Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
Pregunta a los foristas..

El Stepway de la casa casi no se usa...se llevó a Caribe al PRIMER manteimiento por tiempo (1er año) con 3280 Km recorridos...
No se hizo alineacion ni balanceo.. a que KM sugieren que lo haga?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pregunta a los foristas..

El Stepway de la casa casi no se usa...se llevó a Caribe al PRIMER manteimiento por tiempo (1er año) con 3280 Km recorridos...
No se hizo alineacion ni balanceo.. a que KM sugieren que lo haga?

La alineación y balanceo no tienen kilometraje recomendado, el mismo rodar del carro lo pide, si las llantas no le vibran a cualquier velocidad y el volante está centrado y en recta al soltarlo sigue derecho es porque no necesita ninguna.

Una A y B le pueden durar 5 minutos si después de hecha cae en un hueco grande pj.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Con respecto al tema, ¿Qué tanto puede afectar eso al nivel de aire de las llantas?.

las ruedas toca echarles aires con cierta regularidad, lo curioso es que la rueda derecha de adelante tuvo un percance (andeniada :p) y me parece normal que se le baje (normalmente 32 y llega a 29) pero la de atrás si me llamó la atención porque llegó a bajar hasta 27psi. Las del lado izquierdo si no han molestado y se mantienen bien de aire o por mucho han perdido 1 lb.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Para los que tienen vehículos con motor K7M (1.6 8v), qué aceite han usado en el concesionario o por fuera de este?

Mi carro tiene 15.000 KM e hice la revisión de los 10K en el concesionario y le hicieron el respectivo cambio, me dicen que por cuestiones climáticas (Barranquilla) recomiendan hacerlo cada 5.000, por ello me surge la duda. Además me dicen que usaron 10W40. Opiniones vs. 15W40 y el tiempo de cambio?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Para los que tienen vehículos con motor K7M (1.6 8v), qué aceite han usado en el concesionario o por fuera de este?

Mi carro tiene 15.000 KM e hice la revisión de los 10K en el concesionario y le hicieron el respectivo cambio, me dicen que por cuestiones climáticas (Barranquilla) recomiendan hacerlo cada 5.000, por ello me surge la duda. Además me dicen que usaron 10W40. Opiniones vs. 15W40 y el tiempo de cambio?
Acá toca cada 5k, no le veo tanta lógica pero es lo estipulado por la red. Los cambios de 5-15-25 no son tas costosos en promedio $170-$180.000. Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante y pagar las revisiones dentro del periodo de garantía para evitar inconvenientes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
La alineación y balanceo no tienen kilometraje recomendado, el mismo rodar del carro lo pide, si las llantas no le vibran a cualquier velocidad y el volante está centrado y en recta al soltarlo sigue derecho es porque no necesita ninguna.

Una A y B le pueden durar 5 minutos si después de hecha cae en un hueco grande pj.

Ojo que no siempre que el carro no tire para algún lado es que no necesite alineación y balanceo.

La alineación corrige muchas medidas, le da vida a las llantas y a la suspensión. Cuando la dirección tira para un lado es porque el golpe fue miedoso, pero el que no tire, no quiere decir que no se hayan perdido medidas importantes para la durabilidad de llantas y suspensión como comenté antes. Yo lo hago cada 10.000kms ya que la red renault lo recomienda y no me choca. En Ford y Mazda, por experiencia con los carros de la novia y comentarios del foro, este servicio lo tienen como "opcional" no sé si para evacuar rápido los turnos o para mostrar un mantenimiento $70.000 mas barato que la competencia y engañar personas.... esto me parece una irresponsabilidad tremenda. Ahora, independiente de lo que recomienden los fabricantes de vehiculos, los de las llantas en sus fichas técnicas si recomienda que sea cada 5.000kms.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Acá toca cada 5k, no le veo tanta lógica pero es lo estipulado por la red. Los cambios de 5-15-25 no son tas costosos en promedio $170-$180.000. Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante y pagar las revisiones dentro del periodo de garantía para evitar inconvenientes.

Gracias por la respuesta. Claro, hasta ahora todo lo he hecho con el concesionario. Efectivamente 10W40 es el que recomienda el manual de mantenimiento, preguntaba era porque aquí algunos habían usado el otro que mencioné. Tengo cita la otra semana, les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Jeyson Morantes

Usuario
Jul 23, 2017
4
Buenas Tardes,

Acabo de unirme a la comunidad con la compra del Renault Sandero Life (2018) y aca mis impresiones con 10 dias de comprado y 3 en el taller (este punto lo explicare mas adelante no sustos).

1. Estaba indeciso por tres opciones; Spark GT, Kia All New Picanto y Renault Sandero, para resumir: Spark Gt Muy pequeño e incomodo, New Picanto muy "debil" lo senti algo inestable en el test Drive y no me convenció, conclusion me incline por el Sandero y no me arrepiento.

2. Es un carro para ser HB es muy, MUYYY espacioso y cómodo tanto para el conductor como para sus pasajeros.

3. Tuvo un viaje de mas de 500 KM (Barranquilla - Pamplona) un 80% autopista y el rendimiento admirable, se siente fuerte, estable y una insonorizacion muy buena. (150 Km/h)

4. Lo del taller fue por un ANIMAL al volante que me estrello dañando el bumper delantero y guarda-barro derecho (actualmente en taller por el Seguro)

Aspectos no tan positivos:

1. El sonido muy pero muy pero MUYYYY malo no había escuchado un sonido tan malo en un carro nuevo, mi novia tiene un Nissan New March y la diferencia es absoluta, de las primeras cosas que se va de cambio.

2. Ausencia de alarma, Kit carretera vidrios eléctricos (Asi sea delanteros): si bien es cierto es un carro Life, es decir la versión básica, me parecio imperdonable la ausencia de kit de carretera y alarma (se bloqueaba con llave, lo juro me sentí en 1986) de tener oportunidad comprar la version Trip Advisor, que esta en 5 millones mas, pero valen la pena la diferencia es abismal con la versión "Life"

3. La dirección dura, comparable con los carros que he manejado es una dirección algo dura, no obstante es algo que no incomoda pero si es notable al compararlo con el March o el Kia.

Pd, Por ultimo recibo consejos con respecto a este carro :p

Muchas Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
En mi concepto, escogió bien. El sonido del sandero nunca ha sido el mejor. La diferencia de las direcciones es porque el March y el picanto tienen asistencia eléctrica y los Renault siguen siendo hidráulica.
 

jorgecar94

Nuevo usuario
Jul 17, 2017
1
Buenas Tardes,

Alguien me podría decir en que parte va esta pieza en el renault sandero night and day? La encontré tirada en el tapete. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3111.JPG
    IMG_3111.JPG
    136 KB · Visitas: 311
  • IMG_3110.JPG
    IMG_3110.JPG
    139.9 KB · Visitas: 292
  • IMG_3109.JPG
    IMG_3109.JPG
    124.4 KB · Visitas: 277

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas Tardes,

Acabo de unirme a la comunidad con la compra del Renault Sandero Life (2018) y aca mis impresiones con 10 dias de comprado y 3 en el taller (este punto lo explicare mas adelante no sustos).

1. Estaba indeciso por tres opciones; Spark GT, Kia All New Picanto y Renault Sandero, para resumir: Spark Gt Muy pequeño e incomodo, New Picanto muy "debil" lo senti algo inestable en el test Drive y no me convenció, conclusion me incline por el Sandero y no me arrepiento.

2. Es un carro para ser HB es muy, MUYYY espacioso y cómodo tanto para el conductor como para sus pasajeros.

3. Tuvo un viaje de mas de 500 KM (Barranquilla - Pamplona) un 80% autopista y el rendimiento admirable, se siente fuerte, estable y una insonorizacion muy buena. (150 Km/h)

4. Lo del taller fue por un ANIMAL al volante que me estrello dañando el bumper delantero y guarda-barro derecho (actualmente en taller por el Seguro)

Aspectos no tan positivos:

1. El sonido muy pero muy pero MUYYYY malo no había escuchado un sonido tan malo en un carro nuevo, mi novia tiene un Nissan New March y la diferencia es absoluta, de las primeras cosas que se va de cambio.

