Hablemos de cine

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Yo si estoy esperando Need For Speed, me llama la atención que las escenas de las persecuciones se ven muy fieles a la saga.
El argumento y todo eso se sabe desde un principio que va a ser chimbo, tampoco nos pongamos tan trascendentales con eso...

• Me gusta
Reacciones: Stig

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Gracias a una invitación de Gustavo Yacaman a Colombia Motor Fans no tuve que esperar hasta el 18 y asistí ayer a la premiere de RUSH, ¡que peliculón!, sencillamente es la mejor pelicula de autos que se ha hecho.
Cualquier cosa que se diga queda corta, tremendas actuaciones de Daniel Bruhl y Thor, ademas Olivia Wilde divina como siempre.
entonces esta semana esta rush en cartelera?

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Anoche me vi Rush. Excelente en todos los sentidos.
La escena del accidente de Lauda es impresionante. Y el papel de Daniel Brühl es espectacular. Excelente para los aficionados al automóvil e igualmente buena para los que los carros no les apasionan.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Anoche me vi Rush. Excelente en todos los sentidos.
La escena del accidente de Lauda es impresionante. Y el papel de Daniel Brühl es espectacular. Excelente para los aficionados al automóvil e igualmente buena para los que los carros no les apasionan.

No es una película buena, es excelente!! Super recomendada, la música, la trama, todo!! Con decirles que fui con mi esposa que queria ver gravedad pero llegamos tarde al santa fe (que trancon tan bravo anoche en la autopista norte a las 8:30 pm :mad: ) cuando llegamos ya gravedad habia empezado y no muy convencida acepto ver rush, cuando salimos dijo que la queria ver otra vez que nunca habia escuchado a esos manes niki Lauda y el otro pero que que historia tan bacana, :):p y eso que a ella como a la gran mayoría de mujeres no le llama la atención los carros!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer me vi capitan philips (fue fin de semana de cine :)) y me parecio muy buena, Tom Hanks es muy buen actor, y me gustan las peliculas que son basadas en echos reales, queda uno sorprendido de todo lo que hace USA por uno de sus ciudadanos, bueno aunque creo que en parte eso se debio a que era capitan de un barco mercante gringo!

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta semana me vi varias películas que tenía en lista de espera.

The silence of the lambs: excelente película, todo un clásico ; brutal el papel de Anthony Hopkins y de Jodie Foster. Bien merecidos ambos oscares.

Life of Pi: llevaba mucho rato con ganas de verla. Me gustó (Un poco random y loca, pero me gustó). me recordó un poco de Big Fish. la fotografía y la animación la hace una película muy atractiva en lo visual.

Django Unchained: Que nota de película! al mejor estilo de kill bill, parece que la gente estuviese compuesta por un 98% de sangre en su cuerpo. Muy buen papel de Christoph Waltz (lo recuerdo de Inglourious Basterds donde también fue fenomenal su actuación .... por algo se ganó doble oscar). Me reí un poco con Samuel L Jackson y con Jamie Foxx, pues toda la película estuve pensando en "mutherfucker jones" de Horrible Bosses.

hoy, si todo sale ocmo planeado, me iré a ver Rush!

Rush: Muy buena, excelente la actuación de los protagonistas. De aplaudir como representaron a hunt y a lauda (sobre todo a este último); entretenidas las escenas de las carreras y la forma en que se desarrolla la película. PD: sale natalie dormer al principio, como me encanta esa mujer :eek:

Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
No es una película buena, es excelente!! Super recomendada, la música, la trama, todo!! Con decirles que fui con mi esposa que queria ver gravedad pero llegamos tarde al santa fe (que trancon tan bravo anoche en la autopista norte a las 8:30 pm :mad: ) cuando llegamos ya gravedad habia empezado y no muy convencida acepto ver rush, cuando salimos dijo que la queria ver otra vez que nunca habia escuchado a esos manes niki Lauda y el otro pero que que historia tan bacana, :):p y eso que a ella como a la gran mayoría de mujeres no le llama la atención los carros!

oigame, me antojé berracamente! Voy a ver si la patrona me acepta el cambio por que ya abrí la bocota y le dije que fueramos a ver la de Gravity....:(

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me antojaron de Rush también, será verla.

La que me volví a ver fue "Infiltrados", con Matt Damon, Di Caprio, Nicholson, etc...

Qué película tan buena, me dieron ganas de comprarla en Blu Ray.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Me van a perdonar la pastoral, pero estoy muy emocionado :p:cool:

Las películas "de carros" en el cine no han sido las más afortunadas en cuanto a su crítica o calidad final. Las hay cómicas (Cannonball Run, The Dukes of Hazzard, Herbie y sus secuelas), de simple acción (Ronin, 60 seconds, Bullit, las de Bond), de animación (Cars) y hasta de terror (The car, Christine). Las de deportes a motor tal vez han sido las mejor libradas aunque también hay alguna basura por ahí. Recuerdo tres por el momento (Grand Prix, Le Mans y Days of thunder), que tienen una bien repartida carga de acción y drama y algunos planos y secuencias épicas en este tipo de cinematografía. "Rush", de Ron Howard, ganador del Oscar por "A beautiful mind" en 2001 y conocido por éxitos taquilleros como "Apollo 13" y "The Da Vinci Code". Rush, fácilmente, puede ser la mejor película que se haya rodado sobre el automovilismo y sino, por lo menos es la más emocionante.

Personalmente comencé a ver Fórmula Uno en directo allá por 1977 más o menos, en las transmisiones que hacía la TV nacional en la voz de Guillermo Ricardo Vélez y cuando las grandes figuras eran Lauda, Hunt, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jacques Laffite, John Watson, Jody Schekter, Ronnie Peterson y Carlos Reuteman, entre otros. Gracias a la afición que tenía mi tío Aquiles y a esa sensación que me producía el ruido de los motores y la emoción de las carreras, fui testigo de como se corría con una fuerte mística y mucha pasión, sin ayudas electrónicas, con precarias medidas de seguridad y con uno o dos muertos por temporada (vi morir en TV a Ronnie Peterson en 1978, a Gilles Villeneuve en 1982 y a Elio de Angelis en 1986, sin contar con las desaparición de “Magic” Senna en 1994).
Los pilotos eran básicamente un conjunto de aventureros en busca de gloria, dinero y mujeres, que compraban sus asientos en los carros gracias a fuertes inversiones personales o de patrocinadores de tabacaleras y licores, compañeros de vida de estos playboys en la mayoría de los casos. Entre los pilotos le hacíamos fuerza a los “locales”, Fittipaldi de Brasil y Reuteman de Argentina. Pero admirábamos con reverencia a Niki Lauda, el disciplinado corredor que volvió de la muerte.
La película que revive todos estos recuerdos se soporta en el antagonismo que supuso las personalidades tan disímiles de Hunt, un mujeriego cínico, fumador empedernido, bebedor consuetudinario y conductor a tumba abierta y Lauda, un metódico deportista, serio, calculador, estratega, estudioso y con una sed infinita de victoria.
La cinta va desgranando esos momentos en los que se conocen los dos en la Fórmula 3, cómo se vuelven rivales y enemigos, como la vida los va encontrando ya en la Fórmula Uno y como en la cúspide de 1975-76 se desata una de las historias más emocionantes y hasta románticas de la historia de los mundiales cuando la F1 solo miraba a través de los ojos de esta dupla.
Ron Howard muestra entonces dos vidas en paralelo, la de un Hunt viviendo la vida loca con una supermodelo y una botella en cada brazo y un Lauda nerd, dedicado 100% a su deporte, viviendo para perfeccionar su Ferrari con mística de monje y mostrándonos el lado políticamente correcto de la existencia.
Es así como en 1975 Lauda gana el mundial humillando a un Hunt desesperado, con crisis de pareja, de equipo, de vida y como para 1976, ya con McLaren, el escocés se pone a la par de un Niki en la cúspide, logra acercarse al campeonato y ocurre el accidente en Alemania que deja al austriaco más muerto que vivo y le sirve el campeonato a James.
Y es aquí donde la película alcanza su nivel máximo de la historia. Howard es capaz de relatar con maestría el drama de un Niki Lauda pidiendo que no se corra aquel gran premio por las adversas condiciones climáticas, después del accidente con el rostro desfigurado, los pulmones envenenados de humo y un doloroso proceso de rehabilitación sobrellevado por un afán tremendo de volver a correr. Saca el lado humano y solidario de un Hunt que no encuentra ya aliciente para correr “solo”, como siente la falta de Niki en la pista, como vomita antes de cada carrera y como se le revive el hambre de triunfo y la testosterona lo enloquece ante la vuelta de Lauda para reclamar aquel mundial.
La edición, el ritmo, la fotografía y la carga dramática de la película tienen un grandioso epílogo en aquel inolvidable Gran Premio de Japón con el monte Fuji como telón de una lluviosa jornada en la que tres puntos los separaban del título del mundo y como Hunt también es un héroe a su estilo ganando un campeonato que estaba más que perdido.
Al final, vuelve la voz del Lauda actual, con su sabiduría de viejo Maestro, para contarnos qué pasó después de aquella temporada, como se convirtió este episodio en leyenda y como entraron en la cúspide estos dos monstruos del automovilismo de emoción, del grueso, de pasión, de belleza y plasticidad.
Gracias Ron Howard, gracias Universal Pictures, gracias James Hunt (Chris Hemsworth), gracias Niki Lauda (Daniel Brühl).
*James Hunt (1947-1993) ganó el mundial de 1976, obtuvo 10 victorias, 33 podios y 14 pole positions.
*Andreas Nikolaus “Niki” Lauda (a. La Rata) nació en 1949, ganó el mundial de 1975, 77 y 1984, obtuvo 25 victorias, 54 podios y 24 pole positions.

Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Claro que sí, ni más faltaba. :p

Bonus Track. Alguna vez conocí personalmente a Clay Regazzoni, pasó por Medellín en Marzo de 1995 mientras disputaba el Rallye Londres-México en un Mercedes 280S de 1967. Ya estaba en silla de ruedas tras el accidente en el GP de Estados Unidos en 1980. Aunque Suizo, tenía ese temperamento italiano tan alegre y desabrochado. Un bacán el tipo. Lastimosamente murió en otro accidente en 2006.

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Que película me recomiendan para verme hoy con una "amiga"? Me invito a su casa a vernos una película y dijo que tenia que ser de miedo, así que, que me aconsejan? Algo fácil de conseguir para comprarla en le centro ( ^^U ) pero que sea espeluznante :D