General del VW Tiguan

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Lo mismo después de mirar la ficha técnica oficial de la versión en la cual estaba interesado la Trendline 4MOTION que vale mas o menos $104 millones la veo un poco pelada, en seguridad esta full pero en el resto muy peladita, por ese presupuesto ya habría que mirar otras opciones como la Nissan que mencionas que Full 2018 esta por esos precios. Por el contrario la versión Comfortline 4MOTION esta ya por los $117 millones y me parece que en ese precio ya hay varias marcas que pueden estar mejor equipadas aunque la ventaja de la Tiguan es que parece ser bastante grande con respecto a su competencia (esperar a que lleguen para verla en vivo), la que vale la pena si o si es la Highline 4MOTION que esta super equipada, pero el precio es demasiado caro, creo que al final no va ser la revolución que esperábamos esta Tiguan Allspace, muy triste porque herramientas tenia para ser la mejor del segmento pero los precios están muy caros, y supuestamente tenían beneficios arancelarios por ser de Mexico pero bueno que hacemos.

Hay un tema importante y es que en el apartado dinamico no hay ninguna generalista en ese tamaño con tercera fila que se le parezca, por que ojo no es comparar caballos de fuerza y torque, es todo como un conjunto esta camioneta con un tamaño de mas de 4,7 metros y casi 1660kg hace el 0-100 en 7.5s y tiene velocidad maxima de 220km/h aparte que cruzando ya en varios reviews dicen que sigue mandando el segmento, claro en precio puede estar un poco mas cara pero ya por ese lado los vale creeria yo, considerando como estan los precios hoy en dia.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Vale tanto el control crucero para que solo se lo pongan a la Highline 4MOTION?
De acuerdo contigo pareciera que pelaron la versión Comfortline a propósito para hacerla parecer peor, adjunto diferencias entre las versiones Highline vs Comfortline, en mi humilde opinión no me parece que justifique esa diferencia en precio de las dos versiones.

Adicionales que trae la versión Highline:
Rines 18" el mismo tamaño pero con con otro diseño
Retrovisores exteriores con función de memoria
Tapizado de asientos en cuero 'Vienna'
Asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico
Asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de 3 opción de memoria
Display multifuncional 'Volkswagen Virtual Cockpit' (instrumentos digitales) de 12,3" a color
Head up display (Pantalla dinámica de conducción)
Control de velocidad crucero con limitador de velocidad
Sistema de sonido de 9 altavoces Premium DYNAUDIO (incluye subwoofer)
Portón del maletero 'Easy open' con apertura controlada por sensor
Portón del maletero 'Easy Close' con apertura y cierre eléctrico, con ángulo de apertura ajustable
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
De verdad, la Highline es la única, por ahora, que me hace dudar de una CX-5 GT LX (claro, si la CR-V no costara $20 millones más que la Mazda, sería la otra que metería en la lista).

La última vez que pasé por VW la garantía estaba en 2 años, ahora que ofrecen 3 años la cosa cambia bastante, me gusta mucho la 3 fila de asientos sin que llegue a medir los 5 mts, por ahora esta me parece buena candidata para el cambio de la CX-5 (que ya está fuera de garantía), aunque me gusta mucho Mazda: la nueva CX-5 no me entusiasma, lo único que me pone a pensar es que he escuchado de conocidos con o que tuvieron VW que tanto revisiones, repuestos y mano de obra son bastante costosos en VW, será mucha la diferencia con Mazda (que a la fecha me han parecido bastante económicos)?.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No me parece cara la nueva Tiguan, no está regalada, pero los precios me parecen nada locos viéndolos en el contexto actual. Encontrar un vehículo que cumpla como lo hace la nueva Tiguan a un menor precio ummmm difícil, veo cerca la Xtrail (110 MM) y la Outlander (128 MM), de resto es complicado pues recordemos que es un vehículo rendidor con un motor y caja de buen desempeño, sistema 4x4, 7 plazas, un diseño recién salidito del horno, full en seguridad y con motor turbocargado y caja DSG desde la versión de entrada, sobria y bonita...en fin. En lo personal me parece un buen paquete a un precio que como lo dije antes, no es regalado, pero si se acomoda al mercado actual pues encontrar lo mismo en otra marca...de tener el dinero no lo pensaría dos veces, me voy por esta!. Parte de una muy buena base: motor, caja, seguridad, diseño...si, hay jugueticos que rico tenerlos, pero sin los cuales se puede vivir, creo que lo verdaderamente importante, esta camioneta ya lo tiene.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo mismo después de mirar la ficha técnica oficial de la versión en la cual estaba interesado la Trendline 4MOTION que vale mas o menos $104 millones la veo un poco pelada, en seguridad esta full pero en el resto muy peladita, por ese presupuesto ya habría que mirar otras opciones como la Nissan que mencionas que Full 2018 esta por esos precios. Por el contrario la versión Comfortline 4MOTION esta ya por los $117 millones y me parece que en ese precio ya hay varias marcas que pueden estar mejor equipadas aunque la ventaja de la Tiguan es que parece ser bastante grande con respecto a su competencia (esperar a que lleguen para verla en vivo), la que vale la pena si o si es la Highline 4MOTION que esta super equipada, pero el precio es demasiado caro, creo que al final no va ser la revolución que esperábamos esta Tiguan Allspace, muy triste porque herramientas tenia para ser la mejor del segmento pero los precios están muy caros, y supuestamente tenían beneficios arancelarios por ser de Mexico pero bueno que hacemos.

