pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera ayuda con un tema. Estoy a punto de adquirir un Logan 2017 con 15.000 kilómetros. El dueño no lo llevo a la revisión de mantenimiento de los 10.000 KMS. Es esto una causal de pérdida de la garantía? Aún se puede llevar? O lo llevo a los 20.000? No tengo idea de cómo manejar la situación. Les agradezco por su ayuda
Importante saber si cambio aceite en la calle para su tranqulodad, pero técnicamente al no tener reporte de ese mantenimiento en la red, la garantia del motor puede estar perdida.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
El aceite lo cambió a los 10.000 cómo se debe, pero no fue en la red Renault.

Pues, túmbele bastante el precio... Cuando uno vende un carro usado se da el lujo de pedir más por tener registros en agencia. No necesariamente va a perder garantía, tendrían que demostrar que el problema fue causado directa o indirectamente por la no revisión de algo durante el servicio de los 10.000 km!

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera ayuda con un tema. Estoy a punto de adquirir un Logan 2017 con 15.000 kilómetros. El dueño no lo llevo a la revisión de mantenimiento de los 10.000 KMS. Es esto una causal de pérdida de la garantía? Aún se puede llevar? O lo llevo a los 20.000? No tengo idea de cómo manejar la situación. Les agradezco por su ayuda

Compre otro. Ni que no hubiera más en el mercado del usado.

Familiar

Nuevo usuario
Ago 19, 2017
6
Compre otro. Ni que no hubiera más en el mercado del usado.
Esa no es la respuesta a mi consulta, lo que quiero saber es si se pierde la garantía. De todas formas gracias por su apreciación.

Pues, túmbele bastante el precio... Cuando uno vende un carro usado se da el lujo de pedir más por tener registros en agencia. No necesariamente va a perder garantía, tendrían que demostrar que el problema fue causado directa o indirectamente por la no revisión de algo durante el servicio de los 10.000 km!
Mil gracias amigo!! La verdad eso fue lo que hice, el precio lo negocié muy bajito y la verdad no creo que consiga otro así, por eso mi interés en el tema.

Última edición por un moderador:

Familiar

Nuevo usuario
Ago 19, 2017
6
Lo barato... sale caro.
Discrepo. Yo opino que hay buenos negocios que hay que saber aprovechar... Ya le hice al carro todas las revisiones de rigor en autos Sura (motor, estructura, reclamaciones e identidad) y todo salió perfecto, sumado a que lo negocié varios millones por debajo del precio de mercado. Considero que sus opiniones son muy subjetivas y muy poco técnicas e insisto, la duda es si se pierde o no la garantía.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

Es un tema delicado. Por lo general los concesionarios llevan el registro de entradas al taller y hasta algunos marcan las entradas en un librito. Y se pueden pegar de esto para anular garantia de los elementos involucrados. Y lo pueden hacer legalmente porque esta estipulado por el manual de garantías. Entonces la respuesta a tu pregunta es Si. Se puede perder la garantía.

Que haría yo en tu caso si te interesa mantener la garantía. Llevarlo al concesionario y contar es es un usado que no se le hizo pero a ti te interesa mantener la garantia entonces que se la hagan para poder hacer uso de la garantía en caso de necesitarla. No se que iràn a respnder, pero es es lo que yo haría.

Si no te interesa la garantía, entonces esperate a los 20.000, pero asegurate que le cambiaron el aceite a los 10.000 como mínimo.

• Me gusta
Reacciones: Familiar

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Discrepo. Yo opino que hay buenos negocios que hay que saber aprovechar... Ya le hice al carro todas las revisiones de rigor en autos Sura (motor, estructura, reclamaciones e identidad) y todo salió perfecto, sumado a que lo negocié varios millones por debajo del precio de mercado. Considero que sus opiniones son muy subjetivas y muy poco técnicas e insisto, la duda es si se pierde o no la garantía.
En mi opinión no es suficiente que lo lleve a Sura. Esa revisión la hacen con con el fin de ver si el carro es asegurable. Le recomiendo que lo lleve a un lugar/taller de confianza y hágale una revisión completa para que no se lleve sorpresas una vez comprado. Y estoy de acuerdo, lo barato sale caro. Esos negocios no se pueden hacer emocionalmente sino racionalmente.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123

Hombre, fresco disfrute su carro, lo que yo haría es llevar el carro lo más pronto posible y hacerle la revisión, principalmente el cambio del aceite, los filtros y la rotación de las llantas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luis Hernando Gonzalez

Nuevo usuario
Ago 28, 2017
1
Buenas tardes.
He adquirido un Logan 2008 Expresion, sin embargo, tengo la siguiente inquietud referente a su comportamiento:
Cuando lo enciendo y he andado un par de minutos, el sensor de temperatura queda en 4 barras, pasados unos kilometros este empieza a variar llegando a quedar las 9 barras llenas, sin embargo, el testigo de temperatura no se activa, adicional, vi que el refrigerante se bajo del nivel minimo, yo lo complemente pero anoche estaba caliente el vehiculo no logre determinar si bajo o no?
Ustedes expertors en el tema, me podrian indicar que hacer, pues estoy bastante preocupado, es mi primer vehiculo.
Muchas gracias.

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas tardes.
He adquirido un Logan 2008 Expresion, sin embargo, tengo la siguiente inquietud referente a su comportamiento:
Cuando lo enciendo y he andado un par de minutos, el sensor de temperatura queda en 4 barras, pasados unos kilometros este empieza a variar llegando a quedar las 9 barras llenas, sin embargo, el testigo de temperatura no se activa, adicional, vi que el refrigerante se bajo del nivel minimo, yo lo complemente pero anoche estaba caliente el vehiculo no logre determinar si bajo o no?
Ustedes expertors en el tema, me podrian indicar que hacer, pues estoy bastante preocupado, es mi primer vehiculo.
Muchas gracias.

Lo normal es que el refrigerante se mantenga entre la raya de MÍNIMO y MÁXIMO. Si el nivel bajó más de la raya de MINIMO fíjese si el carro deja algún charco ó alguna manguera rota, si no es eso creo que es una cuestión algo más grave ((perdón no ayudar en mucho, pero no tengo idea de mecánica)) Lo que si no es recomendable es rellenar el nivel del refrigerante cuando el motor todavía está caliente.

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,013
Buenas tardes.
Muchas gracias.

Voe dos cosas:

• Una, para mi fijo es el termostato (temperatura variando)
  • La otra puede ser la tapa del radiador. (Loquido bajo)
Si el carro no deja charco (toca revisar), es como lo mas probable. Sin embargo revise que el aceite no tenga agua por si acaso.

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Buenas tardes.
Muchas gracias.

Revisa que el sistema de refrigeración no tenga fugas es la única explicación para que se baje el nivel, igual revísalo en frío. Ahora sí está bajo el nivel del refrigerante cuando estás en un trancon el nivel de la tamperatura aumenta y cuando estás andando está se baja dado que le entra aire fresco al motor. Ponle cuidado porque puedes llegar hasta a fundir el motor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23

Esa garantía ya se anuló, como dijo un forista, llevelo y cambiele aceite y filtros por los de Renault, ese motor está virgen y por experiencia sé que esos motores son muy aguantadores. 126.000 kms en 3 años, no hay muchos que los recorran.

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
38
Buenas Tardes,

Compañeros queria preguntarles sobre las luces bajas del renault nuevo logan ya que me parece que no iluminan pero es nada, es normal o solo es mi impresión?