Lo mejor es que se pase por alkosto o alguna llantera y mire que tan duro es el caucho. No le estoy diciendo que las compre allí, pero si puede sacarla del mostrador y tratar de deformarla con la mano, entre mas suave le saldrán chichones con más facilidad. Las del fiesta originales son conocidísimas por llenarse de chichones.
<abro el paraguas>
El hecho de que una llanta tenga una calificacion A en vez de AA no afectará mucho en situcaciones de frenado o evasión de emergencia en ciudad... y si no, pues para eso esta el seguro: es todo cuestión de asumir un riesgo (que de por si manejar es un riesgo que se asume por el beneficio que trae). Nada mas jarto que tener una llanta AA de ultra alto desempeño llena de chichones a los 2 meses. Yo me conformo con las economicas A-A-400.
Ya se que ud dijo que no era necesario que las comprase allí. Pero quiero darles una recomendación: No compren llantas en Almacenes de cadena. Aparte de que son de las más ordinarias porque al ser las más baratas son las que más venden, también en algunas ocasiones son llantas que llevan ya un buen tiempo de fabricación, y si a eso le sumamos que no son almacenadas en las mejores condiciones antes de llevarlas al anaquel...
Ahora en cuanto al "Abro paraguas"
He tenido oportunidad de comparar 2 veces la calidad de unas llantas AA-A vs A-A.
La primera vez fue en una frenada de emergencia sobre mojado: 2 corsas active en igualdad de condiciones Uno con Kumho KU31 (340-AA-A) y otro con p6000 (280-A-A) . El de las p6000 se chocó con una tribeca que iba adelante. El de las ku31? Con susto pero bien gracias. Hay que tener en cuenta que las llantas A-A No son muy buenas para mojado que digamos (Lo puede atestiguar cualquier persona de este foro que se haya pasado de A-A hacia AA-A como yo)
Ayer bajando por las palmas en Medellín, en esta inseguridad tan berraca unos tipos en moto (Era una Victor M para acabar de ajustar) nos empezaron a seguir a un amigo y a mí. El en su Mazda, yo en corsa. No quisimos averiguar si de verdad nos iban a atracar así que emprendimos la huida. El Mazda tenía unas Maxxis MAP 1 (380-A-A) en las rectas se me escapaba mi amigo por obvias razones (Era el mazda 3 2.0) pero en curva inmediatamente lo alcanzaba e incluso me lo podría haber pasado por el carril interno si hubiese querido. Aquí bien se sabe del excelente comportamiento de los mazda 3 en curva y el pésimo comportamiento en curva de los corsas pero por la diferencia de llantas pasó todo lo contrario. Que una llanta se tire en el comportamiento en curvas de un carro con semejante tenida como el mazda 3, más sabiendo que venía detrás de nosotros una moto que no es precisamente lenta y quien sabe con que intenciones, aparte de todo uno con las guev*s en la nuca al ver que el carro no responde como uno quiere en una situación de esas... Ya es de por sí para echarlas a la hoguera (Ya mi amigo las va a cambiar)
Ya para terminar cada vez que llegan pidiendo recomendaciones de llantas me he preocupado porque no tiren siempre a comprar hacia lo más barato. Si buscan excelente agarre intentar recomendar lo mejor, si quieren un buen agarre pero con una durabilidad buena también intento recomendar la que más agarre sin sacrificar duración. O si vienen pensando en una llanta barata y con mal agarre convencerlos con argumentos acerca de por que no son buena idea. Para mí las llantas son tan importantes como los airbags, ABS, EBD etc. Y estas se tornan aún más importantes para los dueños de carro como el mío que no tienen ninguno de estos sistemas, que lastimosamente compré cuando no sabía lo importantes que eran. Desde este humilde espacio y desde mis humildes conocimientos intento poner un granito de arena para que la gente vea que la seguridad en cuanto a llantas también es importante, así como lo hacemos todos los foristas día tras día con el primo, el amigo, el compañero de trabajo, que piensan que los airbags son una pendejada. Así que hombre... Que vengas a decir que "No es tanta la diferencia entre AA-A y A-A". "No afectará mucho en situaciones de emergencia", me deja como un poquito contrariado, porque a veces siente uno que falta mucho camino por recorrer en cuanto a que la gente tome conciencia de que el tema de la seguridad siempre será importante por mas que uno maneje bien.
Mejor dicho: Me pateaste la lonchera.
Saludos.
PD: En cuanto a lo de "Que carajos si nos chocamos, igual el seguro paga": Algunos no queremos perder el gran descuento que tenemos gracias a la no reclamación por accidentes. (Esto gracias en gran parte a tener unas buenas llantas que responden en los momentos mas hp's
)
El agarre de las llantas no solamente es para quienes conduzcan deportivamente. El agarre es benéfico ante situaciones de frenado o evasión de emergencia de las que no esta exento quien conduzca de manera tranquila de la casa al trabajo.
Bastante cierto eso.
Realmente busco mas la parte de durabilidad, y sobre todo con el tema de golpes,
De las que citó la KU31 es la que necesita. le dura más que la otra buena de las que citó (La Maxxis), agarra casi lo mismo y no se le llena de chichones. Yo las tengo y las mías nisiquiera se han pinchado (Venía de unas Pirelli p6000 que se pinchaban, se llenaban de chichones, no agarraban un carajo, y eran duras como ellas solas). Además da un importante avance en agarre, ya que las llantas con las que viene el fiesta son una PORQUERÍA (Sí pelaos, con mayúsculas y todo).
Saludos.