Hablemos de Llantas

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas!
Tengo una duda. Resulta que quiero cambiarle los rines a mi carro, por unos de 15 pulgadas. La medida actual es 175/65 R14. Tengo entendido que lo ideal en un cambio de rines es solo modificar la medida del perfil. Debo buscar unas llantas 175/55 R15, el problema es que miro en internet en los buscadores de llantas en Colombia, y en ninguno encuentro la medida... que podré hacer? lo más cercano que encuentro es 185/55 R15, pero ahí estaría modificando el ancho, Entonces ya no sé qué debería tener en cuenta para hacer el cambio de rines y no arrepentirme...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenas!
Tengo una duda. Resulta que quiero cambiarle los rines a mi carro, por unos de 15 pulgadas. La medida actual es 175/65 R14. Tengo entendido que lo ideal en un cambio de rines es solo modificar la medida del perfil. Debo buscar unas llantas 175/55 R15, el problema es que miro en internet en los buscadores de llantas en Colombia, y en ninguno encuentro la medida... que podré hacer? lo más cercano que encuentro es 185/55 R15, pero ahí estaría modificando el ancho, Entonces ya no sé qué debería tener en cuenta para hacer el cambio de rines y no arrepentirme...

upload_2014-9-22_14-30-3.png
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Tengo entendido que lo ideal en un cambio de rines es solo modificar la medida del perfil.

Bueno... no sé dónde leíste eso.
Realmente modificar la altura del perfil es lo que se debe de modificar menos, y es que hay quienes a un carro con rines de 13" le ponen unos rines de 17", eso significa que están sustituyendo caucho por algo rígido y luego vienen los problemas de suspensión.
Cuando quieras cambiar el rin, aplica un concepto llamado "concepto +1", que consiste en sumar 10 mm al ancho, restar 10 al perfil y sumas 1 al rin. En tu caso queda:
185/55R15.
Pero como esa medida quizá no existe en ninguna marca, puedes hacer cuentas para poner algo con dimensiones equivalentes. El compa' Juan Camilo ya te puso varias medidas que puedes usar.
Ahora, mantener el mismo ancho es poco práctico, de hecho si lo amplías es más fácil de conseguir una llanta y sobre todo te da más estabilidad (que no es lo mismo que agarre); sobre todo si viajas en lugares a medianas/altas velocidades y en curvas. Eso sí, el acuaplaneo se puede incrementar pero eso es en casos extremos.

Si solo quieres cambiar el rin, con 1" no debe haber problemas. Las medidas más usuales y por tanto con mayor disponibilidad y mejor precio son las 185/60R15, 195/50R15, 195/55R15 y 205/50R15.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
listo! Perdón la ignorancia jajaja... creo que la medida es 185/55 R15. Ahora, que marcas recomiendan? ya tengo vistos los rines, Son MOMO Quantum de 4 tornillos, y en virtualllantas valen 370, creo
 

Archivos adjuntos

  • 161_orig.jpg
    161_orig.jpg
    145.5 KB · Visitas: 1,116
  • MOMO_Car_Wheels_quantum_matt_anthracite.jpg
    MOMO_Car_Wheels_quantum_matt_anthracite.jpg
    58 KB · Visitas: 685
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
De hecho la medida original de los zapatos de mi Aveo es esa, y he aqui algunos zapatos http://www.virtualllantas.com/llant...ncia_busqueda/categoria/ultra-alto-desempeno/ :3
Ahh qué bien que encuentres esa medida fácilmente- Yo decía que QUIZÁS no exista esa medida porque en México pocas marcas la hacen. Aquí el Aveo tiene 185/60R14.

Y es que como decía antes, a veces al aplicar las matemáticas para saber las medidas posibles te encuentras con cada cosa más rara que Shakira cantando rolas de Metálica...
Afortunadamente no es el caso.

listo! Perdón la ignorancia jajaja... creo que la medida es 185/55 R15. Ahora, que marcas recomiendan? ya tengo vistos los rines, Son MOMO Quantum de 4 tornillos, y en virtualllantas valen 370, creo
¿Qué coche y en qué condiciones (autopísta, ciudad, estado del camino, velocidad, carga, etc.) manejas?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ahh qué bien que encuentres esa medida fácilmente- Yo decía que QUIZÁS no exista esa medida porque en México pocas marcas la hacen. Aquí el Aveo tiene 185/60R14.

Y es que como decía antes, a veces al aplicar las matemáticas para saber las medidas posibles te encuentras con cada cosa más rara que Shakira cantando rolas de Metálica...
Afortunadamente no es el caso.


¿Qué coche y en qué condiciones (autopísta, ciudad, estado del camino, velocidad, carga, etc.) manejas?

Bogotá, Avenida Suba, Calle 100, Avenida Circunvalar... como en ocasiones salgo de madrugada, el viaje puede tener un promedio de velocidad de unos 70-75km/h, Al regreso si hay mucho tráfico y las velocidades promedio serán de máximo 40km/h Máximo dos personas, más la maleta, nada pesado, las vías por las que ando no están muy mal. Son unos 20 kilómetros diarios de lunes a sábado. No suelo frenar brusco, ni quemo ruedas ni nada de eso jajaja
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Bogotá, Avenida Suba, Calle 100, Avenida Circunvalar... como en ocasiones salgo de madrugada, el viaje puede tener un promedio de velocidad de unos 70-75km/h, Al regreso si hay mucho tráfico y las velocidades promedio serán de máximo 40km/h Máximo dos personas, más la maleta, nada pesado, las vías por las que ando no están muy mal. Son unos 20 kilómetros diarios de lunes a sábado. No suelo frenar brusco, ni quemo ruedas ni nada de eso jajaja
Realmente no necesitas algo muy demandante... estuve checando y la Potenza RE760 de Bridgestone como la Michelin XM2 son buenas opciones, por el uso que le das, yo me iría por la Michelin en la medida 195/55R15.
Esa medida te da más estabilidad, no sacrificas mucho amortiguamiento y no alteras considerablemente el diámetro original (+1.7%). El treadware es bastante decente, además de que ese modelo -según Michelin- es bastante resistente a golpes y caminos en mal estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Realmente no necesitas algo muy demandante... estuve checando y la Potenza RE760 de Bridgestone como la Michelin XM2 son buenas opciones, por el uso que le das, yo me iría por la Michelin en la medida 195/55R15.
Esa medida te da más estabilidad, no sacrificas mucho amortiguamiento y no alteras considerablemente el diámetro original (+1.7%). El treadware es bastante decente, además de que ese modelo -según Michelin- es bastante resistente a golpes y caminos en mal estado.
acabo d ecomprar hankook ventus evo v12 195/55R15. que tiene mejor treadwear que las michelin y las brigdgeston, eso si debe durar menos al ser mas blanda. estaban 50k mas economicas que las otras dos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me acaba de llegar el juego de llantas Scorpion que compré en Alkosto. Muy contento :D: para comenzar, 899k las 4, cuando el precio de lista está entre 299k - 340k la unidad. También de destacar la rapidez con que las enviaron (dos días hábiles desde la compra, de Bogotá a Medellín), al igual que el servicio de mensajería (no me tocó cargar nada, me las dejaron en la casita).

En fin; voy a cotizar a ver por cuanto me las montan, más su debida alineación y balanceo

...y de nuevo gracias a PP por el dato tan oportuno!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Que llantas recomiendan para un Ford Fiesta? OEM son 195/55 R16
Sin embargo he visto 205/45 R16 alguno recomienda otra medida?

(Creo que lo vas viable es cambiar únicamente las llantas porque los rines 17 a la hora de venta de nada sirve..)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Que llantas recomiendan para un Ford Fiesta? OEM son 195/55 R16
Sin embargo he visto 205/45 R16 alguno recomienda otra medida?

(Creo que lo vas viable es cambiar únicamente las llantas porque los rines 17 a la hora de venta de nada sirve..)
DE FABRICA TRAE 195/50 R16 hay que mirar el manual o en la puerta del conductor haber que plus se puede hacer
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy después de ya casi 3 años me siguen sorprendiendo las S.Drive, el carro a finales de Julio lo calibre en 32, me di cuenta que la trasera del piloto estaba en 25, no le di importancia. En estos dos meses si se ha andado 200km es mucho, y hoy midiendo llantas esta en 15psi la trasera del piloto. Las 3 veces (con esta) que me he pinchado la llanta casi no se nota, no queda en el suelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Que llantas recomiendan para un Ford Fiesta? OEM son 195/55 R16
Sin embargo he visto 205/45 R16 alguno recomienda otra medida?
Pues como dijo el otro amigo, la medida original es 195/50R16, aunque la 195/55R16 está en rango y es poquito más alta.
Yo usaría la 205/50R16 que es apenas 1.66% más alta, es más ancha...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me acaba de llegar el juego de llantas Scorpion que compré en Alkosto. Muy contento :D: para comenzar, 899k las 4, cuando el precio de lista está entre 299k - 340k la unidad. También de destacar la rapidez con que las enviaron (dos días hábiles desde la compra, de Bogotá a Medellín), al igual que el servicio de mensajería (no me tocó cargar nada, me las dejaron en la casita).

En fin; voy a cotizar a ver por cuanto me las montan, más su debida alineación y balanceo

...y de nuevo gracias a PP por el dato tan oportuno!
El servicio de Alkosto.com es excelente, muy buenos precios y todo llega en menos de 2 días, ya lo he usado varias veces y cero inconvenientes.
Las llantas se las montan por unos 70-80 mil pesos si le hace todo, en Alkosto se las ponen "gratis", pero es eso, solo montarlas, el balanceo y alineación van por su cuenta, pero igual sirve porque se ahorra los 20 de la montada y el posible cobro por las válvulas que oscila entre gratis y 4 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El servicio de Alkosto.com es excelente, muy buenos precios y todo llega en menos de 2 días, ya lo he usado varias veces y cero inconvenientes.
Las llantas se las montan por unos 70-80 mil pesos si le hace todo, en Alkosto se las ponen "gratis", pero es eso, solo montarlas, el balanceo y alineación van por su cuenta, pero igual sirve porque se ahorra los 20 de la montada y el posible cobro por las válvulas que oscila entre gratis y 4 mil pesos.
un poquito demorado el servicio en alkosto de la 68, pero se debe a que llega muchisima gente, el precio del balanceo y alineacion es muy competitivo. las hankook las mande a instalar a home center, me gaste 14 mil pesos adicionales pero me ahorre la fila de alkosto, porque la vez pasada espere casi dos horas para el turno que me toco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Tengo una consulta que les pido el favor que me ayuden, para el Subaru Impreza 2006 estoy buscando llantas, en este momento tiene unas 205/55 R16, según el manual, las medidas recomendadas son 205/50, tenia pensado ponerle unas 215/55, se puede? lo único que estaría aumentando es el ancho, dado que el perfil aunque es mas alto que el recomendado, no se tuvo ningún problema, les agradezco.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Tengo una consulta que les pido el favor que me ayuden, para el Subaru Impreza 2006 estoy buscando llantas, en este momento tiene unas 205/55 R16, según el manual, las medidas recomendadas son 205/50, tenia pensado ponerle unas 215/55, se puede? lo único que estaría aumentando es el ancho, dado que el perfil aunque es mas alto que el recomendado, no se tuvo ningún problema, les agradezco.
Segun esta calculadora de equivalencias, no se puede.
ffd.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebastianpr9

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Segun esta calculadora de equivalencias, no se puede.
Ver el archivos adjunto 80667
el unico problema es que se afecta la lectura del velocimetro, siempre y cuando no tenga roce la llanta con los guarda baros del carro. si lo anterior no pasa no creo que tenga problema, a diferencia de utlizar llantas con medida exterior mas pequeña que recoreran menos en cada giro y aumentaran el consumo de gasolina y en realida recorera menos que lo que maraca el velocimetro
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9