Ant4res

Despegó motor
Nov 17, 2016
7
Te cuento que me salio en 610 los parlantes delanteros, cableado completo, suplementos de ls parlantes para fijarlos como el original a la puerta, fusibles, un modulador que debes poner para sacar la señal al bajo ya que el media nav no tiene salida de audio y mano de obra. Lo más costoso fueron los parlantes, se pueden poner unos de menos potencia y de tres vías. Hay que hacer bastante por que las puertas son de guantera completa, y pasar todo el cableado desde la batería hasta el baúl, y sacar el media nav de su sitio para poner el modulador. El bajo y la planta ya los tenia de otro carro. El sitio es muy profesional y no es san andresito. No dañaron nada y todo quedó muy bien. Fotos de los parlantes instalados no tomé... cuando me dí cuenta ya estaban tapizando de nuevo las puertas [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Si quieres te doy el dato para que vayas. Es en toberin.

Es cierto a partir de la versión expression le instalan alarma TRF en el mismo mando de la llave y cuesta 320.000 es accesorio original y es programable.

Hola, si puedes poner el nombre y ubicación del lugar sería nice. Gracias.

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Buenas noches,

Alguien ha tenido problema con el arranque de sandero 2017,

simplemente no enciende a la primera, toca intentar varias veces, hasta acelerar, como en un carrito antiguo...

Bueno eso me ha pasado varias veces,

Saludos y gracias

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buenas noches,

Alguien ha tenido problema con el arranque de sandero 2017,

simplemente no enciende a la primera, toca intentar varias veces, hasta acelerar, como en un carrito antiguo...

Bueno eso me ha pasado varias veces,

Saludos y gracias

No por aquí. Siempre dejo apagar los testigos antes del intento, para darle tiempo de actuar a la bomba. Y es inmediato. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: leond y koyote

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Para los que tienen sandero 2016 o 2017... han notado un bombillo en la parte inferior del stop?? por que no funciona?? alguien sabe?

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Es un poco ilógico. Me averiguaré y les contaré. Porque ademas viendo el manual del carro ahí aparecen 4 bombillos......y aparece como una luz de posición.

Es la luz antiniebla trasera. En Colombia, supongo que no es obligatoria, por lo que no es funcional (aunque el bombillo está en el faro) y el comando de luces es diferente.
Comando_re.jpg
Aunque hay que decir que solo es la izquierda (min 4:40).

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
179
Yo he tenido esa duda, de por que las antinieblas traseras solo es a un lado. He visto varios carros asi.

Para que se vean a lo lejos entre la niebla no importa tanto su ubicación: algunos las tienen a ambos lados, otros solo al lado del conductor, y otros en el centro, como el Peugeot 206.

Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Saludos. Para los que tienen sandero 2016 o 2017... han notado un bombillo en la parte inferior del stop?? por que no funciona?? alguien sabe?

Ese motivo si me lo se, pero de eso si no puedo hablar mucho al respecto. Solo les puedo decir que es por una incompatibilidad en algunas piezas, y sale mas barato omitirlas debido a que no hay regulación al respecto, que intentar arreglar la incompatibilidad...... hasta ahí puedo contar

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Bueno, les cuento que no solo viene en el stop trasero izquierdo. Los bombillos están en los dos stops. Llamé a SOFASA para que me sacaran de la duda, pero la niña que me atendió...... pues la noté dudosa también. Lo que me contestó (despues de 5 minutos de irse a averiguar) es que eso es un "adorno" y que no es posible volverlo funcional. SOFASA no "autoriza" alterar la instalación eléctrica para eso. Personalmente siempre me ha parecido que los stops (en el caso del sandero 2017) son algo pequeños en proporcion a toda la dimensión trasera del carro.... Ese bombillo, en mi opinión, realmente hace falta para que el stop no se vea como tan insignificante. Y pues en segundo lugar me sigue pareciendo ilógico que haya un bombillo y no tenga función........era mejor dejar ese espacio sin el bombillo para que uno no quede con ese "sinsabor"......digo yo.

