mmendozao

Nuevo usuario
Sep 20, 2017
1
hola. Soy nuevo en este foro.

Compre el stepway 2018. Siento que el carro consume demasiada gasolina. He hecho las cuentas de consumo según los datos del computador dentro de la ciudad y con un buen manejo llego a 44km/gal (haciendo las respectivas conversiones). Pero cuando voy a tanquear a la estación de gasolina resulta que el carro hace 36 a 39 km/gal. En carretera hace 55 km/gal, lo que considero muy bajo en comparación con otros carros con motor 1600c.c. Alguien tiene datos para comparar?

Por otro lado cuando se acelera el carro desde bajas revoluciones (1000rpm) en pequeñas pendientes aparece un ruido en el motor como si se ahogara hasta que consigue llegar a un número mayor de revoluciones (2500 a 3000 rpm) es esto normal? ocurre cuando paso de segunda a tercera y de tercera a cuarta..

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hola.

Hoy fui a comprar la tapa interna de la gasolina al 7. No es facil conseguir acc o repuestos para el nuevo logan. Solo hay para el viejo.

Le puse una tapa de gasolina de un Megane. 43mil pesos. Le quedo perfecta, es la misma medida y ademas trae guaya para ajustarla en alguna parte de la tapa externa y asi no quede por ahi suelta y se pueda perder. Aunque la mia creo que me la robaron por dejar la tapa externa abierta un dia.

Ahhh y también fuí por la “luna” del espejo derecho, la mia se cayó al piso y se quebró. Valió 25mil pesos.

Tambien les cuento que cambié de frenos. Estaban ya gastadisimas las pastillas. Tambien en el 7, hace como un mes fue eso. Igual... las pastillas no las conseguí por ningun lado, solo me ofrecían genericas y esa vaina es un perro. Habian desde 50mil hasta 130mil y eso eran horribles.

Al final me tocó comprar las originales en el concesionario de alla del 7. Costaron 213mil pesos pero la diferencia es muy muy hp con las genericas. Asi que de una le puse esas, sin importar el precio, la mano de obra 20mil y la rectificada de los discos 40mil. Calibrada de frenos traseros 10mil pesos.

Quedó muy Melo con esos frenos nuevos.

Tambien les cuento que alla en el 7 pasé por un sitio de solo copas. Las arreglan. Las reparan y las pintan. Quedan como nuevas. Me reciben las mias viejas y me dan unas “nuevas” como en 60mil pesos.
Aguanta resto.

Tambien le cambié los bombillos de cocuyos, luz interna de cabina (techo) y luz del baul por bombillos Led. Todos los 4 son el mismo bombillo. Misma ref. 10mil cada uno. El cambio es grandisimo.

Ir al 7 es una tentación muy grande. Hay de todo y pa todo. Le dan a uno ganas de meterle de toooooodo.

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24

Compre el stepway 2018. Siento que el carro consume demasiada gasolina. He hecho las cuentas de consumo según los datos del computador dentro de la ciudad y con un buen manejo llego a 44km/gal (haciendo las respectivas conversiones). Pero cuando voy a tanquear a la estación de gasolina resulta que el carro hace 36 a 39 km/gal. En carretera hace 55 km/gal, lo que considero muy bajo en comparación con otros carros con motor 1600c.c. Alguien tiene datos para comparar?

Por otro lado cuando se acelera el carro desde bajas revoluciones (1000rpm) en pequeñas pendientes aparece un ruido en el motor como si se ahogara hasta que consigue llegar a un número mayor de revoluciones (2500 a 3000 rpm) es esto normal? ocurre cuando paso de segunda a tercera y de tercera a cuarta..

Yo creo que el consumo de este carro es bien malo para el segmento al que pertenece y con el cilindraje que tiene. A mi me hace entre 34 y 38km/gal en Cali con el aire un 80% del tiempo.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Yo creo que el consumo de este carro es bien malo para el segmento al que pertenece y con el cilindraje que tiene. A mi me hace entre 34 y 38km/gal en Cali con el aire un 80% del tiempo.
Depende mucho de la velocidad promedio que maneje (La misma que arroja el computador), porque por ejemplo, esos consumos son normales con velocidades entre 18 km/h y 22 km/h en vehículos con motor 1.6 o similares. Por citar un ejemplo, el fiesta con velocidad promedio de 20 km/h me hace por mucho 38 km por galón. Creo que el único motor 1.5 que baja de esa cifra es el del Mazda 2 SA que debe estar cercano a los 40 km/g a 20 km/h de velocidad promedio.

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
El tema de consumo es relativo. En ciudad es alto menos de 40 km/gl. En carretera puede pasar de 55 km/gl con aire. He tenido estás cifras de Medellin a Rionegro o el oriente.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Consumo normal más con el ac tanto tiempo

Consumo Normal más si pasa tiempo en tráfico lento o quieto.

Por otro lado cuando se acelera el carro desde bajas revoluciones (1000rpm) en pequeñas pendientes aparece un ruido en el motor como si se ahogara hasta que consigue llegar a un número mayor de revoluciones (2500 a 3000 rpm) es esto normal? ocurre cuando paso de segunda a tercera y de tercera a cuarta..[/QUOTE]

Se me hace que lo esta deajando colgar, el cambio de recuperación se hace por lo menos cuando baje a 2000 rpm para que no "corcovee" estruje el motor.

Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Mi antiguo March me hacía 45km/gl en Bogotá, con sus respectivos trancones.
Si, me olvidaba que el march da unos consumos muy buenos y lo se de primera mano porque mi mejor amigo tiene uno. Claro que ese es un carro del segmentó A muchísimo más liviano que los competidores reales del sandero y que tiene bastante motor para la pequeña carrocería.

Por otro lado esa afirmación no me dice mucho, porque acá ya pregunté por la velocidad promedio alguna vez que colocaron que el consumo era en ciudad con trancones (Medellín) la persona daba unos consumos envidiables, pero cuando dijo que estaba por los 30km/h de velocidad promedio, todo cobró sentido.

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si, me olvidaba que el march da unos consumos muy buenos y lo se de primera mano porque mi mejor amigo tiene uno. Claro que ese es un carro del segmentó A muchísimo más liviano que los competidores reales del sandero y que tiene bastante motor para la pequeña carrocería.

Por otro lado esa afirmación no me dice mucho, porque acá ya pregunté por la velocidad promedio alguna vez que colocaron que el consumo era en ciudad con trancones (Medellín) la persona daba unos consumos envidiables, pero cuando dijo que estaba por los 30km/h de velocidad promedio, todo cobró sentido.
Lo de la velocidad promedio si ni idea, porque el computador a bordo de ese carro no tenía esa función.

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Tengo una duda con los controles de la alarma. Según tengo entendido las versiones expression para arriba vienen con un control de bloqueo y desbloqueo integrado a la llave pero sin bocina, y es opcional colocar la alarma con un control aparte en forma de rombo. ¿Para la versión life que no trae alarma ni bloqueo qué me recomendarían colocar? Todo se haría por concesionario para evitar problemas con la garantía.
Saludos.

Andres_H

Usuario
Feb 25, 2017
5
Hola a todos, les cuento que estoy a punto de adquirir este vehículo el Sandero versión trip advisor 0km pero quiero saber que opinan de usar este vehículo para carretera destapada (en buen estado 30% uso en destapada y 70% pavimentada) hasta hace poco tenia un aveo gti 2008 y en esta destapada pocas veces le pegaba por debajo pero se que el Sandero es más alto y no me alcanza $$ para el stepway

Gracias por sus opiniones a y algo mas será posible subirle la suspension al Sandero para que quede más alto

Espero poder compartir todas mis apreciaciones sobre este carro (El primero que compro nuevo)

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Hola a todos, les cuento que estoy a punto de adquirir este vehículo el Sandero versión trip advisor 0km pero quiero saber que opinan de usar este vehículo para carretera destapada (en buen estado 30% uso en destapada y 70% pavimentada) hasta hace poco tenia un aveo gti 2008 y en esta destapada pocas veces le pegaba por debajo pero se que el Sandero es más alto y no me alcanza $$ para el stepway

Gracias por sus opiniones a y algo mas será posible subirle la suspension al Sandero para que quede más alto

Espero poder compartir todas mis apreciaciones sobre este carro (El primero que compro nuevo)

Yo pensaría que no tendría problema, llevo casi dos años con uno y todos los días recorro un pequeño tramo en muy mal estado, es suficientemente alto, rara vez golpea por debajo o por los lados. Y lo de la suspensión no creo que sea recomendable.

