Perdona la pregunta, cuando he comprados carros (solo 2 un twingo y lo vendi para un spark) nunca le hice un peritaje, lo andaba lo revisaba yo mismo y ps lo compraba. Veo que muchos hacen eso del peritaje y para el logan que estoy comprando me gustaria hacerlo, como es ese cuento? es llevarlo a un taller y que lo miren o hay lugares especializados en el tema donde certifican o algo asi?
Yo también compré mi primer carro sin peritaje (y no me pasó nada malo) y después aprendí que siempre es mejor hacer un peritaje antes de comprar un carro.
Basicamente y como decían más atrás, colserauto, automas y SURA son los más destacados en Bogotá. usted llama a alguno de esos y agenda cita para peritaje, o se va temprano en la mañana para coger turno. Ahí le hacen peritaje completo y dura unas 2 horas. Hace 2 años pagué 180.000 en SURA, yo recomiendo este último porque pasan el carro en dinamómetro, que medio te da una idea del estado del motor. Ya para carros más especiales, puedes acudir a peritajes en talleres especializados donde por ejemplo midan fugas de compresión del motor, pero eso pues ya para carros usados de cierta edad.