Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Señores, buenos días, mi primer cacharrito fue un Sandero Authentique 2.015, muy bueno el cacharrito y me dio 126.000 kms de emoción y cariño, lastimosamente, por kilometraje era mejor cambiarlo por un 0kms, lo cual hice y adquirí el Sandero Life 2.018, el cual viene con varias cositas que no me gustaron, tocó ponerle los vidrios eléctricos delanteros como accesorio y el control de los vidrios no viene en la puerta sino en el panel frontal. Pero el olor a nuevo hace que eso sea minúsculo.
Ahora tengo una duda, con el 2.016, los cambios tocaba hacerlos luego de las 2.000 rpm, en el 2.018, antes de las 2.000 rpm los cambios entran con toda normalidad, excepto si se necesita fuerza (adelantar una mula por ejemplo), en ese caso si toca de 2.500 para arriba meter el siguiente cambio. La pregunta es: ¿Es bueno hacer los cambios antes de las 2.000 rpm o mejor subirlo de revoluciones y mantenerlo siempre con fuerza? En 2.000 rpm anda bien y sabroso, pero llego a 5ta andando a 60km/h.

• Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Señores, buenos días, mi primer cacharrito fue un Sandero Authentique 2.015, muy bueno el cacharrito y me dio 126.000 kms de emoción y cariño, ...

Qué manera de andar...!!!:eek:

El indicador de cambio del Stepway viene calibrado para encenderse a las ~2000rpm que también me parece bajo. Por encima, el auto tendrá más consumo pero no debe haber mayor inconveniente.

Más bien es curioso cómo Renault promueve esas bajas revoluciones, teniendo en cuenta que se debe evitar un exceso de carbón en pistones. Y esto, en un motor que de por sí tiene tendencia al pistoneo.

Cito a Motor p.ej. donde aseguran que el mínimo recomendado son 3.500 a 4.000 rpm:confused:

Saludos.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766

El indicador de cambio del Stepway viene calibrado para encenderse a las ~2000rpm que también me parece bajo. Por encima, el auto tendrá más consumo pero no debe haber mayor inconveniente.

Más bien es curioso cómo Renault promueve esas bajas revoluciones, teniendo en cuenta que se debe evitar un exceso de carbón en pistones. Y esto, en un motor que de por sí tiene tendencia al pistoneo.

Cito a Motor p.ej. donde aseguran que el mínimo recomendado son 3.500 a 4.000 rpm:confused:

Saludos.
Creo que lo mejor para el motor, es cercano a su torque máximo, el mio 8V tiene el torque en las 3000RPM, y realizo los cambios en plano desde las 2500 a 3000rpm

• Me gusta
Reacciones: rohisaki

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

Saludos.

Andar a bajas rpms no tiene inconveniente, el verdadero problema ocurres es cuando exiges el motor en bajas rpms. Tu puedes andar tranquilamente un carro a 1500 rpms. El problema esta es si le das pedal a fondo desde esas revoluciones en un cambio alto! Ahi radica el problema porque genera recalentamientos localizados en el cilindro y piston y promueve la famosa "carbonizacion". Pero a un ritmo relajado con toques suaves del acelerador en plano puedes cambiar en bajas rpms, pero si vas a sobrepasar, baja de cambio!

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Andar a bajas rpms no tiene inconveniente, el verdadero problema ocurres es cuando exiges el motor en bajas rpms. Tu puedes andar tranquilamente un carro a 1500 rpms. El problema esta es si le das pedal a fondo desde esas revoluciones en un cambio alto! Ahi radica el problema porque genera recalentamientos localizados en el cilindro y piston y promueve la famosa "carbonizacion". Pero a un ritmo relajado con toques suaves del acelerador en plano puedes cambiar en bajas rpms, pero si vas a sobrepasar, baja de cambio!

Exacto, cuando no se carga mucho el motor la mezcla se mantiene cerca a la estequiométrica o un poco pobre, pero cuando se pisa el pedal al fondo (después de un punto) el sistema de inyección pasa de lazo cerrado a lazo abierto, ignorando sensores de oxígeno y generando una mezcla rica, para entregar más potencia dejando la eficiencia.

Esa mezcla rica es la que más promueve residuos de carbón, sobretodo a bajas rpm...

