Creo que muchos esperabamos una mejora con la nueva generación. Pero con el resultado del crash test me siento decepcionado. Soy defensor de que Renault ofrezca los Logan/Sandero/Duster, son productos confiables y aguantadores, porque los europeos acá lamentablemente los quieren regalados o de lo contrario no los compran, y el Logan/Sandero era uno de mis favoritos del segmento B básico, pero con este resultado se cae de esa lista. Por la gente de Sofasa siento pena de que fabriquen un auto inseguro y sumando los resultados del Spark Life y Sail hechos por Colmotores completa una mala racha en crash test a los vehículos de ensamble nacional. Si alguien quiere estrenar toca irse por el Gol/Voyage, Versa, March, Swift o poner más plata y comprar un Mazda 2 Prime, Ford Fiesta o un Peugeot 301 básico, de lo contrario toca Usado.
En el informe de Latin NCAP la marca prometió mejoras. Espero eso, ya lo demostraron con el Kwid al convertirlo de una lata de gaseosa a un auto resistente. Además de mejoras estructurales creo que ya es hora de que le pongan ESP, el patito feo del Toyota Etios, que es uno de sus grandes rivales, ya lo tiene en todas sus versiones; deben ponerle si o si 4 airbags de serie porque es increible que un Kwid más barato sea más seguro, si le ponen los airbags laterales que protegen cabeza y torax que tiene la Captur mucho mejor; y finalmente ponganle cinturón central de 3 puntos, por favor Renault ya esos cinturones pélvicos estan mandados a recoger. No se si pido mucho, pero creo que con esto Renault puede mejorar a estos autos, y revisen la Duster antes de que Latin NCAP agarre una y los rajen otra vez.