No me parece cara la nueva Tiguan, no está regalada, pero los precios me parecen nada locos viéndolos en el contexto actual. Encontrar un vehículo que cumpla como lo hace la nueva Tiguan a un menor precio ummmm difícil, veo cerca la Xtrail (110 MM) y la Outlander (128 MM), de resto es complicado pues recordemos que es un vehículo rendidor con un motor y caja de buen desempeño, sistema 4x4, 7 plazas, un diseño recién salidito del horno, full en seguridad y con motor turbocargado y caja DSG desde la versión de entrada, sobria y bonita...en fin. En lo personal me parece un buen paquete a un precio que como lo dije antes, no es regalado, pero si se acomoda al mercado actual pues encontrar lo mismo en otra marca...de tener el dinero no lo pensaría dos veces, me voy por esta!. Parte de una muy buena base: motor, caja, seguridad, diseño...si, hay jugueticos que rico tenerlos, pero sin los cuales se puede vivir, creo que lo verdaderamente importante, esta camioneta ya lo tiene.

La nueva Tiguan cara no se me hace, cuando me compre la Xtrail que el proceso empezo en Junio para esa fecha se sabia que iba a llegar la nueva Tiguan pero no se sabia nada de Versiones, equipamiento y mucho menos precio y pues me arriesgue por la Xtrail en el sentido que de pronto por no esperar la Tiguan despues me arrepintiera si llegaba con un equipamiento mejor por el mismo precio y afortunadamente confirmo que tomar la decision de la Xtrail en Junio fue lo mejor

Obviamente la Tiguan con ese motor y esa caja se lleva la Xtrail por delante en desempeño eso no se puede refutar, pero la Xtrail Exclusive que me costo casi lo mismo a lo que vale la Tiguan en su version Trendline tiene vs la Tiguan

Luces Xenon y LED (En la Trendline son halogenas)
Cojineria en Cuero (Tela )
Control Crucero (Sin esto en la Trendline)
Camara 360° (Sin camara)
Techo panoramico y sky view (Techo normal)
Puerta electrica y funcion manos libres (Normal en la trendline)
Asientos eléctricos (manuales en la Trendline)

Entonces Nissan aun puede dar algo de pelea en ese segmento, la que si veo grave es la Outlander porque por 128 si mejor toda una vida la Tiguan en su version Highline mejor equipada en todo.

Donde es que los ensamblan?

Puebla (Mexico)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Sebasf

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
segun lo que entiendo a nuestro pais solo llegara la versión larga Allspace inicialmente , no esta mal , pero quizas tiene un enfoque familiar muy marcado, lo que si me parece un exito total son sus versiones de motorizacion desde el 2 litros turbo y en linea mundial con el downsizing me parece totalmente acertado el 1.4 litros tambien turbo, carro muy muy interesante, pero no me queda claro que caja y transmision traera la version del motor pequeno.
Los precios me parecen adecuados para lo que ofrece el carro en cada una de sus versiones, se que arrancan como en 95 hasta un tope de 128 millones
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
segun lo que entiendo a nuestro pais solo llegara la versión larga Allspace inicialmente , no esta mal , pero quizas tiene un enfoque familiar muy marcado, lo que si me parece un exito total son sus versiones de motorizacion desde el 2 litros turbo y en linea mundial con el downsizing me parece totalmente acertado el 1.4 litros tambien turbo, carro muy muy interesante, pero no me queda claro que caja y transmision traera la version del motor pequeno.
Los precios me parecen adecuados para lo que ofrece el carro en cada una de sus versiones, se que arrancan como en 95 hasta un tope de 128 millones
Ambas cajas son DSG, versión con motor 1,4 es de 6 cambios y versiones con motor 2,0 de 7.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Un pequeño paréntesis para reportar el mantenimiento de mi Tiguan del jurásico :D

60.000km, se le hizo/cambió:

-Bomba de agua completa con termostato, pedí la OEM y salió en 606.000 puesta aquí.
-Mantenimiento al sistema de refrigeración. Reemplazo del liquido refrigerante por uno Motul de mejores especificaciones.
-Cambio de aceite y filtro de aceite. Reemplazo del aceite por uno, también Motul, de mejores especificaciones.
-Cambio de filtro de aire del motor y de cabina.
-Mantenimiento preventivo a la distribución/tiempos de motor: Cambio de cadenas (2), tensores (2), patines, guías, empaques, tornillería y sellante. (450usd~1'350.000)
-Mantenimiento preventivo a la distribución de accesorios: Correa de accesorios, tensor y patines. (84usd~252.000)
-Cambio de bujías. Se reemplazaron por unas Bosch de mejores especificaciones (160.000)

Todo el proceso se realizó en MedecaR. La dejé el miércoles pasado y la recogí el viernes en la tarde. Excelente servicio y ni se diga de la calidad de los trabajos realizados.

Costos de mano de obra/insumos:
-Reemplazo distribución/accesorios: 450.000
-Reemplazo bomba de agua: 200.000
-Aceite, filtros y refrigerante: 350.000

Total (MO+Insumos) = ~3'400.000

Dirán algunos que es está algo elevada la cuenta, pero bueno, ante todo poder "acostarse tranquilo" por la noche. Había opciones mucho más económicas e incluso cosas que ni había necesidad de reemplazarlas, pero bueno, la camioneta sólo nos ha servido de la mejor manera en estos casi cinco años, y se merece lo mejor para tenerla a punto.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La nueva Tiguan cara no se me hace, cuando me compre la Xtrail que el proceso empezo en Junio para esa fecha se sabia que iba a llegar la nueva Tiguan pero no se sabia nada de Versiones, equipamiento y mucho menos precio y pues me arriesgue por la Xtrail en el sentido que de pronto por no esperar la Tiguan despues me arrepintiera si llegaba con un equipamiento mejor por el mismo precio y afortunadamente confirmo que tomar la decision de la Xtrail en Junio fue lo mejor

Obviamente la Tiguan con ese motor y esa caja se lleva la Xtrail por delante en desempeño eso no se puede refutar, pero la Xtrail Exclusive que me costo casi lo mismo a lo que vale la Tiguan en su version Trendline tiene vs la Tiguan

Luces Xenon y LED (En la Trendline son halogenas)
Cojineria en Cuero (Tela )
Control Crucero (Sin esto en la Trendline)
Camara 360° (Sin camara)
Techo panoramico y sky view (Techo normal)
Puerta electrica y funcion manos libres (Normal en la trendline)
Asientos eléctricos (manuales)

Entonces Nissan aun puede dar algo de pelea en ese segmento, la que si veo grave es la Outlander porque por 128 si mejor toda una vida la Tiguan en su version Highline mejor equipada en todo.



Puebla (Mexico)
De acuerdo, se la pusieron de pa´rriba a la Outlander, les tocará mejorar el precio...y duro!, traida de Japón la tienen difícil.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Me parece que viene a dar la pelea duro. Ese motor 1.4 es el mismo del Golf, verdad?? Si es suficiente para mover bien un carro tan grande??
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327

se ve muy bien.....

Y eso que la Highline que venden en Mexico esta mas pelada que la que van a traer a Colombia, es decir la Highline de México no tiene Tercera fila de asientos, no trae el Virtual Cockpit, no tiene el Head up display, no trae el equipo de sonido mejorado de 9 Altavoces Dynauto, la Highline Colombina viene a ser en realidad una SEL Premium que venden en USA sin los rines 19" que aqui los traen 18" y listo igualita a bueno la Tiguan que venden en USA tiene es Tiptronic de 8 velocidades no DSG de 7 velocidades punto a favor de la Colombiana, de hecho eso le quita dinamismo a la de USA.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y jacp

