General del Suzuki Swift

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
WTF, me imagino que no ha visto la nueva Kia sportage xD
Ya la vi.. Es rara y bien cara (parece que al picanto lo agrandaron) jajaja Pero me refiero a los diseños mas modernos, como la nueva tucson con dos proyectores xenón y todos los equipamientos de ultima tecnología que los japoneses no implementan..

En mi país al menos kia y hyundai sin abs, ebd, Airbags, se venden como pan caliente solo por ser lindos, llamativos y un vehículo japonés con buen equipamiento de seguridad se vende mucho menos..
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ya la vi.. Es rara y bien cara jajaja Pero me refiero a los diseños mas modernos, como la nueva tucson con dos proyectores xenón y todos los equipamientos de ultima tecnología que los japoneses no implementan..

En mi país al menos kia y hyundai sin abs, ebd, Airbags, se venden como pan caliente solo por ser lindos, llamativos y un vehículo japonés con buen equipamiento de seguridad se vende mucho menos..

OK xD
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,485
Este Miercoles sale la revista Motor con un articulo sobre el Swift Twin Cam Sport.

WP_20160411_001.jpg
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Pienso que no es sólo cuestión de potencia. Ayer lo vi en el consecionario y pues el acabado interior no es malo, pero no es lo que uno espera de un carro de casi 80 millones. No sé quien lleva el departamento de productos de Derco, pero este carro a este precio no pega en el mercado Colombiano. Compite con opciones que incluso sólo por marca ya entra perdiendo.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Me parece muy bacano el carro y más que tiene un atmosférico de alto desempeño, me encanta, pero con seguridad no lo compraría como único carro, como juguete sí, por encima del Mini Cooper básico o del Citroen. Hay que ver a como llega el Sandero RS, que entraría a competir con este (aunque por lo que he visto prefiero el Suzuki), en fin, me gusta mucho y lo compraría si quisiera un juguete, que es el propósito del vehículo.
 

trulli81

Nuevo usuario
May 11, 2016
1
Saludos fans y propietarios de Suzuki. Soy futuro propietario de un swift 1.2 (me lo entregan ya pronto) y ya me leí las 90 y algo de paginas de este foro, encontrando opiniones muy importantes para decidirme por este vehiculo como segundo coche (tengo un corolla LE 2006 al cual en casa le llamamos con cariño el Animal jejeje). Quisiera saber dentro de su experiencia cual sitio vale la pena visitar para ponerle el body kit al Suzuki (faldones, bomper,spoiler, ese tipo de cosas), con calidad y a buen precio aca en Bogotá...ah, y si en su opinión vale la pena llevarlo a mantenimiento al concesionario...he escuchado cosas no muy buenas sobre todo respecto de la calidad del lubricante que alla utilizan. Gracias, y exitos!
 

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
El spoiler trasero lo consigues original en el concesionario ,igual que las molduras laterales de puertas, los salpicaderos de guardabarros, la luz trasera de neblina y otras cosas por el estilo, si lo que quieres ya es colocar faldones y hacer otras modificaciones de carrocería consulta en AUTOPLAST Bogotá calle 63B con cra. 28A ,trabajan en coches de alta gama con buena calidad,aunque el costo es proporcional a la gama que manejan.
 
Última edición:

Alex22

Despegó motor
May 22, 2014
17
Buenas noches.

Estoy por los 21.000 km, y sigo muy contento con mi Swift 1.2, No molesta para nada, nada de ruidos extraños ni de desajustes, y eso que lo conduzco en Bogotá.. Pregunte por el mantenimiento de los 20.000 en derco y en el taller de Ibagué estaba por mas de $450.000 (No recuerdo la cifra exacta), así que decidí hacerlo por mi cuenta y la lista y costo de lo que se hizo fue la siguiente:

Filtro de Aceite (Original): 44.000 (Este lo tenia hace mas de 6 meses)
Filtro del aire (Original): 55.000
Aceite 5W30 Sintetico: 38.000 (cada Cuarto y son algo mas de 3).
Alineación y Balanceo: 72.000 (Rotación de llantas incluida)
Los niveles estaban todos sin problemas y no habían bajado desde la revisión de los 10.000 así que solo fue agregar agua para el parabrisas y listo.

Quedo pendiente el cambio del filtro del A.A: 75.000

Realmente me sorprendió el cambio de aceite, venia con esa idea desde el cambio de los 15.000 (no me convence en nada el Lubritek que aplican así que lo cambiaba cada 5 o 6 mil km), asi que lo cambie por mobil 1 sintetico y note que la vibración en ralentí mejoró bastante.

vi el Spolier en el taller y está en 350.000 pintado e instalado, voy a ver si la próxima bajada a ibagué se lo hago instalar.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,485
Saludos fans y propietarios de Suzuki. Soy futuro propietario de un swift 1.2 (me lo entregan ya pronto) y ya me leí las 90 y algo de paginas de este foro, encontrando opiniones muy importantes para decidirme por este vehiculo como segundo coche (tengo un corolla LE 2006 al cual en casa le llamamos con cariño el Animal jejeje). Quisiera saber dentro de su experiencia cual sitio vale la pena visitar para ponerle el body kit al Suzuki (faldones, bomper,spoiler, ese tipo de cosas), con calidad y a buen precio aca en Bogotá...ah, y si en su opinión vale la pena llevarlo a mantenimiento al concesionario...he escuchado cosas no muy buenas sobre todo respecto de la calidad del lubricante que alla utilizan. Gracias, y exitos!

Felicitaciones, cuando pueda nos comparte su experiencia con el nuevo auto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Se me había olvidado contarles!! Hace unos días conduje el Swift Sport 1.6 en Medellín y me dejó muy satisfecho!!

No es un carro de lujo ni de acabados "bonitos", es sencillo, aunque viene con aire auto, ESP y seis airbags; los pedales en aluminio (muy bien posicionados), dirección con ajuste en profundidad (a diferencia del 1.4) y las sillas deportivas (un agarre increíble casi como las de vehículos de competición) fueron las cosas que más me gustaron a primera vista.

Una vez arranqué noté la precisión del pedal de embrague y la respuesta inmediata del atomsférico, que no me pareció dormido en bajas (al ser de altas, podría serlo) y una vez lo pude revolucionar y conducir enérgicamente me enamoró, es una sensación muy a la "vieja escuela", suspensiónes duras y una dirección súper rápida y precisa!

El vehículo es muy ágil, se siente compuesto, pero a la vez muy dispuesto a cruzar, la dirección obedece milimétricamente, el pedal de freno es firme y la respuesta del acelerador es inmediata, también se puede hacer con facilidad punta y tacón y la palanca de cambios es de recorridos cortos y entra con facilidad!

La caja es bien relacionada, aunque me pareció larguita, la preferiría más "picada" para aprovechar mejor el motor en las altas revoluciones. Las plazas traseras son muy similares a las del Swift normal, aunque la tapicería cambia con respecto a éste! El sonido del motor no es el más llamativo, pero sí muy atractivo y más cuando se lleva a 7000 RPM, grita muy bonito!!

Es lo más cercano a un carrito de carreras, muy puro, con un atmosférico muy atractivo y con una entrega de potencia muy agradable, eso sí, como tal, la suspensión no es cómoda, es casi un Kart, pero el tiempo de respuesta de la dirección es ideal!

En conclusión me enamoró el carro, el único pero que le vi es que la caja es un poco larguita para mi gusto, por lo menos para nuestras carreteras curveadas (Medellín). Suzuki hizo un buen trabajo y si quisiera un juguetico para correr y disfrutar, creo que ese sería el adecuado por ese presupuesto, aunque para muchos la suspensión será dura e incómoda... A mi me encantó!!