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Señores, buenos días, mi primer cacharrito fue un Sandero Authentique 2.015, muy bueno el cacharrito y me dio 126.000 kms de emoción y cariño, lastimosamente, por kilometraje era mejor cambiarlo por un 0kms, lo cual hice y adquirí el Sandero Life 2.018, el cual viene con varias cositas que no me gustaron, tocó ponerle los vidrios eléctricos delanteros como accesorio y el control de los vidrios no viene en la puerta sino en el panel frontal. Pero el olor a nuevo hace que eso sea minúsculo.
Ahora tengo una duda, con el 2.016, los cambios tocaba hacerlos luego de las 2.000 rpm, en el 2.018, antes de las 2.000 rpm los cambios entran con toda normalidad, excepto si se necesita fuerza (adelantar una mula por ejemplo), en ese caso si toca de 2.500 para arriba meter el siguiente cambio. La pregunta es: ¿Es bueno hacer los cambios antes de las 2.000 rpm o mejor subirlo de revoluciones y mantenerlo siempre con fuerza? En 2.000 rpm anda bien y sabroso, pero llego a 5ta andando a 60km/h.
Saludos. Lo felicito por su carro nuevo. ¿Podría ayudarme con unas preguntas?

1. ¿Cuánto le valió la instalación de los vidrios eléctricos?
2. En la ficha técnica del Life dice que viene con ABS. A partir del Expression viene con ABS+REF. ¿Puede indicarme si efectivamente el Life no trae REF?
3. ¿El Life viene con AA?
4. ¿El Life tiene los retrovisores del color de carrocería? ¿Son manuales?
5. ¿Trae mando satelital del radio?

Muchas gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Exacto, cuando no se carga mucho el motor la mezcla se mantiene cerca a la estequiométrica o un poco pobre, pero cuando se pisa el pedal al fondo (después de un punto) el sistema de inyección pasa de lazo cerrado a lazo abierto, ignorando sensores de oxígeno y generando una mezcla rica, para entregar más potencia dejando la eficiencia.

Esa mezcla rica es la que más promueve residuos de carbón, sobretodo a bajas rpm...

Justamente estaba pensando en vos! Que has experimentado mucho con los obd y puedes dar datos mas sustentados. Yo hablo con la experiencia de hace años cuando era miy gomoso del tema y moleste un rqto con los obd, ademas de todo lo que me enseño mi padre que le encantaba la mecánica!

Pd: cuando vengas a medellin me avisas y conectamos el ST, pinchamos la señal de la presion del turbo y validamos cuando realmente funciona el overboost, yo tengo los datos de las dos presiones, con y sin overboost.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Vea pues, y yo que me estaba sintiendo mal en estos últimos meses que he estado manejando mi carro con acelerador apenas tocado y a bajas rpms, por aquello del costo del combustible...

Entonces podríamos decir que, en la onda de manejar con el pie apenas sobre el pedal y a bajas vueltas, la manera correcta de impulsar el carro cuando se requiere es bajar un cambio y/o acelerar progresivamente el pedal mientras alcanza buenas rpms y ahí si volverse agresivo con el pie derecho?

@Fedete1995 otra pregunta, ud que ha fregado con un scanner Autel(?). La presión absoluta de la admisión (es que no recuerdo exactamente cómo es que la nombra el scanner) en teoría es la misma que el turbo está entregando? en otras palabras, eso puede darme la misma medida que me daría un boost gauge? Yo también tengo un Autel y acabo de caer en cuenta de ese detalle pero quería saber si estoy en lo cierto... para llegar ahora en la noche y hacer unas pruebas...

• Me gusta
Reacciones: Mauricio Sarmiento

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Vea pues, y yo que me estaba sintiendo mal en estos últimos meses que he estado manejando mi carro con acelerador apenas tocado y a bajas rpms, por aquello del costo del combustible...

Entonces podríamos decir que, en la onda de manejar con el pie apenas sobre el pedal y a bajas vueltas, la manera correcta de impulsar el carro cuando se requiere es bajar un cambio y/o acelerar progresivamente el pedal mientras alcanza buenas rpms y ahí si volverse agresivo con el pie derecho?

@Fedete1995 otra pregunta, ud que ha fregado con un scanner Autel(?). La presión absoluta de la admisión (es que no recuerdo exactamente cómo es que la nombra el scanner) en teoría es la misma que el turbo está entregando? en otras palabras, eso puede darme la misma medida que me daría un boost gauge? Yo también tengo un Autel y acabo de caer en cuenta de ese detalle pero quería saber si estoy en lo cierto... para llegar ahora en la noche y hacer unas pruebas...

Si vas a hacer una aceleración "WOT" ( Wide open throttle, o pedal to the metal como le decían antes o en termino coloquiales, como a violín prestado, rata en balde, etc) es solo bajar uno dos o tres cambio para que entre en un rango bueno 2500-3000 rpms y ahi si dele como lo estuviera persiguiendo un demonio

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Justamente estaba pensando en vos! Que has experimentado mucho con los obd y puedes dar datos mas sustentados. Yo hablo con la experiencia de hace años cuando era miy gomoso del tema y moleste un rqto con los obd, ademas de todo lo que me enseño mi padre que le encantaba la mecánica!

Pd: cuando vengas a medellin me avisas y conectamos el ST, pinchamos la señal de la presion del turbo y validamos cuando realmente funciona el overboost, yo tengo los datos de las dos presiones, con y sin overboost.

Yo vivo en Medellín!! Jajaja hace poco conectamos la Escape Ecoboost de un amigo y no hubo rollo, con los Audi no he podido, sólo muestra Velocidad, RPM, temperatura y lo otro del tablero...

Cuadramos en estos días para ver eso y entre otras cosas la mezcla!!

En el Scanner se muestra el MAP, que es presión absoluta, entonces cuando hay vacío en el múltiple sigue mostrando valores positivos. Para generar un valor del "Boost" tendrías que restarle al MAP lo que te muestre el BARO (P atmosférica), aunque éste último indicador no es tan preciso y a veces por ejemplo no baja de 78 kPa (ehmm 4Runner) en algunos carros, mientras en Bogotá podes estar por los 75 kPa.

No es de gran importancia el BARO, porque sólo lo utiliza la ECU para obtener el valor de carga porcentual calculada, no para turbo, chispa o inyección... El MAP es finalmente el que muestra valores de presión acertados y con el MAF y los sensores O2 se ajusta más la inyección.

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Saludos. Lo felicito por su carro nuevo. ¿Podría ayudarme con unas preguntas?

1. ¿Cuánto le valió la instalación de los vidrios eléctricos?
2. En la ficha técnica del Life dice que viene con ABS. A partir del Expression viene con ABS+REF. ¿Puede indicarme si efectivamente el Life no trae REF?
3. ¿El Life viene con AA?
4. ¿El Life tiene los retrovisores del color de carrocería? ¿Son manuales?
5. ¿Trae mando satelital del radio?

Muchas gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Buenas tardes, respondo paso a paso:

1. ¿Cuánto le valió la instalación de los vidrios eléctricos? 490.000 sólo los delanteros, el que se siente atrás que los suba y los baje dando vuelticas.

2. En la ficha técnica del Life dice que viene con ABS. A partir del Expression viene con ABS+REF. ¿Puede indicarme si efectivamente el Life no trae REF? Hasta el momento, solo ABS, el Authentique también tenía ABS, ABS frenaba y ABS se bloqueaba la dirección.

3. ¿El Life viene con AA? Si señor, ya no hay versión sin aire y viene con dos bolsas de aire (airbag) pero no quiero ensayar si funcionan o no.

4. ¿El Life tiene los retrovisores del color de carrocería? ¿Son manuales? Si lo compra negro, si. Vienen negros y manuales.

5. ¿Trae mando satelital del radio? Yo quisiera que así fuera, pero no. Adicional, el radio es doble dim, sin pantalla.

Ahorita en Sanautos están manejando combos de accesorios, yo le mandé poner alarma, bloqueo (no viene de fabrica), sensor de reversa, le aseguré hasta los tornillos (copas, lamevidrios, antenas, copas (viene con copas =/) y salió en 1'100.000 el chiste. Lo bueno, si lo compra con Renault Crédito, le regalan la poliza todo riesgo y la matricula, no incluye SOAT.

Si lo compra, pida más de un llaverito del concesionario.

Saludos.

El anterior tocaba matenerlo a 2.500 rpm como mínimo para andarlo.
Ahorita se parece mucho a un Sail el tema de los cambios, pero a diferencia de Chevrolet, cuando se suben las rpm, nadie para al Sanderito, el conjunto motor caja le da una fuerza ni la berraca para subir montañas.
Hasta que cumpla los primeros 1.000kms no puedo llegar a las 3.500rpm ni pasar los 130km/h, esta semana podré hacerle la prueba de fuerza velocidad, ya va por 900km en una semana =)

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
70
Hola a todos.
Pregunta para los que tienen aire acondicionado automático y caja automática: Deja de enfriar el AA al usar el freno varias veces, por ejemplo en trancones?
Gracias.

Alguno sabe de donde puedo bajar los archivos de mapas .fbl para colombia 2017 para actualizar manualmente el GPS?

Gracias

Última edición por un moderador:

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Buenas tardes, respondo paso a paso:

1. ¿Cuánto le valió la instalación de los vidrios eléctricos? 490.000 sólo los delanteros, el que se siente atrás que los suba y los baje dando vuelticas.

2. En la ficha técnica del Life dice que viene con ABS. A partir del Expression viene con ABS+REF. ¿Puede indicarme si efectivamente el Life no trae REF? Hasta el momento, solo ABS, el Authentique también tenía ABS, ABS frenaba y ABS se bloqueaba la dirección.

3. ¿El Life viene con AA? Si señor, ya no hay versión sin aire y viene con dos bolsas de aire (airbag) pero no quiero ensayar si funcionan o no.

4. ¿El Life tiene los retrovisores del color de carrocería? ¿Son manuales? Si lo compra negro, si. Vienen negros y manuales.

5. ¿Trae mando satelital del radio? Yo quisiera que así fuera, pero no. Adicional, el radio es doble dim, sin pantalla.

Ahorita en Sanautos están manejando combos de accesorios, yo le mandé poner alarma, bloqueo (no viene de fabrica), sensor de reversa, le aseguré hasta los tornillos (copas, lamevidrios, antenas, copas (viene con copas =/) y salió en 1'100.000 el chiste. Lo bueno, si lo compra con Renault Crédito, le regalan la poliza todo riesgo y la matricula, no incluye SOAT.

Si lo compra, pida más de un llaverito del concesionario.

Hombre muchas gracias!
Estoy viendo opciones. Con esta versión Life preocupa un poco que no tenga REF (Repartidor Electrónico de Frenado) puesto que he leído que el carro no es tan seguro sin ello. ¿Algún compañero del foro tiene información al respecto?

• Me gusta
Reacciones: Mauricio Sarmiento

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
El Sandero Authentique de esa época NO tenía ABS.

Por eso lo de ABS frenaba y ABS se bloqueaba la dirección. (Léase avece)

Hombre muchas gracias!
Estoy viendo opciones. Con esta versión Life preocupa un poco que no tenga REF (Repartidor Electrónico de Frenado) puesto que he leído que el carro no es tan seguro sin ello. ¿Algún compañero del foro tiene información al respecto?

Pasar de flecha sin ABS ni Airbag a uno con esos detallitos de seguridad, es bueno, pero la mejor seguridad sigue siendo la prudencia al manejar, sin ella hasta los checheres de alta gama (BMW, Jaguar, Audi, Mechas, Porshe) ocasionan accidentes con resultados trágicos.

Jeyson Morantes

Usuario
Jul 23, 2017
4
Señores, buenos días, mi primer cacharrito fue un Sandero Authentique...... tocó ponerle los vidrios eléctricos delanteros como accesorio y el control de los vidrios no viene en la puerta sino en el panel frontal. Pero el olor a nuevo hace que eso sea minúsculo.
.

Una pregunta algo, también adquirí la misma versión, y he tenido la inquietud, si no hay posibilidad de instalar el control de los vidrios en la puerta ???

Salu2

Familiar

Nuevo usuario
Ago 19, 2017
6
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera ayuda con un tema. Estoy a punto de adquirir un Logan 2017 con 15.000 kilómetros. El dueño no lo llevo a la revisión de mantenimiento de los 10.000 KMS. Es esto una causal de pérdida de la garantía? Aún se puede llevar? O lo llevo a los 20.000? No tengo idea de cómo manejar la situación. Les agradezco por su ayuda