Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
152
A mi hace algunos dias me dijeron que era problema de la gasolina y que ha sido un tema no solo en Renault sino en todas las marcas.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Q es cascabeleooooo????

La mezcla de aire y gasolina debe explotar con la chispa de la bujía, en el momento de mayor comprensión y con las válvulas cerradas. Por usar combustible inadecuado o cuando el motor está fuera de tiempo la explosión se da con alguna válvula abierta. Esto hace que las válvulas se sacudan y el motor suene parecido a un motor diésel. Eso es muy malo porque las válvulas se tuercen y no sellan bien.

• Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
La mezcla de aire y gasolina debe explotar con la chispa de la bujía, en el momento de mayor comprensión y con las válvulas cerradas. Por usar combustible inadecuado o cuando el motor está fuera de tiempo la explosión se da con alguna válvula abierta. Esto hace que las válvulas se sacudan y el motor suene parecido a un motor diésel. Eso es muy malo porque las válvulas se tuercen y no sellan bien.

Te complemento un poco, cuando el motor esta en su fase de compresión. La mezcla de aire gasolina sube mucho su temperatuRa. En el escenario ideal el combustible de hacer ignicion cuando la bujía hace chispa. Que pasa cuando la gasolina es de bajo octanaje, pues cuando esta en la fase de compresió, esta no aguanta estas condiciones y sucede una combustion espontánea. Adicional la bujia genera otra combustión. El choque de estos dos frentes de combustión eslo que se conoce como cascabeleo y genera un recalentaminto una vibracion en el motor. Lo motores nuevos tiene sensores de detonación, que detectan esta situación por medio de la vibración, y adelantan la chispa, lo cual hace que suceda la combustión antes de llegar al punto de máxima compresión. Es por esto que conla corriente se puede perder algo de potencia. Pero la chispa s adelanta solo hasta un limite, y si aun asi el carro detecta d tonación no puede hacer nada, o si es muy critico el carro puede entrar en un modo de protección y prender las alarmas del check engine. En muchos carros se puede probar este fenómenos con un martillo. Si se sabe la ubicación del sensor de detonación, se le puede dar un golpe seco a la carcaza etalica del motor, cerca al sensor y el motor se sentira que cae en rpms, la vibracion generada por el martillo engaña al sensor.

Un saludo

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Ah si. Eso me pasaba cuando lo andaba a bajas revoluciones en el cambio inadecuado. Ese sonido me fastidiaba la vida, no sabia que eso tenia ese nombre.
Cambié el estilo de manejo en ese tipo de situaciones de bajas revoluciones y santo remedio. No volvio a sonar asi. O bueno ya no volvio a cascabelear :)

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo uso gasolina extra y el carro nunca me ha cascabeliado, incluso cuando eestoy en Villavicencio con el aire acondicionado no escucho cascabeleo. Mi Sandero es motor 8v

• Me gusta
Reacciones: weagudelo

mauricio1975

Usuario
May 21, 2016
6
Buenos días pues sigue presentando el
Problema en la arrancada mi logan automático es como si le costará agarrar la velocidad lo llevaré la semana que viene a que lo revisen ya sería la segunda visita en menos de un mes, la primera fue por un ruido en el tren delantero cuando pasaba por un policía acostado, pues lo revisaron y ajustaron todo el tren delantero me dijeron que había piezas que no las habían apretado con el torque correcto y pues ya está muy bien no le suena nada.
El consumo de gasolina está entre 25 y 30 km por galón. Le pongo gasolina corriente

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Ah si. Eso me pasaba cuando lo andaba a bajas revoluciones en el cambio inadecuado. Ese sonido me fastidiaba la vida, no sabia que eso tenia ese nombre.
Cambié el estilo de manejo en ese tipo de situaciones de bajas revoluciones y santo remedio. No volvio a sonar asi. O bueno ya no volvio a cascabelear :)
No, no es por eso, yo se manejar, el cascabeleo o detonación es un problema o de gasolina o del carro, voy a pedir cita en el taller y les estaré informando.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
69424aa9a540002f188248be006d7ea4.jpg

Me encontré con esto en las redes sociales, niñera con Sandero RS en Medellín.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
152
Ese RS me gusta. Mi esposa tiene un Sandero proximo a cumplir los 4 años y cero problemas, cero ruidos. lo unico que se le ha cambiado fue un bombillo y costo 10mil pesos.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Ese RS me gusta. Mi esposa tiene un Sandero proximo a cumplir los 4 años y cero problemas, cero ruidos. lo unico que se le ha cambiado fue un bombillo y costo 10mil pesos.

En estos días mirando el stepway, son 22 millones de mas que el mio 2012, y lo único es el diseño nuevo:p, también el A/C climatizado y los sensores, el BT, las barras de techo las cocas y las 8v de mas, me parece mucha plata con mi carro sin ningún problema, prefiero esperar al RS

Leonel Rada

Nuevo usuario
Jun 1, 2016
4
Buenas, mi logan privilege mt tiene 1700 km y se consume 300 km por tankeada completa con gasolina corriente en ciudad. es esto normal o en algun momento mejorara el consumo? poseo un problrma con la alarma trf que es la que viene en la llave y solo tiene 2 botones y se dispara con nada y quiero bajar su sencibilidad pero no se como, pues solo tiene 2 botones.
el carro lo siento un poco sonso en arranque y primeras marchas, ya cuando agarra viaje anda sabroso.
algunas sugerencias
estoy en la ciudad de cartagena

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Buenas, mi logan privilege mt tiene 1700 km y se consume 300 km por tankeada completa con gasolina corriente en ciudad. es esto normal o en algun momento mejorara el consumo? poseo un problrma con la alarma trf que es la que viene en la llave y solo tiene 2 botones y se dispara con nada y quiero bajar su sencibilidad pero no se como, pues solo tiene 2 botones.
el carro lo siento un poco sonso en arranque y primeras marchas, ya cuando agarra viaje anda sabroso.
algunas sugerencias
estoy en la ciudad de cartagena

Cuando saque el mio, que es 8v me hacia 34-35 km/g, despues quedo entre 38-42km/g segun el uso del A/C, tacos y gasolina (en Medellin la Terpel me parece horrible y mas que es chilena, disque comprele al país, jaaa sobre todo), la alarma se puede cuadrar, vaya al concesionario, allá le ayudan, los motores para desarrollar bien su potencia deben soltarse bien, es bueno que lo saque a carretera eso ayuda mucho, el mio para estar suelto necesito casi 15mil km para soltar bien, porque lo sé, porque en mi casa había un Logan que tenia 30mil Km en ese momento y la verdad sentía mi Sandero como una bola de plomo, y con el pasar de los kilómetros se soltó.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Hombre es como la 4 persona que le escucho eso respecto a los nuevos Logan, alguien sabe si es un tema de lo nuevo que está el carro o es que realmente son sonsos (como el family que salio antes del FL del logan y sandero).
Después de los 3 mil km dele sus buenas aceleradas y verá que despega bueno... lo que comenta es normal no se afane, como dicen por ahí "dele zapato"

• Me gusta
Reacciones: armellaj

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
El mio Expression anda de lo lindo. Tiene casi 12mil Km ya y esta super.
Estoy haciendo 42Km por Galón. Gasolina Corriente. Uso en Bogota todos los dias.

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Sigo sin comprender el porqué estos motores (K4M y K7M, 16V y 8V respectivamente) en el interior del país son más económicos en combustible que en la costa, cuando debería ser todo lo contrario por estar a mayor altura; por favor alguien con mayor conocimiento técnico de este fenómeno, lo puede explicar mejor... gracias!

Última edición: