koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Ojalá nunca nadie les haga una gracia de esas a sus nuevos Logan/Sandero.
A mí sí que me dolería mucho q me lo hicieran al mío.
Tranquilo Pelos obvio no lo haré por las mismas razones que vos indicas. Además que no sabemos si el dueño era quién la manejaba.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Les adjunto el consumo de combustible. Primer dato es sólo la tanqueada del día en que lo entregaron. El primer trayecto desde Bogotá hacia Manizales y el segundo de Manizales a Pereira, Armenia, Circasia y Bogota. Se usó aire acondicionado en recirculación y nivel 1 en el 90 % del trayecto. Sólo se apagó el aire ya subiendo hacia Bogotá y en la línea. Saludos a todos.

Screenshot_2016-12-26-16-47-04.png

Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Hoy por fin pude manejar el nuevo logan, un Expressión 2017 AT (Versión exclusiva para Hertz, que es más parecido a un Autentique CA, rines de aluminio, espejos color carrocería, vidrios eléctricos en todas las puertas, aunque solo se pueden manejar los delanteros desde la puerta del conductor y la caja automática de 4v), debido a que tengo el fiesta en el taller por un choque que tuve hace una semana. La verdad es que este nuevo logan me tiene verdaderamente impresionado, pues la mejora respecto al logan anterior es abismal; se siente de mucha mejor calidad el interior y el carro me parece que viene muy bien equipado para ser la versión Expression, pues viene con el conocido doble airbag y adicional ABS, Isofix y por el lado de los gadgets, el radio a pesar de no ser touch, tiene bluetooth, la posibilidad de manejar el teléfono, etc (Casi la misma funcionalidad del radio del fiesta, dejando a un lado los comandos voz). Básicamente, me parece que viene tan bien equipado como la Ecosport que tuve también como vehículo de reemplazo a mediados del año, teniendo mejores acabados interiores y ciertos detalles especiales que carros de gama mayor no traen, como el sistema de amortiguador para el capó que reemplaza la varilla para mantenerlo abierto. Solo diría que tiene un pecado, y es que la posición de manejo no es la mejor y creo que mejoraría mucho si colocaran el volante de dirección un poco más alejado del tablero o le colocaran regulación de profundidad, y además creo que también ayudaría mucho tener regulación de altura en la silla, pues yo que soy algo alto, quedo demasiado arriba y me siento como manejando un camión.

Ya por el lado de la caja de 4v, la verdad, no me parece quedado, incluso para ser un carro que está nuevo (Lo entregaron con 47km) y aún no ha soltado totalmente el motor. Ya la otra semana les comentaré el consumo, pero por ahora si parece algo alto, por los 18l/100km. De resto, me parece una excelente opción como vehículo de entrada, sobre todo por el precio que maneja.

Última edición:

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Si es regulable en dynamique
Y la altura de la volante

Yo sigo indignado con la quitada de la alarma que pitaba al abrir la puerta sin desbloquear el carro... Incluso otro vendedor me habia dicho que el equipamiento era el mismo de modelos anteriores.
Pero no. Al dybamique lo estan pelando...

Si alguien va a comprar averigue bien todo...

Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
Carlos, gracias por leer mi relato, bueno para no entrar en discusión con lo de entrada, la versión más básica de este vehículo cuesta 32.190.000, cuenta con el mismo motor y suspensión, así que se comportará igual; Por otro lado te cuento que el señor de la Navara no sé si nos confundió con el Sandero RS o qué y cuándo nos vió subiendo, trató de seguirnos el ritmo, el iba por delante y nos le pasamos fácilmente, luego (como es normal subiendo) dos camiones a un paso moderado, ocupaban ambos carriles así que mientras uno de ellos pasaba al otro, la navara nos alcanzó y este señor por tratar de pasarnos, se metió por el lado izquierdo, en un espacio que en ese tramo había entre el separador y nuestro carril, cerrándonos para que tubiéramos o que frenar, o estrellarnos contra el otro camión que teníamos a la derecha, mi suegra se escandalizó (ella venía en la parte trasera) y tomó nota de la placa. Es muy triste que en las vías de Colombia, la gente en vez de tener cordialidad, quiera demostrar su ego y ponga vehículos grandes a cerrar vehículos pequeños.
Pues anda muy bueno ese motor, porque la Navarra se defiende subiendo incluso se comporta bien en curvas y si estaba ya a buena altitud pues mas impresionante el aspirado 1.6 contra un turbo-alimentado 2.5 con torque de buseta.

De pronto el problema era el indio, porque si no sabe usar una doble calzada es probable que no sepa sacar las virtudes de ese motor y su caja de 6 velocidades.

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Pues anda muy bueno ese motor, porque la Navarra se defiende subiendo incluso se comporta bien en curvas y si estaba ya a buena altitud pues mas impresionante el aspirado 1.6 contra un turbo-alimentado 2.5 con torque de buseta.

De pronto el problema era el indio, porque si no sabe usar una doble calzada es probable que no sepa sacar las virtudes de ese motor y su caja de 6 velocidades.

También creo que es problema del Indio, muchos carros se ven subir quedados pero es más por quién los maneja que por el mismo vehículo. En el twingo 16v también nos pasábamos muchos vehículos pero a ciertos carros era imposible seguirles el paso en ese carrito.

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buen día amigos foristas, les entrego mis muy sinceras opiniones de este buen vehículo en su versión Sandero Expression

... lo entregaron el 22 de diciembre, ... al día siguiente salimos de Bogotá, rumbo Manizales, ..., la segunda marcha fácilmente llega a las 5.000 rpm, ... el vehículo con facilidad alcanza 150 km/h, .

Buen relato. Eso es una soberbia despegada. Yo que leí la recomendación en el manual y no he querido pasar de 100km/h ni subirlo de 3500rpm desde hace dos meses!

Igual los motores modernos son aguantadores, pero no podría uno forzar el diseño, y también afectar la garantía..? :confused:

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Buen relato. Eso es una soberbia despegada. Yo que leí la recomendación en el manual y no he querido pasar de 100km/h ni subirlo de 3500rpm desde hace dos meses!

Igual los motores modernos son aguantadores, pero no podría uno forzar el diseño, y también afectar la garantía..? :confused:
Gracias por leer el relato y bueno te cuento que las subidas de rpm han sido sólo para probar la dinámica del motor. La mayoría del trayecto el vehículo se manejó entre 3000 y 4000 rpm. Hoy tiene ya 1000 km y se siente realmente sabroso el andar. En el manual te indican que no pases de 3500 pero no es un camisa de fuerza, en ocasiones deberás aumentar ese régimen por diferentes circunstancias, por ejemplo, al adelantar en carretera. Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Un motor moderno, y ese término aplica para motores de 10 o un poco más años, se le puede dar duro desde el primer kilómetro. Obvio evitando que el motor haga corte o que lo revoluciones más allá de lo que dice el manual. Sin embargo si lo haces alguna vez no tiene por qué dañarse.

• Me gusta
Reacciones: koyote

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Gracias por leer el relato y bueno te cuento que las subidas de rpm han sido sólo para probar la dinámica del motor. La mayoría del trayecto el vehículo se manejó entre 3000 y 4000 rpm. Hoy tiene ya 1000 km y se siente realmente sabroso el andar. En el manual te indican que no pases de 3500 pero no es un cinturón de fuerza, en ocasiones deberás aumentar ese régimen por diferentes circunstancias, por ejemplo, al adelantar en carretera. Ya hemos despegado varios motores en este trayecto y condiciones de marcha similares y hemos obtenido buenos resultados. Incluso en consumo. Saludos.
Cierto, tampoco puede uno amarrarse tanto. Por eso ya no le hago caso al indicador eco que se prende ... a las 2000rpm!. El carro es sabroso..ya pronto salimos a carretera, también hacia Manizales. Y a disfrutarlo en viajes! Saludos.

• Me gusta
Reacciones: koyote

Ant4res

Despegó motor
Nov 17, 2016
7
Cierto, tampoco puede uno amarrarse tanto. Por eso ya no le hago caso al indicador eco que se prende ... a las 2000rpm!. El carro es sabroso..ya pronto salimos a carretera, también hacia Manizales. Y a disfrutarlo en viajes! Saludos.

No entiendo por que el indicador de cambio solicita subir el cambio tan rápido. Prácticamente a los 2000 rpm pide cambio hasta que se pone en 5 y ahi si deja de aparecer. XD

Bueno, ayer cumplimos un mes con el carro (sandero stepway 2017 N&D) y pues debo decir que es una pasada de carro, más para mí que soy conductor novato. No tengo muchos puntos de referencia, mas que los carros que ha habido en casa y nunca manejé, pero con lo poco que sé puedo decir que el carro se siente muy estable en todo momento.
La construcción lo hace ver robusto y por su altura el manejo se disfruta más (en mi caso). Las sillas son muy cómodas y es un acierto tener la posibilidad de variar la altura de la silla, a mi mujer le ha encantado esto del carro.
En cuanto al tablero, creo que tiene todo lo que necesito saber en el momento y lo único que critico es la luz de cambio de velocidades que como mencioné arriba, se activa con un poco de aceleración y por lo que he manejado y leído pues tampoco es necesario.
El medianav es interesante pero se echa en falta el poder usar comandos de voz, para las llamadas etc,. El bluetooth funciona muy bien con el celular (android y iphone) y los cambios de música son inmediatos. Me hubiera gustado tener los controles en el manubrio pero pues funcionan adecuadamente detrás de este.
La barra de cambios me parece muy suave al usarla aunque he tenido dos o tres veces el inconveniente de no poder pasar a tercera (supongo que soy muy novato y es mi culpa). El carro anda a lo que uno quiera y pues lo he subido hasta 110 km pero pues correr no es lo mío. En lomas ha subido sin contratiempos y se nota que el motor está hecho para subir lo que le pongan. Es muy espacioso atrás (razón por la cual desechamos el ford fiesta) y me parece muy completo como carro. Me parece una falla que solo se pueda subir el vidrio del piloto desde el lateral pero bueno eso es manejable. De resto estoy muy contento con la compra, me parece que no es tan tragon de gasolina y se va a quedar un tiempo con nosotros.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hoy por fin pude manejar el nuevo logan, un Expressión 2017 AT (Versión exclusiva para Hertz, que es más parecido a un Autentique CA, rines de aluminio, espejos color carrocería, vidrios eléctricos en todas las puertas, aunque solo se pueden manejar los delanteros desde la puerta del conductor y la caja automática de 4v), debido a que tengo el fiesta en el taller por un choque que tuve hace una semana. La verdad es que este nuevo logan me tiene verdaderamente impresionado, pues la mejora respecto al logan anterior es abismal; se siente de mucha mejor calidad el interior y el carro me parece que viene muy bien equipado para ser la versión Expression, pues viene con el conocido doble airbag y adicional ABS, Isofix y por el lado de los gadgets, el radio a pesar de no ser touch, tiene bluetooth, la posibilidad de manejar el teléfono, etc (Casi la misma funcionalidad del radio del fiesta, dejando a un lado los comandos voz). Básicamente, me parece que viene tan bien equipado como la Ecosport que tuve también como vehículo de reemplazo a mediados del año, teniendo mejores acabados interiores y ciertos detalles especiales que carros de gama mayor no traen, como el sistema de amortiguador para el capó que reemplaza la varilla para mantenerlo abierto. Solo diría que tiene un pecado, y es que la posición de manejo no es la mejor y creo que mejoraría mucho si colocaran el volante de dirección un poco más alejado del tablero o le colocaran regulación de profundidad, y además creo que también ayudaría mucho tener regulación de altura en la silla, pues yo que soy algo alto, quedo demasiado arriba y me siento como manejando un camión.

Ya por el lado de la caja de 4v, la verdad, no me parece quedado, incluso para ser un carro que está nuevo (Lo entregaron con 47km) y aún no ha soltado totalmente el motor. Ya la otra semana les comentaré el consumo, pero por ahora si parece algo alto, por los 18l/100km. De resto, me parece una excelente opción como vehículo de entrada, sobre todo por el precio que maneja.
Me dio curiosidad ver como luce, si puede mande fotos.

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No entiendo por que el indicador de cambio solicita subir el cambio tan rápido. Prácticamente a los 2000 rpm pide cambio hasta que se pone en 5 y ahi si deja de aparecer. XD

Bueno, ayer cumplimos un mes con el carro (sandero stepway 2017 N&D) y pues debo decir que es una pasada de carro, más para mí que soy conductor novato. No tengo muchos puntos de referencia, mas que los carros que ha habido en casa y nunca manejé, pero con lo poco que sé puedo decir que el carro se siente muy estable en todo momento.
La construcción lo hace ver robusto y por su altura el manejo se disfruta más (en mi caso). Las sillas son muy cómodas y es un acierto tener la posibilidad de variar la altura de la silla, a mi mujer le ha encantado esto del carro.
En cuanto al tablero, creo que tiene todo lo que necesito saber en el momento y lo único que critico es la luz de cambio de velocidades que como mencioné arriba, se activa con un poco de aceleración y por lo que he manejado y leído pues tampoco es necesario.
El medianav es interesante pero se echa en falta el poder usar comandos de voz, para las llamadas etc,. El bluetooth funciona muy bien con el celular (android y iphone) y los cambios de música son inmediatos. Me hubiera gustado tener los controles en el manubrio pero pues funcionan adecuadamente detrás de este.
La barra de cambios me parece muy suave al usarla aunque he tenido dos o tres veces el inconveniente de no poder pasar a tercera (supongo que soy muy novato y es mi culpa). El carro anda a lo que uno quiera y pues lo he subido hasta 110 km pero pues correr no es lo mío. En lomas ha subido sin contratiempos y se nota que el motor está hecho para subir lo que le pongan. Es muy espacioso atrás (razón por la cual desechamos el ford fiesta) y me parece muy completo como carro. Me parece una falla que solo se pueda subir el vidrio del piloto desde el lateral pero bueno eso es manejable. De resto estoy muy contento con la compra, me parece que no es tan tragon de gasolina y se va a quedar un tiempo con nosotros.
Ese motorcito 16V K4M es muy rendidor y bueno para andarlo....por lo que no es raro ver un Sandero escalar sin miedo y haciendo sobrepasos

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277

Eso es solo un mito.

Lo que hizo coyote. Es lo mejor que se le puede hacer en la vida a un motor 0km.

arturobarrios07

Despegó motor
Nov 25, 2014
4
Buenas tardes amigos
Está semana hice la revisión de 30.000 km de mi Renault Logan Expression
Y me recomendaron cambiar las pastillas
Quería saber a los cuantos KM es recomendable realizar dicho cambio
También alguien me dijo que el sistema del carro indicaba cuando debía realizar este cambio
Quedo pendiente a sus respuestas
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Cordial saludo. Desde hoy haré parte de este foro. Luego de pasar por KIA con un picanto ION (muy bueno por cierto), ahora soy propietario de un Sandero Night & Day 2017 entregado el día de hoy en la ciudad de Cali. Quiero preguntar 2 cosas:

1. Algunas horas despues de haber sacado el carro del concesionario me dí cuenta de que los discos de los frenos (delanteros) están oxidados! Alguien ha tenido esta misma situación? De todas formas mañana voy al concesionario de nuevo.

2. Me incumplieron con el polarizado y la asegurada de piezas y emblemas (ofrecidas por la asesora). Supuestamente porque en el mes de diciembre la campaña habia cambiado y rebajaron el precio del carro en 300.000 pero a cambio no lo entregaban polarizado. El cuento es que hasta ultimo momento yo no sabia nada de eso. La asesora nunca me dijo nada. Y aunque es cierto que el polarizado y los remaches vale menos de los 300.000, pues tambien es cierto que me entregaron el carro sin lo que yo esperaba. La asesora ya no trabaja en ese concesionario. Que me aconsejan que deberia hacer?