Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Creo que no lo dice por la calidad del vidrio sino por la disponibilidad del repuesto.

En cuanto a eso, hasta el panorámico de un Rolls Royce puede ser vulnerable a una piedra a esa velocidad. Que se rompa o se raye solo depende de probabilidades y física pura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esa velocidad esa piedra sale como un proyectil, gracias a Dios no le pasó nada al compañero, de hecho con el tema de repuestos nunca he tenido problemas por disponibilidad, pero si tengo un familiar que rompió el vidrio 3 veces por las piedras que saltan viajando y le tocó esperar dos meses para reemplazar el vidrio por que no homologado se conseguía
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo creo que a muchos nos ha tocado, a mi una mula me mandó una piedrita pequeña por ahí de menos de 1 cm y generó una fisura igual como de 1 cm eso fue hace unos 2 años pero hasta ahí llegó, no le hice nada al panorámico y afortunadamente la fisura no pasó de ahí.
 

Diego Basto

Despegó motor
Feb 18, 2015
16
Ash que lástima y duele mas cuando el carrito esta nuevecito. Pero fue una piedra que pisó la moto y rebotó verdad? A mi papá le pasó con la Nissan Terrano II en la autosur entrando a Bogotá una volqueta lanzó una piedrita y le pegó en una esquina del panorámico. Y quedó rajado, y con el movimiento del carro se abrió totalmente de lado a lado. Costo total... 3 millones

No fue una piedrita que rebotó, el man sacó una piedra o alguna cosa que carga exclusivamente para romper panorámicos, lo hizo porque sí, tal vez estaba haciendo timarinde dopingüé y ese marrano cochino fue nos cayó a nosotros :L, no hubo oportunidad de perseguirlo ni nada, llamamos al seguro, pero salió más barato así como lo hicimos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
No fue una piedrita que rebotó, el man sacó una piedra o alguna cosa que carga exclusivamente para romper panorámicos, lo hizo porque sí, tal vez estaba haciendo timarinde dopingüé y ese marrano cochino fue nos cayó a nosotros :L, no hubo oportunidad de perseguirlo ni nada, llamamos al seguro, pero salió más barato así como lo hicimos.

Que piedra (literalmente) me alegra que no los hirieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Buen día amigos foristas, les entrego mis muy sinceras opiniones de este buen vehículo en su versión Sandero Expression

Diseño, en esto no voy a escribir mucho, ya todos conocen el gran cambio que ha tenido el vehículo, y como todo en este tema es algo muy personal, algunos insistirán en que es feo por ser Renault o que es un Dacia con rombo etc. Para mí es un diseño acertado y justo para un vehículo de este precio. Para el que dice que no es un verdadero Renault, lo invito a abrir el capot, validar el fabricante de motor, computador entre otros, seguro no verá marcas diferentes a Renault, valeo o Siemens.

Ahora bien, que si la versión Night & Day vale la pena… Al menos para el Sandero SÍ; es un expression, incluye rines de aluminio, sensores de reversa, manijas de las puertas color carrocería, frenos ABS y un muy sobrio interior negro, con tapetes del mismo tono, no cabe duda que los mal contados 800.000 que pagas de más, ya te los han justificado de sobra en los extras.

Sobre el interior: El cambio es absoluto, los guarnecidos en puertas y el millaré tiene una superficie más atractiva a la vista, aunque al tacto sigue siendo el mismo plástico rígido y, por lo menos hasta ahora, el ajuste de las piezas es más que adecuado. No se siente ruidos en el interior. El confort es completo tanto para conductor como para pasajeros, se agradece mucho la regulación en altura de la silla y el volante, y es fácil lograr una aceptable postura para el manejo; algunos critican que la posición de manejo tiende a ser un tanto elevada, pero en lo que a mí respecta, es una cómoda ubicación para andar en carretera (que es el principal uso que le voy a dar al vehículo). Eso sí, sobran más de 10 cm entre la cabeza y la capota, lo cual da buena medida de lo cómodo del habitáculo.