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo creo que eso ya no existe

Si de hecho las están acabando en el mercado americano con la Tiguan y la Atlas, es una automática de 8 velocidades al mejor estilo multitronic... cito "Tiguan’s new engine working in collaboration with an Aisin eight-speed torque-converter automatic transaxle" es decir no dicen el nombre pero es esa caja eso hacia la multitronic era una caja automática con convertidor de torque... es el unico punto negro de las nuevas Tiguan en USA, por cierto si existen en mi Jetta 2018 tengo una multitronic, que he sabido manejar y disfrutar a punta de manejarla en manual, pero para nada es una caja rapida.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Si de hecho las están acabando en el mercado americano con la Tiguan y la Atlas, es una automática de 8 velocidades al mejor estilo multitronic... cito "Tiguan’s new engine working in collaboration with an Aisin eight-speed torque-converter automatic transaxle" es decir no dicen el nombre pero es esa caja eso hacia la multitronic era una caja automática con convertidor de torque... es el unico punto negro de las nuevas Tiguan en USA, por cierto si existen en mi Jetta 2018 tengo una multitronic, que he sabido manejar y disfrutar a punta de manejarla en manual, pero para nada es una caja rapida.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son Tiptronic, no Multitronic!! Las Multitronic eran las CVT en algunos Audi, descontinuadas hace poco. Por otro lado, esa Tiptronic es la que usa la nueva SQ5 con el 3.0 biturbo, mientras que la Q5 normal utiliza la S-Tronic con el 2.0! La misma Tiptronic la usan vehículos del grupo VAG con cifras de torque altísimas, es una ZF8.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Son Tiptronic, no Multitronic!! Las Multitronic eran las CVT en algunos Audi, descontinuadas hace poco. Por otro lado, esa Tiptronic es la que usa la nueva SQ5 con el 3.0 biturbo, mientras que la Q5 normal utiliza la S-Tronic con el 2.0! La misma Tiptronic la usan vehículos del grupo VAG con cifras de torque altísimas, es una ZF8.

Gracias por la aclaracion me estaba confundiendo pero pense que eran las mismas por que me parecieron regulares al igual que la multitronic de la generación pasada del A4, la Audi Q5 3.0TFSI de antes las ultimas que vendieron este año de la generacion pasada tenian una caja de 8 velocidades Tiptronic pero mas bien regularcita tirando a mala nada que ver con la S-tronic que tenian antes, ahora volviendo al tema de la Tiguan dicen que las americanas con esa caja de 8 velocidades no brilla tanto como con la DSG de 7 velocidades, que es mas bien torpe con la tiptronic y yo la verdad les creo esa caja es regularcita.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Gracias por la aclaracion me estaba confundiendo pero pense que eran las mismas por que me parecieron regulares al igual que la multitronic de la generación pasada del A4, la Audi Q5 3.0TFSI de antes las ultimas que vendieron este año de la generacion pasada tenian una caja de 8 velocidades Tiptronic pero mas bien regularcita tirando a mala nada que ver con la S-tronic que tenian antes, ahora volviendo al tema de la Tiguan dicen que las americanas con esa caja de 8 velocidades no brilla tanto como con la DSG de 7 velocidades, que es mas bien torpe con la tiptronic y yo la verdad les creo esa caja es regularcita.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé sebas, la Q5 es bien rápida con la caja, tiene incluso el launch control y es en general confiable! No por nada la usan tantos vehículos, es incluso la misma ZF de muchos BMW, a mí la caja me encanta, pero no me mata que no deja bajar cambios com tanta facilidad en la Q5, a pesar de que el motor tenga tanto torque abajo!

No por nada usan la misma caja tantos Maserari, Aston Martin y Alfa Romeo, por no mencionar la SQ7 y el RS6. En muchas reviews cuando pasaron de la S-Tronic a la Tiptronic hubo reviews positivos en USA!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No sé sebas, la Q5 es bien rápida con la caja, tiene incluso el launch control y es en general confiable! No por nada la usan tantos vehículos, es incluso la misma ZF de muchos BMW, a mí la caja me encanta, pero no me mata que no deja bajar cambios com tanta facilidad en la Q5, a pesar de que el motor tenga tanto torque abajo!

No por nada usan la misma caja tantos Maserari, Aston Martin y Alfa Romeo, por no mencionar la SQ7 y el RS6. En muchas reviews cuando pasaron de la S-Tronic a la Tiptronic hubo reviews positivos en USA!

Tiene una puesta a punto distinta la ZF8 de BMW eso te lo aseguro maneje la Q5 3.0TFSI por varios dias que me la prestaron de Audi después pongo las impresiones en el respectivo foro y la caja no se comportaba bien era torpe a diferencia de como se comporta en los Bimmer.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk