fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Perdona la pregunta, cuando he comprados carros (solo 2 un twingo y lo vendi para un spark) nunca le hice un peritaje, lo andaba lo revisaba yo mismo y ps lo compraba. Veo que muchos hacen eso del peritaje y para el logan que estoy comprando me gustaria hacerlo, como es ese cuento? es llevarlo a un taller y que lo miren o hay lugares especializados en el tema donde certifican o algo asi?

Yo también compré mi primer carro sin peritaje (y no me pasó nada malo) y después aprendí que siempre es mejor hacer un peritaje antes de comprar un carro.

Basicamente y como decían más atrás, colserauto, automas y SURA son los más destacados en Bogotá. usted llama a alguno de esos y agenda cita para peritaje, o se va temprano en la mañana para coger turno. Ahí le hacen peritaje completo y dura unas 2 horas. Hace 2 años pagué 180.000 en SURA, yo recomiendo este último porque pasan el carro en dinamómetro, que medio te da una idea del estado del motor. Ya para carros más especiales, puedes acudir a peritajes en talleres especializados donde por ejemplo midan fugas de compresión del motor, pero eso pues ya para carros usados de cierta edad.
 

Mateo Escobar

Despegó motor
Abr 27, 2018
5
Hola,

yo compré un carro que también era de renting. lo que debe asegurarse a toda costa es:

  1. Haga un peritaje, recomiendo SURA si está en Bogotá.
  2. El que se lo venda, debe entregarle carpeta de mantenimiento.
  3. Que le entreguen las 2 llaves.
  4. Corrobore que efectivamente sea único dueño y en el RUNT aparezca a nombre de la compañía de renting o del banco matriz. en mi caso el carro que compré estaba a nombre del Banco de Bogotá y lo pude corroborar en el RUNT con el NIT del banco.
el peritaje es vital.
Gracias! En este caso los carros que vi son de muy buena precedencia porque los vende directamente la filial de Renting de Bancolombia. Lo único que me preocupa es el estado mecánico de los carros, en especial si los "despegaron" bien porque esto es algo dificil de dectectar en un peritaje y bueno, no se si en realidad estén tan baratos (Logan Authentique 2017 a 28 millones) y si sea mejor buscar uno con menos kilometraje.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias! En este caso los carros que vi son de muy buena precedencia porque los vende directamente la filial de Renting de Bancolombia. Lo único que me preocupa es el estado mecánico de los carros, en especial si los "despegaron" bien porque esto es algo dificil de dectectar en un peritaje y bueno, no se si en realidad estén tan baratos (Logan Authentique 2017 a 28 millones) y si sea mejor buscar uno con menos kilometraje.
si ese logan que vas a comprar tiene 2AB y abs, además de contar con garantía aún, me parecería razonable
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Gracias! En este caso los carros que vi son de muy buena precedencia porque los vende directamente la filial de Renting de Bancolombia. Lo único que me preocupa es el estado mecánico de los carros, en especial si los "despegaron" bien porque esto es algo dificil de dectectar en un peritaje y bueno, no se si en realidad estén tan baratos (Logan Authentique 2017 a 28 millones) y si sea mejor buscar uno con menos kilometraje.

Para ser de renting ese logan esta un poco caro. Por ese valor se consigue ese mismo logan con mejor procedencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Luis Alberto Ramos Acuña

Despegó motor
Abr 5, 2014
4
Amigos buenas noches, tengo la idea de comprar un automóvil full equipo de 2° y me ha salido la opción de un sandero automático 2017 con 27 mil klm, queria saber que opiniones tienen ustedes de este carro. gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
717
Saludos..consulta a los foristas:

El stepway de mi Padre es 2016 tiene 8.800 km. Cómo notan se usa muy poco.
hace algunos días que fui por el carro note una mancha de aceite en el parqueadero. Pequeña hacia el lado del conductor.
El nivel de acetie de motor es normal y el próximo cambio ( por calendario) es en Julio.
Nivel de aceite hidraulico esta normal también.
Ahí no parquea ningún otro vehículo y el carro siempre queda en la misma posicion.

Revise por debajo hoy y note que el carter y su protector están completsmente limpios pero si vi la siguiente mancha de grasa en la estructura del chasis.
..opiniones:?

Gracias.

thcRYnUl.jpg

T0RjVlEl.jpg
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,085
Saludos..consulta a los foristas:

El stepway de mi Padre es 2016 tiene 8.800 km. Cómo notan se usa muy poco.
hace algunos días que fui por el carro note una mancha de aceite en el parqueadero. Pequeña hacia el lado del conductor.
El nivel de acetie de motor es normal y el próximo cambio ( por calendario) es en Julio.
Nivel de aceite hidraulico esta normal también.
Ahí no parquea ningún otro vehículo y el carro siempre queda en la misma posicion.

Revise por debajo hoy y note que el carter y su protector están completsmente limpios pero si vi la siguiente mancha de grasa en la estructura del chasis.
..opiniones:?

Gracias.

thcRYnUl.jpg

T0RjVlEl.jpg
Revise el "bloque", para encontrar de dónde viene ese goteo
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,897
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Necesita el espacio adicional que ofrece la Duster?
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
309
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hola te doy mi opinion personal, Entre el stepway 1.6 y la duster 1.6 me voy por el stepway, pero si la duster es la 2.0 de una me voy por la duster. la Ecosport vivi una mala experiencia en un paseo con una ecosport que por terreno algo destapado tuvo un desempeño muy inferior a mi parecer a un stepway de la generacion pasada y a un logan de la generacion pasada aclaro que no soy fan de ninguna de las dos marcas y es una opinion muy personal de acuerdo a lo vivido, saludos ;)
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
¿Necesita el espacio adicional que ofrece la Duster?

Pues la verdad no. Es más por gusto, por eso mi cuestionamiento es el consumo si es muy diferente porque por dentro son iguales casi en materiales y diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola te doy mi opinion personal, Entre el stepway 1.6 y la duster 1.6 me voy por el stepway, pero si la duster es la 2.0 de una me voy por la duster. la Ecosport vivi una mala experiencia en un paseo con una ecosport que por terreno algo destapado tuvo un desempeño muy inferior a mi parecer a un stepway de la generacion pasada y a un logan de la generacion pasada aclaro que no soy fan de ninguna de las dos marcas y es una opinion muy personal de acuerdo a lo vivido, saludos ;)

Eres muy amable. Muchas gracias. Sabes del consumo promedio de la Stepway?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
421
Hola a todos.

Resulta que el Claxon del carro de mi hermana dejo de sonar, uno prime el timon y graves no suena, no es que pite mucho, pero siempre es un elemento necesario para alertar a alguien que pase de forma inprudente o algo asi.

PD: Recibo claxon de la vaquita de la mazamora.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no lo pienses ni por un segundo, la duster de una. eso si, una 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay que pensarlo, si la duster que tienes en mente es la Full Equipo 2.0 de una por esa, He tenido la oportunidad de manejarla y es excelente, super amplia, buena fuerza, excelente suspencion. Con esa tienes para ir de paseo cuando quieras e ir a aventurarte a alguna funca o terreno no muy bueno. Eso si, si lo que quieres es ir de la casa a la oficina y de vez en cuando salir de la ciudad, me iria por una stepway Full Equipo por economia en combustible.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
hola buenas, alguien sabe si el bumper delantero del sandero RS le sirve al Logan ??? así sin mas ni mas.... que sea solo quitar y poner, se puede o hay que modificar algo ????

gracias.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola amigos soy nueva en este foro.

Tengo una inquietud, en los últimos días estuve viendo la Renault Sandero Stepway nueva aprox en 43.000.000; pero estoy enamorada de la Duster también.

¿Qué recomendación me harían ustedes?
Me preocupa un poco el consumo de la Duster en comparación a la Stepway porque por dentro al fin y al cabo son medio iguales (eso sí, la Duster la compraría de segunda a un precio de 40.000.000 más o menos)

Agradezco sus ayudas y opiniones que son muy valiosas para mi.

También vi la EcoSport (usada igual) pero no sé si pueda opinar de ella de este foro excluso de los Renault

Que pasen una feliz noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concuerdo con opiniones anteriores. Si no necesita el espacio de carga ó la habilidad para terrenos destapados, me iria por el sandero stepway. Pero si se le metió en la cabeza la duster 2.0, pues es un excelente carro. Los consumos en ciudad de la duster 2.0 rondan los 9 - 10 kl/litro, se tanquea con $100.000 y se recorren aproximadamente unos 370-400 kilómetros (ciudad) Pero todo es muy subjetivo, depende también del estilo de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
Nov 18, 2016
4
Hola, acabo de comprar un Logan Tripadvisor 2018. Tengo una duda con respecto al seguro contra todo riesgo. El anterior propietario lo pagó completo y lo tiene vigente hasta agosto. Él me dijo que me lo cedía. Un asesor de seguros al que le pregunté me responde que eso no se hace , que me toca tomar un nuevo seguro y el anterior propietario cancelar su seguro y recuperar parte del dinero que le costó.
La persona es de confianza, vecino, ¿puedo manejar el carro con ese seguro (Previsora) y estar tranquilo que cubra un eventual siniestro y tomar uno nuevo en Julio? O definitivamente es mejor que tome uno nuevo porque en este momento estoy en algún riesgo?
Agradezco sus opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre, estoy por comprar un logan de esas caracteristicas, cuenteme como le ha salido, consumo de gasolina, potencia del motor con cupo completo y en viaje subiendo La Linea etc, gracias por la guia.