General sobre Vehículos Chinos

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tiene 150, el número de abajo es el torque en Nm y la embarraron.


Saludos..........

Eso imagine, pero fatal cometer un error de ese calibre (pagina oficial) cuando se está tratando de penetrar mercado.
150 HP en un 2.0 es una cifra bastante respetable, interesante saber la base sobre la cual se desarrolló este motor, mencionan la asociación con mazda mas no el origen del motor.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Cuanto vale una de estas?

Hola, te cuento que la marca LIFAN a mi me deja expectativa negativa en cuanto a representacion y consecucuin de repuestos, he visto varios carritos por ahi guardados, si quieres ensayar un vehiculo chino hay marcas con mucho mayor reconocimiento y mejor representadas en el pais, Bid (representacion Praco en Colombia), Great Wall (representacion Derco en Colombia), Jac y Chery, los de mejor calidad en mi concepto son los 4 primeros, el quinto por que tiene buena representacion:

Byd: http://www.pracodidacol.com/Default.aspx?alias=www.pracodidacol.com/byd

Great Wall: http://www.derco.com.co/index.php?o...ticias-great-wall&catid=1:destacado&Itemid=49

Jac: http://www.jacautomobile.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=79&Itemid=102

Chery: http://www.cinascar.com/fichatecnicanice.php

Examina, investiga y te recomiendo que revises los comentarios en páginas de opiniones de chile y Peru sobre experiencias DE LOS PROPIETARIOS del vehiculo del que estés interesado, en Colombia la experiencia con estos vehiculos es menor y no comparto muchas opiniones que sobre este tema, vas a encontrar en este foro. Es mas pon atencion y veras que se me van a venir varios comentarios encima.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...Es mas pon atencion y veras que se me van a venir varios comentarios encima.

funny_demotivational_posters_01.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
segun la motor

Haima 7 GLX 2.0 4x2 48.800.000

Mucha plata para un "carro chino", me parece. No sé, pero para ponerse a arriesgar prácticamente 50 millones de pesos en un carro que se desconoce, hay que tener una capacidad económica que le permita tomarse esos riesgos. Pero si se tiene buena capacidad económica, por qué comprarse un "carro" chino y no uno de una marca conocida y comprobada? Si yo tuviera 50 millones para comprarme un carro, la verdad no me pondría a buscar una marca china.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
segun la motor

Haima 7 GLX 2.0 4x2 48.800.000


Hola, hace poco llamé a la principal de Haima en Bogotá y ellos no tienen agencimiento en varias ciudades importantes incluyendo Cali, he escuchado de ese vehiculo por amigos de Bogotá y lo quería conocer pero fué imposible, tocaría viajar a Bogotá para verlo. Eso me parece muy delicado en esta marca y lo otro es que no hay referencias suficientes de usuarios en las páginas de internet sobre esta marca. Esta marca si me parece un riesgo alto, no me atrevo a hablar de calidad porque no la conozco.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hola, hace poco llamé a la principal de Haima en Bogotá y ellos no tienen agencimiento en varias ciudades importantes incluyendo Cali, he escuchado de ese vehiculo por amigos de Bogotá y lo quería conocer pero fué imposible, tocaría viajar a Bogotá para verlo. Eso me parece muy delicado en esta marca y lo otro es que no hay referencias suficientes de usuarios en las páginas de internet sobre esta marca. Esta marca si me parece un riesgo alto, no me atrevo a hablar de calidad porque no la conozco.

Ademas son pocas las unidades (1) que se han visto rodando. Hasta hace poco no aparecía en la lista de Fasecolda.
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Mucha plata para un "carro chino", me parece. No sé, pero para ponerse a arriesgar prácticamente 50 millones de pesos en un carro que se desconoce, hay que tener una capacidad económica que le permita tomarse esos riesgos. Pero si se tiene buena capacidad económica, por qué comprarse un "carro" chino y no uno de una marca conocida y comprobada? Si yo tuviera 50 millones para comprarme un carro, la verdad no me pondría a buscar una marca china.

Comparto su comentario, sin embargo las personas que adquieren este vehículo tendrán sus razones totalmente validas y respetables, empezando porque estéticamente llaman la atención y son "cheveres". Como dicen por ahí tienen lo suyo. :D
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Comparto su comentario, sin embargo las personas que adquieren este vehículo tendrán sus razones totalmente validas y respetables, empezando porque estéticamente llaman la atención y son "cheveres". Como dicen por ahí tienen lo suyo. :D

Comprar un carro por lo estético es ignorancia.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Comprar un carro por lo estético es ignorancia.

Es tu opinion y es válida para ti, pero no para todo el mundo, cada cual tiene sus propias necesidades de compra, si para ti es la seguridad o lo que quieras incluir, para otros puede ser estética, oportunidad ó simple goma. Ninguna verdad es absoluta.

En mi opinion particular, estoy abierto y acepto productos chinos, pero descarto en este caso especifico Haima ó Lifan, no me inspiran confianza.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Pues eso ubicaría a la mayoría de compradores de vehiculos nuevos en el espectro de "Ignorantes".

que tal este man,tu carro me imagino uno de gama alta
cuando los honorables,respetables y honrados aprueben esto:
http://www.motor.com.co/movilidad/gobierno/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9140300.html
los usados por el piso
y los chino para mucha gente sera una obcion de compra
porque estos en su mayoría traen todos los juguetes
cuando estoy en cali miro:
JAC.ZOTYE,GREAT WALL estas en camionetas.CHERY,
estas marcas en ciudades grandes tienen buena representación
lo digo por JAC
oiga paisano por ser propietario de un taxi JAC VVT full equipo
no me considero ignorante
y sin defender a nadie este carro trae muchas cosas
que los taxis que ruedan en Colombia no traen:x
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que lo que dice gumpert más que tener una intención hostil para despertar el resentimiento escondido de algunos (que aprovechan para mandar ciertos ataques gratuitos) tiene un punto de fondo en este caso, en donde por estética uno podría poner en riesgo su vida adquiriendo un carro cuyo nivel de seguridad es bastante dudoso.

Lo digo por esto:

http://www.dailymotion.com/video/xff4qq_crash-test-lifan-320-c-ncap-3-estrellas_tech


El carro sacó tres estrellas en unas pruebas de choque que tienen un estándar inferior al que estamos acostumbrados a ver, así que prefiero no pensar en los resultados en el EuroNCAP, por poner un ejemplo, en donde una colisión la simulan a más velocidad.

Uno tampoco compraría un carro feo, ¿pero únicamente por estética voy a poner en riesgo mi vida y la de quienes vayan conmigo en el carro? Si es así lo siento, pero eso más que ignorancia es irresponsabilidad.


PD: Otro que sacó 3 estrellas en el C-NCAP fue el F-Zero, pero parece que pese a toda la información que se ha subido en esta página, más de uno no lo ha notado:

http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/pzsj.jsp?pzid=1870
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Para mí, como Diseñado Industrial la estética es importantísima, pero apoyo a Gumpert en que poner eso como único argumento de compra es ridículo. Más cuando hay factores determinantes como la mecánica, reventa, respaldo, precio, manejo, practicidad, seguridad, etc. (Factores en los que la mayoría de los chinos se rajan)

Lo que no entiendo, es que se utilice la estética para vender los carros chinos, que en particular son horrorosos. Vénganme con el cuento de comprar un Citroën, un Fiat 500 o un Alfa por estética solamente. Pero un carro chino? Es como admirar a Amy Winehouse porque está buena.

"Estática" será lo que tienen... pero estética?