DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, yo he levantado mi sandero maximo a 172 aprox, alguno lo a levantado mas? ha y con cupo full lo levante a 160 pero los pasajeron pidieron que le bajara jaja

Yo una vez levante mi Duster a 185....pero centímetros, y en un elevador hidraulico. Cuando viajo con "cupo full" básicamente va mi familia, disfruto el viaje...la velocidad es lo que menos me interesa.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Otra cosa no les ha pasado que luego de andar arto el carro cuando estan detenidos y el carro sigue ensendido suena algo raro bajo el carro?

Saludos.
Si señor. Mi Logan despues de arta pata uno se detiene y aun sin apagar el motor empieza como a despresurizar algo por debajo y es como si se estuviera pintando con un compresor.
Tsssssssss ..... tttssssssssssss ..... tttsssssssss.

Asi suena.

A veces al apagarlo sigue el ventilador del radiador. Es para bajar temperatura. Es normal.
No. No es eso.

Es mas. En año y pico q tiene mi Logan. Nunca he visto u oido que el ventilador se encienda en ningún momento.
jajaj vale, bueno saberlo, se nota que no andas mucho, o yo ando mucho puesto que ya tiene como 22.000 km y apenas va a cumplir un año XD
Relax. Llevo 28mil Km en 14 meses.
Relax :)
Hola, yo he levantado mi sandero maximo a 172 aprox, alguno lo a levantado mas? ha y con cupo full lo levante a 160 pero los pasajeron pidieron que le bajara jaja
En Bogota?

Yo lo maximo a mi Logan fue 140km/h en la recta de la sabana viniendo de suesca hacia Bogota
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Si señor. Mi Logan despues de arta pata uno se detiene y aun sin apagar el motor empieza como a despresurizar algo por debajo y es como si se estuviera pintando con un compresor.
Tsssssssss ..... tttssssssssssss ..... tttsssssssss.

Asi suena.

Pueden ser gotas del A/C que caen en el tubo de escape y suena así, en el mio solo pasa cuando dejo el carro montado en la acera solo con 2 ruedas y las gotas tocan este tubo caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Seré yo no se, pero lo ultimo que me importa de un carro es la velocidad final, después de 140km*h me basta y me sobra...este país no es para correr....
Totalmente de acuerdo, de hecho, ni siquiera miro el dato de velocidad máxima cuando voy a comprar auto, eso si, todos y cada uno de ellos los he llevado hasta el tope en algún momento solo por ver cuanto dar realmente, pero sólo en una ocasión y en lugar donde el riesgo sea mucho menor (por lo menos para los demás) y ya en la vida diaria rara vez sobrepaso los 120 km/h, de 100 para arriba aumenta el consumo y el riesgo... y se disfruta menos del paisaje jejejeje
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
De acuerdo con leonardosanchez. Yo si en lo cotidiano manejo como abuela, cuando salgo a autopista mantengo 80 0 90 km/h y en sobrepasos si 100 km o mas si se necesita. La verdad me gusta disfrutar los paisajes, la conversación y el ambiente de paseo en general. De solo pensar en un accidente con mi familia a bordo me da escalofrios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Hola muchachos.

Que opinion tienen de las luces Led ???

Experiencias?
Consejos?
Impresiones?

Gracias !!

En cuanto a patrón de luz son mejores las HID, porque la emisión dentro de la cápsula, aunque diferente, se asemeja a la del filamento. Los mejores LED son unos que saca Philips en H4, creo!

image.jpeg


Acá se ven las LED OEM de la Explorer (izquierda) y las HID 6000k en la Runner, el único pero que le veo es que tienen mucha intensidad en el "foreground", que de cierta forma, afecta la visibilidad a larga distancia. Pero me parece que la distribución de luz es mucho mejor en las ópticas de la Runner que en las de la Ford, porque en ésta última hay un "hotspot" muy marcado en el centro, visible en la foto!

Lastimósamente el muro no me dio para capturar por completo el patron de luz de la Runner, pero se ve lo básico.

Las luces de la Toyota las tengo apuntando hacia abajo, porque originalmente vienen muy altas (carros para mercado americano, con pocas pendientes y autopistas distintas) y con peso atrás encandilaban, siendo HID o halógenas!

Las LED son complicadas a nivel de ópticas y el problema del foreground es MUCHO mayor, como es visible en unas fotos que subieron hace rato al tema de CX-5! OJO, PORQUE EN ALGUNOS VEHÍCULOS FUNCIONEN BIEN LAS HID, NO ES ASÍ EN TODOS, HAY ALGUNOS DONDE SIMPLEMENTE SE DISTORSIONA MUCHO!

PD: lo que me parece la cag*da son las altas halógenas de la Explorer, muy estrechas, tipo spot, hay sí serviría un buen LED, porque serviría dañar el patrón de luz un poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Mi Subaru Impreza trae luz Xenon en bajas equipa de serie el ajuste de elevacion automatico. En los carros con luces led lo equipan también para evitar los cambios de altura por efectos del peso del auto?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Mi Subaru Impreza trae luz Xenon en bajas equipa de serie el ajuste de elevacion automatico. En los carros con luces led lo equipan también para evitar los cambios de altura por efectos del peso del auto?

No todos lo equipan, el Subaru tuyo probablemente tenga luces de regulación ECE, con lava-faros y otros detalles, pero la regulación DOT es distinta. Por ejemplo, a quién no le ha molestado ver una Raptor SVT de frente? No trae ajuste automático o manual del ángulo, entonces con carga se suben de una.

No todos los carros con LED o HID equipan el ajuste de altura automático o desde la cabina, si es un carro que se comercializa en europa, sí, pero los americanos no lo exigen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Daniel Salgado

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
9
Hola muchachos.

Que opinion tienen de las luces Led ???

Experiencias?
Consejos?
Impresiones?

Gracias !!

amigo, busque y busque mas no encontre un post donde contaras como te fue con el cambio de los parlantes, yo tambien quiero cambiarle los parlantes a mi Sandero, sin embargo me da como vaina que no suene bien y la termine es cagando, cuentame como te fue o si alguien le cambio solo los parlantes de las 4 puertas al carro que nos cuente como le fue cuales compro y costos aporximados, seria de mucha ayuda,


Por otra lado frente a la velocidad la levante en la via bogota mosquera por la 13, y entiendo que muchos no estan de acuerdo con apretar el carro pero a mi me encanta la velocidad y mucho por eso lo comparti.

@Pelos, olvide porque te citaba jajajajaj un amigo compro luces del de 7000k lumens h4 y pusimos los carros lado a lado, el mio tiene las originales, y la unica diferencia es el color de la luz puesto que originales son amarillas y las led son blancas, de resto en profundidad me parecio igual, ese dia decidi no meterle luces led,
ahora en las altas si se nota mas la diferencia pero no he podido probar el carro de mi amigo en carretera asi que no puedo dar una opinion en particular

estas son las luces que el compro http://www.gearbest.com/others-car-lights/pp_333414.html?wid=21

como recomendacion compro con ese tipo de refrigeracion puesto que nos contaron que las que tienen el tubo ese atras se calientan mucho y en ocaciones alcanzan a derretir el plastico
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-general-de-seguridad.22/page-84#post-637119


Se acabó de publicar un video en el tema de seguridad que justo habla de esos injertos, de los cuales lo mas claro que usted va a ver es la lluvia de madrazos por encandilar a la gente que viene en sentido contrario.

El problema es que no todas las ópticas halógenas responden igual! Por ejemplo: algunos proyectores halógenos son terribles con las HID, pues dejan sombras, o emiten patrones indeseados y algunos reflectores halógenos se comportan excelente con el HID. Lo ideal para montar Xenón aftermarket es instalar un proyector adecuado, pero estamos hablando de otra$ liga$...

No todos los carros que equipan Xenón de fábrica tienen proyector (Forester, X-Trail, Pathfinder, Corolla, etc...), pero equipan unas bombillas denominadas D2R y no D2S (o D1, D3, D4 etc..) especiales para reflectores!

A pesar de todo, en muchos carros que el Xenon no encandila, el verdadero problema va a la distribución de luz, puesto que el "Foreground" queda mucho más iluminado, limitando la visual a larga distancia (porque el ojo reacciona cerrando un poco la pupila), entendiéndose como un tipo de auto-encandilamiento. Otro problema está en la formación de Hotspots...

Durante algún tiempo estuve investigando al respecto y la conclusión es: no todas las ópticas halógenas reaccionan igual, la única forma de ir a la fija es instalando un proyector Bi-Xenon o Low-Beam Xenon, OJO, en Colombia, porque en Europa exigen que Xenon de 35W tenga regulación automática en altura y lava-faros, cosa que en Estados Unidos no...

Lo mejor sería ensayar antes de comprar y hacer las pruebas correspondientes, que no tenga que bajar las luces (a menos que el carro sea DOT, o americano, donde igual es recomendable bajarlas con el bombillo original para nuestras condiciones y topografía).
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
No pita muy triste.
El sandero 2009 si lo hacía. Pitaba...
Menos equipamiento señores.
Tampoco trae cenicero ni encendedor...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No pita muy triste.
El sandero 2009 si lo hacía. Pitaba...
Menos equipamiento señores.
Tampoco trae cenicero ni encendedor...
El Symbol que tenemos en la casa tambien pita, es un Expression 2004. Triste que no pite (Sonido de bocina), pero prefiero que no lo haga que suene una alarma aftermarket. En cuanto a cenicero y encendedor si es de todos los carros de un tiempo para acá(solo están las tomas de 12V) lo hacen por regulaciones ya que no esta permitido fumar mientras se conduce y también promoviendo a que las personas dejen de fumar, según entiendo.