Hablemos de cine

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Todo un clásico de mi época universitaria "el lado oscuro del corazón". Mamerto que se respete la tiene entre sus favoritas. De ahí se aprenden dos o tres truquitos "ablandacarnes", muy utiles en la epoca de la conquista. :cool::cool:
Quede perdido con lo de MAMERTO, ojala que signifique diferente pa usted y pa mi

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Quede perdido con lo de MAMERTO, ojala que signifique diferente pa usted y pa mi

En mi epoca, mamerto era todo seudointelectual de izquierda, que se la pasaba evocando a Benedetti, Neruda, Borges y escuchando a Mercedes Sosa, Inti Illimani, Atahualpa Yupanqui y reivindicando "los derechos y la justicia social del oprimido pueblo latinoamericano bajo la bota imperialista" y recitando frases de "Las venas abiertas de América Latina" y "En qué momento se jodió Colombia", además de irse lanza en ristre contra el "Manual del perfecto idiota latinoamericano". Eso sí, a la hora de la fiesta burguesa y oligarca, era el primero en decir "yo".

La peli es...interesante, pero a veces se pasa de delirio. Ah, y la segunda parte es un bodrio insufrible.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
En mi epoca, mamerto era todo seudointelectual de izquierda, que se la pasaba evocando a Benedetti, Neruda, Borges y escuchando a Mercedes Sosa, Inti Illimani, Atahualpa Yupanqui y reivindicando "los derechos y la justicia social del oprimido pueblo latinoamericano bajo la bota imperialista" y recitando frases de "Las venas abiertas de América Latina" y "En qué momento se jodió Colombia", además de irse lanza en ristre contra el "Manual del perfecto idiota latinoamericano". Eso sí, a la hora de la fiesta burguesa y oligarca, era el primero en decir "yo".

La peli es...interesante, pero a veces se pasa de delirio. Ah, y la segunda parte es un bodrio insufrible.

De acuerdo y satisfecho con todo lo dicho, la dos no es buena realmente y la una mas que pelicula es un repertorio de poesia muyyyyyy bien recitada y contextualizada, conoce alguna otra por el estilo pa recomendar?

Otras recomendaciones, De la epoca, la pelicula THE DOORS, nunca habia visto niebla azul en un cine y en ese entonces no existia el tal 4D

• Me gusta
Reacciones: XJ6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Una musical muy buena es The Commitments, del Maestro Alan Parker (The Wall, Midnight express). La banda sonora es imperdible. De cuando el soul llegó a Irlanda. Recomendada.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Este fin de semana me vi dos películas. Primero me vi The Hobbit: An Unexpected Journey. Muy chévere la ambientación, los personajes, la historia y la animación. Buenos recuerdos de la saga del señor de los anillos. Lo único "malo" es que se puede tornar larga para algunas personas (dura como tres horas).

Y luego me vi Looper. Muy entretenida; como casi todas las películas que involucran viajar en el tiempo se requiere estar concentrado en la trama para no perderse. es interesante y curiosa. buenas actuaciones de bruce willis y Joseph Gordon-Levitt.

les dejo el trailer.

pd: hace poco también me vi a medias Dumb and Dumber, jajajjaj excelente! habían escenas de las que ya no me acordaba.

Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Yo, con este déficit de atención tan teso, no puedo con esas películas de viajar en el tiempo. Fue imposible para mí entender Matrix, la de Leonardo Di Caprio que se meten en la mente de la gente o no se qué cosa, otra con Angelina Jolie que era una asesina...Es más, ni siquiera me acuerdo del nombre de las cintas, me las dormí toditas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mmmm te refieres a: Inception llamada acá El origen, super película y Matrix la trilogía de mis favoritas sobre todo la primera.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pulpfiction.jpg

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente!. Recuerdo cuando la vi por primera vez que toda la escena estuve pensando "donde eso se dispare...." y BANG!!. Es una de mis escenas favoritas, junto con la de la hamburguesa y el "I dare you, i double dare you motherfucker!".:D

Hace poco me vi The Artist y debo decir que me encantó. Curiosamente escuché la OST antes de ver la película y fue -casi que en su totalidad- directamente a mis favoritos de Youtube. Me alegra que haya ganado tantos premios de la academia, pues realizar una película muda y a blanco y negro, en pleno siglo XXI, debió ser una apuesta gigantesca (tanto en lo económico como en lo artístico). Eso si, no creo que sea una película para todo el público...algunos la encontrarán muy aburrida.

También me vi A Civil Action, una de esas películas obligadas para los abogados. Está basada en un caso de la vida real, así que eso la hace más interesante. Recomendada ara aquellos que desean entender mejor las acciones de grupo y las acciones populares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
A los abogados les recomiendo un clásico, 12 angry Men. Una película inteligentísima de 1957 sobre como en un juicio sobre un homicidio nada es lo que parece.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Esa la copie de VHS a CD cuando estaba estrenando tarjeta de TV y las peliculas eran mas dificiles de conseguir, recuerdo que tambien copie junto con esa "the match factory girl"

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
A los abogados les recomiendo un clásico, 12 angry Men. Una película inteligentísima de 1957 sobre como en un juicio sobre un homicidio nada es lo que parece.

Hasta ahora me entero que esa es la original. Yo me vi la versión de 1997 para la televisión y me pareció excelente la forma en que le cambia la opinión a los demás personajes y a uno como espectador.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
El argumento se ve de una profundidad....

Igual, es cine de crispetas y gente gritando y aplaudiendo, tipo Fast & Furious, que es una máquina de hacer plata.

• Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Aunque no va para los Oscars, y como yo pierdo el tiempo viendo esta clase de peliculas (Jackass fan!!) no puedo esperara a ver esta!! Se ve del puts!!!