General sobre Vehículos Chinos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Solo por las condiciones laborales (casi esclavistas) en las que trabajan en esas ensambladoras, se deberían boicotear los productos chinos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La actividad automotriz no es un juego ni puede ser tratada como tal. Ya se tiene el simple hecho de conducir como una actividad peligrosa, generadora per se de riesgo tanto para el que maneja como para el peaton y demás personas y bienes externos al conductor, a tal punto que el afectado por un accidente de tránsito no tiene la carga de probar la culpa -sea por impericia, negligencia o imprudencia- del conductor del vehículo que genera el daño, porque es éste el que está en la obligación de demostrar lo contrario, es decir, que obró sin tales hechos comprometedores de su responsabilidad.

De manera que hoy día, es una actividad intervenida por el estado en virtud de que el orden público se encuentra en entredicho con el manejar y con los productos que se usan para conducir. El problema es que nuestra política legislativa en ese sentido es la de la doble moral. Me explico: SE le prohibe a usted poder utilizar su carro si sencillamente este tiene pequeños problemas de corrosión en su carrocería, y hasta tanto no corrija el problema que arroja la revisión tecnico mecánica, pero sin embargo, se permite la venta de carros NUEVOS -como los chinos de hoy en día- que no reunen los estándares MINIMOS exigidos por otros paises -muchísimos- como requisitos sensatos elementales para la seguridad tanto del comprador como de terceras personas..........entonces como quedamos????....qué es lógicamente más reprochable?????...........ahora, si trasladamos la problemática a otro plano, digamos el de las pastas dentales chinas con alto contenido de plomo, por ejemplo, que venden a mitad de precio con relación a otras en algunos mercados y que han sido -esas sí- PROHIBIDAS por el invima............LAS COMPRARÍAN??????........es lo mismo. Un carro que con solo un golpe deforma indevidamente su carrocería de forma que pone en riesgo la vida del conductor, es un producto que debe ser prohibido, hasta tanto no cumpla con los estándares mínimos de seguridad.........

Una cosa es que las condiciones de mercado impongan algunas circunstancias y otra muy diferente que el estado no intervega como debe hacerlo en regular cuestiones de suma importancia para los ciudadanos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Manuel89 dijo:
¡Test_Driver! dijo:
Manuel89 dijo:
Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.


Me autocito :p :p :p

Yo creo, Manuel, que esto es todo menos un cliché. Es bastante arrogante el no reconocer que la evolución es un hecho que se está dando, lentamente, si, pero es intdetenible. Pueden no llegar a ser una potencia, pero sí un protagonista del mundo automotor.
Antes de creer que le estamos haciendo un bien a la gente despotricando (cierto o no) de dichos autos, pensemos a futuro. Aunque las cosas que actualmente se ven en esa materia no son ni mucho menos maravillosas, no podemos ir diciendo que son lo peor así porque si y no reconocer que todo cambia y cambiará.

Es que cambiará, de hecho esta cambiando y se esta viendo con nuevas cosas que esta sacando, por ejemplo, nadie ha dicho que no y la aclaración la hice porque ya se ha repetido muchas veces ese mismo tipo de comentario. Chery recientemente, muestra cosas estéticamente muy correctas y se les notan las ganas por evolucionar, solo ver el S16 o el A3 que estan desarrollando.

Nadie ha dicho que no se reconoce esa evolución, y lo de malos no se dice así como así, ¿Se ha montado en un Flyer o se ha sentado a detallar una ZX Admiral? ¿Se ha puesto a preguntarle a la gente? ¿Se ha puesto a ver los famosísimos videos de pruebas de seguridad o el standard que tienen ellos a la hora de estrellar sus carros en el C-NCAP?


Es un tema que me interesa mucho y lo he seguido muy de cerca, por eso me indigna tanto ver como el tercer mundo son los conejillos de indias de este montón de marcas, con miles de potenciales incautos cayendo en trampas a un tramposo bajo precio, quedarán como máximo 5, mientras se unen en grupos (ahora hay como 7) y otras simplemente desaparecen.



Saludos...................



