Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenas tardes amigos
Está semana hice la revisión de 30.000 km de mi Renault Logan Expression
Y me recomendaron cambiar las pastillas
Quería saber a los cuantos KM es recomendable realizar dicho cambio
También alguien me dijo que el sistema del carro indicaba cuando debía realizar este cambio
Quedo pendiente a sus respuestas
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy cercano a los 30mil y al frenar siento y escucho que raspan y a veces también el silbido característico de desgaste de las pastillas. Mandaré a hacer el cambio la próxima semana. Me cobran 230mil pesos con todo original y revisión de los traseros.

Cordial saludo. Desde hoy haré parte de este foro. Luego de pasar por KIA con un picanto ION (muy bueno por cierto), ahora soy propietario de un Sandero Night & Day 2017 entregado el día de hoy en la ciudad de Cali. Quiero preguntar 2 cosas:

1. Algunas horas despues de haber sacado el carro del concesionario me dí cuenta de que los discos de los frenos (delanteros) están oxidados! Alguien ha tenido esta misma situación? De todas formas mañana voy al concesionario de nuevo.

2. Me incumplieron con el polarizado y la asegurada de piezas y emblemas (ofrecidas por la asesora). Supuestamente porque en el mes de diciembre la campaña habia cambiado y rebajaron el precio del carro en 300.000 pero a cambio no lo entregaban polarizado. El cuento es que hasta ultimo momento yo no sabia nada de eso. La asesora nunca me dijo nada. Y aunque es cierto que el polarizado y los remaches vale menos de los 300.000, pues tambien es cierto que me entregaron el carro sin lo que yo esperaba. La asesora ya no trabaja en ese concesionario. Que me aconsejan que deberia hacer?

Lo mejor que puede hacer es ir mañana mismo a su almacén de lujos de confianza y mandar asegurar todo sin pensarlo.

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Buenas tardes amigos
También alguien me dijo que el sistema del carro indicaba cuando debía realizar este cambio
Muchas gracias

Bueno, las pastillas de frenos se desgastan según las condiciones de uso, normalmente luego de los 25.000 km para un vehículo con uso citadino, se debe estar atento a su desgaste y monitorearlo para evitar que la fatiga completa de ellas dañe los discos de freno, dicho lo anterior, me parece racional entre 30.000 km y 35.000 la vida útil de las pastillas de freno delanteras (las traseras se gastan menos). Lo que mencionas del computador para indicarte mantenimiento, lo desconozco aun, revisé en el manual y no lo indica, y hasta ahora mi vehículo no me ha alertado nada al respecto.

Normalmente cuando andas ya corto de pastillas de frenos escucharás que suena muy agudo y molesto al frenar.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
Cordial saludo. Desde hoy haré parte de este foro. Luego de pasar por KIA con un picanto ION (muy bueno por cierto), ahora soy propietario de un Sandero Night & Day 2017 entregado el día de hoy en la ciudad de Cali. Quiero preguntar 2 cosas:as

1. Tranquilo, es completamente normal y muy común en vehículos que se han almacenado ( especialmente en los nuevos) una fina capa de óxido en los discos, desaparecerá fácilmente con el uso diario en un par de días.

2. Si tiene escrito en alguna parte de la cotización que estaban incluidos el polarizado y los remaches, tiene todo el derecho a exigirlos. Si no está en papel veo difícil que se los den, algunos vendedores enredan mucho para cerrar una venta.
Sea en concesionario o no, asegure todo incluyendo los espejos.

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Cordial saludo. Desde hoy haré parte de este foro. Luego de pasar por KIA con un picanto ION (muy bueno por cierto), ahora soy propietario de un Sandero Night & Day 2017 entregado el día de hoy en la ciudad de Cali. Quiero preguntar 2 cosas:

1. Algunas horas despues de haber sacado el carro del concesionario me dí cuenta de que los discos de los frenos (delanteros) están oxidados! Alguien ha tenido esta misma situación? De todas formas mañana voy al concesionario de nuevo.