Ese motivo si me lo se, pero de eso si no puedo hablar mucho al respecto. Solo les puedo decir que es por una incompatibilidad en algunas piezas, y sale mas barato omitirlas debido a que no hay regulación al respecto, que intentar arreglar la incompatibilidad...... hasta ahí puedo contar

Yo nos soy electricista ni se nada de eso......pero será que un bomibllito en realidad puede formar incompatiblidad?? jejeje.... A mi me parece que eso es fácil sacar una "ramificación" o no se como se diga, desde el otro bombillo del stop y ponerselo a este y listo!! jejej, no se, tal vez estoy pecando de ignorante.......

Incluso llegué a pensar que a lo mejor eran los repuestos del stop!!!! :D

Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Bueno, les cuento que no solo viene en el stop trasero izquierdo. Los bombillos están en los dos stops. Llamé a SOFASA para que me sacaran de la duda, pero la niña que me atendió...... pues la noté dudosa también. Lo que me contestó (despues de 5 minutos de irse a averiguar) es que eso es un "adorno" y que no es posible volverlo funcional. SOFASA no "autoriza" alterar la instalación eléctrica para eso. Personalmente siempre me ha parecido que los stops (en el caso del sandero 2017) son algo pequeños en proporcion a toda la dimensión trasera del carro.... Ese bombillo, en mi opinión, realmente hace falta para que el stop no se vea como tan insignificante. Y pues en segundo lugar me sigue pareciendo ilógico que haya un bombillo y no tenga función........era mejor dejar ese espacio sin el bombillo para que uno no quede con ese "sinsabor"......digo yo.

Yo nos soy electricista ni se nada de eso......pero será que un bomibllito en realidad puede formar incompatiblidad?? jejeje.... A mi me parece que eso es fácil sacar una "ramificación" o no se como se diga, desde el otro bombillo del stop y ponerselo a este y listo!! jejej, no se, tal vez estoy pecando de ignorante.......

Incluso llegué a pensar que a lo mejor eran los repuestos del stop!!!! :D

No sería adecuado empalmar dicho bombillo a los frenos, pues su intensidad es mucho más alta y el haz de luz es reflejado de una forma distinta! Por otro lado, hay muchos carros que traen la luz de niebla trasera habilitada a Colombia, europeos principalmente o los que dan cumplimiento a las normas ECE. A mí me parece algo interesante y creería que puede influir en la seguridad, pero por otro lado me parece peor que algunos carros sacrifiquen el bombillo de reversa de uno de los lados para poner eso (el mío por ejemplo, hasta he pensado en comprar un stop de la versión básica y buscar una forma de instalar en la farola un bombillo equivalente, pero me parece mucha joda jaja).

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
No sería adecuado empalmar dicho bombillo a los frenos, pues su intensidad es mucho más alta y el haz de luz es reflejado de una forma distinta! Por otro lado, hay muchos carros que traen la luz de niebla trasera habilitada a Colombia, europeos principalmente o los que dan cumplimiento a las normas ECE. A mí me parece algo interesante y creería que puede influir en la seguridad, pero por otro lado me parece peor que algunos carros sacrifiquen el bombillo de reversa de uno de los lados para poner eso (el mío por ejemplo, hasta he pensado en comprar un stop de la versión básica y buscar una forma de instalar en la farola un bombillo equivalente, pero me parece mucha joda jaja).

Yo pensaba que las luces antiniebla traseras eran las que están en el "bumper" en la parte inferior......... entre otras cosas en el manual del carro ese cuarto bombillo aparece como una "luz de posición"

Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Yo pensaba que las luces antiniebla traseras eran las que están en el "bumper" en la parte inferior......... entre otras cosas en el manual del carro ese cuarto bombillo aparece como una "luz de posición"

Aaaa entonces es probable que sólo sea eso, luces de posición trasera... De qué potencia es el bombillo?