Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Cruze es un sedan del segmento C, por el que hay que pagar más de $70 millones. No es un carro comparable con un Sandero.

Un Ibiza FR se mueve mucho mejor. Pero, en Colombia, ¿lo venden nuevo? ¿cuánto vale? O mejor, ¿cuánto valió cuando lo vendieron?
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
El Cruze es un sedan del segmento C, por el que hay que pagar más de $70 millones. No es un carro comparable con un Sandero.

Un Ibiza FR se mueve mucho mejor. Pero, en Colombia, ¿lo venden nuevo? ¿cuánto vale? O mejor, ¿cuánto valió cuando lo vendieron?
Eso que dices es verdad y por eso hice la salvedad de "hablando exclusivamente del rendimiento"

Y los últimos Ibiza fr 2014 que vendieron estaban en 65 millones, si lo llegan a traer en estos momentos podría estar entre 75-80, por lo que el Cruze lo destruiría en ventas creo yo. Esos precios tienen el mercado vuelto m.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El Cruze es un sedan del segmento C, por el que hay que pagar más de $70 millones. No es un carro comparable con un Sandero.

Un Ibiza FR se mueve mucho mejor. Pero, en Colombia, ¿lo venden nuevo? ¿cuánto vale? O mejor, ¿cuánto valió cuando lo vendieron?
Pero está el Mazda 3, yo con 55 me monto en un carro más equipado, más grande, más bonito y más de todo.......pero ese nicho que habré este sandero, cabe recalcar esta interesante, una delicia como suena, las cajas de Renault son muy divertidas, la mejora en la suspensión le dan más plus, es una apuesta demasiado interesante, ojalá le vaya muy bien en ventas, como usado a futuro sería interesante para mí, mi primera opción sería Mazda!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Señores, vamos por la cuarta vez que se me daña el aire acondicionado, creo que en el tiempo que llevo con el carro el mismo ha permanecido más en el consecionario y nada que dan con el chiste, ya pase un requerimiento a Sofasa y Sanautos por que si bien la atención ha sido excelente, por otro lado ya estoy cansado de llevar el carro cada 15 días por lo mismo. Alguien me puede asesorar acerca de que más hacer en estos casos y para evitarme problemas en un futuro que debo tener en cuenta, gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Señores, vamos por la cuarta vez que se me daña el aire acondicionado, creo que en el tiempo que llevo con el carro el mismo ha permanecido más en el consecionario y nada que dan con el chiste, ya pase un requerimiento a Sofasa y Sanautos por que si bien la atención ha sido excelente, por otro lado ya estoy cansado de llevar el carro cada 15 días por lo mismo. Alguien me puede asesorar acerca de que más hacer en estos casos y para evitarme problemas en un futuro que debo tener en cuenta, gracias
Te voy a contar mi experiencia similar con mi Mazda 2, el primer día de entrega no lo recibí, por temas ya descritos en el foro de Mazda, el compresor del aire hacia unos ruidos extraños, pero enfriaba, el primer día dijeron que limpiaron he hicieron varios procedimientos al compresor, cargarlo, descargarlo y volverlo a cargar, el sonido disminuyó al activarse el compresor y en efecto el auto enfriaba bastante bien, al paso de una semana, pase toda una tarde sin aire acondicionado, ni en máxima velocidad enfriaba, solo ventilaba, realmente muy incomoda esa situacion, gracias a Dios Mazda Colombia estuvo leyendo mis comentarios en el foro, había un técnico aquí en Cali de Mazda bogota, reviso mi auto, hicimos varias pruebas, el mismo comprobó que cuando exigíamos el auto dejaba de enfriar y solo ventilaba por lapsos cortos pero presentaba esa intermitencia, nunca dejó de funcionar, era esporádico, pero decidieron cambiarme todo el compresor y hacer más cosas. El punto es, ya a usted debe exigir el cambio de compresor y ponérseles buen serios, espero tenga documentación de las fallas reincidentes por el mismo daño y animos, yo sé que es estrenar y que tenga tantos detalles del auto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y PPGSM

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Señores, vamos por la cuarta vez que se me daña el aire acondicionado, creo que en el tiempo que llevo con el carro el mismo ha permanecido más en el consecionario y nada que dan con el chiste, ya pase un requerimiento a Sofasa y Sanautos por que si bien la atención ha sido excelente, por otro lado ya estoy cansado de llevar el carro cada 15 días por lo mismo. Alguien me puede asesorar acerca de que más hacer en estos casos y para evitarme problemas en un futuro que debo tener en cuenta, gracias
Buenas noches.

Un amigo tiene un Logan Expression 2015 y un día el aire acondicionado dejó de funcionar, el carro está fuera de garantía (tiene casi 105,000km), por lo que lo llevó donde alguien especializado en el tema, y le cuadró eso. ¿Qué sucedía? él encendía el ventilador y trabajaba sin problemas, luego el compresor con el botón y no se encendía el compresor por lo que no enfriaba, lo cual resultó ser un pequeño filamento de un cable que se había salido de lugar. Con una lupa y buena paciencia le cuadró eso y no volvió a molestar. No sé si pueda estar relacionado.

Como dice el compañero, hay que 'ponérseles serios', o así te van a tener con el Sandero un buen rato, de entrada y salida de concesionaria. El sistema del aire acondicionado es cosa compleja, comenzando por el compresor hasta el condensador, cualquier cosa puede estar generando esto, y sea lo que sea, están en la obligación de responder por ello, al ser un funcionamiento anormal.

Espero logres solucionar el inconveniente.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Jajaja, algo así, no está lejos. El hombre se toma un dicho muy en serio, y es que "carro que mantenga quieto, es pérdida de plata". Lo usa a diario, fines de semana para ir de paseo y entre semana para trabajar.
El tiene toda la razón, un carro es un medio de transporte, no un lujo para tenerlo guardado, conozco gente que prefiere pagar bus o taxi con tal de no mover el carro que porque le meterá mucho kilometraje, se le desgasta etc.....
Yo al mío le meto aprox 120Km diarios, me toca todos los días Cali-aeropuerto-Cali-vueltas en Cali y creo que le estaré metiendo bastante KM, pero soluciona mi problema de movilidad!!!

Pdt: además mi garantía en Mazda es sin límite de kilometraje :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jose Guerrero

Nuevo usuario
Jun 14, 2016
3
Buenas noches, quien me puede dar información de donde consigo la tapa original para el motor, es un accesorio original para dar un estilo más estético a la parte interior del capot. Gracias por la información.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Bueno ese si que me ganó de lejos...
¿Qué kilometraje tiene el tuyo?
El tiene toda la razón, un carro es un medio de transporte, no un lujo para tenerlo guardado, conozco gente que prefiere pagar bus o taxi con tal de no mover el carro que porque le meterá mucho kilometraje, se le desgasta etc.....
Yo al mío le meto aprox 120Km diarios, me toca todos los días Cali-aeropuerto-Cali-vueltas en Cali y creo que le estaré metiendo bastante KM, pero soluciona mi problema de movilidad!!!

Pdt: además mi garantía en Mazda es sin límite de kilometraje :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le hallé la razón desde un inicio, y ya saldó lo que le costó el carro con lo mismo que el carro le generó. Y respecto a los que prefieren no usarlo: Es inútil; me parece que más se desgasta un carro estando quieto, el desuso deja propensas varias partes a sufrir daños por la misma edad y factores ambientales.

¿Cuántos años le ofrece de garantía Mazda?
Buenas noches, quien me puede dar información de donde consigo la tapa original para el motor, es un accesorio original para dar un estilo más estético a la parte interior del capot. Gracias por la información.
¿El aislante acústico/térmico?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
¿Qué kilometraje tiene el tuyo?
Ps comparando apenas 72 mil y pico 2013 ( nov 26 2012) y tenés razón usándolo rico y está cómo nuevo jejje y con el paso del tiempo le coloqué detalles de dinamyque a excepción del airbag:( pues es un familier, lo del motor 1.6 siento que no afecta mucho ya que le exprimo los pocos caballitos como toca y este 1.4 responde decentemente.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Qué kilometraje tiene el tuyo?

Yo le hallé la razón desde un inicio, y ya saldó lo que le costó el carro con lo mismo que el carro le generó. Y respecto a los que prefieren no usarlo: Es inútil; me parece que más se desgasta un carro estando quieto, el desuso deja propensas varias partes a sufrir daños por la misma edad y factores ambientales.

¿Cuántos años le ofrece de garantía Mazda?

¿El aislante acústico/térmico?
3 años sin límite de kilometraje, pero me pude a leer el manual de garantías, si cambio un Rin o algo que afecte "la versión" "modelo" "equipamiento" pierdo la garantía, la verdad que quede asombrado o no entendí lo que leí.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24
Pues si, 5500km mas o menos con el carro y aburrido porque esperaba mejor consumo, y eso que últimamente como ando evaluando eso a fondo, pues me he puesto a manejar como abuelita y muchas veces sin aire en las mañanas, pero ni así... ya toco adaptarse a eso. Esa tanqueada de 10000mil fue antes de llevarlo a garantia por el error en el medidor de gasolina, que estaba probando a ver que tan malo estaba y ya la de 100k fue cuando me lo entregaron que estaba super seco. Despues de esa revision, no he podido bajar de 10.2 l/100km en el computador abordo ni por el berraco.
Screenshot_20160615-235131.png
 

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
El tiene toda la razón, un carro es un medio de transporte, no un lujo para tenerlo guardado, conozco gente que prefiere pagar bus o taxi con tal de no mover el carro que porque le meterá mucho kilometraje, se le desgasta etc.....
Yo al mío le meto aprox 120Km diarios, me toca todos los días Cali-aeropuerto-Cali-vueltas en Cali y creo que le estaré metiendo bastante KM, pero soluciona mi problema de movilidad!!!

Pdt: además mi garantía en Mazda es sin límite de kilometraje :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claramente depende el automovil.

Tengo un tío que tiene un Citroen DS 1968 que es una rareza (ellos viven en Bélgica), y el tiesto ha tenido dos dueños. Es un auto con 95.000 Km, con su mantenimiento certificado desde su primer kilometro y con toda su documentacion historica debidamente archivada.

Claramente ese carro no es un medio de transporte, es un lujo al cual el viejo no le hace más de 700 Km al año desde que el lo tiene (hace ya más de 20 años).

Igual sucede con el que esta en capacidad de comprar autos de más de cierto precio (digamos más de USD 70.000), sea de la marca que sea. Personalmente dudo que por ejemplo David Bojanini, un reconocido ejecutivo paisa, considere su McLaren 650 de casi USD 1.2 millones como un medio de transporte.