2. Me incumplieron con el polarizado y la asegurada de piezas y emblemas (ofrecidas por la asesora). Supuestamente porque en el mes de diciembre la campaña habia cambiado y rebajaron el precio del carro en 300.000 pero a cambio no lo entregaban polarizado. El cuento es que hasta ultimo momento yo no sabia nada de eso. La asesora nunca me dijo nada. Y aunque es cierto que el polarizado y los remaches vale menos de los 300.000, pues tambien es cierto que me entregaron el carro sin lo que yo esperaba. La asesora ya no trabaja en ese concesionario. Que me aconsejan que deberia hacer?

Bien venido y te felicito por el excelente vehículo que has recibido.

Ahora bien, la ligera capa de oxido de hierro que ves en los discos de frenos es normal, este material no es acero inoxidable y por ende, los factores ambientales generan una muy delgada capa, que con el uso vas a ver que desaparece, no es necesario ni recomendable tratar de retirarla. No te preocupes que esto no va a dañar tus discos de frenos puesto que el espesor de la capa de corrosión es insignificativo respecto del espesor del disco.

Lo de los accesorios (polarizado y seguros), si no hay algo escrito en la hoja de negocios del concesionario y si la persona no trabaja ahí, no creo te ayuden con eso, sigue las recomendaciones que te han dado y pues instálalos en tu sitio de confianza, que además saldrá más económico que en el concesionario directamente. De polarizado te recomiendo mínimo 50% delantero, 37% laterales y 20% trasero, así tengo el mío y en Bogotá y demás ciudades en las que he estado no me han parado y desde el interior del vehículo se ve perfectamente tanto de día como de noche (en Cali molestan menos los agentes de tránsito y tal vez puedas poner polarizado más opaco).

Ant4res

Despegó motor
Nov 17, 2016
7

Hola, como ya te respondieron anteriormente lo del oxido en los frenos es normal, en mi stepway también estaban así, pero con el uso diario se va quitando. Cuando compré mi carro la asesora la embarro con la asegurada de las partes y la alarma (que no eran regalo) y tocó volver y esperar a que pusieran todo pero pues en su momento le hicimos cumplir con una rebaja que nos ofeció por la embarrada. Yo creo que en tu caso solo te queda amenazarlos con que los vas a calificar mal cuando te llegue la encuesta de la casa matriz, en la que te piden que califiques el servicio del concesionario. Si no hay papel o algo por escrito no hay mas que hacer.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente en el concesionario llené una encuesta de satisfacción, casi todo en 1 o 2 y exponiéndoles el por qué. Hasta ahora contento con el carro....me gusta mucho la suspensión, cómoda (diferente a la del kia que era bastante tosca). La dirección muy dura, pero bueno, uno se acostumbra. Luces bajas me parecen buenas. Sin embargo las altas si me parece que les falta mucho.... casi no alumbran. Sé que el motor del carro está diseñado para trabajar bien con gasolina corriente. Pero han intentado ponerle extra?? En el concesionario dicen que en este carro no hace falta, ya que la diferencia no es notable como en otros vehículos.

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
...cambiar las pastillas... También alguien me dijo que el sistema del carro indicaba cuando debía realizar este cambio...

...Lo que mencionas del computador para indicarte mantenimiento, lo desconozco aun, revisé en el manual y no lo indica, y hasta ahora mi vehículo no me ha alertado nada al respecto...

Seguramente a lo que hacían referencia como "Indicador de cambio de pastillas" es el viejo truco de revisar el nivel del liquido de frenos, que a medida que las pastillas se gastan, el nivel baja para compensar el desgaste, por lo que, sí esta muy bajo, la recomendación no es llenar, sino revisar pastillas que muy posiblemente estén llegando a su fin.

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Bueno, "despegamos" ya son 3000km. Les dejo el consumo, que va mejorando y llega a un promedio general de 40km/gal es decir en todo lo andado. Es principalmente ciudad pero incluye un viaje a Pereira que nos dejó record de 60km/gal (sin AA). Saludos

También tenía la duda del óxido en el freno delantero hasta que me dí cuenta que todos los estaban igual.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2017-01-06-09-22-19.png
    Screenshot_2017-01-06-09-22-19.png
    122.3 KB · Visitas: 246
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
Hola Alguien ha probado este carro? mi nombre es Gustavo Woltmann y deseo conocer que tal es este vehiculo para saber si lo compro o no? gracias!
Bueno, "despegamos" ya son 3000km. Les dejo el consumo, que va mejorando y llega a un promedio general de 40km/gal es decir en todo lo andado. Es principalmente ciudad pero incluye un viaje a Pereira que nos dejó record de 60km/gal (sin AA). Saludos

También tenía la duda del óxido en el freno delantero hasta que me dí cuenta que todos los estaban igual.
Les dejo una gráfica de lo que en mi caso ha consumido el sandero 2017 1.6 8v con 14mil kilómetros y un promedio de 43,256 Km/Gal Gasolina Combinada Extra corriente para evitar cascabeleo en Medellin , El manejo es normal no altas revoluciones un viaje a la costa, inicialmente hasta los 5000 aprox el consumo era de 37 km/Gal aprox y después fue mejorando. Hasta ahora el carro a funcionado correctamente en todo , tuve un problema con los frenos delanteros a los 12.000 km , pero fueron cambiados en concesionaria por garantía y no debí pagara nada , el motivo fue un problema en el material de las pastillas de freno un defecto de fabrica, Es muy cómodo y un espacio interior muy bueno hasta hoy no le he sentido ni escuchado ningun un desajuste.Al tener una buena altura no se pega con nada por debajo, pero lo negativo es que por su misma altura tiende a no asentarse muy bien en las curvas lentas. En general me siento que fue una buena elección.

15894235_10157986583115137_7264847827830484910_n.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y fagonzaleza

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
Buenas tardes amigos
Muchas gracias

Estuve hablando con alguien de talleres en Renault, y lo que normalmente ellos reciben para cambios es desde 20.000 km a 30.000 km todo varía según el manejo, hay que tener en cuenta que si hay mucho desgaste el disco puede sufrir un daño permanente.

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Me pueden confirmar si el sandero expression viene sin cinturón central en la parte trasera?? En el folleto en la pagina de renault dice que si, pero el mio no......

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Gracias por la respuesta. No lo encuentro. Tocara ir al concesionario jajaj. Otra cosa que me sorprendió es que no trae testigo recordando abrocharse el cinturon de seguridad del conductor....

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Muchachos buena noche, mi suegra se compró un Stepway 2 y quiere el módulo elevavidrios, mi pregunta es, para este carro existe? He buscado en Aliexpress, Ebay y no veo nada. Gracias

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Gracias por la respuesta. No lo encuentro. Tocara ir al concesionario jajaj. Otra cosa que me sorprendió es que no trae testigo recordando abrocharse el cinturon de seguridad del conductor....
el expression no tiene ese indicador.
Y el cinturón si lo tiene. Busque bien entre la silla. Por alla metido lo encuentra

Muchachos buena noche, mi suegra se compró un Stepway 2 y quiere el módulo elevavidrios, mi pregunta es, para este carro existe? He buscado en Aliexpress, Ebay y no veo nada. Gracias
7 de agosto nene

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Estéticamente lo mejor son las luces con DRL (imagino que servirán para el modelo actual). No me gusta la cola, parece un Grand i10 sedán.

Daniel Salgado

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
9
Hola muchachos, quiero contarles, me pege el viaje a la costa en mi Sandero Basico, y joda si que hace falta el aire acondicionado jajajaja, por otro lado, lo tanquee full 5 veces y recorri 2598 KM cosa que me gusto mucho ya que me parece que se comporto muy economico en gasolina, eso si manejando en modo ahorro y tanqueando full temprano y esas cosas, frente al comportamiento el carro es muy estable muy comodo es muy facil de manejar cada dia estoy mas contento con mi carro,

Pelos aun no me dijiste como te fue con el cambio de los parlantes jejeje,

y si estan con ganas de comprar Sandero de una eliganlo, un carro excelente.

por ultimo ojo con el pico y placa en cartagena jajajaja