General del VW Tiguan

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si asi es con los carros nuevos, como serán con los repuestos?

Si, ese es un tema....yo tengo pensado cambio para Noviembre mas o menos....y esta claramente está en la baraja.....pero me preocupa el tema de los repuestos y cubrimiento. Además por lo que he investigado, el mantenimiento directamente en el concesionario no es económico.....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Si, ese es un tema....yo tengo pensado cambio para Noviembre mas o menos....y esta claramente está en la baraja.....pero me preocupa el tema de los repuestos y cubrimiento. Además por lo que he investigado, el mantenimiento directamente en el concesionario no es económico.....

Yo con repuestos de Amarok nunca he tenido problema, componentes mecánicos son de precio similar a los de Toyota, Ford o Renault, pero en partes de latonería es donde se rajan duro. Del choque mío, el bumper trasero en acero con sensores OEM va a salir en 5.680.000+IVA, no sé sí traiga los sensores, el caso es que la reparación del bumper y la compuerta va a salir en 12 millones, por el seguro obviamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Yo con repuestos de Amarok nunca he tenido problema, componentes mecánicos son de precio similar a los de Toyota, Ford o Renault, pero en partes de latonería es donde se rajan duro. Del choque mío, el bumper trasero en acero con sensores OEM va a salir en 5.680.000+IVA, no sé sí traiga los sensores, el caso es que la reparación del bumper y la compuerta va a salir en 12 millones, por el seguro obviamente.

a04a92db1424eb0ab1b4107054574e67--funny-things-funny-stuff.jpg
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Yo con repuestos de Amarok nunca he tenido problema, componentes mecánicos son de precio similar a los de Toyota, Ford o Renault, pero en partes de latonería es donde se rajan duro. Del choque mío, el bumper trasero en acero con sensores OEM va a salir en 5.680.000+IVA, no sé sí traiga los sensores, el caso es que la reparación del bumper y la compuerta va a salir en 12 millones, por el seguro obviamente.


carajo!!! mas costoso que automercol:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Hace 2 años tuve un percance con la vecina donde daño una parte del bumper del mercedes benz:( y el bumper nuevo costó $4´700.000 + $170.000 de los ganchos y pernos para sujetarlo; y eso que lo tenían que importar :eek:

saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Vi la Tiguan Comfortline 2.0 TSI AWD en Unicentro.

Es muy amplia. Se nota la distancia entre ejes adicional frente a la anterior generación. Las puertas traseras son enormes. Las sillas traseras tienen el espaldar reclinable y existe suficiente espacio para las piernas y la cabeza de adultos de menos de 1,90m, incluso con el techo panorámico. En los respaldos de las sillas delanteras hay unas mesas plegables con un portavasos retráctil. El baúl con las sillas de la tercera fila guardadas es enorme. La tercera fila es ras con apenas para adultos de baja estatura, así que mejor dejarla para niños.

La posición de manejo no es mala, pero hay mejores. El timón está más inclinado (acostado) que en una CX-5 y la silla no es igual de cómoda, aunque hay múltiples ajustes.

Tiene el infotainment con pantalla más grande que se consiga por el precio actual de la camioneta ($117 millones). Los acabados son correctos (especialmente en los espacios de las plazas delanteras), mas no espectaculares.

Si buscan una camioneta espaciosa, con equipamiento más que adecuado, tracción en las 4 ruedas y que camine en forma, esta versión es puede ser muy buena. No obstante, ya entrados en gastos, preferiría la Highline por los gadgets adicionales.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Vi la Tiguan Comfortline 2.0 TSI AWD en Unicentro.

Es muy amplia. Se nota la distancia entre ejes adicional frente a la anterior generación. Las puertas traseras son enormes. Las sillas traseras tienen el espaldar reclinable y existe suficiente espacio para las piernas y la cabeza de adultos de menos de 1,90m, incluso con el techo panorámico. En los respaldos de las sillas delanteras hay unas mesas plegables con un portavasos retráctil. El baúl con las sillas de la tercera fila guardadas es enorme. La tercera fila es ras con apenas para adultos de baja estatura, así que mejor dejarla para niños.

La posición de manejo no es mala, pero hay mejores. El timón está más inclinado (acostado) que en una CX-5 y la silla no es igual de cómoda, aunque hay múltiples ajustes.

