Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Cordial saludo
Quien del foro tiene un nuevo logan con motor 16v y caja mecánica de 5ta que pueda dar su opinión al respecto de este conjunto mecánico montado en este nuevo logan?. Es que un Hermano quiere comprar uno con esas característica y no se ha conseguido mayor información al respecto, excepto los comentarios con el stepway y gt line que ya equipaban ese conjunto.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Con el motor Nissan HR16DE ya están en pruebas en SOFASA. Hay que acabar con las existencias del K4M y el K7M, de los cuales hay miles. De esos HR16DE hay dos versiones, el de 105HP que monta el March/Versa/Note y el de 118hp que monta Kicks. Supongo que el primero será para Logan/Sandero/Stepway y el segundo para DUSTER 1.6 de entrada. Ese segundo ya lo monta la CAPTUR CVT en Brasil.
Hola a todos,
Qué ventajas tiene ese motor Nissan de 105 HP respecto del K4M?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Cordial saludo
Quien del foro tiene un nuevo logan con motor 16v y caja mecánica de 5ta que pueda dar su opinión al respecto de este conjunto mecánico montado en este nuevo logan?. Es que un Hermano quiere comprar uno con esas característica y no se ha conseguido mayor información al respecto, excepto los comentarios con el stepway y gt line que ya equipaban ese conjunto.
Si quiere obtener mejor rendimiento debe conducirlo bien de revoluciones, la recuperación es más lenta (comparado con el 1.6 8V) si lo deja caer mucho de revoluciones.
El consumo de combustible es un poco mayor, que depende de la manera que use el pie derecho.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Si ese motor nissan es el que usa el versa la diferencia es:

El motor nissan usa cadena de reparticion (el K4M usa correa) y el motor nissan consume menos combustible que el K4M.

Adicional: es muchísimo más eficiente (menos consumo por potencia), más liviano (bloque de aluminio vs bloque de hierro) y pues no sobra decir que se siente "más potente de lo que es".
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Adicional: es muchísimo más eficiente (menos consumo por potencia), más liviano (bloque de aluminio vs bloque de hierro) y pues no sobra decir que se siente "más potente de lo que es".
Y si lo montan ojalá sea con una dirección asistida con motor eléctrico y no con la correa que le resta fuerza al motor, similar a como viene montado en versa, march y kids.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Compañero le voy a colocar las exploradoras a mi renault logan life, donde colocan el botón de encendido de estas exploradoras? Y donde lo trae el carro de fabrica si puede regalarme fotos mejor, y si es posible fotos de los botones de los eleva vidrios traseros
 

Ernesto Rincón

Usuario
Feb 9, 2017
6
Buenas tardes

Tengo un stepway intens 2018, tengo un problema cuando el carro está en movimiento y le cae agua al parabrisas bien sea de lluvia o de los espersores. El agua entra al habitáculo y cae en el control de los vidrios eléctricos Quisiera saber si alguno de ustedes les pasa lo mismo? Abajo el Link a youtube del video que hice al respecto.



Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Pues eso pasa en el Sandero (2014), pasaba en en Logan (2011) si, efectivamente, las ventanas están abajo. En el Logan (2017) no he realizado la "prueba" con el vidrio abajo; pero normalmente cuando uso el limpiaparabrisas tengo la ventana cerrada. Y no sé si pueda ser algún problema que se pueda solucionar
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes

Tengo un stepway intens 2018, tengo un problema cuando el carro está en movimiento y le cae agua al parabrisas bien sea de lluvia o de los espersores. El agua entra al habitáculo y cae en el control de los vidrios eléctricos Quisiera saber si alguno de ustedes les pasa lo mismo? Abajo el Link a youtube del video que hice al respecto.



Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Revise los sapitos, creo que los agujeros se pueden orientar para que el agua caiga más hacia abajo y al centro del vidrio. Tengo un Sandero 2013 y no me pasa que el agua se vaya a los lados.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas tardes

Tengo un stepway intens 2018, tengo un problema cuando el carro está en movimiento y le cae agua al parabrisas bien sea de lluvia o de los espersores. El agua entra al habitáculo y cae en el control de los vidrios eléctricos Quisiera saber si alguno de ustedes les pasa lo mismo? Abajo el Link a youtube del video que hice al respecto.



Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

bueno, me parece que es apenas lógico que en movimiento y por acción del aire el agua se desplaze por el vidrio ((hacia los laterales)) y por ende, si tiene la ventana abierta, entre el agua. Más aún porque la acción de los aspersores (por lo menos eso noto en mi Duster)), no es tan "aspersor". Me explico: el agua no sale tan en forma de rocio, sale más bien en forma de chorro grueso, por lo que el aire la desplaza por el vidrio hacia los lados. Lo único sería que le pusiera unas de esas "tejas" o "deflectores" a las ventanas, y así puede llevar las ventanas un poco abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
bueno, me parece que es apenas lógico que en movimiento y por acción del aire el agua se desplaze por el vidrio ((hacia los laterales)) y por ende, si tiene la ventana abierta, entre el agua. Más aún porque la acción de los aspersores (por lo menos eso noto en mi Duster)), no es tan "aspersor". Me explico: el agua no sale tan en forma de rocio, sale más bien en forma de chorro grueso, por lo que el aire la desplaza por el vidrio hacia los lados. Lo único sería que le pusiera unas de esas "tejas" o "deflectores" a las ventanas, y así puede llevar las ventanas un poco abajo.

O hacer la limpieza del parabrisas con los vidrios cerrados y, por qué no, con el vehículo detenido.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguien sabe algo del Sandero/Logan 2019? Tendrá con algún cambio importante? Debe estar saliendo el proximo mes, verdad?
Ya salió, al menos en lo que he visto al base le pusieron los repetidores de las direccionales en los espejos y trae ahora bloqueo y vidrios eléctricos delanteros... no se que más cambios hayan... motores igual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En Europa por ahí leí que ya hay una plataforma nueva para la gama sandero y duster. Quien sabe cuanto tiempo tarde en llegar.

De la duster se ya esta en fase de pruebas en Colombia por lo cual no debe tardar mucho su lanzamiento. Del sandero he leido que la nueva plataforma aun esta en fase de desarrollo.
 

Julio A.

Despegó motor
Nov 14, 2011
3
Hola!! Quiero contarles que después de analizar varias opciones, decidí adquirir un Renault Stepway Intense 2018 automático, las últimas unidades 0 kilometros disponibles. El vehículo me quedo en $48.990.000 y en Agenciauto Medellín me obsequiaron los gastos de matrícula, SOAT, Bono de gasolina de $80.000, Kit de Carretera y Sombrilla.

Como accesorio adicional le mandé a instalar la cojinería en ecopiel ya que tengo un hijo de 1 año y 3 meses que pronto estará comiendo y pisando las sillas, razón por la cual decidimos con mi esposa, realizar la inversión para poder limpiar más fácilmente la cojinería. Ademas le mande a instalar la cámara de reversa, apoyabrazos central (el que trae la duster tripadvisor) y el tapete para el maletero.

El vehículo me lo entregan en los próximos días. En fotos les mostraré como quedaron los accesorios y les contaré mis primeras impresiones.