General sobre Vehículos Chinos

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Se me olvidaba comentarles

El Lunes tuve la oportunidad de ir con un familiar a probar un carro chino, un tal Changan CS15 porque el hombre insistia en que era un carrazo por 50 millones y despues de 2 meses de insistirme y retarme a encontrarle algo malo decidi acompañarlo.

La primera impresion es que la cola del Carro tiene una mezcla de Ford / Kia o BMW, no logre identificar exactamente cual pero fue lo primero que se me vino a la cabeza. El interior pues nada fuera de lo comun, sillas medio comodas aunque bastante rigidas (casi como una RIMAX) y lleno de plasticos duros aunque eso si todas las sillas con ajustes completamente manuales, el aire acondicionado imita un A/C electronico automatico gracias a una pantallita pero no deja de ser un aire completamente manual, el sistema de entretenimiento no hay mucho que decir ya que solo es una tablet como de 11 o 12 pulgadas con Android y radio incorporado, por cierto el tactil de la tablet es mas bien medio torpe. La primera impresion en la prueba de Ruta por palmas es que el carro es muy grande y muy pesado para ese motorcito 1500, practicamente toca mantenerlo entre 3000 y casi 5000 RPM si quiere subir palmas con una respuesta lo suficientemente decente, el consumo bajo esas circunstancias contando la bajada fue como de 31km/g tirando mas a 30km/g, volviendo al sistema de entretenimiento toca compartirle datos desde el celular para poder acceder a las funcionalidades de GPS que no es mas que la aplicacion de google maps que por cierto se demoro mas de 15 minutos en calcular la ruta hacia Rionegro desde San Diego y cuando logro calcularla cada dos por tres perdia la señal GPS, en curvas el carro se tiene bien pero aun asi se siente que no transmite tanta confianza como deberia, en bajadas sostenidas por caja el motor por alguna extraña razon no tiene el modo injection cutoff, de frenos nada que decir porque la senti bien. En todo el recorrirdo note que la insonorizacion de la cabina no era la mejor, teniendo en cuenta que el carro tenia 2000 km ese 1.5L a 3000 RPM se sentia tan fuerte como un V8 rugiendo debajo de la silla.

Cosas por mencionar: El tablero es una copia mala de los Hyundai i25 que por alguna extraña razon tiene el ayudante de upshift/downshift extremadamente torpe, aun subiendo a 1300RPM con el motor completamente agotado seguia mostrando el Upshift, calidad de radio sencillita tirando a regular, el espacio interior del carro es demasiado pequeño teniendo en cuenta que el carro es casi igual de grande que una Captiva, la caja es de solo 5 cambios y nuevamente la carroceria le pesa a ese motor.

En pocas palabras es un producto de 30 millones vendido a 50 millones

8-1-8.png
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
es cuando se corta la inyección cuando vas bajando sosteniendo el carro con la caja, en eso momentos el gasto de gasolina es cero.

si tu auto tiene medidor instantáneo de consumo, lo pones y te va a marcar 0 L/100 km.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Se me olvidaba comentarles

El Lunes tuve la oportunidad de ir con un familiar a probar un carro chino, un tal Changan CS15 porque el hombre insistia en que era un carrazo por 50 millones y despues de 2 meses de insistirme y retarme a encontrarle algo malo decidi acompañarlo.

La primera impresion es que la cola del Carro tiene una mezcla de Ford / Kia o BMW, no logre identificar exactamente cual pero fue lo primero que se me vino a la cabeza. El interior pues nada fuera de lo comun, sillas medio comodas aunque bastante rigidas (casi como una RIMAX) y lleno de plasticos duros aunque eso si todas las sillas con ajustes completamente manuales, el aire acondicionado imita un A/C electronico automatico gracias a una pantallita pero no deja de ser un aire completamente manual, el sistema de entretenimiento no hay mucho que decir ya que solo es una tablet como de 11 o 12 pulgadas con Android y radio incorporado, por cierto el tactil de la tablet es mas bien medio torpe. La primera impresion en la prueba de Ruta por palmas es que el carro es muy grande y muy pesado para ese motorcito 1500, practicamente toca mantenerlo entre 3000 y casi 5000 RPM si quiere subir palmas con una respuesta lo suficientemente decente, el consumo bajo esas circunstancias contando la bajada fue como de 31km/g tirando mas a 30km/g, volviendo al sistema de entretenimiento toca compartirle datos desde el celular para poder acceder a las funcionalidades de GPS que no es mas que la aplicacion de google maps que por cierto se demoro mas de 15 minutos en calcular la ruta hacia Rionegro desde San Diego y cuando logro calcularla cada dos por tres perdia la señal GPS, en curvas el carro se tiene bien pero aun asi se siente que no transmite tanta confianza como deberia, en bajadas sostenidas por caja el motor por alguna extraña razon no tiene el modo injection cutoff, de frenos nada que decir porque la senti bien. En todo el recorrirdo note que la insonorizacion de la cabina no era la mejor, teniendo en cuenta que el carro tenia 2000 km ese 1.5L a 3000 RPM se sentia tan fuerte como un V8 rugiendo debajo de la silla.