2. Ausencia de alarma, Kit carretera vidrios eléctricos (Asi sea delanteros): si bien es cierto es un carro Life, es decir la versión básica, me parecio imperdonable la ausencia de kit de carretera y alarma (se bloqueaba con llave, lo juro me sentí en 1986) de tener oportunidad comprar la version Trip Advisor, que esta en 5 millones mas, pero valen la pena la diferencia es abismal con la versión "Life"

3. La dirección dura, comparable con los carros que he manejado es una dirección algo dura, no obstante es algo que no incomoda pero si es notable al compararlo con el March o el Kia.

Pd, Por ultimo recibo consejos con respecto a este carro :p

Muchas Gracias.

En mi concepto, escogió bien. El sonido del sandero nunca ha sido el mejor. La diferencia de las direcciones es porque el March y el picanto tienen asistencia eléctrica y los Renault siguen siendo hidráulica.

La direccion de los sanderos es muy dura para ser asistida, y el tema no es por la tecnologia (Hidraulica).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Reporto revisión de 15.000 kms en Motocosta (Barranquilla)
-ELF 10W40 $70.000
-Filtro aceite $25.589
-Revisión $38.500
TOTAL (con IVA): $159.566

Sin queja alguna del carro o del concesionario hasta ahora. Fue cuestión de un par de horas y lo entregaron bien lavado :p



Por que de 15.000 kms? no se supone que es cada 10 mil como lo dice en la cartilla de las revisiones??
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
A alguien le ha pasado que al hacer cambio a segunda o tercera o cuarta marcha el carro jalonee? hasta ahora me ocurre y la verdad no se que pueda ser, agradezco si alguien me puede orientar.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
A alguien le ha pasado que al hacer cambio a segunda o tercera o cuarta marcha el carro jalonee? hasta ahora me ocurre y la verdad no se que pueda ser, agradezco si alguien me puede orientar.

es solo al momento de hacer el cambio? Siempre le ocurre ó es esporádico? En los primeros dias con la duster se sentía un leve jaloneo al hacer el cambio ((más evidente al pasar de 4ta a 5ta)), era muy leve ((no es que corcoveara pues como cuando uno está aprendiendo a manejar y trataba de arrancar)) la cuestión era que no le habia cojido bien el punto al embrague ((el punto de fricción está bastante arriba)), ese era el problema, y el pequeño lag que tiene el acelerador también contribuia a eso. Tenía la manía de sacar muy rápido el embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
es solo al momento de hacer el cambio? Siempre le ocurre ó es esporádico? En los primeros dias con la duster se sentía un leve jaloneo al hacer el cambio ((más evidente al pasar de 4ta a 5ta)), era muy leve ((no es que corcoveara pues como cuando uno está aprendiendo a manejar y trataba de arrancar)) la cuestión era que no le habia cojido bien el punto al embrague ((el punto de fricción está bastante arriba)), ese era el problema, y el pequeño lag que tiene el acelerador también contribuia a eso. Tenía la manía de sacar muy rápido el embrague.
A alguien le ha pasado que al hacer cambio a segunda o tercera o cuarta marcha el carro jalonee? hasta ahora me ocurre y la verdad no se que pueda ser, agradezco si alguien me puede orientar.
En el sandero era parecido, si uno saca rápido el clutch el carro pega como un jalonazo especialmente en esos cambios de segunda a tercera pero si se saca suave no se siente nada, puede ser eso.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos,
Tras una prolongada ausencia en el foro (escribía en el tema del twingo, del cual aún soy propietario) he vuelto por estos dìas a actualizarme en este tema pues el Twingo cumplió su ciclo y se quedó pequeño para la familia que si creció. La opción de compra es un Stepway pero por lo que veo acá ahora las versiones son distintas a las Expression y Dynamique.
¿Dónde me puedo informar al respecto? La semana pasada en la página de Renault seguían publicados los catálogos de las versiones mencionadas. El plan era ir a ver el carro al almacén este FDS pero la vendedora con la que he conversado (convenio con una cooperativa) no va a estar por lo que tengo una semana más para no llegar allá a informarme sino llegar bien informado. Igual si puedo, me daré una vueltica por cualquier otro almacén a ver que veo de raro.

Gracias por la ayuda.