor en las altas revoluciones. Las plazas traseras son muy similares a las del Swift normal, aunque la tapicería cambia con respecto a éste! El sonido del motor no es el más llamativo, pero sí muy atractivo y más cuando se lleva a 7000 RPM, grita muy bonito!!
Es lo más cercano a un carrito de carreras, muy puro, con un atmosférico muy atractivo y con una entrega de potencia muy agradable, eso sí, como tal, la suspensión no es cómoda, es casi un Kart, pero el tiempo de respuesta de la dirección es ideal!
En conclusión me enamoró el carro, el único pero que le vi es que la caja es un poco larguita para mi gusto, por lo menos para nuestras carreteras curveadas (Medellín). Suzuki hizo un buen trabajo y si quisiera un juguetico para correr y disfrutar, creo que ese sería el adecuado por ese presupuesto, aunque para muchos la suspensión será dura e incómoda... A mi me encantó!!