Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenas tardes amigo, me queda duda con respecto a ese km que dices de 520km, yo le colocó semanalmente 50-55mil pesos y queda full.. Le colocó cuando está el medidor una raya por debajo de la mitad .. Y me dura entre 210-230km cada tanqueada... Pero así lo consuma todo hasta que me marque el medidor de la gasolina en naranja.. No creo que llegue a 500km.... Como haces no entiendo como le cabe al suyo 93mil pesos.... Lo dejas totalmente seco a cada tanqueada o como??
Tanqueo cada ve que se prende el simbolo naranja de la gasolina. A menos que vaya a viajar y esté por menos de la mitad.

Cuando le metieron por primera vez 93mil. Fue enuna BRIO. Esa fue la que me duró 520km.
Esta segunda vez con indicador naranja encendido en una ESSO le metieron 90mil. Llevo 200km y se han bajado 2 rayitas, vamos a ver como me va con esta.

Me parece mucho mejor la gasolina de las BRIO se me hace que dura mas KM. Es solo mi percepcion.

Viejo ese rendimiento es con aire acondicionado todo el tiempo o sin aire
muy poco enciendo el aire pero si de vez en cuando lo uso.
 

mauricio1975

Usuario
May 21, 2016
6
Hoy hice la primera medición de la gasolina y me dio 25 km por galón, les recuerdo que el mío es automático y lo manejo 100% con aire acondicionado.
Aunque igual me parece muy elevado el consumo, el carro me lo entregaron el viernes y hoy fue su segunda tanqueada 88.000 pesos full de la corriente vamos a ver si mejora.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hoy hice la primera medición de la gasolina y me dio 25 km por galón, les recuerdo que el mío es automático y lo manejo 100% con aire acondicionado.
Aunque igual me parece muy elevado el consumo, el carro me lo entregaron el viernes y hoy fue su segunda tanqueada 88.000 pesos full de la corriente vamos a ver si mejora.

Sobre los 2500-3000km debería estar racionalizado el consumo; bajará paulatinamente en la medida que haga kilómetros.

La Extra seguramente también debe ayudar a reducir esa medida, pero pues va a su criterio y bolsillo escoger la gasolina que le pone.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hoy hice la primera medición de la gasolina y me dio 25 km por galón, les recuerdo que el mío es automático y lo manejo 100% con aire acondicionado.
Aunque igual me parece muy elevado el consumo, el carro me lo entregaron el viernes y hoy fue su segunda tanqueada 88.000 pesos full de la corriente vamos a ver si mejora.

Ese consumo es real mi sandero at 2016, mismo motor k4m, misma caja de sólo 4 marchas con ese kilometraje era igual. A la fecha con casi 16.000 km de recorrido, el consumo esta es 28 km/g, en verdad muy alto para un motor de tan sólo 1600 cc
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Gracias por la respuesta, la verdad nunca lo he dejado hasta Q prenda el testigo de la gasolina, pues dicen que es malo para el carro, solo lo tenía prendido cuando me lo entregaron en el consecionario y en ese momento no me percaté del kilómetraje para medirlo. Por ejemplo el día de hoy al encender el carro, ya había bajado una raya más, es decir me queda una más la Otra que es un poco más pequeña, y van 230km, es decir creo Q si agotó hasta Q empiece a alumbrar el testigo de la gasolina llegará a 300km, como mucho. Estará OK esa medida, como comenté anteriormente recién salido el carro venía con un problema en ese medidor ya que me marcaba erróneamente, se subían y se bajaban las rayas en el día a día, al llevarlo por garantía 3 veces, me le cambiaron el medidor de la gasolina "supuestamente", no hay una evidencia clara de que lo hayan cambiado, de igual manera empezó marcar sin estarse subiendo y bajando las rayas, cosa Q pensé que se había arreglado, pero ahora está bajando muy rápido creo yo, y más esos km que dicen acá que arroja una tanqueada de 430km y hasta 500km. Me di cuenta esta semana Q llevaba 150km andados y solo una raya bajo el full y me tenía contento, al día siguiente prendí el. Carro y se bajaron del totazo dos rayas quedo en casi medio tanque y desde ahí hasta hoy va bajándose rápido. Será esto normal o será Q esta fallando de nuevo el medidor??
Cordial saludo, en todas las marcas de vehículos hay esa misma imprecisión en los medidores de combustible. Si uno tanquea lleno el tanque, se demora en bajar la primer raya pero si uno estima el consumo se pudo haber consumido fácilmente dos o tres galones.

La mejor forma de calcular consumos es tanqueando full, hacer el recorrido hasta desocupar el tanque. Dividir el recorrido total en Km entre el número de galones y obtendrá el valor exacto de consumo. Hacer la prueba en ciudad y otra en carretera pues son diferentes los consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Cordial saludo, en todas las marcas de vehículos hay esa misma imprecisión en los medidores de combustible. Si uno tanquea lleno el tanque, se demora en bajar la primer raya pero si uno estima el consumo se pudo haber consumido fácilmente dos o tres galones.

La mejor forma de calcular consumos es tanqueando full, hacer el recorrido hasta desocupar el tanque. Dividir el recorrido total en Km entre el número de galones y obtendrá el valor exacto de consumo. Hacer la prueba en ciudad y otra en carretera pues son diferentes los consumos.
Efectivamente es lo mas acertado, eso de a poquitos es muy complicado... Tengan un poco de paciencia hasta los 3000 km a. Ver cómo sigue el consumo, recuerden, misma hora, misma estación. También pueden bajar la aplicación para llevar esa cuenta. Esta fillup y fuelio.
 

asborrero

Nuevo usuario
May 30, 2016
4
una consulta para los que tienen el logan con indicador de cambio de marcha en promedio en cuantas RPM les indica el sistema que deben aumentar el cambio en el que van
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
una consulta para los que tienen el logan con indicador de cambio de marcha en promedio en cuantas RPM les indica el sistema que deben aumentar el cambio en el que van
He notado que ese indicador es variable, es decir, si vas despacio y en plano te pide hacer el cambio entre 2.000 y 2.500, pero si vas en subida o acelerando fuerte, la indicación sube a 3.500 o 4.000.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Si claro. Normal.

Asi funciona todo motor un sin indicador.

Si vas en subida no te va a pedir el cambio igual q en un plano. El mio no tiene ese indicador y en las condiciones que indicas se me comporta igual q el tuyo y su indicador.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia de lo que sera el FL del dacia sandero
http://www.carscoops.com/2016/06/facelifted-2017-dacia-sandero-logan-mcv.html

dacia-sandero-logan-mcv-facelift-16.jpg
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Me gusta mucho ese Sandero RS y me suena como reemplazo para mí querido Twingo, pero hay cosas que no se... Mi Twingo no tiene ESP sin embargo se mueve excelente en curvas, el Sandero sí, pero carece de los airbags laterales y desconfío de su país de origen... No sé si sacrificaría esas cosas... Hay que ver el precio, Haha la variable más importante
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
En Argentina anda tocando los 65 millones haciendo la conversión. Acá se supone debe llegar un poquito mas barato, entre 55-60 millones.

Ahora mirando bien lo que no me gustó es que solo trae 2 Airbags.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo normal en ese segmento es disponer de un motor 1.6 aspirado con 110 HP o 120 HP.

145 HP son más que suficientes para un Sandero. Con 1160 Kg, la relación peso/potencia es cercana a los 8 Kg por caballo. Con el torque de ese motor y una caja de 6 cambios tiene que ser un juguete para divertirse.

Cierto que un motor sobrealimentado es mejor en altura, pero los carros del segmento B con motores turbo cuestan mucho más.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Lo normal en ese segmento es disponer de un motor 1.6 aspirado con 110 HP o 120 HP.

145 HP son más que suficientes para un Sandero. Con 1160 Kg, la relación peso/potencia es cercana a los 8 Kg por caballo. Con el torque de ese motor y una caja de 6 cambios tiene que ser un juguete para divertirse.

Cierto que un motor sobrealimentado es mejor en altura, pero los carros del segmento B con motores turbo cuestan mucho más.
En Bogotá comparado con un Ibiza fr ó Cruze T que es mas pesado como quedaría ?? (hablando exclusivamente de rendimiento)

Y ojo recordemos que lo que principalmente mueve un carro es el torque no los caballos. Que torque tiene ese RS?