Por cierto, la iluminación del tablero es bastante atractiva, con un sobrio tono blanco, manecillas con un fuerte amarillo, y un computar abordo, con suficiente información, al estilo megane II; la verdad es que tener hasta consumo de combustible aproximado para un carro de entrada es más que agradecido.

En cuanto al Media Nav… no creo que fuese muy complicado optar por un sistema Android más versátil… no obstante, el sistema funciona muy bien, es fácil emparejar el teléfono móvil y el sonido es suficiente para alguien que no desee superar la regulación de decibeles. Si bien, no tiene muchas opciones para el sonido, es fácil conseguir una configuración aceptable, con buen cuerpo, aunque en medio y tonos altos hubiera querido contar con mejores opciones; tal vez cambiando los parlantes delanteros por un par de componentes, con twitter separados y ubicados en el millaré se podría mejorar notoriamente este aspecto (luego les comentaré al respecto cuándo haga unos pequeños cambios).

Entrando en materia, el vehículo nos lo entregaron el 22 de diciembre, ya en la noche, con pico y placa y todo, así que esperamos hasta que se pudiera salir y se hizo lo obligado en estos casos, tanquear a la siguiente cuadra, según el registro de la estación de combustible se agregaron 12,2 galones.

Ya al día siguiente salimos de Bogotá, rumbo Manizales, trayecto que permite probar un vehículo en toda situación.

Ahora bien, el vehículo prende sin dificultad alguna, en un instante se encienden los testigos y el computador regula la mezcla justa según variables como temperatura, presión atmosférica y otros factores para brindar condiciones de marcha inmediata.

Suspensión: Es bastante silencioso el andar en vías de ciudad, a velocidades permitidas, y la suspensión absorbe con justicia las irregularices del gastado asfalto capitalino, e incluso alivia un poco los nuevos reductores de velocidad que se han impuesto en cada cruce de la capital. (Sí, esos molestos “policías acostados” que ya hay de sobra en todo sector de la ciudad).

Dirección: Cuenta con una dirección asistida que si bien, no es la más suave del mercado, es fácil de manipular y a altas velocidades se siente firme y segura, las maniobras de parqueo se pueden hacer con suma agilidad. (Recordemos que el volante es regulable en altura lo cual ayuda a tener una mejor posición para el manejo del mismo).

Motor: Al principio tenía bastantes reservas sobre este aspecto del vehículo, pero les cuento que me ha sorprendido, si bien no está diseñado para hacer cuarto de milla, es un motor con un torque bastante agradecido, subí por el páramo de letras, con velocidades variantes entre 60 y 100 km por hora, sólo un camión a 5 km por hora me obligó a bajar a primera, en una cerrada curva, de resto, el andar es adecuado para esta topografía. En mi vehículo anterior (Renault twingo 16v) era normal que, para mantener un buen ritmo subiendo, debía anticipar la curva, cambiar a segunda, acelerar a fondo saliendo de la curva, y poner tercera, ya que la recuperación es casi nula en el twingo; por el contrario, en el Sandero, muchos tramos los subía entre tercera y cuarta, los sobrepasos fueron bastante fáciles de hacer, la segunda marcha fácilmente llega a las 5.000 rpm, el cambio a tercera es suave y rápido, y esta llega con generosidad a las 4.000 rpm sin comprometer el ritmo. La cuarta marcha es justa para una pendiente no muy pronunciada y la quinta marcha está hecha para desahogar el motor, es bastante fácil perder el registro de la velocidad y superar los 120 km/h, sin sentir extraños en el andar.

El regreso a Bogotá lo hicimos por la línea, salimos de Circasia a las 5:27 am, llegando a nuestro apartamento en Bogotá a las 10:00 AM, el cacharrito se portó aún mejor en este trayecto, la segunda y tercera marcha otra vez han sido el salvador en la vía, permitiendo administrar el torque entregado y el conjunto suspensión – dirección, facilitó atacar estas angostas curvas a un paso superior a los 60 km/h, no hay sensación de sobreviraje o subviraje y el vehículo entra bastante bien en el estrecho trayecto.

50 minutos más tarde (después de haber arrancado de Circasia) ya habíamos pagado el peaje de Cajamarca, y en menos de dos horas nos encontramos en Ibagué, entramos a la ciudad, desayunamos, atravesamos el casco urbano y proseguimos la marcha.

Tratamos de probar velocidad tope, en la doble calzada, el vehículo con facilidad alcanza 150 km/h, ya a los 160 se empieza a notar que la suspensión y aerodinámica están llegando a su límite y por encima de los 170 es absurdo forzar más el vehículo, no estoy seguro de la velocidad tope pero sí está entre 170 y 175.

El último tramo, el agotador ascenso desde Melgar, que a muchos vehículos deja fuera de la batalla, fue más que aceptable, es fácil subir a 120 km/h, en cuarta marcha, si el tráfico lo permite (aclaro que por la hora en que salimos el tráfico fue demasiado ligero). Como anécdota, una Nissan Navara, de placas RFY484, matriculada a nombre de TUBOS Y PLASTICOS EXTRUIDOS SA, no pudo mantener el ritmo del Sandero y el conductor, quién desconozco su identidad, se salió por la berna del lado izquierdo y nos cerró para hacernos chocar contra un camión, es un asesino en potencia este señor, no obstante, rebajé un cambio (a tercera) aceleré a fondo y logré evadir el intento suicida de este señor. Obviamente lo dejé atrás, pero para no forzar más el vehículo disminuí la marcha y me detuve en un paradero para que este señor nos sobrepasara sin terminar lo iniciado.

Ya dejando atrás lo anterior, debo decirles que estoy más que satisfecho con el vehículo, el confort que entrega es insuperable en su competencia inmediata (Chevrolet sail), la motorización, la electrónica, los detalles de programación como el hecho de que al abrir cualquier puerta las luces estacionarias se activan de inmediato, la muy elegante ausencia de seguros de puertas al interior, y el espacio del habitáculo y maletero, hacen de este vehículo una muy acertada elección para el ya muy lastimado presupuesto del colombiano promedio (me incluyo).
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buen día amigos foristas, les entrego mis muy sinceras opiniones de este buen vehículo en su versión Sandero Expression

Diseño, en esto no voy a escribir mucho, ya todos conocen el gran cambio que ha tenido el vehículo, y como todo en este tema es algo muy personal, algunos insistirán en que es feo por ser Renault o que es un Dacia con rombo etc. Para mí es un diseño acertado y justo para un vehículo de este precio. Para el que dice que no es un verdadero Renault, lo invito a abrir el capot, validar el fabricante de motor, computador entre otros, seguro no verá marcas diferentes a Renault, valeo o Siemens.

Ahora bien, que si la versión Night & Day vale la pena… Al menos para el sandero SÍ; es un expression, incluye rines de aluminio, sensores de reversa, manijas de las puertas color carrocería, frenos ABS y un muy sobrio interior negro, con tapetes del mismo tono, no cabe duda que los mal contados 800.000 que pagas de más, ya te los han justificado de sobra en los extras.

Sobre el interior: El cambio es absoluto, los guarnecidos en puertas y el millaré tiene una superficie más atractiva a la vista, aunque al tacto sigue siendo el mismo plástico rígido y, por lo menos hasta ahora, el ajuste de las piezas es más que adecuado. No se siente ruidos en el interior. El confort es completo tanto para conductor como para pasajeros, se agradece mucho la regulación en altura de la silla y el volante, es fácil lograr una aceptable postura para el manejo; algunos critican que la posición de manejo tiende a ser un tanto elevada, pero en lo que a mí respecta, es una cómoda ubicación para andar en carretera (que es el principal uso que le voy a dar al vehículo). Eso sí, sobran más de 10 cm entre la cabeza y la capota, lo cual da buena medida de lo cómodo del habitáculo.

Por cierto, la iluminación del tablero es bastante atractiva, con un sobrio tono blanco, manecillas con un fuerte amarillo, y un computar abordo, con suficiente información, al estilo megane II; la verdad es que tener hasta consumo de combustible aproximado para un carro de entrada es más que agradecido.

