General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
davidsito dijo:
No se por que se ensañan tanto con los carros chinos, es cierto que no tienen unos excelentes acabados pero en mi experiencia personal tengo una hafei ruiyi cabina sencilla con platon, para reparto de mercancia, trabajando a gas, prende y apague todo el dia, y hasta con 50.000 km recorridos puedo considerar que es un carro excelente, que si los terminados internos como pastas de lam cabina o forros de las sillas no son de primera calidad es cierto, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos forros nuevos. Los repuestos super baratos, tiene 35.000 km con unas pastillas de freno que costaron $12.000=. Ademas le cazan los repuestos de super carry y costo solo $18.000.000 comparado con una super carry que vali $32.000.000 . He ahi la diferencia. De pronto en automoviles puede que no sean muy buenos y con lo que han bajado los precios vaya y venga; pero en utilitarios y de carga no tienen competencia.

Pues buena suerte...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
davidsito dijo:
No se por que se ensañan tanto con los carros chinos, es cierto que no tienen unos excelentes acabados pero en mi experiencia personal tengo una hafei ruiyi cabina sencilla con platon, para reparto de mercancia, trabajando a gas, prende y apague todo el dia, y hasta con 50.000 km recorridos puedo considerar que es un carro excelente, que si los terminados internos como pastas de lam cabina o forros de las sillas no son de primera calidad es cierto, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos forros nuevos. Los repuestos super baratos, tiene 35.000 km con unas pastillas de freno que costaron $12.000=. Ademas le cazan los repuestos de super carry y costo solo $18.000.000 comparado con una super carry que vali $32.000.000 . He ahi la diferencia. De pronto en automoviles puede que no sean muy buenos y con lo que han bajado los precios vaya y venga; pero en utilitarios y de carga no tienen competencia.

Pues buena suerte...

jejejeje...todos los dias compruebo lo que mi mama me decia..."....para todo hay cliente..." es increible...pero cierto.!!!!
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
twingocolombiano dijo:
.........dios quiera que nunca se estrelle!!!

Ese es otro asunto de importancia, ninguno de los que han traido a Colombia a pasado la prueba de choque. Hay muchas páginas en internet que hablan de ese tema. Inclusive toca tambien al QQ (el clon del Spark)que se supone es el de los mejorcitos. Pero parece que a algunos no les importa la seguridad, eso tambien está dentro del concepto calidad.

Yo estoy tambien buscando cambiar mi vehículo y si tengo muy claro que no adquiriría un Chino = juguete
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JotaT dijo:
PPGSM dijo:
davidsito dijo:
No se por que se ensañan tanto con los carros chinos, es cierto que no tienen unos excelentes acabados pero en mi experiencia personal tengo una hafei ruiyi cabina sencilla con platon, para reparto de mercancia, trabajando a gas, prende y apague todo el dia, y hasta con 50.000 km recorridos puedo considerar que es un carro excelente, que si los terminados internos como pastas de lam cabina o forros de las sillas no son de primera calidad es cierto, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos forros nuevos. Los repuestos super baratos, tiene 35.000 km con unas pastillas de freno que costaron $12.000=. Ademas le cazan los repuestos de super carry y costo solo $18.000.000 comparado con una super carry que vali $32.000.000 . He ahi la diferencia. De pronto en automoviles puede que no sean muy buenos y con lo que han bajado los precios vaya y venga; pero en utilitarios y de carga no tienen competencia.

Pues buena suerte...

jejejeje...todos los dias compruebo lo que mi mama me decia..."....para todo hay cliente..." es increible...pero cierto.!!!!


La verdad dudo mucho de ese comentario. Como dato personal en la familia (me picaron la lengua :lol: ) se tuvo un modelo de esta marca (HAFEI ZHONGYI CARGO) a pesar de las precauciones y mejores opciones de compra que les presente en su tiempo decantaron por este.

Ha sido la peor experienciade este tipo y la peor compra que se ha hecho; La entrega de esta "verdadera torta" duro cerca de los 3 meses con excusas tales como que el barco donde se trajo fue "desviado" :lol: a otro puerto; Repuestos relativamente económicos pero imposibles de conseguir en el propio concesionario, materiales y acabados asquerosamente malos (como en muchos chinos, las manijas se quedaba en las manos de quien las usara), motor de una licuadora con nada de potencia, el ajuste igual de malo a los acabados, una tapicería pésima de tonalidad beige que atraía el mugre, un faro se blanqueo (y se vendió así con el faro blanco :lol: ) además el consumo relativamente alto (a la par del megane 1.6) y el motor expedía calor cosa impresionante (la silla del conductor se calentaba impresionante). Muchas otras cosas que se pasan por alto pero de seguro fueron mas.

Duro cerca de 6 meses hasta cuando se vendio (Comprada en septiembre del 2006 en la Calle 72 No.16-33 y vendida a finales de marzo, se vendio muy bien, no se perdio mucho dinero) y tuvo menos de 10000 km, lo cual muestra que no importa en estos chinos el kilometraje hecho para que muestren su calidad general.

Pasaran decadas para que tenga algun otro vehiculo chino asi me digan que en 10 años estaran en estandares regulares frente a otras EMPRESAS SERIAS.

No me gusta hablar de ese pequeño percance que se tuvo pero sirve y hasta es una bonita anecdota para aprender de los errores que se pueden llegar a cometer por una estetica (un gusto raro pero me gusta mas que la supercarry) por que existian mejores opciones como pudo ser la kangoo entre otras...Es un uno de los muchos testimonios reales que hacen que estas marcas chinas tengan tan mala imagen.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es increibe que la gente se sienta bien comprando algo oxidado y que se auto-animen defendiendo eso.....como dijeron por ahi, para todo hay comprador.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
LIFAN 520 Hatchback

Los carros chinos tienen unos acabados que a nadie le gustan. Las pruebas de choque que hemos visto en Internet dejan mucho que desear. Esas son realidades que ya han sido discutidas.

Hasta ahora LIFAN es una marca desconocida, que no ha vendido casi nada en Colombia. Quien importó las primeras unidades no le prestó cuidado a la marca y al modelo, presentó el producto en una vitrina que daba lástima, mostró los carros sucios y mal alistados, (De ahí la anécdota del oxido en el encendedor). Por esos descuidos, ni se notaron, fueron un chino mediocre más.

Los temas de mercadeo me gustan, así como los carros en general, investigar y ver todas las opciones, sin cerrar la mente con prejuicios. Algo esta pasando en el mercado colombiano con algunos modelos chinos. Motivado por la nota que apareció en la última edición de AUTOEXTRA, por las cifras de ventas de Cinascar con la Zotye Nomada y por la referencia que hicieron en terra a cerca del LIFAN 520, me puse en el trabajo de ir hasta Neomotors.

El negocio de importar carros de la China es muy rentable. Los ejecutivos chinos de esa marca (LIFAN) le estan poniendo cuidado al mercado de Colombia. Y los inversionistas que representantan a KIA, a través de la empresa Neomotors le pusieron cuidado a LIFAN. Me encontré una bodega dónde comparten techo muchos KIA con algunos LIFAN, sedán y Hatchback, que acaban de llegar.

Supongo que siguen siendo un experimento para ver que aceptación tienen en el mercado. Esta vez me encontré con vehículos LIFAN bien alistados, limpios y que llaman la atención. Los interiores cambiaron de un beige bien enmugrador a negro y gris un poco mejor presentados, ahora los carros parecen otros. A pesar de que los acabados plásticos aun tienen que mejorar, los precios son atractivos, como en la mayoría de los productos chinos.

Lo que quiero es que, por un momento, piensen objetivamente en el mercado de los vehículos en Colombia: La gasolina sigue subiendo de precio; Nuestra economía muestra indicios de recesión; Los tiempos de buenas ventas para los vehículos nuevos están pasando; La gente esta perdiendo capacidad de endeudamiento y por supuesto de compra; La gente del común se dió cuenta que con un carro costoso se pierde mucha plata, por lo rápido que se desvaloriza.

La mayor parte del público comprador de vehículos volteará la mirada a vehículos de bajo costo. En eso, los responsables de mercadeo de Chevrolet fueron muy inteligentes y se adelantaron a la oferta de los chinos, sabiendo que todos preferiremos una marca tradicional a la incertidumbre que implica un producto de marca desconocida.

Mazda tiene una ventaja porque ofrece productos de primera calidad y desarrollo reciente, en su caso el costo alto si esta justificado en un excelente producto. Chevrolet no se durmió, redujo costos y bajo los precios de sus carros. Hyundai también esta vendiendo porque bajo los precios sin la bulla que hizo Chevrolet. Mi opinión es que Renault está equivocando la estrategia. Solo el Logan esta sacando la cara por las ventas de Renault, con los otros modelos esta cediendo terreno.

Y atrás, muy calladitos y con pérfil bien bajo, vienen los chinos. Hasta ahora fuertes en vehículos comerciales, de a poco se estan apropiando de una tajada cada vez mayor del mercado de partículares. Sorpenden las cifras de Cinascar con el Zotye Nomada y creo que más van a sorprender las ventas del LIFAN en manos del nuevo distribuidor. Será una cuestión de precios y de buena presentación del producto.

Los Chinos no serán carros para coger carretera a más de 100 Kms por hora, pero en los próximos meses se van a vender para moverse en los trancones de la ciudad y solucionar el problema del Pico y Placa.

Que son bien regulares los carros chinos, no hay duda. Pero algunos representantes se están moviendo y mejorando el mercadeo. Y en época de vacas flacas... van a aprovechar.

No estoy recomendando ningún carro chino porque no los he probado y sigo pensando que son malos.

Lo que quiero decir es que, varias revistas y medios importantes estan hablando de los carros chinos. Los invito a leer con cuidado ese tema. En el próximo Salon del Automóvil de Bogotá algunos Chinos podrían sorprender al mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
La evolución en forma de las ventas de vehículos chinos dependerá de la capacidad de reacción de las marcas establecidas, pero sobre todo, de la confiabilidad y calidad que muestren (para lo cual deberán pasar más años) y del respaldo que den los importadores a largo plazo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
La evolución en forma de las ventas de vehículos chinos dependerá de la capacidad de reacción de las marcas establecidas, pero sobre todo, de la confiabilidad y calidad que muestren (para lo cual deberán pasar más años) y del respaldo que den los importadores a largo plazo.


noooo, de eso dependerá que AUtomoviles Colombia los recomiende jeje...

las ventas no dependera de la calidad ni confiabilidad, sino de sus precios, de su presentacion, de la manera de llegar al publico, de cómo quieren entrar... en pocas palabras: de mercadeo y gestion de producto, no de las maquinas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Fíjese la frase que usé para calificar Ventas: "En Forma".

Ni Hyundai ni Daewoo despegaron de verdad en el país hasta que la gente comprobó que no eran como un Tavria o un Olcit (por nombrar 2 ejemplos), no sólo por calidad sino por el respaldo...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, recuerdo cuando todo el mundo hablaba mal de los Coreanos, y ahora están en todo. Regresando a los Chinos, no se puede desconocer que no es la misma China de hace 10 años, hoy día TODAS las marcas reconocidas de electrodomésticos pruducen en CHINA. El último televisor Sony "made in Japan" que ví fué el que compre en San Andrés en mi luna de miel :lol: . Es un país con un potencial enorme, con miras a convertirse en la próxima potencia económica del mundo. Revisen las etiquetas de Aires acondicionados, televisores, DVD, etc, etc, etc... En materia de Autos, todavía están en pañales, pero no será por mucho tiempo...
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
rubengimo dijo:
Sí, recuerdo cuando todo el mundo hablaba mal de los Coreanos, y ahora están en todo. Regresando a los Chinos, no se puede desconocer que no es la misma China de hace 10 años, hoy día TODAS las marcas reconocidas de electrodomésticos pruducen en CHINA. El último televisor Sony "made in Japan" que ví fué el que compre en San Andrés en mi luna de miel :lol: . Es un país con un potencial enorme, con miras a convertirse en la próxima potencia económica del mundo. Revisen las etiquetas de Aires acondicionados, televisores, DVD, etc, etc, etc... En materia de Autos, todavía están en pañales, pero no será por mucho tiempo...

El problema no es el lugar de fabricación, sino los estandares de calidad, es decir, cuando Sony pone una planta en la china, lo hace con los mismos parametros de calidad en el producto final, esto se logra gracias a que esas marcas reconocidas llevan años y años de experiencia en sus respectivos mercados y conocen al dedillo sus productos. Pero otra cosa son los productos chinos, provenientes de empresas de capital chino, que invierten en un sector por el auge de la demanda y clonando a los distintos oferentes donde la calidad y el respaldo si estan presentes, esto hace que se produzcan cosas baratas, con insumos de mala calidad pero en apariencia muy similares a las de esas marcas reconocidas. En ese sentido, china sigue siendo la misma china de hace 10 años..y ahora mucho peor, porq se estan metiendo en sectores de alto costo, como automoviles y motos....a Colombia llegan motos, DVD, aires acondicionados, televisores genericos, es decir, que el que las compra (al por mayor, claro) le pone la marca que quiera....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lufepo dijo:
rubengimo dijo:
Sí, recuerdo cuando todo el mundo hablaba mal de los Coreanos, y ahora están en todo. Regresando a los Chinos, no se puede desconocer que no es la misma China de hace 10 años, hoy día TODAS las marcas reconocidas de electrodomésticos pruducen en CHINA. El último televisor Sony "made in Japan" que ví fué el que compre en San Andrés en mi luna de miel :lol: . Es un país con un potencial enorme, con miras a convertirse en la próxima potencia económica del mundo. Revisen las etiquetas de Aires acondicionados, televisores, DVD, etc, etc, etc... En materia de Autos, todavía están en pañales, pero no será por mucho tiempo...

El problema no es el lugar de fabricación, sino los estandares de calidad, es decir, cuando Sony pone una planta en la china, lo hace con los mismos parametros de calidad en el producto final, esto se logra gracias a que esas marcas reconocidas llevan años y años de experiencia en sus respectivos mercados y conocen al dedillo sus productos. Pero otra cosa son los productos chinos, provenientes de empresas de capital chino, que invierten en un sector por el auge de la demanda y clonando a los distintos oferentes donde la calidad y el respaldo si estan presentes, esto hace que se produzcan cosas baratas, con insumos de mala calidad pero en apariencia muy similares a las de esas marcas reconocidas. En ese sentido, china sigue siendo la misma china de hace 10 años..y ahora mucho peor, porq se estan metiendo en sectores de alto costo, como automoviles y motos....a Colombia llegan motos, DVD, aires acondicionados, televisores genericos, es decir, que el que las compra (al por mayor, claro) le pone la marca que quiera....

X2
Ese es el punto. Audi, VW, Suzuki y otras marcas fabrican en China bajo los estándares de calidad de cada empresa, y son "Made in China" y no tienen esos plásticos tan malos, no están oxidados y no se van a recalentar subiendo el puente de la 92. Son 100% Auid, VW y demás.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Claro que sí, comparto totalmente lo de los estándares de calidad de cada marca, pero eso es precisamente el INICIO de lo que puede pasar con las marcas de carros, como las ensambladoras americanas y la japonesa (nissan) por ejemplo, TODAS producen en méxico, por la mano de obra económica. Las Marcas Chinas "mas reconocidas" montan motores Mitsubishi.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Claro que sí, comparto totalmente lo de los estándares de calidad de cada marca, pero eso es precisamente el INICIO de lo que puede pasar con las marcas de carros, como las ensambladoras americanas y la japonesa (nissan) por ejemplo, TODAS producen en méxico, por la mano de obra económica. Las Marcas Chinas "mas reconocidas" montan motores Mitsubishi.

Exactamente, por eso están emigrando hacia China, los chinos viven para comer, nada más, por eso es tan barata la mano de obra.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
rubengimo dijo:
Claro que sí, comparto totalmente lo de los estándares de calidad de cada marca, pero eso es precisamente el INICIO de lo que puede pasar con las marcas de carros, como las ensambladoras americanas y la japonesa (nissan) por ejemplo, TODAS producen en méxico, por la mano de obra económica. Las Marcas Chinas "mas reconocidas" montan motores Mitsubishi.

Pero ojo que son "Motores Mitsubishi" hechos en china por empresas chinas con las patentes de los diseños Japoneses (de generaciones anteriores), pero no con las mismas especificaciones de materiales que usa Mitsubishi en Japon y en lo paises en donde fabrica.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
cesarmegane dijo:
rubengimo dijo:
Claro que sí, comparto totalmente lo de los estándares de calidad de cada marca, pero eso es precisamente el INICIO de lo que puede pasar con las marcas de carros, como las ensambladoras americanas y la japonesa (nissan) por ejemplo, TODAS producen en méxico, por la mano de obra económica. Las Marcas Chinas "mas reconocidas" montan motores Mitsubishi.

Pero ojo que son "Motores Mitsubishi" hechos en china por empresas chinas con las patentes de los diseños Japoneses (de generaciones anteriores), pero no con las mismas especificaciones de materiales que usa Mitsubishi en Japon y en lo paises en donde fabrica.
Más a favor de lo que estoy diciendo, si Mitsubishi ya "permite" la fabricación de estos motores en China es por algo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
cesarmegane dijo:
rubengimo dijo:
Claro que sí, comparto totalmente lo de los estándares de calidad de cada marca, pero eso es precisamente el INICIO de lo que puede pasar con las marcas de carros, como las ensambladoras americanas y la japonesa (nissan) por ejemplo, TODAS producen en méxico, por la mano de obra económica. Las Marcas Chinas "mas reconocidas" montan motores Mitsubishi.

Pero ojo que son "Motores Mitsubishi" hechos en china por empresas chinas con las patentes de los diseños Japoneses (de generaciones anteriores), pero no con las mismas especificaciones de materiales que usa Mitsubishi en Japon y en lo paises en donde fabrica.
Más a favor de lo que estoy diciendo, si Mitsubishi ya "permite" la fabricación de estos motores en China es por algo.


Toca tener en cuenta que son "reciclajes", el famoso motor Mitsubishi que tantos carros chinos montan es el 2,4 de nuestro Montero nacional, algo de hace dos o tres generaciones. Las Zotye montan los motores del Lancer de hace dos generaciones.



Saludos........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlosfp dijo:
lufepo dijo:
rubengimo dijo:
Sí, recuerdo cuando todo el mundo hablaba mal de los Coreanos, y ahora están en todo. Regresando a los Chinos, no se puede desconocer que no es la misma China de hace 10 años, hoy día TODAS las marcas reconocidas de electrodomésticos pruducen en CHINA. El último televisor Sony "made in Japan" que ví fué el que compre en San Andrés en mi luna de miel :lol: . Es un país con un potencial enorme, con miras a convertirse en la próxima potencia económica del mundo. Revisen las etiquetas de Aires acondicionados, televisores, DVD, etc, etc, etc... En materia de Autos, todavía están en pañales, pero no será por mucho tiempo...

El problema no es el lugar de fabricación, sino los estandares de calidad, es decir, cuando Sony pone una planta en la china, lo hace con los mismos parametros de calidad en el producto final, esto se logra gracias a que esas marcas reconocidas llevan años y años de experiencia en sus respectivos mercados y conocen al dedillo sus productos. Pero otra cosa son los productos chinos, provenientes de empresas de capital chino, que invierten en un sector por el auge de la demanda y clonando a los distintos oferentes donde la calidad y el respaldo si estan presentes, esto hace que se produzcan cosas baratas, con insumos de mala calidad pero en apariencia muy similares a las de esas marcas reconocidas. En ese sentido, china sigue siendo la misma china de hace 10 años..y ahora mucho peor, porq se estan metiendo en sectores de alto costo, como automoviles y motos....a Colombia llegan motos, DVD, aires acondicionados, televisores genericos, es decir, que el que las compra (al por mayor, claro) le pone la marca que quiera....

X2
Ese es el punto. Audi, VW, Suzuki y otras marcas fabrican en China bajo los estándares de calidad de cada empresa, y son "Made in China" y no tienen esos plásticos tan malos, no están oxidados y no se van a recalentar subiendo el puente de la 92. Son 100% Auid, VW y demás.


X3....El problema es que los carros chinos son hechos por los chinos, y estos NUNCA se han caracterizado por su buena calidad en la mano de obra, en ninguno de los productos que fabrican. Es obvio que empresas reconocidas de otras partes del mundo montan sus fabricas fuera de sus fronteras, luego de una homologación de sus procesos industriales, juzgando con el mismo -o al menos muy cercano- racero, los productos con el fin de no arriegar el buen nombre. Así por ejemplo, tenga por seguro que en colombia, los japoneses (caso de la Mazda) o los franceses (renault) exigen desde esos paises unos estándares mínimos de calidad a los produtos locales, con el objeto de mantener el buen nombre de la marca y su competitividad a nivel internacional. El problema de los carros chinos es que se fabrican en china, y mientras estos no mejoren sus estándares de calidad, dudo mucho que sean aceptados por personas que no se dejan meter el dedo en la boca, a no ser por necesidades económicas.

Ahora bien, creo que de manera indudable, la industria china va orientada hacia buenos horizontes. Creo que no está muy lejos de ponerse a la par de otras grandes potencias industriales. Su occidentalizacion en ese sentido es solo cuestion de tiempo. Amanecerá y veremos.