Tiene el infotainment con pantalla más grande que se consiga por el precio actual de la camioneta ($117 millones). Los acabados son correctos (especialmente en los espacios de las plazas delanteras), mas no espectaculares.

Si buscan una camioneta espaciosa, con equipamiento más que adecuado, tracción en las 4 ruedas y que camine en forma, esta versión es puede ser muy buena. No obstante, ya entrados en gastos, preferiría la Highline por los gadgets adicionales.


También realice el test drive de esta misma versión, mis sensaciones fueron muy parecidas a las que mencionas, en los acabados no vi nada espectacular que digamos eso si muy sobrios y conservadores a mi parecer, pero de buena calidad, muy buena pantalla etc, la silla del conductor en la versión Comfortline de $117 millones es de ajustes manuales y si no es la maravilla pero es cómoda, me parece mejor la de mi CX-5 no se si es costumbre, eso si el manejo me pareció muy pero muy bueno considerando que el carro es bastante grande se mueve muy sabroso, la suspensión la sentí muy bien equilibrada pasando policías acostados se siente muy bien, hay muy buen espacio interior y cómoda en las sillas de la segunda fila, y la tercera fila me pareció que tiene mas espacio que la Xtrail, igual la tercera fila es bien estrecha pero es para emergencias, lo de las mesitas la verdad lo quitaría cuando corres la segunda fila para dar espacio a la tercera incomodan demasiado, me parecen que mas bien estorban, también el espacio que queda de baúl cuando esta la tercera fila me parece un poquito mas grande que la xtrail, en el ancho del vehículo esperaba que fuera mucho mayor, pero me pareció muy similar a la de su categoría.

La tapicería en tela de esta versión me parece demasiado simple y definitivamente hay que ponérsela en cuero, el techo panorámico muy bien, en definitiva mi impresión es que para lo que trae la mas equipada por el precio, me parece que la versión Comfortline es la mejor, eso si no descartaría la versión tredline de 7 puestos que por $104 millones es muy buen precio y tiene la mayoría de beneficios. Toca esperar las impresiones de los primeros compradores pero en resumen me parece muy buen producto, buenas impresione para lo poco que la probé. Tampoco tome fotos se me paso así que pailas.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Este fin de semana vi la Comfortline en Unicentro......me decepcionó.

El interior se ve y siente muy simple para una camioneta de 118 millones.......asientos en tela muy básicos, el tablero de instrumentos muy simple y pequeño!
El apoya brazos muy pequeño.....la guantera pequeña......
El timón también me pareció pequeño para un carro tan grande.

Muy bonito el techo de cristal y el baúl es muy amplio.

Sin haber hecho un test drive, va en descarte.

En mi concepto un motor turbo no justifica ese precio....ES CARA.
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Este fin de semana vi la Comfortline en Unicentro......me decepcionó.

El interior se ve y siente muy simple para una camioneta de 118 millones.......asientos en tela muy básicos, el tablero de instrumentos muy simple y pequeño!
El apoya brazos muy pequeño.....la guantera pequeña......
El timón también me pareció pequeño para un carro tan grande.

Muy bonito el techo de cristal y el baúl es muy amplio.

Sin haber hecho un test drive, va en descarte.

En mi concepto un motor turbo no justifica ese precio....ES CARA.

Discrepo considerablemente de tu opinión, los materiales son muy buenos en su mayoría en el tablero, en el salpicadero y en la parte superior de las puertas el material es mullido de muy buen tacto no son muy llamativos pero si son buenos materiales y a la luz del sol se notan de mejor manera, ahora la pantalla se ve de muy buena calidad y tiene una excelente nitidez, los terminados y remaches estan muy bien, hice el Test Drive en la version Comfortline, primera sensación es el torque, sin lugar a duda se siente la diferencia de torque con respecto a la anterior Tiguan, la suspension es muy comoda sin dejar de ser deportiva, la caja muy rapida casi imperceptible la DSG, tiene 4 modos de Manejo, Eco Normal, Sport e Individual, varios modo Off road, la calidad de marcha es muy buena y la sensación de comfort , el ruido exterior casi ni se oye, el techo panoramico de muy buen tamaño y le proporciona muy buena luz al interior, asi mismo la cortinilla aisla muy bien el sol cuando se necesita de muy fácil operación y de muy buen material no se siente el calor cuando el sol golpea fuerte, la posicion de manejo la verdad muy buena y cómoda, la version Highline debe ser mucho mejor tiene asientos que agarran mas, ahora las levas de cambio con el conjunto caja motor es muy buena, los cambios son inmediatos, la direccion es muy precisa te transmite mucha seguridad, ahora hay que mirar muy bien el velocímetro por que alcanza velocidad muy rápidamente, la camioneta se siente de mas de 180HP eso es seguro, ahora el espacio interior es demasiado bueno y creo que este es uno de sus plus respecto a la competencia, la tercera fila de asientos es para niños o adultos de hasta 1.70 máximo, como anécdota mido 1.90 y meti atras y corrida la segunda fila para adelante si cabia pero mi cabeza tenia que quedar medio agachada (adjunto foto donde se ve la segunda fila corrida para que yo pudiera entrar ahi y la silla del piloto ajustada para mi), ahora para no ser una camioneta grande rescato que le queda algo de espacio con la tercera fila levantada como para dos maletas medianas y unos morrales o bolsas, ahora el aire acondicionado de tres zonas muy bueno, efectivo rapido y con un chorro de aire suavizado agradable, personalmente me gustan los rines de la Comfortline, ahora el punto negativo es primero que el apoyabrazos es en tela mal detalle la verdad al igual que la cojineria que se ve bien terminada pero deberia ser ya de cuero, aunque es entendible que querian una diferencia de equipamiento mas radical con respecto a la Highline, ahora hay algo muy positivo y es que la camioneta tiene mucha presencia, es sobria y elegante pero llama la atencion sobre todo el frente del carro, transmite potencia, me parece que con la CX-5 son las mejores alternativas del mercado, dejo algunas fotos.
447a60e0d74c112c0a947591d793e0da.jpg

4bdab84fa860581e5dda5ee002efe4da.jpg

d1a77c00ebd720ba7b790f37c859b6c0.jpg

6fbec1aa446d92240942d533123ef2ac.jpg

d6e99461874c511e7b0515aeae67d032.jpg

f4d79beb43ab767d746192fb205f0028.jpg

b727d6023abdd3bbbe986d7500aedda3.jpg

891fd375f652c908b4c10586cf9585b9.jpg

d5b968c8c3d69a2c7644339fa87ab985.jpg

30be45c809bc25980926bc38448d2301.jpg

908cd4a2ed09ef4855a198906d0aa60e.jpg

f5bbaf9b207cba2664ec890e6da94413.jpg

815cdd01338e0bedfb0231baca37585e.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Discrepo considerablemente de tu opinión, los materiales son muy buenos en su mayoría en el tablero, en el salpicadero y en la parte superior de las puertas el material es mullido de muy buen tacto no son muy llamativos pero si son buenos materiales y a la luz del sol se notan de mejor manera, ahora la pantalla se ve de muy buena calidad y tiene una excelente nitidez, los terminados y remaches estan muy bien, hice el Test Drive en la version Comfortline, primera sensación es el torque, sin lugar a duda se siente la diferencia de torque con respecto a la anterior Tiguan, la suspension es muy comoda sin dejar de ser deportiva, la caja muy rapida casi imperceptible la DSG, tiene 4 modos de Manejo, Eco Normal, Sport e Individual, varios modo Off road, la calidad de marcha es muy buena y la sensación de comfort , el ruido exterior casi ni se oye, el techo panoramico de muy buen tamaño y le proporciona muy buena luz al interior, asi mismo la cortinilla aisla muy bien el sol cuando se necesita de muy fácil operación y de muy buen material no se siente el calor cuando el sol golpea fuerte, la posicion de maneja la verdad muy buena y cómoda, la version Highline debe ser mucho mejor tiene asientos que agarran mas, ahora las levas de cambio con el conjunto caja motor es muy buena, los cambios son inmediatos, la direccion es muy precisa te transmite mucha seguridad, ahora hay que mirar muy bien el velocímetro por que alcanza velocidad muy rápidamente, la camioneta se siente de mas de 180HP eso es seguro, ahora el espacio interior es demasiado bueno y creo que este es uno de sus plus respecto a la competencia, la tercera fila de asientos es para niños o adultos de hasta 1.70 máximo, como anécdota mido 1.90 y meti atras y corrida la segunda fila para adelante si cabia pero mi cabeza tenia que quedar medio agachada (adjunto foto donde se ve la segunda fila corrida para que yo pudiera entrar ahi y la silla del piloto ajustada para mi), ahora para no ser una camioneta grande rescato que le queda algo de espacio con la tercera fila levantada como para dos maletas medianas y unos morrales o bolsas, ahora el aire acondicionado de tres zonas muy bueno, efectivo rapido y con un chorro de aire suavizado agradable, personalmente me gustan los rines de la Comfortline, ahora el punto negativo es primero que el apoyabrazos es en tela mal detalle la verdad al igual que la cojineria que se ve bien terminada pero deberia ser ya de cuero, aunque es entendible que querian una diferencia de equipamiento mas radical con respecto a la Highline, ahora hay algo muy positivo y es que la camioneta tiene mucha presencia, es sobria y elegante pero llama la atencion sobre todo el frente del carro, transmite potencia, me parece que con la CX-5 son mas mejores alternativas del mercado, dejo algunas fotos.
447a60e0d74c112c0a947591d793e0da.jpg

4bdab84fa860581e5dda5ee002efe4da.jpg

d1a77c00ebd720ba7b790f37c859b6c0.jpg

6fbec1aa446d92240942d533123ef2ac.jpg

d6e99461874c511e7b0515aeae67d032.jpg

f4d79beb43ab767d746192fb205f0028.jpg

b727d6023abdd3bbbe986d7500aedda3.jpg

891fd375f652c908b4c10586cf9585b9.jpg

d5b968c8c3d69a2c7644339fa87ab985.jpg

30be45c809bc25980926bc38448d2301.jpg

908cd4a2ed09ef4855a198906d0aa60e.jpg

f5bbaf9b207cba2664ec890e6da94413.jpg

815cdd01338e0bedfb0231baca37585e.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En germanía tienen la Highline para prueba de ruta

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Sebasf

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
hoy vi la Highline en Germania . sobria y bien echa como la mayoría de los volkswagen de ese segmento. no es tan grande como pensé y aunque amplia no vi mucha diferencia con mi golf Sportwagen SEL. el interior bonito pero la verdad me sentía como en mi carro, mismo volante, materiales muy similares, la diferencia eso si en el tamaño de las pantallas, me gusto hasta que me acorde que vale 130 millones, poco mas del doble de lo que me costo mi carro actual siendo muy similares en muchas cosas (entendiendo claramente que son carros distintos). para el que pueda darse el gusto y requiera un carro de ese tipo, me parece una excelente opción. lindos los rines.
Imagen1.jpg


interior tiguan HighL.
Imagen4.jpg

interior GSW - SEL
Imagen2.jpg
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Se ve muuuy vacana, me gustan mas los rines (diseño) de la comfortline. Lo que si no aguanta es lo que comentan por ahí atrás con le gestión de los pedidos :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
hoy vi la Highline en Germania . sobria y bien echa como la mayoría de los volkswagen de ese segmento. no es tan grande como pensé y aunque amplia no vi mucha diferencia con mi golf Sportwagen SEL. el interior bonito pero la verdad me sentía como en mi carro, mismo volante, materiales muy similares, la diferencia eso si en el tamaño de las pantallas, me gusto hasta que me acorde que vale 130 millones, poco mas del doble de lo que me costo mi carro actual siendo muy similares en muchas cosas (entendiendo claramente que son carros distintos). para el que pueda darse el gusto y requiera un carro de ese tipo, me parece una excelente opción. lindos los rines.
Ver el archivos adjunto 108846

interior tiguan HighL.
Ver el archivos adjunto 108847
interior GSW - SEL
Ver el archivos adjunto 108848
Ojo que la Sportwagen SEL no es un carro de 65 millones. Ese carro nuevo rondaría los 100 millones por lo que se esperaría que las calidades sean similares.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

wzapatas18

Despegó motor
Oct 29, 2016
5
Buenos días, quiero compartir una mala y una buena experiencia. Todo empezó cuando fui hacer la Tecnico mecánica a mi tiguan, pasó todas las pruebas sensoriales que las realiza la máquina que no cambia de "humor" y hay otra prueba que es visual realizada por un "experto" que determinó que el carro no pasaba por tener unas pequeñas fisuras en el buje puño tijera.
El vehículo se lleva a Sura de la 10 en medellín para que le hagan pruebas en unos equipos similares para determinar si tiene algún problema o desviación, y sale con resultados óptimos; de igual forma había que cambiar estos bujes para que pasara las pruebas exigidas por el estado. En Sura con Samuel de j. González se programa realizar el cambio de bujes, después de este pasa la tecnico mecánica.
Días después el vehículo a alta velocidad se tocaba freno y se sentía un movimiento en el volante, algo que no pasaba antes de llevarlo al taller. Se lleva nuevamente a Samuel de j. Y dicen que no tiene que ver con lo que ellos le hicieron, la recomendación de ellos es rectificar los discos, les doy respuesta que el sistema de frenos fue revisado hace poco y pasó sin problemas, la respuesta de ellos fue hacerle alineación y balanceo lo cual le hicimos sin tener un cambio positivo.
Leyendo el comentario de JuanD2394 en este foro sobre el mantenimiento que realizó a los 60000 km, tomé ese dato y llevé el vehículo a MEDECAR, le revisaron los bujes y oh sorpresa cuando me informaron que el buje derecho estaba mal montado y eso ocasionó que en menos de dos mese estuviera roto. Es decir que en Sura empresa en la cual he confiado, realizaron un trabajo indebido por medio de Samuel de J. por lo cual me llevo una experiencia negativa de talleres tan reconocidos.
Agradezco a JuanD2394 por su recomendación, pues el nuevo taller que no tiene cara de nada me resolvió el inconveniente y quedé satisfecho con el trabajo. Son personas con demasiado conocimiento, responsables y honestos, y lo mejor de todo trabajan rápido y con materiales de buena calidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0341.PNG
    IMG_0341.PNG
    569.5 KB · Visitas: 264

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
443
Discrepo considerablemente de tu opinión, los materiales son muy buenos en su mayoría en el tablero, en el salpicadero y en la parte superior de las puertas el material es mullido de muy buen tacto no son muy llamativos pero si son buenos materiales y a la luz del sol se notan de mejor manera, ahora la pantalla se ve de muy buena calidad y tiene una excelente nitidez, los terminados y remaches estan muy bien, hice el Test Drive en la version Comfortline, primera sensación es el torque, sin lugar a duda se siente la diferencia de torque con respecto a la anterior Tiguan, la suspension es muy comoda sin dejar de ser deportiva, la caja muy rapida casi imperceptible la DSG, tiene 4 modos de Manejo, Eco Normal, Sport e Individual, varios modo Off road, la calidad de marcha es muy buena y la sensación de comfort , el ruido exterior casi ni se oye, el techo panoramico de muy buen tamaño y le proporciona muy buena luz al interior, asi mismo la cortinilla aisla muy bien el sol cuando se necesita de muy fácil operación y de muy buen material no se siente el calor cuando el sol golpea fuerte, la posicion de manejo la verdad muy buena y cómoda, la version Highline debe ser mucho mejor tiene asientos que agarran mas, ahora las levas de cambio con el conjunto caja motor es muy buena, los cambios son inmediatos, la direccion es muy precisa te transmite mucha seguridad, ahora hay que mirar muy bien el velocímetro por que alcanza velocidad muy rápidamente, la camioneta se siente de mas de 180HP eso es seguro, ahora el espacio interior es demasiado bueno y creo que este es uno de sus plus respecto a la competencia, la tercera fila de asientos es para niños o adultos de hasta 1.70 máximo, como anécdota mido 1.90 y meti atras y corrida la segunda fila para adelante si cabia pero mi cabeza tenia que quedar medio agachada (adjunto foto donde se ve la segunda fila corrida para que yo pudiera entrar ahi y la silla del piloto ajustada para mi), ahora para no ser una camioneta grande rescato que le queda algo de espacio con la tercera fila levantada como para dos maletas medianas y unos morrales o bolsas, ahora el aire acondicionado de tres zonas muy bueno, efectivo rapido y con un chorro de aire suavizado agradable, personalmente me gustan los rines de la Comfortline, ahora el punto negativo es primero que el apoyabrazos es en tela mal detalle la verdad al igual que la cojineria que se ve bien terminada pero deberia ser ya de cuero, aunque es entendible que querian una diferencia de equipamiento mas radical con respecto a la Highline, ahora hay algo muy positivo y es que la camioneta tiene mucha presencia, es sobria y elegante pero llama la atencion sobre todo el frente del carro, transmite potencia, me parece que con la CX-5 son las mejores alternativas del mercado, dejo algunas fotos.
447a60e0d74c112c0a947591d793e0da.jpg

