faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Buenos días, les comparto la siguiente situación compre mi logan y me lo entregaron hace 14 días, ayer a causa de una moto tuve que llevarlo a un taller renault para corregir unos rayones en un espejo.. hoy me llaman del taller a informarme que Sofasa tiene una OTS (orden técnica de servicio) pendiente y que debe ser obligatorio llevar el vehiculo y no lo entregarían hasta que se corrigiera el problema.. la asesora me indica que puede ser solamente una validación o que en su defecto tendrían que cambiar unas partes y en ese caso el carro se demoraría mas hasta que las solicitaran.. de acuerdo a esto pienso: primero que si tienen que cambiar partes me parece muy grave puesto que es un carro nuevo, segundo solicito asesoría en la forma de realizar la queja formal puesto que si es necesario cambiarle partes a un carro nuevo no pienso aceptarlo y de alguna forma solicitar reembolso o en su defecto otro vehículo.. la verdad perdería toda confianza en Renault Sofasa.. agradezco sus opiniones y sugerencias..
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos días, les comparto la siguiente situación compre mi logan y me lo entregaron hace 14 días, ayer a causa de una moto tuve que llevarlo a un taller renault para corregir unos rayones en un espejo.. hoy me llaman del taller a informarme que Sofasa tiene una OTS (orden técnica de servicio) pendiente y que debe ser obligatorio llevar el vehiculo y no lo entregarían hasta que se corrigiera el problema.. la asesora me indica que puede ser solamente una validación o que en su defecto tendrían que cambiar unas partes y en ese caso el carro se demoraría mas hasta que las solicitaran.. de acuerdo a esto pienso: primero que si tienen que cambiar partes me parece muy grave puesto que es un carro nuevo, segundo solicito asesoría en la forma de realizar la queja formal puesto que si es necesario cambiarle partes a un carro nuevo no pienso aceptarlo y de alguna forma solicitar reembolso o en su defecto otro vehículo.. la verdad perdería toda confianza en Renault Sofasa.. agradezco sus opiniones y sugerencias..

Si esa OTS es lo mismo que un recall, es "normal" q pase y eso en vez de quitarle confianza en la marca, debería darle más confianza en ella.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos días, les comparto la siguiente situación compre mi logan y me lo entregaron hace 14 días, ayer a causa de una moto tuve que llevarlo a un taller renault para corregir unos rayones en un espejo.. hoy me llaman del taller a informarme que Sofasa tiene una OTS (orden técnica de servicio) pendiente y que debe ser obligatorio llevar el vehiculo y no lo entregarían hasta que se corrigiera el problema.. la asesora me indica que puede ser solamente una validación o que en su defecto tendrían que cambiar unas partes y en ese caso el carro se demoraría mas hasta que las solicitaran.. de acuerdo a esto pienso: primero que si tienen que cambiar partes me parece muy grave puesto que es un carro nuevo, segundo solicito asesoría en la forma de realizar la queja formal puesto que si es necesario cambiarle partes a un carro nuevo no pienso aceptarlo y de alguna forma solicitar reembolso o en su defecto otro vehículo.. la verdad perdería toda confianza en Renault Sofasa.. agradezco sus opiniones y sugerencias..

pero si las OTS son algo normal y en casi todas las marcas, la queja aplicaria por ejemplo si ellos sabiendo que existe algo que despues pueda fallar al futuro no hicieran nada.
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
pero si las OTS son algo normal y en casi todas las marcas, la queja aplicaria por ejemplo si ellos sabiendo que existe algo que despues pueda fallar al futuro no hicieran nada.

Lo que me causa inconformidad es una OTS generada en un carro entregado hace 14 días, entiendo que antes de entregarlo esto lleva un proceso de alistamiento y mas aun y espero que no pero cambiarle piezas?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Lo que me causa inconformidad es una OTS generada en un carro entregado hace 14 días, entiendo que antes de entregarlo esto lleva un proceso de alistamiento y mas aun y espero que no pero cambiarle piezas?

Las OTS son originadas por el fabricante, en este caso Sofasa-Renault, nada tiene que ver con el alistamiento que hace el concesionario. Y estas OTS son globales para modelos o lotes y los sacan en determinada fecha para todo un lote (s) de carros que ya han salido de la fabrica.
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Hola, estoy triste, mi Logan 2016 presentó un fallo en el testigo del Airbag se prendió y no se apaga lo lleve al taller de Autostoc del 7 de Agosto desde el 7 de Diciembre y nada que me lo arreglan, conectaron el scaner y no reconoce el vehículo, les tocó mandar fotos a Sofasa y autorizaron la reparación por garantía pero no saben el número de la pieza entonces me tienen esperando y nada que mandan en repuesto ya llevó 1 semana sin el Logan y esta no hay esperanza que me lo entreguen.

Buenas tardes, tiene el numero telefónico de sofasa para presentar las quejas?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Lo invito a ver cada semana en el periódico las OTS para los chevrolet, hasta para aveo 2006 han salido ultimamente.

Proceder a notificar es una actitud honesta. Solo con el tiempo se dan cuenta que lote de algún elemento salió con defectos o está fuera de parametros, es decir, estas OTS por lo general obedecen a reprogramar inyección, frenos y/o airbags, también el cambio de un sensor o la tapa de aceite... para mi no es grave.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Esto tendrá algo que ver con la nueva ley de seguridad 2017. Entre más rápido atrapen incautos y salgan de los ensamblados sin abs y doble airbag mejor, claro está que aplicaría para los más peladas.
De acá en adelante lo que se vienen son promociones de esas versiones "atrapa incautos" ;)

me siento como en los años 90´s cuando veo que todavía ofrecen carros nuevos: "Sin Aire" "Radio Opcional" ?? ...Sofasa un paso adelante 2 atrás..:confused:
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo invito a ver cada semana en el periódico las OTS para los chevrolet, hasta para aveo 2006 han salido ultimamente.

Proceder a notificar es una actitud honesta. Solo con el tiempo se dan cuenta que lote de algún elemento salió con defectos o está fuera de parametros, es decir, estas OTS por lo general obedecen a reprogramar inyección, frenos y/o airbags, también el cambio de un sensor o la tapa de aceite... para mi no es grave.

No es nada grave un recall...
Lo grave (por lo que entendí) es que el carro no se lo entregan hasta que lo revisen y lo arreglen (si es el caso)
14 dias de entregado y que tenga que durar una semana en el taller si me parece maluco.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
pero si las OTS son algo normal y en casi todas las marcas, la queja aplicaria por ejemplo si ellos sabiendo que existe algo que despues pueda fallar al futuro no hicieran nada.
Cuando lleves el carro pide un carro en calidad de préstamo hasta que te entreguen el tuyo.
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Buenos días, les comparto la siguiente situación compre mi logan y me lo entregaron hace 14 días, ayer a causa de una moto tuve que llevarlo a un taller renault para corregir unos rayones en un espejo.. hoy me llaman del taller a informarme que Sofasa tiene una OTS (orden técnica de servicio) pendiente y que debe ser obligatorio llevar el vehiculo y no lo entregarían hasta que se corrigiera el problema.. la asesora me indica que puede ser solamente una validación o que en su defecto tendrían que cambiar unas partes y en ese caso el carro se demoraría mas hasta que las solicitaran.. de acuerdo a esto pienso: primero que si tienen que cambiar partes me parece muy grave puesto que es un carro nuevo, segundo solicito asesoría en la forma de realizar la queja formal puesto que si es necesario cambiarle partes a un carro nuevo no pienso aceptarlo y de alguna forma solicitar reembolso o en su defecto otro vehículo.. la verdad perdería toda confianza en Renault Sofasa.. agradezco sus opiniones y sugerencias..

Hola Tienes información de la OTS ? Que partes son las afectadas ? Para que lote de vehículos ?

O alguien sabe donde se puede consultar esta información ?

Gracias
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día... les cuento que llevamos casi 4 meses con el Logan II versión Privilege automático. Hasta ahora todo bien, excepto por un tema: desde hace unos días dejó de funcionar el botón inferior del mando a distancia que está detrás del lado derecho del timón. Mejor dicho donde están los controles del radio.

