Hablemos de Llantas

el quick

Nuevo usuario
Dic 18, 2013
1
Hola,
antes que nada aclaro que soy salvadoreño pero vengo acá porque vi que el foro tiene mucho moviento :)

Les cuento, hace poco compré un toyota celica del 86 (que por cierto, está chulo!) en este sitio de clasificados de autos El Salvador. El auto tenía las llantas bien gastadas así que le compré las 4 llantas nuevas, lo llevé a alinear pero más o menos en 4 meses ya estabán otra vez lisas!!! :confused:

No entiendo porqué paso eso pero he pensado que puede ser el rin 17 que tiene el auto, usa llantas 225/45R17, me pueden explicar si es normal que este tipo de llantas se desgaste tan rápido.

Gracias de antemano,
Saludos!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola,
antes que nada aclaro que soy salvadoreño pero vengo acá porque vi que el foro tiene mucho moviento :)

Les cuento, hace poco compré un toyota celica del 86 (que por cierto, está chulo!) en este sitio de clasificados de autos El Salvador. El auto tenía las llantas bien gastadas así que le compré las 4 llantas nuevas, lo llevé a alinear pero más o menos en 4 meses ya estabán otra vez lisas!!! :confused:

No entiendo porqué paso eso pero he pensado que puede ser el rin 17 que tiene el auto, usa llantas 225/45R17, me pueden explicar si es normal que este tipo de llantas se desgaste tan rápido.

Gracias de antemano,
Saludos!

@el quick Bienvenido al foro.

Moví su inquietud a una sección del foro y a un tema mas adecuado donde le podrán ayudar con mayor facilidad.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ayer pude confirmar, lo que fue Yokohama ahora es sede de Tullanta.com, son distribuidores exclusivos según me contaba el asesor de allá, aunque también (para aquellos que conocian la organización del Yokohama de la 105 con 15) se llenaron de bridgestone y otras marcas. En los 40 minutos que espere una alineación y balanceo vi: Primero una Dodge Journey que no dio alineación y estaba casi nueva (placas R) y segundo que despacharon unas 20 llantas por servientrega en ese plazo.

Las S.Drive por ejemplo estaban en 205/55/R15 en 227.000 pesos, no las habia visto tan baratas desde hace rato, parece que estaban caras antes porque estan empezando la cosa.
Me parece a mi, que las que importaba virtualllantas eran considerablemente mas económicas.

Saludos
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Alguien sabe o tiene experiencia respecto de las Toyo DRB? Actualmente tengo Bridegstone Potenza Re050A pero no las consigo en Cartagena, y es hora de cambiarlas. Me duraron 25000 kms y me encantaron.

Estuve viendo las Pirelli Phantom pero no me convence esa marca, especialmente si son hechas en Argentina.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Alguien sabe o tiene experiencia respecto de las Toyo DRB? Actualmente tengo Bridegstone Potenza Re050A pero no las consigo en Cartagena, y es hora de cambiarlas. Me duraron 25000 kms y me encantaron.

Estuve viendo las Pirelli Phantom pero no me convence esa marca, especialmente si son hechas en Argentina.

para que automovil es? yo recomiendo las yoko s.drive! son muy buenas (no se si tengan mejor o peor agarre que las potenza...) pero tambien son de ultra alto desempeño y el agarre es espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
para que automovil es? yo recomiendo las yoko s.drive! son muy buenas (no se si tengan mejor o peor agarre que las potenza...) pero tambien son de ultra alto desempeño y el agarre es espectacular!

Es un Citroen DS3, mi manejo es moderadamente deportivo. De las s drive no he oído buenos comentarios, entiendo que el agarre el mojado es muy regular y que tienen un desgaste irregular.

Estoy entre las DRB, Pirelli Phantom, Falken fk452, Dunlop Direzza 101 y Hankook Evo12.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Llegó la hora de cambiarle llantas a la moto (las IRC con las que viene de fábrica son perversas) y me decidí por unas Michelin City Grip que parecen ser buenas, sobre todo en piso mojado que es donde peor se desempeñan las originales. Además que después de dos pinchazos con la rueda trasera... la seguridad manda. Este jueves las instalaré a ver qué tal son, aunque con las originales como referencia creo que cualquier cosa es mejora.

En todo caso lo mejor hasta ahora ha sido la experiencia con VirtualLlantas.com. Gracias a un contacto por medio de Auteco me dieron un descuento, hice el pago por medio de consignación en Bancolombia el 24 por la mañana y el sábado en la mañana me las trajeron hasta la casa (las había pedido en Tire Depot pero al parecer allá no las podían guardar y por eso me las trajeron). Desde el momento en que pedí la cotización por correo me mantuvieron al tanto por ese mismo medio y por teléfono, siempre avisándome de cómo iba el proceso. Así que por mi parte, totalmente recomendado VirtualLlantas. Ojalá las llantas salgan así de buenas (o mejores!).
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas. Mi carro ya esta empezando a pedir tendido de llantas nuevo (no estan lisas pero si algo viejas, algunas tienden a desinflarse y me preocupa que depronto alguna llegue a estallar) y me gustarian unas que tuvieran muy buen desempeño en piso humedo ya que mi carro no cuenta con ABS. Actualmente la medida es 215/70/15 pero pienso cambiar el rin a 14 y me gustaria usar llantas un poco mas anchas ya que por las dimensiones del carro desde lejos parece que estuviera en tacones, habia pensado en unas 235 o tal vez un poco mas anchas pero no tengo idea hasta que punto el rin daria para incrementar el ancho de la llanta. ¿Existe algun requerimiento especial en las llantas para poder ponerles la banda blanca?
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Bueno muchachos llego las hora de cambiar las YOKOHAMA S Drive, perfectas nunca se han pinchado ni ha bajado la presion del aire desde que se colocaron, pero ya llegan a su limite, esta vez no quiero tan deportivas ya que el carro se la pasa unicamente en ciudad, por lo tanto estoy considerando un treadwear de 400, las que he visto hasta el momento son estas http://www.virtualllantas.com/llantas/maxxis/maz4s-victra_4644 http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/cp661-classe-premiere_9201 http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_6959 sin ninguna referencia solo las busque en virtual llantas, el presupuesto maximo es 320.000, agradezco su ayuda.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Bueno muchachos llego las hora de cambiar las YOKOHAMA S Drive, perfectas nunca se han pinchado ni ha bajado la presion del aire desde que se colocaron, pero ya llegan a su limite, esta vez no quiero tan deportivas ya que el carro se la pasa unicamente en ciudad, por lo tanto estoy considerando un treadwear de 400, las que he visto hasta el momento son estas http://www.virtualllantas.com/llantas/maxxis/maz4s-victra_4644 http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/cp661-classe-premiere_9201 http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_6959 sin ninguna referencia solo las busque en virtual llantas, el presupuesto maximo es 320.000, agradezco su ayuda.

Soy Nuevo en el foro pero te recomendaria las Nexen N blue eco ya que son llantas livianas para el ahorro de gasolina o mira unas Hankook Optimo MEO2 también son buenas para la ciudad y livianas. Si vas a cambiar las 4 o solo 2. Si cambias solo 2 es recomendable pasarla al eje trasero para evitar aquaplaning. No te recomiendo las maxxis porque he visto unas con mal fin llenas de chipotes o huevos, Yo tengo la Ma-z1 y tuvieron mal fin en comparacion a unas firestone que tenia montadas de fabrica y tocaban arena de la carretera y se comenzaba a deslizar y eso que iba en trancon no las recomiendo para nada.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Soy Nuevo en el foro pero te recomendaria las Nexen N blue eco ya que son llantas livianas para el ahorro de gasolina o mira unas Hankook Optimo MEO2 también son buenas para la ciudad y livianas. Si vas a cambiar las 4 o solo 2. Si cambias solo 2 es recomendable pasarla al eje trasero para evitar aquaplaning. No te recomiendo las maxxis porque he visto unas con mal fin llenas de chipotes o huevos, Yo tengo la Ma-z1 y tuvieron mal fin en comparacion a unas firestone que tenia montadas de fabrica y tocaban arena de la carretera y se comenzaba a deslizar y eso que iba en trancon no las recomiendo para nada.

X2

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Alguien sabe o tiene experiencia respecto de las Toyo DRB? Actualmente tengo Bridegstone Potenza Re050A pero no las consigo en Cartagena, y es hora de cambiarlas. Me duraron 25000 kms y me encantaron.

Estuve viendo las Pirelli Phantom pero no me convence esa marca, especialmente si son hechas en Argentina.

Bueno, después de mucho leer en internet, me decidí por la Michelin Sport PS3. Hice el pedido hoy en Neumarket, vamos a ver como me va.

De lo que investigué, les cuento que las Dunlop Direzza DZ101 no tienen buena reputación para piso mojado. En una prueba en Tirerack dicen que fue 2.3 segundos por vuelta más lenta que las otras. En la sección de reviews de clientes hay muchas quejas sobre lo mismo. Las DRB y las Phantom básicamente no existen en internet, no hay ninguna prueba seria.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
parece que voy por una michelin energy xm2, compuesto duro para ciudad. Alguien me recomienda una serviteca donde comprarlas en Bogota???

Hola pero ten en cuenta que por el precio de las Michellin Energy XM2 consigues mejores llantas y ademas siempre hay un comentario de que esas llantas se Cristalizan muy rapido por lo duras que son, Me podrias decir que auto tiene, Rin, Y mas o menos cuanto es la expectativa de duración que esperas de una rueda :), Como te digo yo tengo unas Hankook MEO2 (Son pocos ruidosas y para poco consumo de combustible) estoy encantado con ellas porque se diseñaron para ser usadas Iraq, Pakistan, America Latina, y son hechas en Korea que son excelentes productos (No soy vendedor de Hankook pero estoy satisfecho con ella)
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Lo que quiero son una duracion alrededor de los 40 km las Yokohama S drive duraron 20.000 km sin manejos bruscos, la referencia de la llanta es 205/55/R15 mi carro un mazda 3 2009, por que michelin? como por ir a la fija y no estar con dolores de cabeza en un futuro.

busque en tu llanta, y busque la serviteca llame y que no tienen michelin, entonces tengo que hacer la compra a traves de internet, y como estoy en Bogota de paso si hago la compra con la tarjeta de credito me envia las las a la direccion de la tarjeta y no tengo habilitado el pago electronico, porque lo active una vez y olvide las claves y reactivarlo es un problemas, ademas tengo la plata en efectivo.

La compra de las llantas las hare el sabado a la espera de nuevas recomendaciones
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Me llegó la hora de cambiar llantas pero tengo mis dudas. Actualmente las Dueler HL 400 con que vino tienen 46mil km y han salido buenas. Tienen alguna otra recomendación?

235/60/18
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361

Archivos adjuntos

  • IMG-20140109-00802.jpg
    IMG-20140109-00802.jpg
    381.4 KB · Visitas: 312
  • IMG-20140109-00803.jpg
    IMG-20140109-00803.jpg
    342 KB · Visitas: 641
  • IMG-20140110-00805.jpg
    IMG-20140110-00805.jpg
    362.4 KB · Visitas: 304
  • IMG-20140110-00806.jpg
    IMG-20140110-00806.jpg
    394.7 KB · Visitas: 269