4bdab84fa860581e5dda5ee002efe4da.jpg

d1a77c00ebd720ba7b790f37c859b6c0.jpg

6fbec1aa446d92240942d533123ef2ac.jpg

d6e99461874c511e7b0515aeae67d032.jpg

f4d79beb43ab767d746192fb205f0028.jpg

b727d6023abdd3bbbe986d7500aedda3.jpg

891fd375f652c908b4c10586cf9585b9.jpg

d5b968c8c3d69a2c7644339fa87ab985.jpg

30be45c809bc25980926bc38448d2301.jpg

908cd4a2ed09ef4855a198906d0aa60e.jpg

f5bbaf9b207cba2664ec890e6da94413.jpg

815cdd01338e0bedfb0231baca37585e.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con esa Tiguan me pasa lo mismo que con el Golf, me parecen carros A MI GUSTO demasiado simples, puesta al lado de una CX-5 o hasta de la Equinox, se ve fea esa Tiguan, obviamente todo lo que digo es subjetivo, ya que buen carro debe ser y equipamiento bien completo también tiene.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días, quiero compartir una mala y una buena experiencia. Todo empezó cuando fui hacer la Tecnico mecánica a mi tiguan, pasó todas las pruebas sensoriales que las realiza la máquina que no cambia de "humor" y hay otra prueba que es visual realizada por un "experto" que determinó que el carro no pasaba por tener unas pequeñas fisuras en el buje puño tijera.
El vehículo se lleva a Sura de la 10 en medellín para que le hagan pruebas en unos equipos similares para determinar si tiene algún problema o desviación, y sale con resultados óptimos; de igual forma había que cambiar estos bujes para que pasara las pruebas exigidas por el estado. En Sura con Samuel de j. González se programa realizar el cambio de bujes, después de este pasa la tecnico mecánica.
Días después el vehículo a alta velocidad se tocaba freno y se sentía un movimiento en el volante, algo que no pasaba antes de llevarlo al taller. Se lleva nuevamente a Samuel de j. Y dicen que no tiene que ver con lo que ellos le hicieron, la recomendación de ellos es rectificar los discos, les doy respuesta que el sistema de frenos fue revisado hace poco y pasó sin problemas, la respuesta de ellos fue hacerle alineación y balanceo lo cual le hicimos sin tener un cambio positivo.
Leyendo el comentario de JuanD2394 en este foro sobre el mantenimiento que realizó a los 60000 km, tomé ese dato y llevé el vehículo a MEDECAR, le revisaron los bujes y oh sorpresa cuando me informaron que el buje derecho estaba mal montado y eso ocasionó que en menos de dos mese estuviera roto. Es decir que en Sura empresa en la cual he confiado, realizaron un trabajo indebido por medio de Samuel de J. por lo cual me llevo una experiencia negativa de talleres tan reconocidos.
Agradezco a JuanD2394 por su recomendación, pues el nuevo taller que no tiene cara de nada me resolvió el inconveniente y quedé satisfecho con el trabajo. Son personas con demasiado conocimiento, responsables y honestos, y lo mejor de todo trabajan rápido y con materiales de buena calidad.
Es que tambien, Sura como seguro es muy bueno, pero usted se puede imaginar cuantas marcas debe trabajar el dichoso técnico, la verdad no hay como ir donde sean especialistas en la marca y asi evitarse dolores de cabeza

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Con esa Tiguan me pasa lo mismo que con el Golf, me parecen carros A MI GUSTO demasiado simples, puesta al lado de una CX-5 o hasta de la Equinox, se ve fea esa Tiguan, obviamente todo lo que digo es subjetivo, ya que buen carro debe ser y equipamiento bien completo también tiene.

Muy respetable el punto de vista cuando se trata de gustos, los carros alemanes en general representan la visión alemana de sus carros aunque como es obvio existen diferencias basta solo ver VW, Audi, BMW, Mercedes. Resumiendo son sencillos, prácticos, larga vida, buena calidad entre otras cosas.