General sobre Vehículos Chinos

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
y luego ese precio casi 18000 euros, no es excesivo para un carro de estos??
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno, aunque en general vemos que los automoviles chinos no han tenido el crecimiento que se esperaba, ya que la gente no es tan ingenua y prefiere comprar autos básicos pero de marcas reputadas, quisiera saber si hay observaciones respecto a los vehiculos comerciales chinos, tales como los camiones JAC entre otras marcas.

Tambien quisiera saber si tienen referencias sobre los minibuses Golden Dragon y Jinbei Haise, ambos con motor toyota 2.7 turbodiesel y copiadas de la toyota haice. Quisera saber si saben de apreciaciones reales en el país de estos vehiculos en ciudades donde existen concesionarios de tales marcas como bogota, medellin, cali, etc. gracias por sus aportes
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Curiosamente, el concesionario que conocía en Bogotá que había de los microbuses Jinbei y los vehículos "UFO" desapareció repentinamente de esa esquina al lado de una bomba antes de la 127...


Saludos.................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Curiosamente, el concesionario que conocía en Bogotá que había de los microbuses Jinbei y los vehículos "UFO" desapareció repentinamente de esa esquina al lado de una bomba antes de la 127...


Saludos.................

Eso no es respaldo... :roll:
 

davidsito

Nuevo usuario
Jul 23, 2008
7
con el respeto de los señores, yo poco opino pero si los leo con frecuencia, y para maurodibu, le tengo su respuesta, yo no recomiendo los carros chinos, porque aun tiene muchas fallas. Pero tengo la experiencia personal, tengo una camioneta hafei ruiyi modelo 2007, la cual no la manejo yo, tiene conductor (igual que un taxi) y se usa para reparto de mercancias y viajes periodicos de mas de 400 kilometros.

adicional a esto trabaja con gas natural, se carga con mas de 800 kilos diarios, mas lo que pesa la carroceria y el cilindro del gas que pesa 70 kilos. si sumamos nos da casi 1000 kilos o de pronto mas.

Hasta ahora lo que yo les puedo decir es, que la camioneta ronda los 60.000 kilometros y no me puedo quejar de ella. Hasta ahora les comento lo que se le ha cambiado en repuestos:
* Empaque de la culata a los 30.000 kilometros, se dañó despues de ponerle el gas porque la culata esta mal torqueada de fabricas y se corrio y este se dañó. en ese momento tambien se cambio la correa de los tiempos.
* Ha consumido 2 juegos de pastillas de frenos, no se le han cambiado las bandas originales.
* Las llantas originales le duraron 45 mil kilometros. Hankook muy buenas.
*Bujes de la barra estabilizadora, 2 veces.
* De nueva tenia un rumbido en la caja de cambios cuando se soltaba el clucth rumbaba,muy seguramente era la balinera, pero poco poco se le fue quitando y ya no le suena, no se le ha cambiado nada.
* Hace poco se le cambio la correa de los tiempos por precaucion.
*a los 55 mil kms se le dañó la bomba del agua.
*No se le ha cambiado el primer bombillo, ni de los stops, asi no me crean.
*las pastas de la cabina son de muy mala calidad, se parten con facilidad, se partio la chapa interna del chofer y no se consigue, inclusive en el concesionario recomiendan adaptarle otra de mejor calidad. estoy en eso.
*los cauchos de las puertas si son muy malos, no le duraron ni dos mese, se reventaron todos.
* tapa del radiador 2 veces.
*rodillos delanteros 1 vez.

el pique de la camioneta es muy regular, y para subir es muy lenta, incluso a gasolina. Pero de todas formas no nos ha dejado tirados.

el aislamiento del calor a la cabina es bueno, no hace tanto calor como en las super carry, que tambien tenemos una, esa si sube muy bien y se le siente mas fuerza, pero ironicamente ha molestado mas, sobre todo el arranque, muy duras para prender.

Para alivio, le cazan practicamente todos los repuestos de super carry, caja, motor y suspension. Obviamente las latas si no hay nada que hacer. Por lo tanto, no la recomiendo pero hasta ahora para ser china y ser a gas estoy satisfecho, y como la super carry la descontinuaron pues no hay nada que hacer, en el caso de vehiculos comerciales, toca chino porque no existe competencia por esos precios.

cualquier otra inquietud con gusto les respondere
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como camionetas de reparto y de bajo costo obligatoriamente toca mirar las chinas.

Las siguientes opciones más baratas de marcas conocidas estan por los lados de FIAT y RENAULT (Entre $33 y $35 millones). Volkswagen tambien tiene como opciones las importadas de Argentina ($38 millones) y la alemana ($52 millones).

Por el lado de las chinas todas tienen problemas con el suministro de repuestos originales. Tal vez las DFM que ofrece DIDACOL son como las mejorcitas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
miremos algo los carros chinos tienen buena tecnologia, pues es de marcas reputadas suzuki en al caso de la hafey, el problema es la calidad de los componentes inferior, hay esta el problema, las piesas duran muchoooooooo menos, lo electrico se daña etc.pero estan mejorando y tambien muchos han pagado los platos rotos de que ellos aprendan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
miremos algo los carros chinos tienen buena tecnologia, pues es de marcas reputadas suzuki en al caso de la hafey, el problema es la calidad de los componentes inferior, hay esta el problema, las piesas duran muchoooooooo menos, lo electrico se daña etc.pero estan mejorando y tambien muchos han pagado los platos rotos de que ellos aprendan.

La calidad es el problema. Aquí no vamos a comernos esos "cuentos chinos" y pagar para ver cuando aprenden.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
En lo poco que he escuchado los camiones JAC y los Foton como que estan en un nivel de trabajo normal, sin llegar a destronar a los npr, nkr, hino, y demas de su categoria son unas maquinitas bastante interezantes y a buen precio, en dias pasados mire unas mulas chinas que llevaban un buen tiempo en vitrina y nada que las vendian, despues de ponerles motores cummins las vendieron, sera esperar con el tiempo a ver que tal salen, actualmente se han visto trabajando en rubiales con tanques de transportar crudo y en esa trocha se conoce cual es un buen carro, por que muchas nuevas kenworth y international se encuentran en mal estado y eso que son de lejos mas carro que los chinos.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
miremos algo los carros chinos tienen buena tecnologia, pues es de marcas reputadas suzuki en al caso de la hafey, el problema es la calidad de los componentes inferior, hay esta el problema, las piesas duran muchoooooooo menos, lo electrico se daña etc.pero estan mejorando y tambien muchos han pagado los platos rotos de que ellos aprendan.

Tan buena tecnología que fallan por cosas superadas hace mucho en las marcas tradicionales...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si, de hecho la calidad incide directamente en las fallas...el hafey es la misma suzuki super carry mecanicamente.el qq es el matiz y miren la diferencia de fallas.
las pik ups tienen tecnologia isuzu,nissan en motores repudados aca, pero mire la diferencia...los mismos motores con un sin numero de fallas...