PD: los rines de esa versión TripAdvisor se ven muy bien.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864

Si no tenía problema con el Aveo entonces le va ir bien con el Sandero, este último tiene mayor despeje al suelo.

El march es segmento b y si, da muy buenos consumos gracias a que pesa muy poco y ese 1.6 da un buen rendimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
309
ayer puede apreciar la version trek del stepway y déjenme decirles que es una versión muy linda de ese vehículo, se ve imponente también es bastante amplio, y aunque no es una camioneta la verdad si lo aparenta bastante bien, si tuviera el dinero o la capacidad de pago para un vehículo al que pudiera sacar de vez en cuando a una carretera destapada no tan en mal estado y a viajar por Colombia a la lata yo le haría de una a ese stepway. También estuve viendo el sandero tripadvisor y es muy bonito también, pero no me convencen aun que tengan retrovisores manuales y que no venga con el motor de 16 V para darle mas agilidad en carretera, sera que no van a sacar una versión del sandero 16V Transmisión manual asi como el Gt line de la version antigua ?

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
38
Tengo una duda con los controles de la alarma. Según tengo entendido las versiones expression para arriba vienen con un control de bloqueo y desbloqueo integrado a la llave pero sin bocina, y es opcional colocar la alarma con un control aparte en forma de rombo. ¿Para la versión life que no trae alarma ni bloqueo qué me recomendarían colocar? Todo se haría por concesionario para evitar problemas con la garantía.
Saludos.
compañero yo saque justo la versión Life del logan y compre la alarma aparte y viene con su llave en forma de rombo por otro lado, yo diria que es mas de acostumbrarse pero no afecta en nada el funcionamiento.

Compañeros necesito ayuda ya que hace una semana un tipo borracho le pegó un puño al carro y ahora tiene hundido justo donde le pagaron como o donde podria llevarlo para que le saquen ese golpe ?.
y otra duda como puedo medir el consumo de gasolina del vehiculo?
de antemano muchas gracias por sus respuestas

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Hola todos.

En el Stepway Dynamique 2018 activo el bloqueo y efectivamente las puestas se bloquean y no se pueden abrir desde afuera pero desde adentro se pueden abrir siempre aunque el bloqueo esté activo.

El bloqueo es eléctrico y funciona tal como dice. Es acostumbrarse.

Pero, ahora que lo trae a colación. He notado que, después de una revisión, una puerta trasera sí bloquea la manija interna desde el botón. Serán programables?

Saludos.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El bloqueo es eléctrico y funciona tal como dice. Es acostumbrarse.

Pero, ahora que lo trae a colación. He notado que, después de una revisión, una puerta trasera sí bloquea la manija interna desde el botón. Serán programables?

Saludos.

Tal vez el bloqueo de los vidrios traseros bloquea la manija de las puertas traseras? Así era en mi ex Megane II, era por así decirlo el seguro de niños, el bloqueo de las ventanas traseras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60

Estos son los datos, llevados en la gasolinera de confianza...el computador arroja datos similares. No considero que consuma demasiado (igual uso aire en Cali), más bien está en un promedio. Pero si consume más que otros con menor motor, o que el March (que es referente de bajo consumo para 1.6).

Saludos

Tal vez el bloqueo de los vidrios traseros bloquea la manija de las puertas traseras? Así era en mi ex Megane II, era por así decirlo el seguro de niños, el bloqueo de las ventanas traseras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensé lo mismo, pero ya confirmé. El seguro de niños bloquea siempre su manija interna. Y al quitarlo una de ellas se bloquea con el botón y la otra no. Los vidrios son manuales. Así que voy a consultar... Gracias.

Archivos adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    104.2 KB · Visitas: 375