Ese botón es el que permite cambiar la vista de la pantalla en temas de consumo, kilómetros recorridos y demás. No sé si se trata de alguna configuración que cambiamos sin querer o definitivamente se averió. Debido a tal problema, siempre muestra la misma información. Si alguien sabe cómo ajustarlo o algún truco se lo agradezco.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160107-WA0022.jpg
    IMG-20160107-WA0022.jpg
    88.4 KB · Visitas: 363
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días, les comparto la siguiente situación compre mi logan y me lo entregaron hace 14 días, ayer a causa de una moto tuve que llevarlo a un taller renault para corregir unos rayones en un espejo.. hoy me llaman del taller a informarme que Sofasa tiene una OTS (orden técnica de servicio) pendiente y que debe ser obligatorio llevar el vehiculo y no lo entregarían hasta que se corrigiera el problema.. la asesora me indica que puede ser solamente una validación o que en su defecto tendrían que cambiar unas partes y en ese caso el carro se demoraría mas hasta que las solicitaran.. de acuerdo a esto pienso: primero que si tienen que cambiar partes me parece muy grave puesto que es un carro nuevo, segundo solicito asesoría en la forma de realizar la queja formal puesto que si es necesario cambiarle partes a un carro nuevo no pienso aceptarlo y de alguna forma solicitar reembolso o en su defecto otro vehículo.. la verdad perdería toda confianza en Renault Sofasa.. agradezco sus opiniones y sugerencias..

Como ya le han dicho esto es normal, de hecho da sensación de seguridad, a mí me sucedió con un Sandero del 2011 y era un tema relacionado con un accesorio del embrague, eso sí, dependiendo de lo que se demore, pida y exija un auto de reposición mientras el suyo está en el taller o en su defecto que le den un subsidio diario para moverse.
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Como ya le han dicho esto es normal, de hecho da sensación de seguridad, a mí me sucedió con un Sandero del 2011 y era un tema relacionado con un accesorio del embrague, eso sí, dependiendo de lo que se demore, pida y exija un auto de reposición mientras el suyo está en el taller o en su defecto que le den un subsidio diario para moverse.

Gracias.. les comento que era un OTS Roja de atencion imediata puesto que corría en riesgo la seguridad del propietario.. de paso les comento que fue AutoStock que al llevarlo al taller se dio cuenta de esto y no Sanautos a quien lo compramos entiendo que ni siquiera estaban enterados puesto que no me habian notificado.. el carro lleva 15 dias de entregado y en este momento 3 en taller.. aunque comparto el hecho de aplicar la OTS lo que no me parece correcto es que esto suceda con un carro nuevo, al cual ya debieron cambiarle piezas KIT AXIAL si no estoy mal y de paso NO me dieron carro de reposición y hasta este momento despues de notificar a Sanautos con una queja normal no han dado respuesta..

Por otra parte entiendo que si corría riesgo la seguridad del propietario es un tema delicado puesto que con el carro ya realice dos viajes.. en ese caso mejor que me hubiesen estrellado el espejo si no seguramente estaría aun con el problema y no me daría por enterado.. como considero un mal manejo de la situación estoy exigiendo aplicar la garantía y obtener un vehículo nuevo en las mismas condiciones y sin ningún tipo de problema sino es asi no dudare inmediatamente en colocar la queja a la SIC..
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias.. les comento que era un OTS Roja de atencion imediata puesto que corría en riesgo la seguridad del propietario.. de paso les comento que fue AutoStock que al llevarlo al taller se dio cuenta de esto y no Sanautos a quien lo compramos entiendo que ni siquiera estaban enterados puesto que no me habian notificado.. el carro lleva 15 dias de entregado y en este momento 3 en taller.. aunque comparto el hecho de aplicar la OTS lo que no me parece correcto es que esto suceda con un carro nuevo, al cual ya debieron cambiarle piezas KIT AXIAL si no estoy mal y de paso NO me dieron carro de reposición y hasta este momento despues de notificar a Sanautos con una queja normal no han dado respuesta..

Por otra parte entiendo que si corría riesgo la seguridad del propietario es un tema delicado puesto que con el carro ya realice dos viajes.. en ese caso mejor que me hubiesen estrellado el espejo si no seguramente estaría aun con el problema y no me daría por enterado.. como considero un mal manejo de la situación estoy exigiendo aplicar la garantía y obtener un vehículo nuevo en las mismas condiciones y sin ningún tipo de problema sino es asi no dudare inmediatamente en colocar la queja a la SIC..
Tiene que tener 2 entradas a garantía por el mismo problema sin solución como mínimo para aspirar al cambio de vehículo si se sustenta en la ley del consumidor.