Cosas por mencionar: El tablero es una copia mala de los Hyundai i25 que por alguna extraña razon tiene el ayudante de upshift/downshift extremadamente torpe, aun subiendo a 1300RPM con el motor completamente agotado seguia mostrando el Upshift, calidad de radio sencillita tirando a regular, el espacio interior del carro es demasiado pequeño teniendo en cuenta que el carro es casi igual de grande que una Captiva, la caja es de solo 5 cambios y nuevamente la carroceria le pesa a ese motor.

En pocas palabras es un producto de 30 millones vendido a 50 millones


Buena referencia del vehículo rodando que en ultimas lo que se necesita saber o compartir, yo he escuchado comentarios similares de esta marca y la marca JAC, por lo que se nota que han hecho esfuerzos en mejorar la cara de los vehículos chinos mostrando diseños similares a vehículos top o en algunos casos vehículos con diseños pro-positivos, sin embargo les hace falta mucho en cuanto a calidad de los accesorios, la fiabilidad de esos motores que después de un tiempo se vuelven onerosos en cuanto a su mantenimiento y repuestos sin hablar del precio de re-venta que baja considerablemente. hay camino por recorrer para estas marcas y de seguro cada año irán mejorando pero por el momento en mi caso particular no serán opción de compra.
por ahí estoy considerando el cambio de mi vehículo por un KIA new rio sedan, un chevrolet o un ford.
saludos.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buena referencia del vehículo rodando que en ultimas lo que se necesita saber o compartir, yo he escuchado comentarios similares de esta marca y la marca JAC, por lo que se nota que han hecho esfuerzos en mejorar la cara de los vehículos chinos mostrando diseños similares a vehículos top o en algunos casos vehículos con diseños pro-positivos, sin embargo les hace falta mucho en cuanto a calidad de los accesorios, la fiabilidad de esos motores que después de un tiempo se vuelven onerosos en cuanto a su mantenimiento y repuestos sin hablar del precio de re-venta que baja considerablemente. hay camino por recorrer para estas marcas y de seguro cada año irán mejorando pero por el momento en mi caso particular no serán opción de compra.
por ahí estoy considerando el cambio de mi vehículo por un KIA new rio sedan, un chevrolet o un ford.
saludos.
Mejor no escuche y haga la prueba de manejo de la S2 y por acá lo espero para dar sus experiencias. De pronto le pasa lo que me pasó a mí.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Entonces ese chinese made baja "al ralentí"? no debe sostener nadita bajando...

Pues si alcanza a sostener pero ahora que lo menciona tiene razon, deberia sostener mas, aun bajando en 4ta por palmas se siente que toca usar el freno mas seguido de lo habitual en carros modernos con cutoff, en 5ta lo senti como bajando en neutra.

Buena referencia del vehículo rodando que en ultimas lo que se necesita saber o compartir, yo he escuchado comentarios similares de esta marca y la marca JAC, por lo que se nota que han hecho esfuerzos en mejorar la cara de los vehículos chinos mostrando diseños similares a vehículos top o en algunos casos vehículos con diseños pro-positivos, sin embargo les hace falta mucho en cuanto a calidad de los accesorios, la fiabilidad de esos motores que después de un tiempo se vuelven onerosos en cuanto a su mantenimiento y repuestos sin hablar del precio de re-venta que baja considerablemente. hay camino por recorrer para estas marcas y de seguro cada año irán mejorando pero por el momento en mi caso particular no serán opción de compra.
por ahí estoy considerando el cambio de mi vehículo por un KIA new rio sedan, un chevrolet o un ford.
saludos.


Yo lo que percibi de este vehiculo es que son marcas que buscan atraer el cliente ofreciendoles un carro con pantallitas, cositas cromadas y detallitos asi en vez de un buen producto, nada mas ahora hable de nuevo con mi familiar y esta super emocionado porque le estan dejando el carro con cero cuota inicial, 7 meses de gracia para empezar a pagar y como 500mil en bonos de gasolina o algo asi con tal de que lo compre. Yo no lo veo como una estrategia de mercadeo, lo veo mas como un intento desesperado de venta
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
No se si AMBACAR ya representaba a Great Wall o es el nuevo, pero parece que va a traer la marca de SUV's de esta compañía HAVAL, que ya es muy conocida.
destacado-color-6.png
colores-full-2.png

