General sobre Vehículos Chinos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con el pasar de los años solo quedaran como máximo tres solidos grupos automotrices chinos.
El problema con los chinos, es que están fabricando carros como si estuvieran fabricando zapatos y la vaina no funciona así, lo cual interfiere y de alguna manera daña la reputación, que como usted dice, de algunos grupos que en verdad se están esmerando por sacar un producto de calidad comprobada al mercado global.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cada cual opinará lo que le parezca.

Personalmente me cuesta creer que la EuronCap se preste para esas mañas.
 

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Es cierto cada uno puede opinar lo que le parezca pero pongamonos serios a ver si salimos de esto y hay un poco de mas aceptación. Por ahi alguien mas atras decia "Quiero ver un carro Chino que lo presenten en la Eurocap", lo presentaron saco 5 estrellas y ahora resulta que compraron el resultado. Hay gente así!!
Estaba leyendo en el foro de la Chevrolet tracker que habia un modelo que venia sin ABS (una locura ni media estrella deberia tener)y los chinos que traen ABS y mucho mas nos merece este comentario "los chinos fabrican carros como fabricando zapatos". Me pregunto entonces que dira el señor Cristian de los fabricantes de la tracker???

No es para sacar pecho por los carros Chinos, pero si para prestarles mucha atención, recuerden que modelo a modelo son mas económicos que cualquiera que le pongan al lado y obviamente eso será de mucho beneficio para nosotros los consumidores, porque las demas marcas tendran que bajar si o si a medida que los chinos vayan ganando terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es cierto cada uno puede opinar lo que le parezca pero pongamonos serios a ver si salimos de esto y hay un poco de mas aceptación. Por ahi alguien mas atras decia "Quiero ver un carro Chino que lo presenten en la Eurocap", lo presentaron saco 5 estrellas y ahora resulta que compraron el resultado. Hay gente así!!
Estaba leyendo en el foro de la Chevrolet tracker que habia un modelo que venia sin ABS (una locura ni media estrella deberia tener)y los chinos que traen ABS y mucho mas nos merece este comentario "los chinos fabrican carros como fabricando zapatos". Me pregunto entonces que dira el señor Cristian de los fabricantes de la tracker???

No es para sacar pecho por los carros Chinos, pero si para prestarles mucha atención, recuerden que modelo a modelo son mas económicos que cualquiera que le pongan al lado y obviamente eso será de mucho beneficio para nosotros los consumidores, porque las demas marcas tendran que bajar si o si a medida que los chinos vayan ganando terreno.
A ver si le entendí, si fabrican muchas Tracker es porque hay aceptación a nivel mundial y hay mucha demanda del vehículo ( Un modelo en especifico) pueden fabricar millares si quieren porque las ventas están por las nubes, otra cosa es fabricar N mil vehículos de N mil marcas que no cumplen con normas ni estándares de calidad, como pasa con los Chinos duela le a quien le duela es una realidad.
A eso me refiero en mi comentario mas arriba, que hay marcas en asenso claro que si, pero eso no impide que aun se les tenga desconfianza, y pienso que paulatinamente se ganaran el mercado si muestran productos de buena calidad como ya algunas marcas lo están logrando.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo creo que GMO se taparía en plata con los ciegos que atacan las opiniones de otros foristas sin analizarlas, como por ejemplo cada vez que Cristian habla se le vienen encima.... Sensatez señores!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Cristian83

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno pasando página, por mi parte al menos, ya se tienen las posibles fechas de entrada del Qoros3 al mercado español.

Sería en 2015 y con dos motorizaciones: un 1,6 aspirado de 124 HP Y 154 HP para el 1,6 turboalimentado.

Los precios serían de 18 mil y 20 mil euros respectivamente, precio al parecer cercano a lo que cuesta un Focus por esas tierras.

Bueno, esperar hasta 2015 para ver cómo sigue progresando esta marca.

Fuente: http://es.autoblog.com/2013/09/26/el-qoros3-llegara-a-espana-en-2015/
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
Saludos,

A mi parecer "los chinos" la tienen bien dura, es decir, no va ser nada facil que entren al mercado con una buena cantidad de unidades vendidas por varios factores:
1 la desconfianza que genera la calidad de su ensamble, duracion, mantenimientos y los aspecto generales que abarcan la adquision de un carro, hasta la misma reventa.
2 esta misma desconfianza es alimentada a la vista por la poca cantidad de unidades rodando.
3 hoy en dia cuando la seguridad activa y pasiva se esta convirtiendo en un punto importante a la hora de adquirir un carro, son dos o tres los carros chinos que se salvan.

Estoy completamente de acuerdo con un forista atras en donde escribe que son muchos los fabricantes que terminaran siendo algunos pocos grupos.

Habra que esperar las experiencias de las personas que adquieran estos vehiculos como se desempeñan. Aunque hay que reconocer que en varios casos viene bien equipados.

Acuerdesen como fue la historia cuando llegaron al pais Kia y Hyundai en donde se rajo de lo lindo de los coreanos, pero con el pasar del tiempo pues han logrado demostrar sus avances, es cierto, tienen su falencias en seguridad en donde anteponen $$$$$ al hecho de equipar los carros con ABS y AirBag.
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
toca también espera los precios en la china creo que es mejor referente y así sacar un promedio si llega algún día a Colombia, por que según lei van a trabajar el mercado emergente primero
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Alguien sabe si finalmente algun operador de transmilenio se le midio a los buses BYD?

171759_114335_1.jpg
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
toca también espera los precios en la china creo que es mejor referente y así sacar un promedio si llega algún día a Colombia, por que según lei van a trabajar el mercado emergente primero
Precisamente es ese uno de los aspectos de los que hablaba, ya que el comun decir es que los mercados emergente no son precisamente los mas exigentes, pero la realidad es que el pensamiento del colombiano promedio ya esta cambiando (afortunadamente), como tambien lo ha demostrado argentina y creo que ecuador al dar nueva normativa para el marcado de vehiculos nuevos.

Entonces a "los chinos" le va a quedar mas duro de convercernos, no solo con precios, y en cierta forma deben ser agresivos no solo en precios, ustedes mismo podran ver la publicidad de Chery, y haran promociones y una cosa y la otra... de alguna forma tendran que abrir mercado. Pero los avances poco a poco los van teniendo.

Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Precisamente es ese uno de los aspectos de los que hablaba, ya que el comun decir es que los mercados emergente no son precisamente los mas exigentes, pero la realidad es que el pensamiento del colombiano promedio ya esta cambiando (afortunadamente), como tambien lo ha demostrado argentina y creo que ecuador al dar nueva normativa para el marcado de vehiculos nuevos.

Entonces a "los chinos" le va a quedar mas duro de convercernos, no solo con precios, y en cierta forma deben ser agresivos no solo en precios, ustedes mismo podran ver la publicidad de Chery, y haran promociones y una cosa y la otra... de alguna forma tendran que abrir mercado. Pero los avances poco a poco los van teniendo.

Saludos

Pues sí, porque imagínese que llegue alguna vez este Qoros equipado pero a 60 MM.

Yo, y creo que no pocas personas, preferirían montarse en el Focus o el nuevo Mazda 3 que llegará.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues sí, porque imagínese que llegue alguna vez este Qoros equipado pero a 60 MM.

Yo, y creo que no pocas personas, preferirían montarse en el Focus o el nuevo Mazda 3 que llegará.
Si llega a ese precio y le hacen buen mercadeo se vendera bien, mire los chinitos de MG que se han vendido bien y lo unico que no es chino es el precio!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tulio

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
muy osada la publicidad de Chery, que les parece

fulwin.png


tiggo.png
y los argumentos...?

Sedan basico $ 26.900.000 full $ 28.900.000
HB basico $ 27.500.000 full $ 29.500.000

Simple y sencillo: Analice lo que le puede ofrecer las versiones que estan por debajo de $ 29.500.000 del VW gol (sin airbags ni ABS), chevy sail (a duras penas 1 airbag), renault sandero (a duras penas 1 airbag). El sedan si tendria las de perder ya que un logan full si esta muy pero muy cerca (apenas $ 500.000 de diferencia)

Y con respecto al chery tiggo donde trabajo uno de los proveedores de transporte tiene una de esas (la version anterior) y le ha ido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
Sedan basico $ 26.900.000 full $ 28.900.000
HB basico $ 27.500.000 full $ 29.500.000

Simple y sencillo: Analice lo que le puede ofrecer las versiones que estan por debajo de $ 29.500.000 del VW gol (sin airbags ni ABS), chevy sail (a duras penas 1 airbag), renault sandero (a duras penas 1 airbag). El sedan si tendria las de perder ya que un logan full si esta muy pero muy cerca (apenas $ 500.000 de diferencia)

Y con respecto al chery tiggo donde trabajo uno de los proveedores de transporte tiene una de esas (la version anterior) y le ha ido bien.
Solo por el equipamento jala a mas de uno ( y si se le suma el precio mas), ahi lo que habria ahora es medir su duracion y confiabilidad, si es la misma o superior a la competencia que ellos mismos citan. ahi si uno prodria decir "vea pues es bueno el carro"... y no estoy diciendo que sean malos, solo que no hay elementos suficientes para evaluarlos commo tal.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Logicamente si una marca china invierte en ser una marca de calidad y tecnologia de punta va a tener que subir sus precios,asi paso con los coreanos,cuando invirtieron en tecnologia dejaron de venir cargados de accesorios y a precios de ganga.

Los chinos como los coreanos en su epoca usan tecnologias fusiladas, eso abarata su precio,aparte de que su mano de obra es mas barata.

Tengan presente que cuando mejoren,sus precios no seran los de ahora,¿recuerdan al precio que venían los racer,exel,sephia y todo lo que traían? Recuerdo que el racer se mofaba de ser en unico inyeccion de su segmento y de su equipo,pero tenia tecnologia fusilada,buena,pero fusilada.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Acá los partners de esta nueva marca.

http://www.qorosauto.com/en/aboutqoros/partners

Como se puede apreciar no son ningunos aparecidos, otro indicio de que ésta en particular quiere hacer las cosas bien.

Concuerdo también con el que dijo que al pasar los años, quedarán pocas marcas chinas, las que en verdad se esforzaron por hacer un producto de primer nivel.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
Acá los partners de esta nueva marca.

http://www.qorosauto.com/en/aboutqoros/partners

Como se puede apreciar no son ningunos aparecidos, otro indicio de que ésta en particular quiere hacer las cosas bien.

Concuerdo también con el que dijo que al pasar los años, quedarán pocas marcas chinas, las que en verdad se esforzaron por hacer un producto de primer nivel.
Abro paraguas:D

estos son patrocinadores? colaboran o aportan en la fabricacion del vehiculo? microsoft?
cierro paraguas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Abro paraguas:D

estos son patrocinadores? colaboran o aportan en la fabricacion del vehiculo? microsoft?
cierro paraguas.

Aportan con insumos para fabricar el vehículo.

Por ejemplo, componentes del ABS y sus subsistemas son de Bosch.

Y así con las demás compañías listadas. Esto nos da más seguridad en cuanto a la seriedad de la marca. Bosch, por ejemplo, es fácilmente de las más reconocidas en cuanto a los sistemas de seguridad activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal