Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero en esa gama es normal, Carros chinos de esa Gama, Chevrolet, Renault, hyunday, nissan. Es algo que se espere. Ya las demas marcas si son mas confiables en cuanto a seguridad.


Tiene toda la razón, por esa plata para esos modelos no se consigue algo mucho más seguro que eso; no crean que un March, un Sail o un i10 van a salir mucho mejor librados.

Con el poder adquisitivo de este país, si uno quiere algo con seguridad decente, nuevo de concesionario, tiene que bajarse de mucha más plata.
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Es recomendable comprar una stepway de concesionario con Sunroof? Saldría por 4 millones más y se ve bonito

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es recomendable comprar una stepway de concesionario con Sunroof? Saldría por 4 millones más y se ve bonito

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Está caro, pero el accesorio por salir del concesionario está cubierto bajo la misma garantía del carro, por ese sólo detalle valdría la pena (si ud está dispuesto a pagarlo).

Por lo menos hay más certeza de que le respondan por alguna filtración o desajuste.
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Está caro, pero el accesorio por salir del concesionario está cubierto bajo la misma garantía del carro, por ese sólo detalle valdría la pena (si ud está dispuesto a pagarlo).

Por lo menos hay más certeza de que le respondan por alguna filtración o desajuste.
Pues lo hay desde 3.200.000 para adelante solo que pues varía el diseño y demás. Lo que me preocupaba es que de pronto dañe eso algo en el vehículo

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues lo hay desde 3.200.000 para adelante solo que pues varía el diseño y demás. Lo que me preocupaba es que de pronto dañe eso algo en el vehículo

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Ya que lo menciona, sería bueno investigar si sobre el pilar B de esa carrocería hay algún travesaño, y si el techo que le están ofreciendo es interno o externo. Si el pilar existe y el techo es externo validar que la instalación no toque ese travesaño, o si el travesaño no existe pues no habría problema. No rotundo a un techo interno que corte el travesaño, si lo hay

Delicado sería que existiendo el pilar, lo corten para poner un techo de esos, como hacen en los San Andresitos, pero pues viniendo de un concesionario uno supone que ya tuvieron todo eso en cuenta.
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Ya que lo menciona, sería bueno investigar si sobre el pilar B de esa carrocería hay algún travesaño, y si el techo que le están ofreciendo es interno o externo. Si el pilar existe y el techo es externo validar que la instalación no toque ese travesaño, o si el travesaño no existe pues no habría problema. No rotundo a un techo interno que corte el travesaño, si lo hay

Delicado sería que existiendo el pilar, lo corten para poner un techo de esos, como hacen en los San Andresitos, pero pues viniendo de un concesionario uno supone que ya tuvieron todo eso en cuenta.
Este es el que me llama la atención porque los otros son estilo spoiler
9e5742ab601309503b8f7582eac096dc.jpg


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Fíjese en las barras del techo, sobretodo la que va en la mitad (sobre el pilar B). ESO es lo que no debería tocarse.

Siendo un techo corredizo interno no se me ocurre otra manera de montarlo que cortando o alterando esa barra, que es lo que yo NO mandaría a hacer porque se compromete mucho la rigidez estructural, sobre todo lo que les va a proteger la cabeza si se vuelca el carro.

Así las cosas, rectificando lo que le había dicho antes yo no lo recomendaría. Hay carros que no fueron diseñados contemplando un techo corredizo, este es uno de ellos.
sandero-ph2-B52-securite-700x380-01.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos dias, en el mes de de abril compre un sandero life 2019 y hasta ahora no tengo queja del comportamiento del carro puesto que venia de un logan familier 2012, ayer leia en internet sobre la evaluación hecha por Latin NCAP al sandero basico fabricado en Brasil, quisiera saber que opinan al respecto.

Gracias

Los Sandero/Logan Latinoamericanos, rajados en seguridad (1 estrella):


https://autoblog.com.ar/2018/06/12/...dero-y-logan-tienen-una-estructura-inestable/

Está demostrado que si se proponen mejorar en seguridad lo logran, ejemplo: Kwid, Captur


Señores de SOFASA: Nos hacen quedar muy mal, al ver las pruebas de los carros que ustedes fabrican:

 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos dias, en el mes de de abril compre un sandero life 2019 y hasta ahora no tengo queja del comportamiento del carro puesto que venia de un logan familier 2012, ayer leia en internet sobre la evaluación hecha por Latin NCAP al sandero basico fabricado en Brasil, quisiera saber que opinan al respecto.

Gracias
A lo hecho pecho compañero.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Creo que muchos esperabamos una mejora con la nueva generación. Pero con el resultado del crash test me siento decepcionado. Soy defensor de que Renault ofrezca los Logan/Sandero/Duster, son productos confiables y aguantadores, porque los europeos acá lamentablemente los quieren regalados o de lo contrario no los compran, y el Logan/Sandero era uno de mis favoritos del segmento B básico, pero con este resultado se cae de esa lista. Por la gente de Sofasa siento pena de que fabriquen un auto inseguro y sumando los resultados del Spark Life y Sail hechos por Colmotores completa una mala racha en crash test a los vehículos de ensamble nacional. Si alguien quiere estrenar toca irse por el Gol/Voyage, Versa, March, Swift o poner más plata y comprar un Mazda 2 Prime, Ford Fiesta o un Peugeot 301 básico, de lo contrario toca Usado.

En el informe de Latin NCAP la marca prometió mejoras. Espero eso, ya lo demostraron con el Kwid al convertirlo de una lata de gaseosa a un auto resistente. Además de mejoras estructurales creo que ya es hora de que le pongan ESP, el patito feo del Toyota Etios, que es uno de sus grandes rivales, ya lo tiene en todas sus versiones; deben ponerle si o si 4 airbags de serie porque es increible que un Kwid más barato sea más seguro, si le ponen los airbags laterales que protegen cabeza y torax que tiene la Captur mucho mejor; y finalmente ponganle cinturón central de 3 puntos, por favor Renault ya esos cinturones pélvicos estan mandados a recoger. No se si pido mucho, pero creo que con esto Renault puede mejorar a estos autos, y revisen la Duster antes de que Latin NCAP agarre una y los rajen otra vez.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si alguien quiere estrenar toca irse por el Gol/Voyage, Versa, March, Swift
Yo por mi parte estoy seguro que esos autos sacarían, con el equipo de seguridad que los venden localmente, iguales o peores calificaciones que el sandero. Por decir algo, actualmente la calificación del Gol es "mejor" en Latin Ncap, solo porque ese carro lo probaron antes del cambio de protocolo de prueba, que ahora es mucho más exigente. Del único que esperaría una seguridad medianamente superior sería del Swift, pero con solo 2 airbags le auguro la misma pésima calificación de impacto lateral.

Como dije en el post de seguridad, a Latin Ncap le falta colocar un anuncio muy vistoso en su página de inicio explicando por qué los automóviles probados con protocolos anteriores son igual de inseguros que los probados actualmente, aunque tengan más estrellas de seguridad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Yo por mi parte estoy seguro que esos autos sacarían, con el equipo de seguridad que los venden localmente, iguales o peores calificaciones que el sandero. Por decir algo, actualmente la calificación del Gol es "mejor" en Latin Ncap, solo porque ese carro lo probaron antes del cambio de protocolo de prueba, que ahora es mucho más exigente. Del único que esperaría una seguridad medianamente superior sería del Swift, pero con solo 2 airbags le auguro la misma pésima calificación de impacto lateral.

Como dije en el post de seguridad, a Latin Ncap le falta colocar un anuncio muy vistoso en su página de inicio explicando por qué los automóviles probados con protocolos anteriores son igual de inseguros que los probados actualmente, aunque tengan más estrellas de seguridad.

En el caso del Swift, se habla de una diferencia amplia entre el indio y el japonés, en seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En esos autos yo no espero que sean 5 estrellas, pero si la estructura aguanta el impacto frontal y lateral es suficiente. En esos autos 3 estrellas les basta, pero entre ser 3 estrellas y 1 estrella o 0 hay diferencias, en los autos que cité si le pegas frontalmente aguantan en comparación a un Sandero con estructura inestable. Ya veremos en el impacto lateral y hablaremos, por el momento les daremos el beneficio de la duda. El Versa mexicano ya vimos que aguantó en su choque contra el Sentra B13 (Tsuru), el Swift japonés aguantó en Euro NCAP y hay que esperar a que prueben el sedán, en el Gol puede que tengas razón. Pero por eso dije que en ese caso hay que escoger entre esos, estirarse y comprar autos ya con 4-6 bolsas y ESP o comprar un usado, son opciones que doy, ya cada quien verá que hace. En Argentina Autoblog señalan que Furas dijo que era mejor comprar un usado bien equipado que un auto con poca seguridad. De acuerdo con lo que dice, eso si, se debe hacer un buen peritaje. Les paso el link y les recomiendo la página. https://autoblog.com.ar/2018/06/13/...-pero-seguro-antes-que-un-0km-cero-estrellas/
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,192
En esos autos yo no espero que sean 5 estrellas, pero si la estructura aguanta el impacto frontal y lateral es suficiente. En esos autos 3 estrellas les basta, pero entre ser 3 estrellas y 1 estrella o 0 hay diferencias, en los autos que cité si le pegas frontalmente aguantan en comparación a un Sandero con estructura inestable. Ya veremos en el impacto lateral y hablaremos, por el momento les daremos el beneficio de la duda. El Versa mexicano ya vimos que aguantó en su choque contra el Sentra B13 (Tsuru), el Swift japonés aguantó en Euro NCAP y hay que esperar a que prueben el sedán, en el Gol puede que tengas razón. Pero por eso dije que en ese caso hay que escoger entre esos, estirarse y comprar autos ya con 4-6 bolsas y ESP o comprar un usado, son opciones que doy, ya cada quien verá que hace. En Argentina Autoblog señalan que Furas dijo que era mejor comprar un usado bien equipado que un auto con poca seguridad. De acuerdo con lo que dice, eso si, se debe hacer un buen peritaje. Les paso el link y les recomiendo la página. https://autoblog.com.ar/2018/06/13/...-pero-seguro-antes-que-un-0km-cero-estrellas/

Lo que dice Furas es interesante, pero discutible.

Muchos usados, aparentemente en paridad o ventaja de equipamiento vs. carros nuevos básicos, bajo el más reciente protocolo de EuroNCAP, tampoco sacarían siquiera 3 estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y sebas9558

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En esos autos yo no espero que sean 5 estrellas, pero si la estructura aguanta el impacto frontal y lateral es suficiente.

Con esa afirmación en particular no estoy de acuerdo, porque por ejemplo, tomando un Norteamericano sesentero o setentero (un Dodge Dart, un Coronet, algún Chevy...) por peso, tamaño y robustez de los materiales aguantan relajados un impacto frontal o lateral, pero vaya viendo adentro cómo quedan hechos carne molida los ocupantes. Por algo se pensaron y desarrollaron las estructuras colapsibles, por algo los fórmula "FIA approved" alrededor de la 'célula vital' están hechos completicos en fibra que se vuelve polvo literalmente ante un impacto.

Yo apostaría que ante un eventual choque entre uno de estos 'bajo costo' (Sandero, Sail, Picanto, March, etc.) vs. uno de los Dodge o Chevy viejos mencionados, el bajo costo se vuelve mojón pero los ocupantes aunque con rasguños hasta caminando se bajan, mientras que del 'auto viejo' no creo que corran tanta suerte.

Lo que dice Furas es interesante, pero discutible.

Muchos usados, aparentemente en paridad o ventaja de equipamiento vs. carros nuevos básicos, bajo el más reciente protocolo de EuroNCAP, tampoco sacarían siquiera 3 estrellas.

Cierto, por ejemplo mi carro en 2011 fue 5 estrellas EURONCAP. Si se consulta ahora el DS3 modelo 2011 aparecerá con sólo 3 estrellas, porque los estándares se hacen más estrictos cada vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Cierto, por ejemplo mi carro en 2011 fue 5 estrellas EURONCAP. Si se consulta ahora el DS3 modelo 2011 aparecerá con sólo 3 estrellas, porque los estándares se hacen más estrictos cada vez.

Aunque creo que ambos estan subiendo mucho el nivel. Quizás lo dijo dentro del estandar que acá se maneja y dentro del aspecto de proteger al ocupante en caso de choque. El DS3 por ejemplo hoy debe costar entre 38-44 millones, en un impacto que te protege más: El DS 3 o un Sandero de ese mismo precio (para no salirnos del tema)? Lo dice más en ese aspecto. Acá el DS3 quizás seguiría siendo 5 estrellas porque tiene las 6 bolsas, ESP, Isofix y estructura estable. En Europa para ser 5 estrellas debe tener asistencias como frenado de emergencia y sistema de mantenimiento de carril, o como lo llama Euro NCAP el "Safety Pack".
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,221
Con esa afirmación en particular no estoy de acuerdo, porque por ejemplo, tomando un Norteamericano sesentero o setentero (un Dodge Dart, un Coronet, algún Chevy...) por peso, tamaño y robustez de los materiales aguantan relajados un impacto frontal o lateral, pero vaya viendo adentro cómo quedan hechos carne molida los ocupantes. Por algo se pensaron y desarrollaron las estructuras colapsibles, por algo los fórmula "FIA approved" alrededor de la 'célula vital' están hechos completicos en fibra que se vuelve polvo literalmente ante un impacto.

Yo apostaría que ante un eventual choque entre uno de estos 'bajo costo' (Sandero, Sail, Picanto, March, etc.) vs. uno de los Dodge o Chevy viejos mencionados, el bajo costo se vuelve mojón pero los ocupantes aunque con rasguños hasta caminando se bajan, mientras que del 'auto viejo' no creo que corran tanta suerte.



Cierto, por ejemplo mi carro en 2011 fue 5 estrellas EURONCAP. Si se consulta ahora el DS3 modelo 2011 aparecerá con sólo 3 estrellas, porque los estándares se hacen más estrictos cada vez.

La estructura o jaula donde van los ocupantes debe conservar la forma, no destruirse, que es lo que pasaba en los carros viejos...

Hoy en día se vuelve miércoles desde el paral A hacia adelante, se arruga totalmente, pero la cabina permanece intacta. Antes las latas del frente no se deformaban, sino que empujaban y aplastaban la cabina y los ocupantes.
 

Jonathan Chaves

Despegó motor
Ago 9, 2017
10
Cambiando un poco el tema.

Pregunta: ¿alguien sabe si el motor del sandero tiene alguna recomendación técnica en cuanto a sus primeros kilómetros?, la vendedora me decía que los primeros 1000 km no debía pasar de 3000 rpm mientras se asentaba.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Cambiando un poco el tema.

Pregunta: ¿alguien sabe si el motor del sandero tiene alguna recomendación técnica en cuanto a sus primeros kilómetros?, la vendedora me decía que los primeros 1000 km no debía pasar de 3000 rpm mientras se asentaba.
Eso es, según manual no pasar el motor de las 3000 rpm los primeros 1000 km, adicional hay una revisión de los 1000 km que en mi caso fue gratis en el 2013.