En cuanto al Media Nav… no creo que fuese muy complicado optar por un sistema Android más versátil… no obstante, el sistema funciona muy bien, es fácil emparejar el teléfono móvil y el sonido es suficiente para alguien que no desee superar la regulación de decibeles. Si bien, no tiene muchas opciones para el sonido, es fácil conseguir una configuración aceptable, con buen cuerpo, aunque en medio y tonos altos hubiera querido contar con mejores opciones; tal vez cambiando los parlantes delanteros por un par de componentes, con twitter separados y ubicados en el millaré se podría mejorar notoriamente este aspecto (luego les comentaré al respecto cuándo haga unos pequeños cambios).

Ahora bien, entrando en materia, el vehículo nos lo entregaron el 22 de diciembre, ya en la noche, con pico y placa y todo, así que esperamos hasta que se pudiera salir y se hizo lo obligado en estos casos, tanquear a la siguiente cuadra, según el registro de la estación de combustible se agregaron 12,2 galones.

Ya al día siguiente salimos de Bogotá, rumbo Manizales, trayecto que permite probar un vehículo en toda situación.

Ahora bien, el vehículo prende sin dificultad alguna, en un instante se encienden los testigos y el computador regula la mezcla justa según condiciones de temperatura, presión atmosférica y otros factores para brindar condiciones de marcha inmediata.

Suspensión: Es bastante silencioso el andar en vías de ciudad, a velocidades permitidas, y la suspensión absorbe con justicia las irregularices del gastado asfalto capitalino, e incluso alivia un poco los nuevos reductores de velocidad que se han impuesto en cada cruce de la capital. (Sí, esos molestos “policías acostados” que ya hay de sobra en todo sector de la ciudad).

Dirección: Cuenta con una dirección asistida que si bien, no es la más suave del mercado, es fácil de manipular y a altas velocidades se siente firme y segura, las maniobras de parqueo se pueden hacer con suma agilidad. (Recordemos que el volante es regulable en altura lo cual ayuda a tener una mejor posición para el manejo del mismo).

Motor: Al principio tenía bastantes reservas sobre este aspecto del vehículo, pero les cuento que me ha sorprendido, si bien no está diseñado para hacer cuarto de milla, es un motor con un torque bastante agradecido, subí por el páramo de letras, con velocidades variantes entre 60 y 100 km por hora, sólo un camión a 5 km por hora me obligó a bajar a primera, en una cerrada curva, de resto, el andar es adecuado para esta topografía. En mi vehículo anterior (Renault twingo 16v) era normal que, para mantener un buen ritmo subiendo, debía anticipar la curva, cambiar a segunda, acelerar a fondo saliendo de la curva, y poner tercera, ya que la recuperación es casi nula en el twingo; por el contrario, en el Sandero, muchos tramos los subía entre tercera y cuarta, los sobrepasos fueron bastante fáciles de hacer, la segunda marcha fácilmente llega a las 5.000 rpm, el cambio a tercera es suave y rápido, y esta llega con generosidad a las 4.000 rpm sin comprometer el ritmo. La cuarta marcha es justa para una pendiente no muy pronunciada y la quinta marcha está hecha para desahogar el motor, es bastante fácil perder el registro de la velocidad y superar los 120 km/h, sin sentir extraños en el andar.

El regreso a Bogotá lo hicimos por la línea, salimos de Circacia a las 5:27 am, llegando a nuestro apartamento en Bogotá a las 10:00 AM, el cacharrito se portó aún mejor en este trayecto, la segunda y tercera marcha otra vez han sido el salvador en la vía, permitiendo administrar el torque entregado y el conjunto suspensión – dirección, permiten atacar estas angostas curvas a un paso superior a los 60 km/h, no hay sensación de sobreviraje o subviraje y el vehículo entra bastante bien en el estrecho trayecto.

50 minutos más tarde (después de haber arrancado de Circacia) ya habíamos pagado el peaje de Cajamarca, y en menos de dos horas nos encontramos en Ibagué, entramos a la ciudad, desayunamos, atravesamos el casco urbano y proseguimos la marcha.

Tratamos de probar velocidad tope, en la doble calzada, el vehículo con facilidad alcanza 150 km/h, ya a los 160 se empieza a notar que la suspensión y aerodinámica están llegando a su límite y por encima de los 170 es absurdo forzar más el vehículo, no estoy seguro de la velocidad tope pero sí está entre 170 y 175.

El último tramo, el agotador ascenso desde Melgar, que a muchos vehículos deja fuera de la batalla, fue más que aceptable, es fácil subir a 120 km/h, en cuarta marcha, si el tráfico lo permite (aclaro que por la hora en que salimos el tráfico fue demasiado ligero). Como anécdota, una Nissan Navara, de placas RFY484, matriculada a nombre de TUBOS Y PLASTICOS EXTRUIDOS SA, no pudo mantener el ritmo del Sandero y el conductor, quién desconozco su identidad, se salió por la berna del lado izquierdo y nos cerró para hacernos chocar contra un camión, es un asesino en potencia este señor, no obstante, rebajé un cambio (a tercera) aceleré a fondo y logré evadir el intento suicida de este señor. Obviamente lo dejé atrás, pero para no forzar más el vehículo disminuí la marcha y me detuve en un paradero para que este señor nos sobrepasara sin terminar lo iniciado.

Ya dejando atrás lo anterior, debo decirles que estoy más que satisfecho con el vehículo, el confort que entrega es insuperable en su competencia inmediata (Chevrolet sail), la motorización, la electrónica, los detalles de programación como el hecho de que al abrir cualquier puerta las luces estacionarias se activan de inmediato, la muy elegante ausencia de seguros de puertas al interior, y el espacio del habitáculo y maletero, hacen de este vehículo una muy acertada elección para el ya muy lastimado presupuesto del colombiano promedio (me incluyo).
Un par de acotaciones a su esmerada descripción, para ser de entrada no es el más económico pero pués todo está caro y segundo por qué haría este señor semejante maniobra contra su vehículo?
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Y eso que es Renault y no un chino...
Tooooooomaaaa lo tuyo!!!........
a la Brilliance que tengo le lanzaron una piedra considerablemente grande y el vidrio apenas se rayó un poco, yo pensé que me lo habían roto y no! Vidrios duros los de ese carro!

Vuelve y tooooooomalo !!!!!

Si, excuseme compañero, aunque los problemas de disponibilidad de repuestos no son exclusivos de las marcas chinas
 

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Un par de acotaciones a su esmerada descripción, para ser de entrada no es el más económico pero pués todo está caro y segundo por qué haría este señor semejante maniobra contra su vehículo?
Carlos, gracias por leer mi relato, bueno para no entrar en discusión con lo de entrada, la versión más básica de este vehículo cuesta 32.190.000, cuenta con el mismo motor y suspensión, así que se comportará igual; Por otro lado te cuento que el señor de la Navara no sé si nos confundió con el Sandero RS o qué y cuándo nos vió subiendo, trató de seguirnos el ritmo, el iba por delante y nos le pasamos fácilmente, luego (como es normal subiendo) dos camiones a un paso moderado, ocupaban ambos carriles así que mientras uno de ellos pasaba al otro, la navara nos alcanzó y este señor por tratar de pasarnos, se metió por el lado izquierdo, en un espacio que en ese tramo había entre el separador y nuestro carril, cerrándonos para que tubiéramos o que frenar, o estrellarnos contra el otro camión que teníamos a la derecha, mi suegra se escandalizó (ella venía en la parte trasera) y tomó nota de la placa. Es muy triste que en las vías de Colombia, la gente en vez de tener cordialidad, quiera demostrar su ego y ponga vehículos grandes a cerrar vehículos pequeños.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Carlos, gracias por leer mi relato, bueno para no entrar en discusión con lo de entrada, la versión más básica de este vehículo cuesta 32.190.000, cuenta con el mismo motor y suspensión, así que se comportará igual; Por otro lado te cuento que el señor de la Navara no sé si nos confundió con el Sandero RS o qué y cuándo nos vió subiendo, trató de seguirnos el ritmo, el iba por delante y nos le pasamos fácilmente, luego (como es normal subiendo) dos camiones a un paso moderado, ocupaban ambos carriles así que mientras uno de ellos pasaba al otro, la navara nos alcanzó y este señor por tratar de pasarnos, se metió por el lado izquierdo, en un espacio que en ese tramo había entre el separador y nuestro carril, cerrándonos para que tubiéramos o que frenar, o estrellarnos contra el otro camión que teníamos a la derecha, mi suegra se escandalizó (ella venía en la parte trasera) y tomó nota de la placa. Es muy triste que en las vías de Colombia, la gente en vez de tener cordialidad, quiera demostrar su ego y ponga vehículos grandes a cerrar vehículos pequeños.
Si total, hay conductores que consideran que son los dueños de la vía y ojalá haya doble carril para irse por la izquierda a 40 km/h que siga disfrutando tan buen carro... doy fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen día amigos foristas, les entrego mis muy sinceras opiniones de este buen vehículo en su versión Sandero Expression

Diseño, en esto no voy a escribir mucho, ya todos conocen el gran cambio que ha tenido el vehículo, y como todo en este tema es algo muy personal, algunos insistirán en que es feo por ser Renault o que es un Dacia con rombo etc. Para mí es un diseño acertado y justo para un vehículo de este precio. Para el que dice que no es un verdadero Renault, lo invito a abrir el capot, validar el fabricante de motor, computador entre otros, seguro no verá marcas diferentes a Renault, valeo o Siemens.

Ahora bien, que si la versión Night & Day vale la pena… Al menos para el sandero SÍ; es un expression, incluye rines de aluminio, sensores de reversa, manijas de las puertas color carrocería, frenos ABS y un muy sobrio interior negro, con tapetes del mismo tono, no cabe duda que los mal contados 800.000 que pagas de más, ya te los han justificado de sobra en los extras.

Sobre el interior: El cambio es absoluto, los guarnecidos en puertas y el millaré tiene una superficie más atractiva a la vista, aunque al tacto sigue siendo el mismo plástico rígido y, por lo menos hasta ahora, el ajuste de las piezas es más que adecuado. No se siente ruidos en el interior. El confort es completo tanto para conductor como para pasajeros, se agradece mucho la regulación en altura de la silla y el volante, es fácil lograr una aceptable postura para el manejo; algunos critican que la posición de manejo tiende a ser un tanto elevada, pero en lo que a mí respecta, es una cómoda ubicación para andar en carretera (que es el principal uso que le voy a dar al vehículo). Eso sí, sobran más de 10 cm entre la cabeza y la capota, lo cual da buena medida de lo cómodo del habitáculo.

Por cierto, la iluminación del tablero es bastante atractiva, con un sobrio tono blanco, manecillas con un fuerte amarillo, y un computar abordo, con suficiente información, al estilo megane II; la verdad es que tener hasta consumo de combustible aproximado para un carro de entrada es más que agradecido.

En cuanto al Media Nav… no creo que fuese muy complicado optar por un sistema Android más versátil… no obstante, el sistema funciona muy bien, es fácil emparejar el teléfono móvil y el sonido es suficiente para alguien que no desee superar la regulación de decibeles. Si bien, no tiene muchas opciones para el sonido, es fácil conseguir una configuración aceptable, con buen cuerpo, aunque en medio y tonos altos hubiera querido contar con mejores opciones; tal vez cambiando los parlantes delanteros por un par de componentes, con twitter separados y ubicados en el millaré se podría mejorar notoriamente este aspecto (luego les comentaré al respecto cuándo haga unos pequeños cambios).

Ahora bien, entrando en materia, el vehículo nos lo entregaron el 22 de diciembre, ya en la noche, con pico y placa y todo, así que esperamos hasta que se pudiera salir y se hizo lo obligado en estos casos, tanquear a la siguiente cuadra, según el registro de la estación de combustible se agregaron 12,2 galones.

Ya al día siguiente salimos de Bogotá, rumbo Manizales, trayecto que permite probar un vehículo en toda situación.

Ahora bien, el vehículo prende sin dificultad alguna, en un instante se encienden los testigos y el computador regula la mezcla justa según condiciones de temperatura, presión atmosférica y otros factores para brindar condiciones de marcha inmediata.

Suspensión: Es bastante silencioso el andar en vías de ciudad, a velocidades permitidas, y la suspensión absorbe con justicia las irregularices del gastado asfalto capitalino, e incluso alivia un poco los nuevos reductores de velocidad que se han impuesto en cada cruce de la capital. (Sí, esos molestos “policías acostados” que ya hay de sobra en todo sector de la ciudad).

Dirección: Cuenta con una dirección asistida que si bien, no es la más suave del mercado, es fácil de manipular y a altas velocidades se siente firme y segura, las maniobras de parqueo se pueden hacer con suma agilidad. (Recordemos que el volante es regulable en altura lo cual ayuda a tener una mejor posición para el manejo del mismo).

Motor: Al principio tenía bastantes reservas sobre este aspecto del vehículo, pero les cuento que me ha sorprendido, si bien no está diseñado para hacer cuarto de milla, es un motor con un torque bastante agradecido, subí por el páramo de letras, con velocidades variantes entre 60 y 100 km por hora, sólo un camión a 5 km por hora me obligó a bajar a primera, en una cerrada curva, de resto, el andar es adecuado para esta topografía. En mi vehículo anterior (Renault twingo 16v) era normal que, para mantener un buen ritmo subiendo, debía anticipar la curva, cambiar a segunda, acelerar a fondo saliendo de la curva, y poner tercera, ya que la recuperación es casi nula en el twingo; por el contrario, en el Sandero, muchos tramos los subía entre tercera y cuarta, los sobrepasos fueron bastante fáciles de hacer, la segunda marcha fácilmente llega a las 5.000 rpm, el cambio a tercera es suave y rápido, y esta llega con generosidad a las 4.000 rpm sin comprometer el ritmo. La cuarta marcha es justa para una pendiente no muy pronunciada y la quinta marcha está hecha para desahogar el motor, es bastante fácil perder el registro de la velocidad y superar los 120 km/h, sin sentir extraños en el andar.

El regreso a Bogotá lo hicimos por la línea, salimos de Circacia a las 5:27 am, llegando a nuestro apartamento en Bogotá a las 10:00 AM, el cacharrito se portó aún mejor en este trayecto, la segunda y tercera marcha otra vez han sido el salvador en la vía, permitiendo administrar el torque entregado y el conjunto suspensión – dirección, permiten atacar estas angostas curvas a un paso superior a los 60 km/h, no hay sensación de sobreviraje o subviraje y el vehículo entra bastante bien en el estrecho trayecto.

50 minutos más tarde (después de haber arrancado de Circacia) ya habíamos pagado el peaje de Cajamarca, y en menos de dos horas nos encontramos en Ibagué, entramos a la ciudad, desayunamos, atravesamos el casco urbano y proseguimos la marcha.

Tratamos de probar velocidad tope, en la doble calzada, el vehículo con facilidad alcanza 150 km/h, ya a los 160 se empieza a notar que la suspensión y aerodinámica están llegando a su límite y por encima de los 170 es absurdo forzar más el vehículo, no estoy seguro de la velocidad tope pero sí está entre 170 y 175.

El último tramo, el agotador ascenso desde Melgar, que a muchos vehículos deja fuera de la batalla, fue más que aceptable, es fácil subir a 120 km/h, en cuarta marcha, si el tráfico lo permite (aclaro que por la hora en que salimos el tráfico fue demasiado ligero). Como anécdota, una Nissan Navara, de placas RFY484, matriculada a nombre de TUBOS Y PLASTICOS EXTRUIDOS SA, no pudo mantener el ritmo del Sandero y el conductor, quién desconozco su identidad, se salió por la berna del lado izquierdo y nos cerró para hacernos chocar contra un camión, es un asesino en potencia este señor, no obstante, rebajé un cambio (a tercera) aceleré a fondo y logré evadir el intento suicida de este señor. Obviamente lo dejé atrás, pero para no forzar más el vehículo disminuí la marcha y me detuve en un paradero para que este señor nos sobrepasara sin terminar lo iniciado.

Ya dejando atrás lo anterior, debo decirles que estoy más que satisfecho con el vehículo, el confort que entrega es insuperable en su competencia inmediata (Chevrolet sail), la motorización, la electrónica, los detalles de programación como el hecho de que al abrir cualquier puerta las luces estacionarias se activan de inmediato, la muy elegante ausencia de seguros de puertas al interior, y el espacio del habitáculo y maletero, hacen de este vehículo una muy acertada elección para el ya muy lastimado presupuesto del colombiano promedio (me incluyo).

Buen review! este tipo de posts ayuda bastante y enriquece de buena forma estos foros.

Carlos, gracias por leer mi relato, bueno para no entrar en discusión con lo de entrada, la versión más básica de este vehículo cuesta 32.190.000, cuenta con el mismo motor y suspensión, así que se comportará igual; Por otro lado te cuento que el señor de la Navara no sé si nos confundió con el Sandero RS o qué y cuándo nos vió subiendo, trató de seguirnos el ritmo, el iba por delante y nos le pasamos fácilmente, luego (como es normal subiendo) dos camiones a un paso moderado, ocupaban ambos carriles así que mientras uno de ellos pasaba al otro, la navara nos alcanzó y este señor por tratar de pasarnos, se metió por el lado izquierdo, en un espacio que en ese tramo había entre el separador y nuestro carril, cerrándonos para que tubiéramos o que frenar, o estrellarnos contra el otro camión que teníamos a la derecha, mi suegra se escandalizó (ella venía en la parte trasera) y tomó nota de la placa. Es muy triste que en las vías de Colombia, la gente en vez de tener cordialidad, quiera demostrar su ego y ponga vehículos grandes a cerrar vehículos pequeños.

Yo de ud buscaba en San Google esta empresa, no debe ser dificil conseguir datos de contacto y llamo y coloco la queja! puede ser que no pase mayor cosa como puede ser que por lo menos llamen a la bestia que iba manejando y le hagan su llamado de atencion, que se de cuenta que le cogieron el numero de placa!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buen review! este tipo de posts ayuda bastante y enriquece de buena forma estos foros.



Yo de ud buscaba en San Google esta empresa, no debe ser dificil conseguir datos de contacto y llamo y coloco la queja! puede ser que no pase mayor cosa como puede ser que por lo menos llamen a la bestia que iba manejando y le hagan su llamado de atencion, que se de cuenta que le cogieron el numero de placa!
X2
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen review! este tipo de posts ayuda bastante y enriquece de buena forma estos foros.



Yo de ud buscaba en San Google esta empresa, no debe ser dificil conseguir datos de contacto y llamo y coloco la queja! puede ser que no pase mayor cosa como puede ser que por lo menos llamen a la bestia que iba manejando y le hagan su llamado de atencion, que se de cuenta que le cogieron el numero de placa!

Mi aporte al foro no es nada productivo, pero bueno se le tiene:

Creo que debe quedar acá google maps se ve una parqueada/guardada y parece ser la navara. Por cierto da rabia ver como encerraron casi todo el andén para uso de ellos.

Razón Social
: TUBOS Y PLASTICOS EXTRUIDOS SA TUBOPLEX SA
Domicilio Social: CA 69 BIS 39 05 SUR

http://empresite.eleconomistaamerica.co/TUBOS-PLASTICOS-EXTRUIDOS-SA-TUBOPLEX.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y koyote

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Mi aporte al foro no es nada productivo, pero bueno se le tiene:

Creo que debe quedar acá google maps se ve una parqueada/guardada y parece ser la navara. Por cierto da rabia ver como encerraron casi todo el andén para uso de ellos.

Razón Social
: TUBOS Y PLASTICOS EXTRUIDOS SA TUBOPLEX SA
Domicilio Social: CA 69 BIS 39 05 SUR

http://empresite.eleconomistaamerica.co/TUBOS-PLASTICOS-EXTRUIDOS-SA-TUBOPLEX.html
Efectivamente ahí entre las rejas está la Navara. Gracias por la ubicación.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Ojalá nunca nadie les haga una gracia de esas a sus nuevos Logan/Sandero.
A mí sí que me dolería mucho q me lo hicieran al mío.