Hablemos de Llantas

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Como logro ese descuento?? aparecen en 231 o es por reclamarlas en el local de ellos??

De todas maneras muy buen precio lo felicito.

Saludo.
solo entre a la pagina y estaban en ese precio, si quiere le doy mis datos por interno el numero de quien nos atendio y llama y dice que las compre con el descuento haber si le aplica
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Buena noche para todos, que llantas me recomiendan para colocarle al ford fiesta SE 2011? Tiene las originales, estoy pensando en ampliar la medida a unas 205-55 R16, sera que aguantan? O es mejor unas 205-50 R16?
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia me recomiendan? algo parecidas a las originales en calidad, pero que sean mas resistentes a los huecos diria yo. La conduccion que realizo es normal de ciudad 40 km si mucho diarios, dificilmente viajo en el vehiculo. Gracias por sus aportes.
He visto estas llantas en 205/50 R16: el precio es por cada llanta
Khumo ku27 ecsta ast $246.000
Infinity INF-50 $175.000
Khumo ecsta ast ku25 $ 235.000
Khumo ecsta spt ku31 $246.000
Hankook ventus h437 v2 concep $ 176.000
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

Cual seria mejor costo beneficio, gracias de nuevo
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buena noche para todos, que llantas me recomiendan para colocarle al ford fiesta SE 2011? Tiene las originales, estoy pensando en ampliar la medida a unas 205-55 R16, sera que aguantan? O es mejor unas 205-50 R16?
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia me recomiendan? algo parecidas a las originales en calidad, pero que sean mas resistentes a los huecos diria yo. La conduccion que realizo es normal de ciudad 40 km si mucho diarios, dificilmente viajo en el vehiculo. Gracias por sus aportes.
He visto estas llantas en 205/50 R16: el precio es por cada llanta
Khumo ku27 ecsta ast $246.000
Infinity INF-50 $175.000
Khumo ecsta ast ku25 $ 235.000
Khumo ecsta spt ku31 $246.000
Hankook ventus h437 v2 concep $ 176.000
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

Cual seria mejor costo beneficio, gracias de nuevo

lo primero que te digo es no le vallas a subir la altura!!! osea 55 no!!! utiliza unas 205 50 r16... yo hice la prueba y se ve horrible con las 55!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El compañero @JuanD2394 si no mal recuerdo le calzó al ex-Fiesta unas Yokohama S.Drive 205/50 R16.

Si señor, entregué las viejas como parte de pago y compré unas Yoko S.Drive 205/50 R16 (me salieron a 250.000 c/u). En 10.000km que las utilicé (antes de vender el carro) no tuve inconvenientes y la mejora fue sustancial en todo tipo de condiciones y superficies.

Me adhiero completamente a la sugerencia de @restrepo77 , las 205/55 R16 se le ven terribles al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El compañero @JuanD2394 si no mal recuerdo le calzó al ex-Fiesta unas Yokohama S.Drive 205/50 R16.
si y yo le hice el mismo cambio que juand, de hecho el fue el que me las recomendo! a diferencia de el, yo si utilice con las que viene y senti muuuucho el cambio!! porque son excelentes llantas!! aunque segun he leido castigan mucho con lo que duran! yo apenas llevo como 10.000kms con ellas y pues esperar haber que tanto me duran!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buena noche para todos, que llantas me recomiendan para colocarle al ford fiesta SE 2011? Tiene las originales, estoy pensando en ampliar la medida a unas 205-55 R16, sera que aguantan? O es mejor unas 205-50 R16?
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia me recomiendan? algo parecidas a las originales en calidad, pero que sean mas resistentes a los huecos diria yo. La conduccion que realizo es normal de ciudad 40 km si mucho diarios, dificilmente viajo en el vehiculo. Gracias por sus aportes.
He visto estas llantas en 205/50 R16: el precio es por cada llanta
Khumo ku27 ecsta ast $246.000
Infinity INF-50 $175.000
Khumo ecsta ast ku25 $ 235.000
Khumo ecsta spt ku31 $246.000
Hankook ventus h437 v2 concep $ 176.000
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

Cual seria mejor costo beneficio, gracias de nuevo

Si no las va exigir tanto tambien son buena opcion:

Khumo ecsta spt ku31
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

De primera mano conozco las S-drive que ya le recomendaron y las Maxxis ma z1 son excelentes las 2 pero muy superior las s drive ademas que por aca son (o somos) fans de s drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
lo primero que te digo es no le vallas a subir la altura!!! osea 55 no!!! utiliza unas 205 50 r16... yo hice la prueba y se ve horrible con las 55!!
El compañero @JuanD2394 si no mal recuerdo le calzó al ex-Fiesta unas Yokohama S.Drive 205/50 R16.
Si señor, entregué las viejas como parte de pago y compré unas Yoko S.Drive 205/50 R16 (me salieron a 250.000 c/u). En 10.000km que las utilicé (antes de vender el carro) no tuve inconvenientes y la mejora fue sustancial en todo tipo de condiciones y superficies.

Me adhiero completamente a la sugerencia de @restrepo77 , las 205/55 R16 se le ven terribles al carro.
si y yo le hice el mismo cambio que juand, de hecho el fue el que me las recomendo! a diferencia de el, yo si utilice con las que viene y senti muuuucho el cambio!! porque son excelentes llantas!! aunque segun he leido castigan mucho con lo que duran! yo apenas llevo como 10.000kms con ellas y pues esperar haber que tanto me duran!
Si no las va exigir tanto tambien son buena opcion:

Khumo ecsta spt ku31
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

De primera mano conozco las S-drive que ya le recomendaron y las Maxxis ma z1 son excelentes las 2 pero muy superior las s drive ademas que por aca son (o somos) fans de s drive.


Que opinan de las Hankook ventus h437 v2 concept, estas llantas me salen en 176mil, pero realmente cada una cuesta 235mil, es una oferta, me preocupa son los golpes por huecos, la verdad es que las originales me duraron mas de 40mil km, pero cada llanta me toco repararla al menos una vez y hasta dos veces por chichones
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Que opinan de las Hankook ventus h437 v2 concept, estas llantas me salen en 176mil, pero realmente cada una cuesta 235mil, es una oferta, me preocupa son los golpes por huecos, la verdad es que las originales me duraron mas de 40mil km, pero cada llanta me toco repararla al menos una vez y hasta dos veces por chichones

yo te repito lo que te dije antes, estas buscando unas llantas que te duren 40.000kms o mas? o buscas es un buen agarre? o como te dije antes, cuestionate un poco sobre tu forma de conducir y si andas en ciudad o en carretera, etc... la cuestion es que unas s.drive, por ejemplo, para una persona que utilice su coche para ir al trabajo no mas (osea 100% ciudad) y que tenga una forma de manejo tranquilo, pues no van a ser una buena compra!! porque no le van a durar mucho y pues no le va a sacar provecho!
mientras que una persona que "le pese mas el pie", osea que corra mas, pues las s.drive puede ser una muy buena compra!

al saber eso es mas facil acontesejarte! yo la verdad no conosco mucho de llantas, pero aqui hay muchos que saben y facilmente te podran ayudar sabiendo si buscas agarre o durabilidad...
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
yo te repito lo que te dije antes, estas buscando unas llantas que te duren 40.000kms o mas? o buscas es un buen agarre? o como te dije antes, cuestionate un poco sobre tu forma de conducir y si andas en ciudad o en carretera, etc... la cuestion es que unas s.drive, por ejemplo, para una persona que utilice su coche para ir al trabajo no mas (osea 100% ciudad) y que tenga una forma de manejo tranquilo, pues no van a ser una buena compra!! porque no le van a durar mucho y pues no le va a sacar provecho!
mientras que una persona que "le pese mas el pie", osea que corra mas, pues las s.drive puede ser una muy buena compra!

al saber eso es mas facil acontesejarte! yo la verdad no conosco mucho de llantas, pero aqui hay muchos que saben y facilmente te podran ayudar sabiendo si buscas agarre o durabilidad...

Realmente busco mas la parte de durabilidad, y sobre todo con el tema de golpes,
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
yo te repito lo que te dije antes, estas buscando unas llantas que te duren 40.000kms o mas? o buscas es un buen agarre? o como te dije antes, cuestionate un poco sobre tu forma de conducir y si andas en ciudad o en carretera, etc... la cuestion es que unas s.drive, por ejemplo, para una persona que utilice su coche para ir al trabajo no mas (osea 100% ciudad) y que tenga una forma de manejo tranquilo, pues no van a ser una buena compra!! porque no le van a durar mucho y pues no le va a sacar provecho!
mientras que una persona que "le pese mas el pie", osea que corra mas, pues las s.drive puede ser una muy buena compra!

al saber eso es mas facil acontesejarte! yo la verdad no conosco mucho de llantas, pero aqui hay muchos que saben y facilmente te podran ayudar sabiendo si buscas agarre o durabilidad...
El agarre de las llantas no solamente es para quienes conduzcan deportivamente. El agarre es benéfico ante situaciones de frenado o evasión de emergencia de las que no esta exento quien conduzca de manera tranquila de la casa al trabajo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El agarre de las llantas no solamente es para quienes conduzcan deportivamente. El agarre es benéfico ante situaciones de frenado o evasión de emergencia de las que no esta exento quien conduzca de manera tranquila de la casa al trabajo.

si es cierto y hay llantas que literal lloviendo... el carro patina a 40 :confused:
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Realmente busco mas la parte de durabilidad, y sobre todo con el tema de golpes,
Lo mejor es que se pase por alkosto o alguna llantera y mire que tan duro es el caucho. No le estoy diciendo que las compre allí, pero si puede sacarla del mostrador y tratar de deformarla con la mano, entre mas suave le saldrán chichones con más facilidad. Las del fiesta originales son conocidísimas por llenarse de chichones.

El agarre de las llantas no solamente es para quienes conduzcan deportivamente. El agarre es benéfico ante situaciones de frenado o evasión de emergencia de las que no esta exento quien conduzca de manera tranquila de la casa al trabajo.

<abro el paraguas>

El hecho de que una llanta tenga una calificacion A en vez de AA no afectará mucho en situcaciones de frenado o evasión de emergencia en ciudad... y si no, pues para eso esta el seguro: es todo cuestión de asumir un riesgo (que de por si manejar es un riesgo que se asume por el beneficio que trae). Nada mas jarto que tener una llanta AA de ultra alto desempeño llena de chichones a los 2 meses. Yo me conformo con las economicas A-A-400.



*Para los que no esten familiarizados con las calificaciones A, AA, http://www.virtualllantas.com/utqg.html
**Mi opinion se basa tambien en http://en.wikipedia.org/wiki/UTQG Si de verdad fuera tan crítico el agarre en ciudad, no habría calles de concreto, o la gente no tomaría calles como la NQS o la 26 por miedo.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Lo mejor es que se pase por alkosto o alguna llantera y mire que tan duro es el caucho. No le estoy diciendo que las compre allí, pero si puede sacarla del mostrador y tratar de deformarla con la mano, entre mas suave le saldrán chichones con más facilidad. Las del fiesta originales son conocidísimas por llenarse de chichones.



<abro el paraguas>

El hecho de que una llanta tenga una calificacion A en vez de AA no afectará mucho en situcaciones de frenado o evasión de emergencia en ciudad... y si no, pues para eso esta el seguro: es todo cuestión de asumir un riesgo (que de por si manejar es un riesgo que se asume por el beneficio que trae). Nada mas jarto que tener una llanta AA de ultra alto desempeño llena de chichones a los 2 meses. Yo me conformo con las economicas A-A-400.

Ya se que ud dijo que no era necesario que las comprase allí. Pero quiero darles una recomendación: No compren llantas en Almacenes de cadena. Aparte de que son de las más ordinarias porque al ser las más baratas son las que más venden, también en algunas ocasiones son llantas que llevan ya un buen tiempo de fabricación, y si a eso le sumamos que no son almacenadas en las mejores condiciones antes de llevarlas al anaquel...

Ahora en cuanto al "Abro paraguas"

He tenido oportunidad de comparar 2 veces la calidad de unas llantas AA-A vs A-A.

La primera vez fue en una frenada de emergencia sobre mojado: 2 corsas active en igualdad de condiciones Uno con Kumho KU31 (340-AA-A) y otro con p6000 (280-A-A) . El de las p6000 se chocó con una tribeca que iba adelante. El de las ku31? Con susto pero bien gracias. Hay que tener en cuenta que las llantas A-A No son muy buenas para mojado que digamos (Lo puede atestiguar cualquier persona de este foro que se haya pasado de A-A hacia AA-A como yo)

Ayer bajando por las palmas en Medellín, en esta inseguridad tan berraca unos tipos en moto (Era una Victor M para acabar de ajustar) nos empezaron a seguir a un amigo y a mí. El en su Mazda, yo en corsa. No quisimos averiguar si de verdad nos iban a atracar así que emprendimos la huida. El Mazda tenía unas Maxxis MAP 1 (380-A-A) en las rectas se me escapaba mi amigo por obvias razones (Era el mazda 3 2.0) pero en curva inmediatamente lo alcanzaba e incluso me lo podría haber pasado por el carril interno si hubiese querido. Aquí bien se sabe del excelente comportamiento de los mazda 3 en curva y el pésimo comportamiento en curva de los corsas pero por la diferencia de llantas pasó todo lo contrario. Que una llanta se tire en el comportamiento en curvas de un carro con semejante tenida como el mazda 3, más sabiendo que venía detrás de nosotros una moto que no es precisamente lenta y quien sabe con que intenciones, aparte de todo uno con las guev*s en la nuca al ver que el carro no responde como uno quiere en una situación de esas... Ya es de por sí para echarlas a la hoguera (Ya mi amigo las va a cambiar)

Ya para terminar cada vez que llegan pidiendo recomendaciones de llantas me he preocupado porque no tiren siempre a comprar hacia lo más barato. Si buscan excelente agarre intentar recomendar lo mejor, si quieren un buen agarre pero con una durabilidad buena también intento recomendar la que más agarre sin sacrificar duración. O si vienen pensando en una llanta barata y con mal agarre convencerlos con argumentos acerca de por que no son buena idea. Para mí las llantas son tan importantes como los airbags, ABS, EBD etc. Y estas se tornan aún más importantes para los dueños de carro como el mío que no tienen ninguno de estos sistemas, que lastimosamente compré cuando no sabía lo importantes que eran. Desde este humilde espacio y desde mis humildes conocimientos intento poner un granito de arena para que la gente vea que la seguridad en cuanto a llantas también es importante, así como lo hacemos todos los foristas día tras día con el primo, el amigo, el compañero de trabajo, que piensan que los airbags son una pendejada. Así que hombre... Que vengas a decir que "No es tanta la diferencia entre AA-A y A-A". "No afectará mucho en situaciones de emergencia", me deja como un poquito contrariado, porque a veces siente uno que falta mucho camino por recorrer en cuanto a que la gente tome conciencia de que el tema de la seguridad siempre será importante por mas que uno maneje bien. :(

Mejor dicho: Me pateaste la lonchera. :p
Saludos.

PD: En cuanto a lo de "Que carajos si nos chocamos, igual el seguro paga": Algunos no queremos perder el gran descuento que tenemos gracias a la no reclamación por accidentes. (Esto gracias en gran parte a tener unas buenas llantas que responden en los momentos mas hp's ;) )
El agarre de las llantas no solamente es para quienes conduzcan deportivamente. El agarre es benéfico ante situaciones de frenado o evasión de emergencia de las que no esta exento quien conduzca de manera tranquila de la casa al trabajo.
Bastante cierto eso.

Realmente busco mas la parte de durabilidad, y sobre todo con el tema de golpes,

De las que citó la KU31 es la que necesita. le dura más que la otra buena de las que citó (La Maxxis), agarra casi lo mismo y no se le llena de chichones. Yo las tengo y las mías nisiquiera se han pinchado (Venía de unas Pirelli p6000 que se pinchaban, se llenaban de chichones, no agarraban un carajo, y eran duras como ellas solas). Además da un importante avance en agarre, ya que las llantas con las que viene el fiesta son una PORQUERÍA (Sí pelaos, con mayúsculas y todo).

Saludos.
 
Última edición:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buena noche para todos, que llantas me recomiendan para colocarle al ford fiesta SE 2011? Tiene las originales, estoy pensando en ampliar la medida a unas 205-55 R16, sera que aguantan? O es mejor unas 205-50 R16?
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia me recomiendan? algo parecidas a las originales en calidad, pero que sean mas resistentes a los huecos diria yo. La conduccion que realizo es normal de ciudad 40 km si mucho diarios, dificilmente viajo en el vehiculo. Gracias por sus aportes.
He visto estas llantas en 205/50 R16: el precio es por cada llanta
Khumo ku27 ecsta ast $246.000
Infinity INF-50 $175.000
Khumo ecsta ast ku25 $ 235.000
Khumo ecsta spt ku31 $246.000
Hankook ventus h437 v2 concep $ 176.000
Maxxis ma-z1 victra $ 201.000

Cual seria mejor costo beneficio, gracias de nuevo
Le aconsejo descartar de primera las Maxxis victra.

Si señor, entregué las viejas como parte de pago y compré unas Yoko S.Drive 205/50 R16 (me salieron a 250.000 c/u). En 10.000km que las utilicé (antes de vender el carro) no tuve inconvenientes y la mejora fue sustancial en todo tipo de condiciones y superficies.

Me adhiero completamente a la sugerencia de @restrepo77 , las 205/55 R16 se le ven terribles al carro.
JuanD2394, en donde reciben las llantas usadas en parte de pago... Estoy pensando realizar un cambio de 195/50 R16 a 205/45 R16.

Saludos
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Tengo una Dodge Journey con rines de 17. La camioneta es un poco saltarina, y me dijeron que es normal por que esta preparada para grandes pesos.

Hay algo que se pueda hacer con las gomas como para ayudar? Por ejemplo, las gomas que tiene aguantan hasta 180 kms por hora, me dijeron, yo nunca voy a mas de 120, no se podrian poner unas que tiren hasta 150 y que sean mas "suaves"?

(por ahi es un delirio, pero es para poner un ejemplo de lo que quiero decir)

Por ultimo, el concesionario me pone unas yokohama, que se que son buenas, pero es la mejor opcion?
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos, les pido recomendaciones para el cambio de las llantas, mi carro tiene 22 km y estan ya bajitas pidiendo cambio, la referencia es 205 50/17, para un mazda 3 an, gracias por sus comentarios!

Quiero unas llantas adecuadas para este carro, y que sirvan tanto para viaje como ciudad, del tema no se mucho, mejor dicho nada, me cotizaron unas muchelin a quinientos y algo cada una pero me parecen costosas, mas de 2 mllnes, por lo tanto acudos a sus conocimientos para que me recomienden unas que sean seguras pero con un presupuesto mas aterrizado, o en su defecto para que sean ustedes los que me aterricen a mi,:)

Edito: buscando en virtual llantas he visto unas falken fk 452 a 327.900 y unas kumho ku31 a 285.900 incluido el seguro, este seria un presupuesto adecuado, pues por precio no deberian ser tan malas, pero no tengo conocimiento sobre la calidad, gracias por sus comentarios.

Saludos!
 
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Muchachos, les pido recomendaciones para el cambio de las llantas, mi carro tiene 22 km y estan ya bajitas pidiendo cambio, la referencia es 205 50/17, para un mazda 3 an, gracias por sus comentarios!

Quiero unas llantas adecuadas para este carro, y que sirvan tanto para viaje como ciudad, del tema no se mucho, mejor dicho nada, me cotizaron unas muchelin a quinientos y algo cada una pero me parecen costosas, mas de 2 mllnes, por lo tanto acudos a sus conocimientos para que me recomienden unas que sean seguras pero con un presupuesto mas aterrizado, o en su defecto para que sean ustedes los que me aterricen a mi,:)

Edito: buscando en virtual llantas he visto unas falken fk 452 a 327.900 y unas kumho ku31 a 285.900 incluido el seguro, este seria un presupuesto adecuado, pues por precio no deberian ser tan malas, pero no tengo conocimiento sobre la calidad, gracias por sus comentarios.

Saludos!


Llanta Kumho KU31 Ecsta SPT