65.png


Ojalá AMBACAR trajera la otra submarca de suv de lujo de Great Wall: WEY
hqdefault.jpg
817567e7a8f17afaf2db212218d87d9f10.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
saludos, podria darme una idea de ese modo? gracias
Para definir con mis propias palabras "injection cut off" el corte de inyección se produce en 2 eventos, en desaceleración y en máxima revolución. Decir que carece de dicho modo de operación me parece errado y temerario, todo vehículo dotado de inyección electrónica detectara la situación especifica de marcha a la que se enfrenta el vehículo; con un escaner en una prueba dinámica se puede determinar cual es el pulso de inyección en mili segundos en cada situación y en todas las pruebas realizadas no conozco ninguno que siga inyectando en bajada ni cuando esta desacelerando.
En los vehículos diésel se le llama gobernador al sistema que regula el corte de la inyección en alta revolución y es exigido en las RTM para prueba de gases, se exige acelerar a gobernada es decir a fondo, muchas personas eliminan este dispositivo de sus vehículos.
Lo motores estacionarios así sean de carburador también cuentan con dicho sistema (en la chispa) como por ejemplo una moto-bomba que al estar bajo carga es decir succionando y se suelte la manguera o se termine el liquido no se desbiele.
Nota: Una cosa es que no lo tenga y otra que no lo muestre o sea errada la información o tenga un problema la unidad probada como manifestaron con el indicador que sugiere los cambios de marcha.
Enlaces relacionados:
https://www.motorpasion.com/respuestas/mientras-un-motor-funciona-cuando-el-consumo-es-0
https://www.motorpasion.com/respues...erto-que-con-la-marcha-engranada-cuesta-abajo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
No se si AMBACAR ya representaba a Great Wall o es el nuevo, pero parece que va a traer la marca de SUV's de esta compañía HAVAL, que ya es muy conocida.
destacado-color-6.png
colores-full-2.png

65.png


Ojalá AMBACAR trajera la otra submarca de suv de lujo de Great Wall: WEY
hqdefault.jpg
817567e7a8f17afaf2db212218d87d9f10.jpg

1. Hace varias semanas Ambacar abrió un concesionario para Haval al norte de Bogotá, lo cual se reportó en este tema.

2. No manches, wey.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No se si AMBACAR ya representaba a Great Wall o es el nuevo, pero parece que va a traer la marca de SUV's de esta compañía HAVAL, que ya es muy conocida.
destacado-color-6.png
colores-full-2.png

65.png


Ojalá AMBACAR trajera la otra submarca de suv de lujo de Great Wall: WEY
hqdefault.jpg
817567e7a8f17afaf2db212218d87d9f10.jpg

Pues la oferta de Ambacar con la marca GW en Ecuador es bien amplia, ojala acá lleguen con el mismo portafolio. Por otro lado, algún forista sabe como va el tema de la marca Chery y su nuevo representante Maresa? porque no aparece nada en Internet.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues si alcanza a sostener pero ahora que lo menciona tiene razon, deberia sostener mas, aun bajando en 4ta por palmas se siente que toca usar el freno mas seguido de lo habitual en carros modernos con cutoff, en 5ta lo senti como bajando en neutra.

Sostenerse en bajada en 5a, como complicado.... Sostenerse en 3a con buena inclinación de la via, eso no porque sea chino.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Otra prueba esta vez desde México donde Jac instalo una ensambladora, aunque este tipo de pruebas se deben tomar con cierta precaución porque en muchos casos las marcas untan de "mermelada" a los youtubers para que no les "den" tan duro no deja de ser un buen punto de referencia:

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Muchos Colombianos aún no se enteran que ni los Chinos ni los Indios ( India ) no tienen tecnología actualizada para fabricación de Automoviles, toda la tecnología es adquirida por marcas japonesas y alguna Europea de hace más de 10 años de antiguedad. Empezando que los aceros actuales que utilizan los fabricantes Estaunidenses Europeos, Japón y Korea del sur es muchísimo más resitente y de mejor calidad. Los Carros Chinos e Indios su valor real en Colombia deben de ser un 30 % menos que e de ahora Agosto 2018.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Muchos Colombianos aún no se enteran que ni los Chinos ni los Indios ( India ) no tienen tecnología actualizada para fabricación de Automoviles, toda la tecnología es adquirida por marcas japonesas y alguna Europea de hace más de 10 años de antiguedad. Empezando que los aceros actuales que utilizan los fabricantes Estaunidenses Europeos, Japón y Korea del sur es muchísimo más resitente y de mejor calidad. Los Carros Chinos e Indios su valor real en Colombia deben de ser un 30 % menos que e de ahora Agosto 2018.

Pero el problema del acero afecta a la mayoría de marcas que se venden en la región, solo hay que ver los pobres resultados que muchos modelos de marcas generalistas han obtenido en las pruebas de choque de Latincap; creo que no es un problema de marcas o industria sino de mercado y el nuestro al ser uno emergente pues nos envían lo mas barato para poder vender. Un saludo

Te dejo algunos ejemplos recientes para que veas mi punto:

https://www.latinncap.com/es/resultado/109/nissan-march-+-2-airbags

https://www.latinncap.com/es/resultado/108/mazda-2-+-2-airbags
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal