General sobre Vehículos Chinos

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
GORGON Si el carro es solo para pico y placa, no tiene niños y no necesita llevar muchas cosas, le recomiendo el BYD, yo lo tengo solo para eso, cumple su función perfectamente, no me atrevo a sacarlo fuera de la ciudad, me da temor una estrellada por detras, se ve que es muy debil, es economico, hace como 60 km/g, debe hacer mas, pero a mi me gusta andar rapido, cabe en cualquier hueco, se mueve bien en el trafico, cuando llueve le suenan las bandas traseras, pero cumple como citycar, nada mas de eso.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
... el vendedor nos conto que un empresario de San Victorino compro tres haima 2 y le hicieron un descuento y luego los mando a transformar en los logos y la marca por Mazda 2 y se los regalo a los hijos...

Vamos a ver quien es el primero que hace el "avistamiento" :roll:
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Identificando el precio como el argumento más fuerte para decidir la compra de un vehículo de origen chino, sobre las marcas europeas, americanas (coreanas) o japonesas que actualmente tenemos en oferta en nuestro país, y en una desprevenida comparación de precios de modelos equiparables tenemos:
Un spark 1.0 básico cuesta $20’290.000 comparado con su copia el QQ 1.1 standar con un precio de $18’490.000 la diferencia en precio es tan solo de un $1’800.000 pesos es decir un 9.73%
Un Haima 3 1.6 GLX cuesta $39’800.000 vs un mazda 3 43’990.000 con una diferencia de $4’190.000 que equivale a un 10.5%
Un Haima 7 full cuesta $53’800.000 mientras una chevrolet captiva 2.4 LS cuesta $59’990.000 diferencia de $6’190.000 un 11.50%
El precio y el diseño se han convertido en armas de mercadeo que al final no son más que un sofisma de distracción, observando estos diferenciales de precio, vs seguridad, materiales, calidad de construcción, garantía y servicio, que en algunos casos de las marcas tradicionales están incluidos dentro del precio de compra, creo que la supuesta ventaja de precio ya no es un sólido argumento de compra, más si tomamos en consideración un usado de las marcas “tradicionales” con un tiempo de uso menor de 1 año, en este caso hasta el precio estaría a favor de las marcas “tradicionales”.
Algo similar viene sucediendo con algunas marcas coreanas (por mencionar alguna ssangyong) mejoró el diseño de su korando C y lo vende a un precio igual o superior a marcas tradicionales, es válido recordar que su propulsor es licenciado por mercedes benz cuyo desarrollo data cuando menos 3 décadas atrás.
Si bien es cierto que la industria automotriz china ha avanzado rápidamente, y que sin lugar a dudas en un par de décadas serán competitivas frente a las marcas mundiales, también es cierto que aun no están a la par de las marcas tradicionales y los diferenciales de precio no son tan grandes como para tomar el riesgo de comprar un carro de origen chino con menor precio, mejor equipamiento vs menor calidad de materiales, construcción y SEGURIDAD que sus “clones” o pagar más por un vehículo de las marcas ya reconocidas en nuestro mercado, si personalmente estuviese en esa decisión preferiría un usado de las marcas “tradicionales”.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
De hecho mi comentario no pretende atacar al mensaje o al mensajero. Simplemente estoy diceindo algo que es realidad. La mayoría de personas que compran un carroen Colombia lo hacen por el aspecto estético o "los juguetes" que trae.

También hay gente que no y por eso es que un vehiculo como el Logan tiene mercado...

JA JA sigo e insisto todos los sedan que venden en Colombia
son igual de malos me refiero alas marcas todos tienen
en seguridad y calidad como por ejs:
al http://ventacarros.com/informacion-tecnica/chevrolet-aveo-2010
http://sobreruedascolombia.blogspot.com/2011/04/el-cheque-de-los-23-millones-chevrolet_2219.html
siempre critican a los autos chinos los primeros en llegar,pero
los que están llegando en este momento es otro cuento
en este foro leí muchas fallas de diferentes marcas de carro
que usd las quieren tapar con un dedo
Para comprar un auto chino toca mirar quien lo agencia
el mio es JAC mantenimiento en la Kia y los que estan en bogota Autocom
esta es una empresa grande por lo que me entere

para completar lo que puso un vecino del foro
por si no lo han leído
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy...culos-serán-obligatorios-desde-2013_9713324-4
Este taxi JAC para los que van hacer reposición
sera la opción ya que tiene 2 airbags y frenos ABS marca Bosch
esto me recuerda cuando mi papa compro el daewoo racer en el 95
todo mundo le dio garrote
hasta los que criticaron salieron comprando al año taxi daewoo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
JA JA sigo e insisto todos los sedan que venden en Colombia
son igual de malos me refiero alas marcas todos tienen
en seguridad y calidad como por ejs:
al http://ventacarros.com/informacion-tecnica/chevrolet-aveo-2010
http://sobreruedascolombia.blogspot.com/2011/04/el-cheque-de-los-23-millones-chevrolet_2219.html

Claro, aquí todos han negado el consumo de los Aveo y las raíces low-cost del Logan, entre otras cosas... :roll:

Lo que dije alguna vez, si ud lo que quiere es encontrar malas experiencias y malos reportajes sobre cualquier carro los va a encontrar, pues el carro perfecto no existe. Todo tienen y tendrán problemas, sean los que sean. Ahora, lo que aquí se dice, con unas u otras palabras, es que hasta el momento los carros provenientes de China no muestran la misma calidad que los demás.

Y bueno, quejarse de las generalizaciones que se han hecho de "todos los carros chinos son malos" haciendo un comentario como "todos los sedan que venden en Colombia son igual de malos", pues... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mandrea: para completar cualquier cosa, use Editar Mensaje. Acabo de unir dos mensajes seguidos.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hoy a la oficina llego un empleado con un jac, el tenia un spark y se me hizo curioso el cambio, resulta que me conto que la ley del doble airbag ya se aprobo, por lo que desde el 2013 estos citycars que no cumplen con esta normatividad se desvalorizaran con la entrada al mercado de los nuevos modelos con dichas especificaciones, por lo que se decidio por un chino, que es barato y "cumple"...

que opinan de ese negocio?? fue bueno o la embarro?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hoy a la oficina llego un empleado con un jac, el tenia un spark y se me hizo curioso el cambio, resulta que me conto que la ley del doble airbag ya se aprobo, por lo que desde el 2013 estos citycars que no cumplen con esta normatividad se desvalorizaran con la entrada al mercado de los nuevos modelos con dichas especificaciones, por lo que se decidio por un chino, que es barato y "cumple"...

que opinan de ese negocio?? fue bueno o la embarro?

Como negocio la embarro y mucho. Pensar en que se desvalorara mas y/o mas dificil su reventa, un spark (uno de los carros mas vendidos) en comparacion a un chino, solo por la entrada en rigor de una nueva ley de seguridad es desconocer la historia de esos cambios en el pais.
Cuando se volvio obligatorio la inyeccion electronica paso acaso esa gran devaluacion o cuando fue obligatorio los cinturones traseros. Incluso preferian a los de carburador como paso con el R9.
Esos carros (spark, picanto, twingo, i10) se devaluaran lo que tengan que devaluarce con o sin ABS o airbags, porque los prefieren muchisimo mas que cualquier chino de similar segmento.
En cambio si lo ve como un producto mas completo en cuestion de seguridad (si compro el modelo que viene mas equipado) pues si fue bueno, porque siempre es mas preferible el carro que viene con mas sistemas de seguridad.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
del 2013 en adelante todo carro de servicio publico y particulares nuevos
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/...2013_9713324-4
en Colombia la mayoría de personas no tiene ni idea que son frenos ABS
y AIRBAG ni para que sirven
cuando se enteren lo importantes que son no querrán comprar un carro de segunda sin estos elementos
entonces bajan o suben de precios los usados
yo que compro y vendo carros los chevrolet un hueso
la mayoría de compraventas están llenas de estos cañengos
aveo y spark mas salida tiene los renault
si comparo un Spark con un JAC el spark ni a los tobillos de un JAC
y estar de pasajero en un Spark es un tormento
insoportable el ruido de la suspencion atras
cuando quiero taxi los dejo que pasen me subo en otro
 

Gorgon

Nuevo usuario
Jul 4, 2011
4
Hola, hoy acompañe a mi familiar a comprar el JAC veloce... les contare como sale.

Vale lo mismo que el Nice pero es mas amplio y tiene un baul grande, no me gusto el tablero tiene un naranja fluorescente que encandelilla yo compraría el Chery Nice o el F-Zero pero yo no era el comprador.

Apropósito el modelo del F-zero viene cambiado en el frente.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Como negocio la embarro y mucho. Pensar en que se desvalorara mas y/o mas dificil su reventa, un spark (uno de los carros mas vendidos) en comparacion a un chino, solo por la entrada en rigor de una nueva ley de seguridad es desconocer la historia de esos cambios en el pais.
Cuando se volvio obligatorio la inyeccion electronica paso acaso esa gran devaluacion o cuando fue obligatorio los cinturones traseros. Incluso preferian a los de carburador como paso con el R9.
Esos carros (spark, picanto, twingo, i10) se devaluaran lo que tengan que devaluarce con o sin ABS o airbags, porque los prefieren muchisimo mas que cualquier chino de similar segmento.
En cambio si lo ve como un producto mas completo en cuestion de seguridad (si compro el modelo que viene mas equipado) pues si fue bueno, porque siempre es mas preferible el carro que viene con mas sistemas de seguridad.


Seguridad??? En un auto bastante inestable.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Cuando se volvio obligatorio la inyeccion electronica paso acaso esa gran devaluacion o cuando fue obligatorio los cinturones traseros. Incluso preferian a los de carburador como paso con el R9.

Pues yo sí he visto casos y acá en el foro las recomendaciones siempre van hacia los carros con inyección sobre los de carburador cuando el modelo tiene ambos sistemas de alimentación. Incluso cuando se tienen dos opciones un buen criterio de desempate es este...

Ahora, si eso pasa con un tema que en últimas afecta al usuario final casi únicamente en el consumo de combustible, cómo será con los sistemas activos de seguridad...
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
yo si creo q se van a desvalorizar, si hoy un spark 2010 vale, por poner un ejemplo, 18', en el 2013 el modelo 2012, sin sistemas de seguridad valdrá a lo sumo15-16. Eso, contando con el hecho de que en vez de agregar dichos elementos de seguridad no saquen un nuevo modelo al mercado.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
seguridad, si quieren seguridad compren un carro blindado
que vuele o de una gama alta
o es que la marca del carro los va a proteger de un accidente
si la mayoría de carros en Colombia que circulan son de la gama A
pobres en seguridad que es lo mejor que traen
y lo ultimo en guaracha en Colombia
Los ABS,AIRBAG,motores VVT llevan muchos años en otros países
y a Colombia traen los carros sin nada motores de tecnologías
de mama upa,