Pues sencillamente cuando cumplan con las normas internacionales en cuestiones de seguridad, que sean bienvenidos. Así de simple.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tal vez el aspecto mas reprochables a los carros de origen Chino es su resultado pobre en las pruebas de seguridad, desde luego que la calidad de materiales, acabados y ajustes dejan algo de malestar.

Uno de los temas ampliamente debatidos en este foro se relaciona con las notas obtenidas por los productos Chinos en Euroncap, y de acuerdo con lo percibido de las curvas de aprendizaje, especulabamos en cuanto tiempo se pondrian a la altura del mercado, lo que no creiamos es que fuera tan rapido.

Segun un articulo de medios especializados en motores, señala que Geely (marca con prescencia en Colombia) colocará en el mercado Europeo en pocos meses, un sedan mediano (segmento del mazda 3, megane II, corolla), con un diseño original (no es copia de ningun otro auto del mercado como era la costumbre de sus modelos), lo interesante del asunto estriba en que sostienen que el auto en cuestion fue diseñado para alcanzar las 5 estrellas en materia de seguridad, pruebas Euroncap, si logra esos objetivos seguramente empezará a penetrar en algunos paises pues su precio estimado es de 9.200 euros.

De acuerdo con ello la posibilidad que ingrese al mercado Colombiano a un precio bastante competitivo seria a mediano plazo, lo que llevaria a una nueva guerra de precios y el comienzo de la reivindicacion de los carros Chinos.

link al reportaje http://www.chinacartimes.com/2008/07/18/geely-fc-2-to-be-exported-to-useu-in-2009/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese carro por simple presencia hace notar un cambio abismal a cosas como un CK o un MK, por ejemplo.



Saludos.....................
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Habando de Chinos, esta mañana iba por la 7 una camionetica nueva, de estas chinas que están inundando el mercado, de servicio escolar, a más de 80 kms... qué peligro, se veía demasiado inestable. La camioneta era muy parecida a las que comercializaba chevrolet hace un tiempo... pero no recuerdo la referencia del modelo.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Aveo_Emotion dijo:
Habando de Chinos, esta mañana iba por la 7 una camionetica nueva, de estas chinas que están inundando el mercado, de servicio escolar, a más de 80 kms... qué peligro, se veía demasiado inestable. La camioneta era muy parecida a las que comercializaba chevrolet hace un tiempo... pero no recuerdo la referencia del modelo.

Era la Super Carry, ese carro era super en todo....super inestable, super incomodo, superchiquito...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lufepo dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Habando de Chinos, esta mañana iba por la 7 una camionetica nueva, de estas chinas que están inundando el mercado, de servicio escolar, a más de 80 kms... qué peligro, se veía demasiado inestable. La camioneta era muy parecida a las que comercializaba chevrolet hace un tiempo... pero no recuerdo la referencia del modelo.

Era la Super Carry, ese carro era super en todo....super inestable, super incomodo, superchiquito...

:twisted: :twisted: :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
lufepo dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Habando de Chinos, esta mañana iba por la 7 una camionetica nueva, de estas chinas que están inundando el mercado, de servicio escolar, a más de 80 kms... qué peligro, se veía demasiado inestable. La camioneta era muy parecida a las que comercializaba chevrolet hace un tiempo... pero no recuerdo la referencia del modelo.

Era la Super Carry, ese carro era super en todo....super inestable, super incomodo, superchiquito...

:twisted: :twisted: :mrgreen:

Pero super practica, una vez logramos meter todo el equipo de un grupo musical (menos la batería) y sentar a todos sus ocupantes en cada silla, se hizo a lo "tetris" pero se pudo.




Saludos..................
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Estuve conociendo el carro nuevo que compró un vecino, un Bid Flyer y viendo el compartimiento del motor encontré varias cosas oxidadas como son, tubos de escape, multiple de escape, el alternador y los inyectores en su parte exterior, dandole un mal aspecto al conjunto de ser un auto viejo, igualmente están los discos y campanas de los frenos.
En el interior vi plasticos de regular calidad y el tablero algo descuadrado.
Los asientos tienen mucho juego en los rieles.
Tapicería mal terminada, las costuras son desalineadas, en eso si que los superamos los Colombianos ampliamente.
La alfombra no llega bien de extremo a extremo, la dejaron corta en ciertas partes.
Ya tuvo que llevar el auto al taller ya que el cloch no opera bien, tiene 4000 km
El carro subió con dificultad en primera velocidad la calle 6 con cra. 6 en Bogotá, no aguanta en segunda, muy escaso en potencia, en plano si se mueve bien aunque algo ruidoso, está mal insonorizado.
El vidrio panorámico es opaco en un extremo tiene como una nube blanca.
Escaso de baul, me parece que menos que un sprint.
Se demora en encender cuando está caliente el motor.
Puertas muy delgadas, da la sensación de estar en un carro de juguete
Los cambios tienen mucho juego y son imprecisos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Comprar un Flyer es un suicidio personal y económico, desde que me monté y casi desbarato uno quedé traumatizado, yo lo postulo como el peor carro en producción en la industria a nivel mundial.


Saludos...........................
 

davidsito

Nuevo usuario
Jul 23, 2008
7
No se por que se ensañan tanto con los carros chinos, es cierto que no tienen unos excelentes acabados pero en mi experiencia personal tengo una hafei ruiyi cabina sencilla con platon, para reparto de mercancia, trabajando a gas, prende y apague todo el dia, y hasta con 50.000 km recorridos puedo considerar que es un carro excelente, que si los terminados internos como pastas de lam cabina o forros de las sillas no son de primera calidad es cierto, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos forros nuevos. Los repuestos super baratos, tiene 35.000 km con unas pastillas de freno que costaron $12.000=. Ademas le cazan los repuestos de super carry y costo solo $18.000.000 comparado con una super carry que vali $32.000.000 . He ahi la diferencia. De pronto en automoviles puede que no sean muy buenos y con lo que han bajado los precios vaya y venga; pero en utilitarios y de carga no tienen competencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
davidsito dijo:
No se por que se ensañan tanto con los carros chinos, es cierto que no tienen unos excelentes acabados pero en mi experiencia personal tengo una hafei ruiyi cabina sencilla con platon, para reparto de mercancia, trabajando a gas, prende y apague todo el dia, y hasta con 50.000 km recorridos puedo considerar que es un carro excelente, que si los terminados internos como pastas de lam cabina o forros de las sillas no son de primera calidad es cierto, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos forros nuevos. Los repuestos super baratos, tiene 35.000 km con unas pastillas de freno que costaron $12.000=. Ademas le cazan los repuestos de super carry y costo solo $18.000.000 comparado con una super carry que vali $32.000.000 . He ahi la diferencia. De pronto en automoviles puede que no sean muy buenos y con lo que han bajado los precios vaya y venga; pero en utilitarios y de carga no tienen competencia.

es q para ese uso, sirven mejor q los particulares... pero no se confie... el rendimiento de un carro de trabajo se mide a los 200.000 kms no a los 50, es como si un particular tuviera 20.000 kms... todo deberia andar perfecto.

y claro q le sirve todo lo d ela carry, es un fusilaje de esa
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
No todos los vehículos chinos son de mala calidad, hay excepciones.
Los chinos tambien venden automóviles de gama media y de lujo y son muy buenos.
El asunto es que la mayoría de los que están llegando a Colombia, me refiero a esos minis, son vehículos desechables, no son construidos para durar mas de 5 años (creo que le di mucho tiempo)
Tampoco son muy apetecidos para la reventa, el que compra uno de esos se casa con el o lo tiene que venderlo por muchisimo menos que lo compró y eso a algún incauto que no conozca de vehículos.
Tal vez lo único que me gusta de esos carros es ese pequeño motor de "motocicleta" que tienen.
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Y que decir de los materiales, comentaba que le vi los inyectores oxidados a uno de ellos (acero con mala aleación?). No creo que esto pase a un injector Bosch por ejemplo con los años.
Los tubos de escape por ejemplo, parece que no son hechos en acero, sino en tuberia corriente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Manuel89 dijo:
Comprar un Flyer es un suicidio personal y económico, desde que me monté y casi desbarato uno quedé traumatizado, yo lo postulo como el peor carro en producción en la industria a nivel mundial.

Saludos...........................

x2